STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Equipo conectado

enguidanos

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Dije Chic porque suena mejor pero la palabra es Pijo.
¿Puede darse la parajoda de que AR venda coches en proporción inversa a su "alfidad"?

Recordemos que, en todos los estudios de mercado, el principal atributo de AR es la "belleza". En este sentido conviene recordar el exitazo, precedido por el del Alfasud (otro "poco AR") del 156. Muy poca "alfidad" (delantera, si bien con excelente comportamiento) pero rabiosamente "bonito". Hasta el punto de marcar, cambiándola, la imagen de marca de AR, hasta entonces, y con permiso de 164 y 155, constructora de berlinas propulsadas, con excelente dinamismo, pero no especialmente "bonitos", al menos en su gama de berlinas medias y, a partir de entonces, constructora de coches "bonitos". ¿O acaso eran bonitas Giulia, Alfetta, Giulietta II, 6, 90, 75,...?

Tonale es "bonito". Que, como Alfasud, 164, 155, 156 (todos, salvo 155, vendieron bien),... sea delantero transversal, o poco prestacional, pues es secundario. Y además es SUV.

Quizá el reto de AR sea, además de sacudirse el sambenito de la fiabilidad, volver a recoger el comportamiento como atributo de marca. Pero, en estos tiempos, parece algo secundario.
Me gusta tu opinión, has acertado con la primera frase, los Nuevos Alfa Romeo está pensados para los No alfistas.
El próximo modelo suv B es lo opuesto a los cánones alfistas, SUV, motores poco potentes, diseño controvertido, eléctrico, deportivo solo en lo estético, etc....
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Y sólo para chicas te ha faltado decir, jeje. Esperemos que con las ventas de la nueva Alfa venga detrás la vieja Alfa. :jujujajajeje:
 

tecno-mania

Gran Alfista
Usuario Premium

Dije Chic porque suena mejor pero la palabra es Pijo.

Me gusta tu opinión, has acertado con la primera frase, los Nuevos Alfa Romeo está pensados para los No alfistas.
El próximo modelo suv B es lo opuesto a los cánones alfistas, SUV, motores poco potentes, diseño controvertido, eléctrico, deportivo solo en lo estético, etc....
¿Y de los alfas de verdad que se sabe? Del sustituto del Giulia, vamos :jujujajajeje:
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

La publicidad de Alfa está más dirigida a mujeres que a hombres.
Incluso cuando utilizó a Raikkonen, su papel era secundario respecto a Minttu, que era la que decidía.
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

Vaya patinada Alfonsin con la historia del Tonale...
 

enguidanos

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Y sólo para chicas te ha faltado decir, jeje. Esperemos que con las ventas de la nueva Alfa venga detrás la vieja Alfa. :jujujajajeje:
Te juro que lo iba a poner, el tarjet objetivo es 50% mujeres. La vieja Alfa morirá con la giulia actual.
¿Y de los alfas de verdad que se sabe? Del sustituto del Giulia, vamos :jujujajajeje:
Los Alfas de verdad? Jeje. No quieras saber en qué se va a convertir la Giulia, solo te diré que mires lo que ha hecho Ford con el Mondeo.
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

Sorry por ir comentando sobre la marcha.

Ahora dice que no había posibilidad de usar otros asientos por la plataforma que usan...

Claro, todos sabemos que las guias de los asienta estan soldadas al chasis...
 

tecno-mania

Gran Alfista
Usuario Premium

Te juro que lo iba a poner, el tarjet objetivo es 50% mujeres. La vieja Alfa morirá con la giulia actual.

Los Alfas de verdad? Jeje. No quieras saber en qué se va a convertir la Giulia, solo te diré que mires lo que ha hecho Ford con el Mondeo.
Esperaba que hubieran recapacitado, veo que no :( :jujujajajeje:
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

Ahh, que aun nadie lo ha puesto, ahí va:


Salud
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Mi opinión es que desde hacer 20-30 años, el signo de identidad de Alfa es la belleza y no la deportividad.

Nos gustará o no, pero de cara al potencial comprador, es símil de belleza.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Mi opinión es que desde hacer 20-30 años, el signo de identidad de Alfa es la belleza y no la deportividad.

Nos gustará o no, pero de cara al potencial comprador, es símil de belleza.
Y el concepto de belleza va cambiando.
 

Haagen-dazs

Alfista Veterano
Usuario Premium

Mete muchos gambazos en este vídeo... Raro.

Rarísimo. Aparte de las continuas contradicciones.

Y por ejemplo dice que cuesta 51.000€ la menos equipada y por eso es más barato. Y 51.000 es la versión de lanzamiento que va muy equipada, pero es eso, lanzamiento.

No da una. Novedad.
 

Frrr

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Impresionante al natural, pena de color…y de dinero, je, je.
IMG_6917.jpg


9b4964882c4e7d9d1e790f8d40f78f1a.jpg



De momento poco Alfa…
El único en zona Vip

99e6c813ee0c6ab1e520d660f664ff1d.jpg




Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:

JCLN

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Te juro que lo iba a poner, el tarjet objetivo es 50% mujeres. La vieja Alfa morirá con la giulia actual.

Los Alfas de verdad? Jeje. No quieras saber en qué se va a convertir la Giulia, solo te diré que mires lo que ha hecho Ford con el Mondeo.
Pues sintiéndolo mucho para cuando me toque cambiar de coche habrá que ir mirando alternativa en otras marcas a no ser que me compre otro Giulia.
 

