STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

A mí el que me parece un Alfa "raro" es el Giulia de 1962. No cuadra demasiado bien con la tradición de diseño de la marca. Y nadie dirá que es un coche "bonito".

Yo no queria decirlo, pero es que el Giulia clasico en realidad es raro. Llevo años para comprarlo en maqueta 1.43 y nunca me decido... No es un coche del que enamorarse. Sin embargo acabo de recibir el 75 Turbo Evoluzione Imsa.

El Giulia Gtv por contra es realmente precioso. Probablemente suprime todas las pegas del berlina. Ese fue uno de mis primeros 1.43 hace ya muchos años.

Anoche antes de irme a la cama volvi a ver esta prueba y eso que ya la he visto 3 o 4 veces. No me canso :jujujajajeje:

 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Yo siempre he dicho que los que ven parecido del Giulia al Serie 3 (o leo ahora al A5 y lo mismo), ven en 2D y no tienen en cuenta los volúmenes

IMG-20230323-230258.jpg
Pediré cita al oculista porque veo la vida en 2D. ¿Te pido cita a tí también @ShaunWh ?
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Está claro que en este foro todo lo que no sea decir que Giulia es Dios y la competencia ni se le acerca está fuera de lugar.
Pensaba que alfista.es era un foro más "abierto" con los que piensan diferente (ya que un alfista en sí piensa diferente al resto).
Bueno, me llevo una desilusión. Por mi pongo fin al debate. Todo lo que viene es ridiculizar a la competencia y endiosar a la Giulia(que es un coche magnífico y no necesita ser endiosado porque ya lo es por ella propia). No me merece la pena seguir.

Que paséis buen finde familia Alfista :D
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

No me negarás que el nuevo serie 3 es un desastre en diseño, todo lleno de pliegues, molduras falsas en negro piano... Un estropicio vamos... Precisamente le critico porque me gustaba el anterior...
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Está claro que en este foro todo lo que no sea decir que Giulia es Dios y la competencia ni se le acerca está fuera de lugar.
Pensaba que alfista.es era un foro más "abierto" con los que piensan diferente (ya que un alfista en sí piensa diferente al resto).
Bueno, me llevo una desilusión. Por mi pongo fin al debate. Todo lo que viene es ridiculizar a la competencia y endiosar a la Giulia(que es un coche magnífico y no necesita ser endiosado porque ya lo es por ella propia). No me merece la pena seguir.

Que paséis buen finde familia Alfista :D

A mi el serie 3 no me acaba de gustar. SErá un gran coche, pero hablo de estética.

El nuevo C si me gusta.

El 5 siempre me ha parecido más bonito que el 3. Y el nuevo 5 promete.

Son gustos.

Y el Giulia es una KK: la palanca de cambios, el tirador del capo, los talleres, la reventa, el postventa,
 

ShaunWh

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Aquí estamos hablando del anterior. El serie 4 con pack M poco tiene que envidiar al Giulia, aunque insisto, me gustan más las líneas suaves italianas.
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

Bua…es que en esto de los parecidos os podéis tirar años con los ejemplos que ponéis….que si se parece al A5, que si se parece al canguro….que queréis que os diga. A mi a esos dos no se me parece en nada, pero claro poniéndose a “hilar fino” que si en los faros bajos y cosas así, pues se puede parecer hasta a un múltipla :jujujajajeje: . A mi me parece lo suficientemente diferente al resto como hace Alfa en sus modelos, evidentemente el 159 era mucho más diferente al resto pero decir esto tampoco es una crítica al Giulia. Cada uno tiene su encanto;)
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Bua…es que en esto de los parecidos os podéis tirar años con los ejemplos que ponéis….que si se parece al A5, que si se parece al canguro….que queréis que os diga. A mi a esos dos no se me parece en nada, pero claro poniéndose a “hilar fino” que si en los faros bajos y cosas así, pues se puede parecer hasta a un múltipla :jujujajajeje: . A mi me parece lo suficientemente diferente al resto como hace Alfa en sus modelos, evidentemente el 159 era mucho más diferente al resto pero decir esto tampoco es una crítica al Giulia. Cada uno tiene su encanto;)

Recuerdo cuando salió el 159, noche de Febrero 2005 en italiaspeed.com

Para el foro, en general, fue desilusión, por que el 156 era más bonito.

