STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Frrr

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

La giulia es un coche precioso esteticamente, pero eso no quita que para mi por ej desde que salio, siempre me parecio un coche que podria llevar perfectamente otro logo,mazda, bmw etc...

eso por ej con un 156 o un 159 es imposible.

pero son solo mis percepciones.
De acuerdo con lo de Mazda, al salir me recordó , salvando las distancias, a la primera generación de los Xedos 6, sin ninguna arista. Con serie 3 no veo ninguna similitud.

Un saludo
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Respecto al Giulia clasico sobre todo no tiene 3 detalles que podrian ser caracteristicos.

- la luneta trasera curvada que se come el pilar C.
- el capot y la tapa de maletero "scalino" (difícil acoplar con el trilobo actual)
- la cola truncada

Sin embargo la trasera siempre la he visto muy Alfa GT (2003) y con los faros de xenon de 2015, aunque sea espiritualmente, si que lo llego a enlazarlo con el Canguro, aunque no se si sabria explicarlo.

El alerón imita un poco esa forma que comentas.
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

Sobre la relacion Giulia-Canguro... supongo que Ramaciotti se refiere exclusivamente al frente.

Quizas sea esa especie de ojitos medio bizcos y muy abiertos en los extremos comandando un morro grande.

En ambos el faro lleva un reborde negro y los faros van realmente bajos.

En la foto del giulia, parece incluso que el conjunto faros-trilobo estuviese como caido. En los dos da esa misma sensacion, aunque no haya un parecido estricto.

_ptv2670edit-5f2ea0eddf07c.jpeg



4aa326c71112d2d54f530458a07054fe--alfa-romeo-vintage-cars.jpg
El tema de las inspiraciones de los diseñadores es todo un mundo... :LOL:

Una vez leí que para crear las líneas del primer Panda Giugiaro se inspiró en... ¡un helicóptero!... o_O


Saludos :cool:
 

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

Sobre la relacion Giulia-Canguro... supongo que Ramaciotti se refiere exclusivamente al frente.

Quizas sea esa especie de ojitos medio bizcos y muy abiertos en los extremos comandando un morro grande.

En ambos el faro lleva un reborde negro y los faros van realmente bajos.

En la foto del giulia, parece incluso que el conjunto faros-trilobo estuviese como caido. En los dos da esa misma sensacion, aunque no haya un parecido estricto.

_ptv2670edit-5f2ea0eddf07c.jpeg



4aa326c71112d2d54f530458a07054fe--alfa-romeo-vintage-cars.jpg

Para mí es la bulbosidad de aletas delanteras y traseras, la línea de cintura tiene su aire. Y la falta de aristas
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Para mí es la bulbosidad de aletas delanteras y traseras, la línea de cintura tiene su aire. Y la falta de aristas

Exacto. Es que sin esa bulbosidad, no se notaria tanto lo de los faros tan bajos.

En el giulietta por ejemplo los faros van muy arriba, como en el 8c, como en un Tz.

1965-alfa-romeo-giulia-tz2-8-700x481.jpg


En el canguro el centro del faro va a la altura de la parrilla con una prominente frente. Nótese la diferencia en la "mirada".

803b0e3098a009c3d731db589fbbe884.jpg
 

Locus

Alfista Consagrado
Usuario Premium

https://www.motorionline.com/alfa-r...nome-italiano-e-un-carattere-sportivo-render/

(Traslator)

"...

Alfa Romeo: el SUV compacto tendrá nombre italiano y carácter deportivo [RENDER]​

Debut esperado en el primer trimestre de 2024​

24 de marzo de 2023

Alfa Romeo

Alfa Romeo: el SUV compacto tendrá nombre italiano y carácter deportivo [RENDER]

Alfa Romeo se prepara para lanzar su próximo modelo tras la excelente acogida que ha tenido el SUV Tonale . Durante el primer trimestre de 2024 se presentará un nuevo SUV compacto que se producirá en Tyhcy en Polonia sobre la plataforma CMP . Este automóvil, cuyo nombre se anunciará en la segunda mitad de 2023, tendrá un carácter extremadamente deportivo. De hecho, se dice que será un SUV sui generis y será muy apreciado por aquellos que han apreciado coches como el MiTo y el Giulietta en el pasado .

Diseño deportivo y nombre italiano para el futuro SUV compacto de Alfa Romeo​

En cuanto al nombre de este futuro SUV compacto de Alfa Romeo, seguro que por el momento no se llamará Brennero . El nombre hará referencia a la herencia de la histórica marca Alfa y tendrá orígenes italianos. La gama de este vehículo incluirá una versión totalmente eléctrica. Este será el primer automóvil de cero emisiones en la historia de Alfa . También se espera la presencia de un Mild Hybrid que podría ser el futuro nivel de entrada.
Se rumorea que el diseño de este futuro modelo Alfa Romeo será especialmente aerodinámico y deportivo. Incluso la estructura podría ser bastante baja a pesar de ser un crossover. Este será el nuevo nivel de entrada de la gama de la compañía milanesa y, por lo tanto, gran parte del futuro de la marca premium Stellantis dependerá de su éxito. En poco tiempo, el automóvil debería convertirse en el automóvil más vendido de la marca, superando incluso al Tonale. En cuanto a las dimensiones, hablamos de una longitud de entre 4,2 y 4,3 m, por tanto, medidas mayores que el Jeep Avenger y el nuevo Fiat 600, los dos vehículos que se producirán en la misma fábrica.
..."

