STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

No encuentro el artículo, pero a mí me parece todo un Alfa, hasta con los faros xenón.
Si es por mi comentario anterior, en ningún momento pongo en duda que sea todo un Alfa en diseño, pero en mi opinión (y poniendo argumentos de detalles en concreto) tiene menos recursos estilísticos usados por alfas anteriores, que por ejemplo respecto al criticadísimo Tonale.
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Os habéis fijado que el Veloce de las fotos anteriores va más bajo que antes?
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

tecno-mania

Gran Alfista
Usuario Premium

Tú crees?

No se, capaces de venderlo ahora más bajo.

Es el coche de las fotos. Mira el paso de rueda delantero. Es como el nuestro y no como se ve en las fotos oficiales.

Y aquí se ve la diferencia entre la foto oficial (rojo) y el azul.

En cuanto al coche, pues como siempre digo, precioso. Sí que es cierto que por detrás tiene un Aire al A5, aunque a mi siempre me ha parecido muy Maserati Gran Turismo. Y ya el nuevo Gran Turismo podría ser en su mitad trasera un Giulia Coupe.
 
Última edición:

rasmien

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Al poco de salir el coche hizo Alfonsín un artículo en Pistonudos donde desgranaba los detalles de diseño del coche y como era un digno sucesor de modelos anteriores. No encuentro el artículo, pero a mí me parece todo un Alfa, hasta con los faros xenón.
Creo que el articulo no era original de Alfonsin... yo creo que lo lei en cualquier otro sitio. Al final debia ser parte del dossier de prensa de la marca, junto a lo del skunkworks y los trescientos ingenieros raptados en Ferrari
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Creo que el articulo no era original de Alfonsin... yo creo que lo lei en cualquier otro sitio. Al final debia ser parte del dossier de prensa de la marca, junto a lo del skunkworks y los trescientos ingenieros raptados en Ferrari

A mi me pareció original, pero ahora mismo no lo encuentro. Recuerdo que lo comparaba mucho con el 156. A ver si doy con él. Se colgó en el foro también a propósito de ésto mismo que hablamos.
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Yo siempre he dicho que los que ven parecido del Giulia al Serie 3 (o leo ahora al A5 y lo mismo), ven en 2D y no tienen en cuenta los volúmenes

IMG-20230323-230258.jpg
 
Última edición:

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

Yo siempre he dicho que los que ven parecido del Giulia al Serie 3 (o leo ahora al A5 y lo mismo), ven en 2D y no tienen en cuenta los volúmenes

YdQFQyP
Es verdad... :likeit:

Cuando salieron las primeras imágenes de la Giulia (obviamente en 2D) el coche me parecía un restyling agraciado de un serie 3. Luego lo vi en vivo y cambió totalmente la percepción, hasta el punto de que ahora hasta en foto lo veo muy, pero que muy diferente... ;)

Sí, tienen algo en común: ambas son berlinas de tres volúmenes y dimensiones similares... :LOL:


Saludos :cool:
 

IMOLA2

Alfista Consagrado
Usuario Premium

La giulia es un coche precioso esteticamente, pero eso no quita que para mi por ej desde que salio, siempre me parecio un coche que podria llevar perfectamente otro logo,mazda, bmw etc...

eso por ej con un 156 o un 159 es imposible.

pero son solo mis percepciones.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

en mi opinión (y poniendo argumentos de detalles en concreto) tiene menos recursos estilísticos usados por alfas anteriores, que por ejemplo respecto al criticadísimo Tonale.

Respecto al Giulia clasico sobre todo no tiene 3 detalles que podrian ser caracteristicos.

- la luneta trasera curvada que se come el pilar C.
- el capot y la tapa de maletero "scalino" (difícil acoplar con el trilobo actual)
- la cola truncada

Sin embargo la trasera siempre la he visto muy Alfa GT (2003) y con los faros de xenon de 2015, aunque sea espiritualmente, si que lo llego a enlazarlo con el Canguro, aunque no se si sabria explicarlo.
 
Última edición:

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Desde antes de empezar a venderse el Giulia, aparecieron documentos donde hablaban de un 2.0 350 cv para USA que nunca llegó.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Sobre la relacion Giulia-Canguro... supongo que Ramaciotti se refiere exclusivamente al frente.

Quizas sea esa especie de ojitos medio bizcos y muy abiertos en los extremos comandando un morro grande.

En ambos el faro lleva un reborde negro y los faros van realmente bajos.

En la foto del giulia, parece incluso que el conjunto faros-trilobo estuviese como caido. En los dos da esa misma sensacion, aunque no haya un parecido estricto.

_ptv2670edit-5f2ea0eddf07c.jpeg



4aa326c71112d2d54f530458a07054fe--alfa-romeo-vintage-cars.jpg
 

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

Desde antes de empezar a venderse el Giulia, aparecieron documentos donde hablaban de un 2.0 350 cv para USA que nunca llegó.
Pues para autodoc sí llegó.
Más vale llamarlos a ver.
Tampoco me encaja la versión de 521cv del V6.

350.md.jpeg
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Yo siempre he dicho que los que ven parecido del Giulia al Serie 3 (o leo ahora al A5 y lo mismo), ven en 2D y no tienen en cuenta los volúmenes

IMG-20230323-230258.jpg
Serie 3:

kate-moss-attends-the-wsj-magazine-2022-innovator-awards-at-museum-of-modern-art-on-november.jpg






Giulia:

las_mejores_fotos_de_monica_bellucci_891400397.jpg


Pues más o menos…..

Cada una tiene su público, claro.
 

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

Arriba