STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Equipo conectado

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Yo me estoy encargando en mi oficina de difundir la mala fama de los motores que me voy enterando que salen malos. Entre ellos ese Puretech, tengo una compañera con un 208 y ya ha tenido problemas de "averia motor", consumo de aceite, etc etc. Le han cambiado la correa por otra y mucho bla bla bla... Se estaba pensando en comprar otro 208 por estos problemas porque estéticamente le gusta, pero de momento, le he quitado esa idea.
Lo que está claro, que la gente si no escucha de nadie hablar mal de una marca, seguirán comprando por estética o precio. La mayoría no se preocupan en leer nada sobre los posibles problemas que hay detrás de cada marca.

Dila que se compre el e-208
 

saki

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

al hilo de los problemas de los motores de psa llevo tiempo fijándome en que la gente compra las cosas por inercia sin saber de nada ni preguntarse nada, dejando sus decisiones en lo que dirán los demás, lo que ha oído, o le ha recomendado x cuñado sin ni siquiera hacer una simple búsqueda por internet, y mas cuando te estas gastando el dineral que cuesta un coche, así por poner un ejemplo no se si recordareis alguno, los samsung aquellos que se quemaban o explotaban... pues eso, que una rápida búsqueda en google te puede ahorrar muchos quebraderos de cabeza...
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

Europa Abril + 17 %

VAG + 31 %

Stellantis + 8 %

Renault +39 %

Hyundai + 1 %

Toyota 0

BMW + 4 %

Mercedes + 2 %

Ford + 0,8 %

JLR - 18 %

Honda - 45 %

Mazda + 16 %

Nissan - 3 %

Volvo + 10 %

Suzuki + 34 %
Parece que VAG tiene síntomas de recuperación después de una racha no tan buena y me pregunto si Honda estará sufriendo las consecuencias de no comercializar el Civic normal... :nosure:


Saludos :cool:
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

La gente comprará por estética, por inercia o por el "qué dirán"... pero si a alguien un coche le sale rana dudo que repita con la misma marca... :rolleyes:

Los clientes se suelen perder en el medio y largo plazo... y cuando se van enfadados es difícil que vuelvan a confiar en una marca que sólo les ha dado disgustos... :(


Saludos :cool:
 

saki

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

La gente comprará por estética, por inercia o por el "qué dirán"... pero si a alguien un coche le sale rana dudo que repita con la misma marca... :rolleyes:

Los clientes se suelen perder en el medio y largo plazo... y cuando se van enfadados es difícil que vuelvan a confiar en una marca que sólo les ha dado disgustos... :(


Saludos :cool:
pero ya has pagado la primera vez... y no cuestan 4 duros precisamente...
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Viendo las cifras de Alfa 4.548 udes, considerando el porcentaje de Tonales en Italia que es superior al 75 %, extrapolando a Europa, calculo que se habrán vendido en Abril unos 3.500 Tonales.
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

A no ser que seas un Tonto Alfista: ¡PRESENTE!

En mi caso use "teoría de probabilidades". Dos veces era casi imposible que me volviera a pasar. Y me arriesgué
:LOL::LOL::LOL:

Pues ni a mí ni a mis parientes cercanos ningún Alfa (ni ningún italiano) nos ha salido malo, sino todo lo contrario... y van unas cuantas decenas desde que tengo uso de razón... ;)


Saludos :cool:
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium


Former Fiat boss Sergio Marchionne saved Italy's auto industry, Elkann says​

Without Marchionne's efforts to change Fiat and make it less dependent on its home country and Europe, Stellantis would not have been possible, Elkann says.​

 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium


Former Fiat boss Sergio Marchionne saved Italy's auto industry, Elkann says​

Without Marchionne's efforts to change Fiat and make it less dependent on its home country and Europe, Stellantis would not have been possible, Elkann says.​


Está claro que había que ampliar mercados.

El talón de Aquiles es China.

Jeep llegó a vender 200.000 udes/año y ahora ha desaparecido.

Llevan años intentando crear una estructura allí y no consiguen estabilidad
 

stelvio

Gran Alfista
Usuario Premium

Yo me estoy encargando en mi oficina de difundir la mala fama de los motores que me voy enterando que salen malos. Entre ellos ese Puretech, tengo una compañera con un 208 y ya ha tenido problemas de "averia motor", consumo de aceite, etc etc. Le han cambiado la correa por otra y mucho bla bla bla... Se estaba pensando en comprar otro 208 por estos problemas porque estéticamente le gusta, pero de momento, le he quitado esa idea.
Lo que está claro, que la gente si no escucha de nadie hablar mal de una marca, seguirán comprando por estética o precio. La mayoría no se preocupan en leer nada sobre los posibles problemas que hay detrás de cada marca.
Si en vez de ser un Peugeot fuera un Fiat o Alfa Romeo.....¿se compraría otro de la misma marca?