También se suele cumplir la regla de que el mejor Alfa y más bonito, es el que tiene cada uno.
 

IMOLA2

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Recuerdo cuando salió el 159, noche de Febrero 2005 en italiaspeed.com

Para el foro, en general, fue desilusión, por que el 156 era más bonito.

También se suele cumplir la regla de que el mejor Alfa y más bonito, es el que tiene cada uno.
a mi a dia de hoy me sigue pareciendo mejor diseño el 156 que el 159, al 159 le salva sobre todo el frontal, pero voladizos mejor resueltos en el 156, (el 159 es raro visto de lateral por el voladizo delantero), pilotos traseros mas bonitos en el 156, y sobre todo un interior mas original.

creo que aun con los recursos limitados que habia, el 156 fue un producto mas mimado que el 159
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

Recuerdo cuando salió el 159, noche de Febrero 2005 en italiaspeed.com

Para el foro, en general, fue desilusión, por que el 156 era más bonito.

También se suele cumplir la regla de que el mejor Alfa y más bonito, es el que tiene cada uno.

Se me ha venido así a la cabeza al comentar eso del 2005 y el 159, lo difícil que es ver nacimientos de Alfas en el foro. Eso sí que es una desilusión que para los alfistas. Años para unos pocos modelos.
Yo solo he visto nacer 3 modelos en 9 o 10 años que llevaré :jujujajajeje:, y reconozco que el Giulia al principio me dejó frío, pero cuando lo vi en directo cambio mucho para bien. Con los otros dos no me pasó lo mismo…:confused:
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Está claro que en este foro todo lo que no sea decir que Giulia es Dios y la competencia ni se le acerca está fuera de lugar.
Pensaba que alfista.es era un foro más "abierto" con los que piensan diferente (ya que un alfista en sí piensa diferente al resto).
Bueno, me llevo una desilusión. Por mi pongo fin al debate. Todo lo que viene es ridiculizar a la competencia y endiosar a la Giulia(que es un coche magnífico y no necesita ser endiosado porque ya lo es por ella propia). No me merece la pena seguir.

Que paséis buen finde familia Alfista :D
¿¿??

Si no te entendí mal, has dicho que, por diseño, Giulia no es un verdadero Alfa.

Y es que parece que Alfa tiene un canon de diseño invariable desde hace un siglo. Y no. Más allá del trilobo (que no siempre se mantuvo) la marca ha recurrido a todo tipo de recursos estilísticos. Y muchas veces siguiendo las modas o las capacidades de la tecnología. Desde las curvas a las rectas, desde las líneas de cintura sinuosas a las acuñadas, pasando por las rectas o las osso di sepia. Faros redondos, cuadrados, irregulares, con tres módulos,...

En mi caso, los Alfa que más me gustan -y más representativos me parecen- son los de líneas curvas. Y ahí entran desde los grandes 6C y 8C clásicos a la Giulia o Tonale, pasando por los 1900, Giulietta o 156. Pero me gustan también los Alfetta GTV. O, incluso, algo tan forzado como el 75. ¿Y dónde encajamos el Alfasud, el Alfa más vendido de la historia?

Esto da para mucho. Y para nada.
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

A mí el que me parece un Alfa "raro" es el Giulia de 1962. No cuadra demasiado bien con la tradición de diseño de la marca. Y nadie dirá que es un coche "bonito".
Ves, en cambio a mi la Giulia de 1962 me encanta: era diferente, original, rompedora... y tremendamente eficaz. Sobre las formas, supongo que cada uno tiene sus gustos: el frontal para mi era insuperable; la vista lateral siempre me ha recordado a una zapatilla... ¡pero qué zapatilla!; y la cola era casi única... No por nada esa Giulia suele merecer un capítulo a parte en los libros de historia de la marca... ;)

