STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

Viendo está foto me ha venido a la mente los rumores del que iba a ser el 157 y de un sistema que decían que Alfa tenía muy avanzado y probado.

El sistema de cuatro ruedas directrices que nunca salió

Alfa ha sido una máquina de dilapidar dinero sin llevarlo a producción.

Ah si?
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

Italia se ha dejado perder y se ha infravalorado.

Al menos siguen con maquinaria industrial, pero igualmente ya no es lo que era.

Salud
Es que es así. Quedan las factorías como centros de producción, pero nada más. Lo mismo que Seat, que de español sólo tiene las plantas de producción... :(

El que toda la industria del automóvil italiana quedara monopolizada por Fiat fue un grave error que no sólo le ha pasado factura a marcas míticas y muy queridas sino a la propia Fiat, que de ser un poderoso imperio en tierra, mar y aire se ha visto convertida en "papel" con el que especular en Bolsa... :cry:


Saludos :cool:
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Que es lo que era esa gran Fiat?. Una ruina que iba a quebrar en 2004

Gracias a Tito se salva y gracias a USA tiene un futuro

Han desaparecido Bertone, Giugiaro y Pininfarina y no pertenecían a Fiat

Es la evolución de las especies, o te adaptas o mueres

Y Fiat se adapto uniéndose a Chrysler

Y ahora, tanto para sobrevivir PSA y FCA tienen que unirse

Si mandara PSA habrían cancelado los Giulia y metido la pasta en el 508

y se gastan pasta en un restyling que no conseguira nada

FCA no es Europa ni Italia. Como europeos nos miramos el ombligo

Pero hay vida más allá de Europa y allí manda FCA

Los 80 y el romanticismo no tienen nada que ver con 2023 donde marcas van a sufrir
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

La gran Fiat era la que construía buenos coches, con una gama que abarcaba desde el operario que con esfuerzo lograba comprarse su primer utilitario hasta el presidente de su empresa, que iba en un Fiat de representación; la gran Fiat era la que construía automotrices y locomotoras, tanto térmicas como eléctricas; la gran Fiat era la que fabricaba grandes motores marinos (diría que durante un tiempo tuvo el record de mayor potencia por cilindro) que movían buques mercantes, buques militares y también submarinos; la gran Fiat era la que producía motores de aviación, tanto de uso civil como militar, y que llegó a fabricar cazas; la gran Fiat era la que producía un abanico de maquinaria industrial que iba desde los tractores agrícolas a la maquinaria de obras públicas... :rolleyes:

Todo eso se fabricaba en Italia y todo eso generaba orgullo de país: los operarios, los técnicos, los proyectistas, los mandos eran partícipes de un gran proyecto y el país sentía ese proyecto como algo propio. Y todo eso se fue desvaneciendo por el camino precisamente porque algunos directivos se dedicaron a mirarse el ombligo... :cry:

Ahora nadie en Italia se siente partícipe de ningún proyecto, ni de Fiat ni mucho menos de Stellantis. No hay capacidad de decisión, no hay capacidad de creación, entre los técnicos no suenan grandes nombres y menos italianos (¿cuánto hace que Fiat no tiene un Giacosa o un Lampredi?). Quedan sí unas factorías que -de momento- dan trabajo pero ya no hay ilusión...:confused:

¿O acaso os pensáis que Fiat ha sido siempre la ruina que llegó a ser en los '90?... :nosure:


Saludos :cool:
 

IMOLA2

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Que es lo que era esa gran Fiat?. Una ruina que iba a quebrar en 2004

Gracias a Tito se salva y gracias a USA tiene un futuro

Han desaparecido Bertone, Giugiaro y Pininfarina y no pertenecían a Fiat

Es la evolución de las especies, o te adaptas o mueres

Y Fiat se adapto uniéndose a Chrysler

Y ahora, tanto para sobrevivir PSA y FCA tienen que unirse

Si mandara PSA habrían cancelado los Giulia y metido la pasta en el 508

y se gastan pasta en un restyling que no conseguira nada

FCA no es Europa ni Italia. Como europeos nos miramos el ombligo

Pero hay vida más allá de Europa y allí manda FCA

Los 80 y el romanticismo no tienen nada que ver con 2023 donde marcas van a sufrir
te guste o no,fiat fue mucho durante mucho tiempo, hasta en los 90 y a finales de estos, fiat tenia gama y vendia, con sus fiat cinquecento,fiat uno, fiat tipo, tempra, croma,coupe, barchetta fiorino, etc... una gama completisima.