Hay cosas en la vida frente a las que es imposible luchar. Lo doy por perdido.
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium


Former Fiat boss Sergio Marchionne saved Italy's auto industry, Elkann says​

Without Marchionne's efforts to change Fiat and make it less dependent on its home country and Europe, Stellantis would not have been possible, Elkann says.​

:jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje:

Really George?... :LOL:

A ver qué entiende éste por "Italy's auto industry" porque lo único que salvó Marchionne fue el culo de los Elkann y el valor de su paquete de acciones. Para el resto, ni Alfa ni Lancia levantaron cabeza y Fiat acabó relegada al tandem 500-Panda (que es lo mismo con distinto traje). Mientras, la industria americana sí que se recuperaba y luego, con Stellantis, Citroën, Peugeot y hasta Opel iban sacando modelos... :nosure:

Pero bueno, si por "Italy's auto industry" entiende que en Italia hay unas factorías que producen coches por encargo, a los que se les pone la marca que más convenga... pues no sé yo si eso es un panorama completo de lo que es una "industry"... :rolleyes:


Saludos :cool:

P.S. No me habléis de Fiat Latam, que ya sé que no va mal... pero es que no es lo mismo... ;)
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

:jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje:

Really George?... :LOL:

A ver qué entiende éste por "Italy's auto industry" porque lo único que salvó Marchionne fue el culo de los Elkann y el valor de su paquete de acciones. Para el resto, ni Alfa ni Lancia levantaron cabeza y Fiat acabó relegada al tandem 500-Panda (que es lo mismo con distinto traje). Mientras, la industria americana sí que se recuperaba y luego, con Stellantis, Citroën, Peugeot y hasta Opel iban sacando modelos... :nosure:

Pero bueno, si por "Italy's auto industry" entiende que en Italia hay unas factorías que producen coches por encargo, a los que se les pone la marca que más convenga... pues no sé yo si eso es un panorama completo de lo que es una "industry"... :rolleyes:


Saludos :cool:

P.S. No me habléis de Fiat Latam, que ya sé que no va mal... pero es que no es lo mismo... ;)
A ver si Fiat va a ser marca para mercados emergentes, con permiso del 500.

Y es que fue líder en Europa durante la postguerra, y ahora lo es en mercados como los sudamericanos, sin olvidar buenas cuotas en Polonia, Portugal,...
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

A menudo se olvida Ferrari. Creo que es lo sufcientemente grande como para obviarla.

Lo que me sorprende es que ahora se venga a hablar de la decadencia de la industria italiana del auto, cuando el golpetazo de escándalo se lo dan a finales de los 90 inicios del 2000 y Vag entra en su era dorada.

Marchionne salva las marcas de un cierre casi asegurado. Nada menos. Hoy no quedarian ni los logos (hemos visto volar nombres como el de Stratos). No se si se nota la apreciación. Como si hubiera habido en la ultima década muchas otras alternativas exitosas para salvar lo que quedaba...
 
Última edición:

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

A menudo se olvida Ferrari. Creo que es lo sufcientemente grande como para obviarla.

Lo que me sorprende es que ahora se venga a hablar de la decadencia de la industria italiana del auto, cuando el golpetazo de escandalo se lo dan a finales de los 90 inicios del 2000 y Vag entra en su era dorada.

Marchionne salva las marcas de un cierre casi asegurado. Nada menos. Hoy no quedarian ni lo logos. No se si se nota la apreciacion. Como si hubiera habido en la ultima decada muchas otras alternativas exitosas para salvar lo que quedaba...

Es que lo de los 90 en si... culpar a alguien más que a aquellos de como está Fiat es bastante injusto. Todavía lees aquí que finales de los 90 fue una buena época para Fiat y en 2004 estaba virtualmente en bancarrota.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

La industria britanica ya cayó. Lo que parece increíble es que los chinos no estén siendo capaces de revivir la Jaguar (siendo marca con status), mientras los otros con Mg y Lotus van viento en popa a toda vela, marcas con status bastante mediocre...
 
Arriba