Sobre tradiciones de diseño, tú mismo lo dices aquí:
Y es que parece que Alfa tiene un canon de diseño invariable desde hace un siglo. Y no. Más allá del trilobo (que no siempre se mantuvo) la marca ha recurrido a todo tipo de recursos estilísticos. Y muchas veces siguiendo las modas o las capacidades de la tecnología. Desde las curvas a las rectas, desde las líneas de cintura sinuosas a las acuñadas, pasando por las rectas o las osso di sepia. Faros redondos, cuadrados, irregulares, con tres módulos,...
Totalmente de acuerdo: Alfa ha tenido multitud de estilos y es imposible definir uno como «tradicional». Incluso el trilobo no existía antes de la II Guerra Mundial, cuando Alfa era ya un mito en los circuitos... :rolleyes:

Esto da para mucho. Y para nada.
Pues sí... :D


Saludos :cool:
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

Por cierto... Hace un rato he visto el SEGUNDO Tonale: pasaba a unos cincuenta metros, un ejemplar azul... Madre mía lo que me está costando... :cry:

Saludos :cool:
 

Francisco P

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hoy he ido a tasar mi giulia a Alfa Romeo para comprar otra igual , con 4 años me han ofrecido 13800 euros y de la nueva me han pedido 46000 euros , la mia tiene 160000 Kms , me parece una tomadura de pelo, en su dia me costo 36000 euros. Como lo veis , tenia ilusion de estrenar otro igual porque va muy bien pero esto hace que lo cambie cuando reviente.

Saludos.
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

Hoy he ido a tasar mi giulia a Alfa Romeo para comprar otra igual , con 4 años me han ofrecido 13800 euros y de la nueva me han pedido 46000 euros , la mia tiene 160000 Kms , me parece una tomadura de pelo, en su dia me costo 36000 euros. Como lo veis , tenia ilusion de estrenar otro igual porque va muy bien pero esto hace que lo cambie cuando reviente.

Saludos.
¿Qué versión dejarías y qué versión cogerías?... :nosure:

Saludos :cool:
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Hoy he ido a tasar mi giulia a Alfa Romeo para comprar otra igual , con 4 años me han ofrecido 13800 euros y de la nueva me han pedido 46000 euros , la mia tiene 160000 Kms , me parece una tomadura de pelo, en su dia me costo 36000 euros. Como lo veis , tenia ilusion de estrenar otro igual porque va muy bien pero esto hace que lo cambie cuando reviente.

Saludos.
Pues acabo de recoger el coche en Artedo, que lo llevé a mantenimiento, y el de recepción me dijo que estaban más caros de segunda mano que nuevos.

No entiendo nada.

Eso sí, yo tengo asumido desde que lo compré que hasta que se caiga a pedazos o no me de dejen tenerlo. No creo que volvamos a encontrar un chollo similar (al menos, por comparación con los precios actuales y esperados).
 

Spirit Stilo

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Hoy he ido a tasar mi giulia a Alfa Romeo para comprar otra igual , con 4 años me han ofrecido 13800 euros y de la nueva me han pedido 46000 euros , la mia tiene 160000 Kms , me parece una tomadura de pelo, en su dia me costo 36000 euros. Como lo veis , tenia ilusion de estrenar otro igual porque va muy bien pero esto hace que lo cambie cuando reviente.

Saludos.
Joer que gente... Te dan menos que lo que me piden por un Tipo 1.6 mj sw del 2017 con 70.000 kms..... Ánimo Paco y sigue disfrutando de tu buena machinna si es lo que te ofrecen. Salud y AMBAR
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Hoy he ido a tasar mi giulia a Alfa Romeo para comprar otra igual , con 4 años me han ofrecido 13800 euros y de la nueva me han pedido 46000 euros , la mia tiene 160000 Kms , me parece una tomadura de pelo, en su dia me costo 36000 euros. Como lo veis , tenia ilusion de estrenar otro igual porque va muy bien pero esto hace que lo cambie cuando reviente.

Saludos.

Tu coche vale al menos 16/18 mil. A día de hoy, con los precios locos, ni de coña lo cambiaría yo para pillar uno nuevo. No compensa. Aguanta con él.
 
Arriba