RAVESIGNAL

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Te juro que lo iba a poner, el tarjet objetivo es 50% mujeres. La vieja Alfa morirá con la giulia actual.

Los Alfas de verdad? Jeje. No quieras saber en qué se va a convertir la Giulia, solo te diré que mires lo que ha hecho Ford con el Mondeo.
Una cuestión importante, ahora que la marca se va a convertir en fábrica de Suv y eléctricos. Cuál es el siguiente modelo “confirmado” tras el B-Suv? Crossover, otro suv? Porque si ya está tan avanzado el B, tendrán claro el siguiente, ademas del paso de Giulia y Stelvio a lavadoras. Perdón, a eléctricos puros.
 

enguidanos

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pues sintiéndolo mucho para cuando me toque cambiar de coche habrá que ir mirando alternativa en otras marcas a no ser que me compre otro Giulia.
Otro Giulia tal vez no porque además se irá de precio respecto al actual pero una giulietta fastback (base stla medium) puede que te seduzca y sigas en la marca, con motor hibridado of course.
 

enguidanos

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Una cuestión importante, ahora que la marca se va a convertir en fábrica de Suv y eléctricos. Cuál es el siguiente modelo “confirmado” tras el B-Suv? Crossover, otro suv? Porque si ya está tan avanzado el B, tendrán claro el siguiente, ademas del paso de Giulia y Stelvio a lavadoras. Perdón, a eléctricos puros.
Después del B suv que veremos a finales de este año confirmado oficialmente No hay nada.
Internamente se han aprobado varios modelos que se están desarrollando ya.

No puedo informarte cuales pero de estos siguientes la mitad serán lanzados en 2025, 2026 y 2027.

Segmento D Stelvio, New Giulia crossover
Segmento B Mito
Segmento C Giulietta 2 carrocerías
Segmento C Fastback (concepto similar al Arkana)
Segmento E berlina
Segmento E Gran Suv 7 plazas
 

RAVESIGNAL

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Después del B suv que veremos a finales de este año confirmado oficialmente No hay nada.
Internamente se han aprobado varios modelos que se están desarrollando ya.

No puedo informarte cuales pero de estos siguientes la mitad serán lanzados en 2025, 2026 y 2027.

Segmento D Stelvio, New Giulia crossover
Segmento B Mito
Segmento C Giulietta 2 carrocerías
Segmento C Fastback (concepto similar al Arkana)
Segmento E berlina
Segmento E Gran Suv 7 plazas
Muchas gracias enguidanos. Ojalá se cumpla esa lista de modelos, así creo que podremos encajar algunos clientes actuales de la marca que no queremos Suv. Ojalá Tonale proporcione ventas y dinero suficiente.
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Pues acabo de completar el video del Tonale.

Partiendo de la base de que la belleza es subjetiva, en lo objetivo dice que el coche iguala en comportamiento a la competencia -especialmente para el conductor estándar, que no anda pendiente de la dureza de la dirección, básicamente porque nunca llegará a esos límites- siendo más cómodo. Y, para colmo, tracciona bien, es suave y los frenos no son raros. No sale malparado en equipamiento de serie o acabados, tampoco en precio (que me parece carísimo).

En definitiva, representa a la marca en el segmento mucho mejor que el Giulietta. Pero sin ofrecer sensaciones "alfaromeo" que el conductor estándar no busca. Perfecto para el día a día y para llevar a la familia o a los amigos.

Asumiendo las conclusiones de Alfonsín ¿dónde está el problema? Más aún, cuando parece que va a superar de largo las 30.000 unidades previstas en su lanzamiento.

Cosa distinta es que se busque un coche radical, deportivo, agresivo, con sensaciones, que es lo mismo que reprochaba Farré al ¿130?. Pero eso es algo que la gente, ahora, no busca. Y siempre queda la posibilidad de un QV de 400 caballos, si el chasis admite esa potencia. Duro, con dirección sensible y con alguna pérdida de tracción. El problema lo tiene en casa: Giulia y Stelvio son sublimes en comportamiento. Pero en estos casos, siempre me acuerdo de Issigonis, que con sus Mini y 1100/1300 diseñaba coches avanzados, estables y seguros. Pero, la vez, llenos de problemas y, sobre todo, carísimos de producir (en especial el MIni) y, por tanto, vendidos a pérdidas y, siempre, por debajo de expectativas. El resultado a la larga fue el hundimiento de Austin/Morris y BMC. Las transaxle, los bóxer, los Twin Spark o los frenos al diferencial están muy bien. Pero hundieron a AR. Especialmente cuando su plasmación práctica siempre fue algo problemática. Mientras tanto, BMW, mucho más tradicional, aumentaba ventas año tras año y se hacía acreedora del dinamismo como atributo de marca.

Coches como Tonale deberían permitir volumen rentable. Con sus McPherson. Sí, como BMW. Y luego, a ver si hay forma de sostener un Giulia, Alfetta o lo que sea con ADN alfa. La pena, que no va a estar al alcance de la mayoría de nosotros. A menos que se alíe con Elon Musk, revisando sus chasis y vistiéndolos bien y bonitos. Mira que pensé en ese matrimonio para FCA, con tantas complementariedades. Pero esa, es ya ora historia.
 
Última edición:
Arriba