Lo malo de ilusionarse mucho, es que la hostia será mayor... o no?
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

A mi no me gusta como el 3 resuleve la trasera
https://www.motorionline.com/alfa-r...nome-italiano-e-un-carattere-sportivo-render/

(Traslator)

"...

Alfa Romeo: el SUV compacto tendrá nombre italiano y carácter deportivo [RENDER]​

Debut esperado en el primer trimestre de 2024​

24 de marzo de 2023

Alfa Romeo

Alfa Romeo: el SUV compacto tendrá nombre italiano y carácter deportivo [RENDER]

Alfa Romeo se prepara para lanzar su próximo modelo tras la excelente acogida que ha tenido el SUV Tonale . Durante el primer trimestre de 2024 se presentará un nuevo SUV compacto que se producirá en Tyhcy en Polonia sobre la plataforma CMP . Este automóvil, cuyo nombre se anunciará en la segunda mitad de 2023, tendrá un carácter extremadamente deportivo. De hecho, se dice que será un SUV sui generis y será muy apreciado por aquellos que han apreciado coches como el MiTo y el Giulietta en el pasado .

Diseño deportivo y nombre italiano para el futuro SUV compacto de Alfa Romeo​

En cuanto al nombre de este futuro SUV compacto de Alfa Romeo, seguro que por el momento no se llamará Brennero . El nombre hará referencia a la herencia de la histórica marca Alfa y tendrá orígenes italianos. La gama de este vehículo incluirá una versión totalmente eléctrica. Este será el primer automóvil de cero emisiones en la historia de Alfa . También se espera la presencia de un Mild Hybrid que podría ser el futuro nivel de entrada.
Se rumorea que el diseño de este futuro modelo Alfa Romeo será especialmente aerodinámico y deportivo. Incluso la estructura podría ser bastante baja a pesar de ser un crossover. Este será el nuevo nivel de entrada de la gama de la compañía milanesa y, por lo tanto, gran parte del futuro de la marca premium Stellantis dependerá de su éxito. En poco tiempo, el automóvil debería convertirse en el automóvil más vendido de la marca, superando incluso al Tonale. En cuanto a las dimensiones, hablamos de una longitud de entre 4,2 y 4,3 m, por tanto, medidas mayores que el Jeep Avenger y el nuevo Fiat 600, los dos vehículos que se producirán en la misma fábrica.
..."

Lo malo de ilusionarse mucho, es que la hostia será mayor... o no?


De ahí podría salir un buen Giulietta
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

A mí el que me parece un Alfa "raro" es el Giulia de 1962. No cuadra demasiado bien con la tradición de diseño de la marca. Y nadie dirá que es un coche "bonito".

Y es que las líneas del Corvair hicieron mucho daño el diseño automovilístico. Especialmente en Europa, al trasladarlo a coches más pequeños. Y hasta el doctor Satta se dejó influir por él. Recuerdo, además, cierta genética compartida por el Renault 8 y el Giulia, que se trasluce en algunos puntos de diseño.

En mi opinión el Giulia es claramente un Alfa. Con su sinuosa línea de cintura -tan utilizada por la marca, desde los 6C, y 1900 y Giulietta GT al 156, pasando por el Canguro ese; es algo muuuy italiano desde el Cisitalia- sus curvas voluptuosas en los pasos de rueda y lo marcado del trilobo. Quizá lo menos Alfa sean los faros, que no son ni redondos simples o dobles, ni alargados triples como en los SZ, 159,... Quizá sólo tengan cierto encaje con los de los 156 y 147 fase 1.

Con BMW3 anterior comparte dimensiones y soluciones de perfil aerodinámico. Nada más. Por lo demás, se parecen como un Giulia y un 1500 de los años 60.

Y, sobre la Belucci, da gusto envejecer a la par de ese monumento. Pocas comparaciones más acertadas para describir BMW vs Alfa. Pena los novios y maridos que se echa. Como Alfa.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Con esta mentalidad de todas las marca, no me extraña que DACIA arrase!!


Hasta que también suba precios.

Citroen señala el fin de los descuentos, se convierte en una marca de 'valor'

Como parte de un cambio futuro hacia un modelo minorista de agencia, la marca francesa se alejará de los autos baratos.
 

Locus

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Con esta mentalidad de todas las marca, no me extraña que DACIA arrase!!


Hasta que también suba precios.

Citroen señala el fin de los descuentos, se convierte en una marca de 'valor'

Como parte de un cambio futuro hacia un modelo minorista de agencia, la marca francesa se alejará de los autos baratos.

Ya, pero la debilidad de Dacia (salvo quizá por el Duster por lo que ofrece de posibilidades TT) es que no es una compra por elección, entiendo que quien se compra un Dacia es porque o no puede comprarse otra cosa, o no está dispuesto a gastarse más de lo que cuesta un Dacia.
Si suben los precios sin una mejora de calidades, quedan en evidencia, y tengo reciente un contacto con su gama en una feria del automóvil local, y he comprobado que no regalan duros a 4 pesetas.
 
Arriba