lo dices como si nunca hubiese sido nada. y si tiramos mas atras mas hay.

fiat que yo sepa no se unio a chrysler,la compro.

actualmente parece ser que chrysler es la gallina de los huevos de oro, coño y no lo era allá por 2009 cuando fiat compra gran parte? ni en 2015 cuando ya era completamente de fiat? o es que psa ha traido una varita y ha dado con la tecla? me da que no.

es que me resulta raro que sea ahora cuando se diga una y otra vez que chrysler y los eeuu son la panacea, cuando hace ya mucho que pertenecen a fiat

fiat lo que peor ha hecho es administrase a si misma estrategicamente, haciendo lo que tambien hizo con lancia y con alfa, dejar morir la gama sin sentido o en cierto caso hasta a la marca (lancia).

fiat como se ha dicho,se ha ninguneado a si misma, y con psa se ha bajado los pantalones. creo que realmente a fiat no le hacia falta este tipo de socio que tecnologicamente , en diseño, y en carisma, no le llega a la suela de los zapatos, pero si es cierto que buscaban a alguien que los supiese dirigir (ahi psa es mejor) pero el precio a pagar es y sera bastante alto.

necesitaban una niñera y van a pagarla bien, eso si para psa si ha sido el negocio del siglo.

fiat ,o fca nos guste o no , esta a verlas venir, esperad unos años a proximos modelos y vereis quien manda y quien decide.

pero esi Radik no quita que fiat ha sido un grupo muy potente dirigido por gente inadecuada ,uno tras otro.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Que es lo que era esa gran Fiat?. Una ruina que iba a quebrar en 2004

Gracias a Tito se salva y gracias a USA tiene un futuro

Han desaparecido Bertone, Giugiaro y Pininfarina y no pertenecían a Fiat

Es la evolución de las especies, o te adaptas o mueres

Y Fiat se adapto uniéndose a Chrysler

Y ahora, tanto para sobrevivir PSA y FCA tienen que unirse

Si mandara PSA habrían cancelado los Giulia y metido la pasta en el 508

y se gastan pasta en un restyling que no conseguira nada

FCA no es Europa ni Italia. Como europeos nos miramos el ombligo

Pero hay vida más allá de Europa y allí manda FCA

Los 80 y el romanticismo no tienen nada que ver con 2023 donde marcas van a sufrir
Si en eso no creo que discuta nadie.

La discusión viene de la época de la mal llamada fusión entre iguales, en la que algunos comentamos que lo que nos vendieron como una fusión entre iguales, era una fusión por absorción de manual (siendo Fiat la absorbida) para aquellos que dominen los tecnicismos de las combinaciones de negocios.
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium


Que nadie se emocione: de los únicos dos apellidos que parecen italianos, la Cicconi es británica y la Martello es filipina... :cry:


Saludos :cool:
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Si en eso no creo que discuta nadie.

La discusión viene de la época de la mal llamada fusión entre iguales, en la que algunos comentamos que lo que nos vendieron como una fusión entre iguales, era una fusión por absorción de manual (siendo Fiat la absorbida) para aquellos que dominen los tecnicismos de las combinaciones de negocios.

Lo curioso es que la parte FCA tenga el 50,4% de la nueva sociedad... Pero bueno, ya sabemos lo que opinamos todos :)
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Lo curioso es que la parte FCA tenga el 50,4% de la nueva sociedad... Pero bueno, ya sabemos lo que opinamos todos :)
Unidad de decisión y pactos de socios.

Las mayorías porcentuales no siempre definen el control.

El control efectivo de una sociedad se sustenta más allá de los porcentajes, por mucho que todos creamos que sea así, desde acciones con características especiales o voto múltiple, pactos de socios, mayorías reforzadas etc…

Las casuísticas son muchas y la definición de control es mucho más amplia.
 
Última edición:

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Fiat 600

Versión eléctrica: le ha pegado un fogonazo al cargar al probador.

600noair-jpg-61a7ad3420455309119db7b526140370.jpg
 

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

Le acabo de enseñar a mi mujer la foto, y lo primero que me ha dicho es que tiene cara de chica, tiene hasta "rabillo" (lo negro que continúa el faro por la aleta) y que ya vamos teniendo una edad y nos viene mejor los coches levantaítos, que en el Giulia tiene que tirarse casi.
 
Arriba