STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

JCLN

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Ojalá los coches actuales montaran el salpicadero de un e39, e38 o e46. A mi desde luego me tendrían como cliente. Y mil veces mejor que lo que hace ahora bmw con el pegote de pantalla curva…
Pienso lo mismo,para mí BMW la está cagando a base de bien poniendo esa tableta curvada en toda la gama.
 

tecno-mania

Gran Alfista
Usuario Premium

¿Los japoneses tienen precio de "premium"?

¿En qué cosas importantes es lo mejor? no quiero volver al tema del otro día pero el S3 es como mínimo igual de bueno que el giulia en lo que se supone que es bueno el giulia. Lo otro es subjetivo (que sea divertido) o crees que el hecho de que un A4 sea más cómodo no está buscado a propósito para abarcar un mayor número de clientes?

En todo lo demás son superiores los alemanes, no solo en calidades sino en tecnología que un Giulia no puede llevar ni aunque quieras. Y otra que destaca en el vídeo que suena a diésel y ya se ha comentado mil veces. Un coche gasolina deportivo de 60-70k y nada, se la trae al pairo siguen sin solucionarlo.

Para mí está pasadísimo de precio.
Lexus tiene precio de Premium y quitando los que han salido hace pocos meses, tienen un sistema de infoentretenimiento muy inferior a los alemanes y nadie dice nada. O la propia VAG, que ni de coña llega al nivel de bmw o Mercedes.

Y yo no he dicho que sea el mejor, pero a nivel de chasis y suspensiones es de los mejores, y además equilibrado. Pero bueno, que sí, los alemanes son mucho mejores y mas tecnológicos…
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Volvemos una y otra vez a lo mismo.

Que el infortormento es mejorable, pues sí.
Que suena mal, pues vale.
Que gasta mucho, pues depende.
Que es caro, pues de acuerdo.
Que un alemán es mejor, pero no mejor mejor, sino muchísimo mejor, incontestable.

Y que algo tendrá para que algunos lo hayamos comprado, aún siendo una puta mierda para el común de los cuñados, pues también.

Que ese algo sólo lo valoremos unos pocos no hace al coche ni mejor ni peor, ni a nosotros más o menos entendidos, pero desde luego nos otorga o nos presupone una característica: masoquismo :p

El día de la marmota.... Y siguen sin sacar el SW :mad::mad::jujujajajeje::jujujajajeje:
 

IMOLA2

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Lexus tiene precio de Premium y quitando los que han salido hace pocos meses, tienen un sistema de infoentretenimiento muy inferior a los alemanes y nadie dice nada. O la propia VAG, que ni de coña llega al nivel de bmw o Mercedes.

Y yo no he dicho que sea el mejor, pero a nivel de chasis y suspensiones es de los mejores, y además equilibrado. Pero bueno, que sí, los alemanes son mucho mejores y mas tecnológicos…
Yo es que en mucho mas de la mitad de coches que me monto con pantallas, si se las quitasen ,me harian un favorm y si en su lugar me ponen indicadores de presion de aceite, temperatura de aceite, presion de turbo y un voltimetro, seria mas feliz. (claro que tambien me gusta mas un buen cuadro analogico repleto de relojes)
 

candi_87

Alfista Veterano
Usuario Premium

No creo que la calidad de un coche venga dada por la pantalla o la cámara. Un coche son muchísimas cosas y en las importantes el Giulia es de los mejores. Desde luego son mejorables, pero otros coches (como los japoneses) tampoco están a la altura y no se comenta tanto.

Por supuesto que sí, eso nadie lo duda hablando de la Giulia, yo solo digo, que desde mi humilde opinión, un coche cuando vale lo que vale este, desde su gama más básica debería estar a la última tecnológicamente hablando. Eso extrapolaro a cualquier marca, y más aquellas que se hacen llamar premium.
 

candi_87

Alfista Veterano
Usuario Premium

Volvemos una y otra vez a lo mismo.

Que el infortormento es mejorable, pues sí.
Que suena mal, pues vale.
Que gasta mucho, pues depende.
Que es caro, pues de acuerdo.
Que un alemán es mejor, pero no mejor mejor, sino muchísimo mejor, incontestable.

Y que algo tendrá para que algunos lo hayamos comprado, aún siendo una puta mierda para el común de los cuñados, pues también.

Que ese algo sólo lo valoremos unos pocos no hace al coche ni mejor ni peor, ni a nosotros más o menos entendidos, pero desde luego nos otorga o nos presupone una característica: masoquismo :p

El día de la marmota.... Y siguen sin sacar el SW :mad::mad::jujujajajeje::jujujajajeje:

Creo que ni los cuñaos de los alemanes opinan que la Giulia es un mal coche :jujujajajeje:
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium


Por el dibujo...
No sé de dónde habrán sacado eso pero no me convence: no es que sea feo pero tanta arista y tanto pliegue me traen a la cabeza un Seat o un Cupra, sobre todo en la vista 3/4 trasera... :nosure:


Saludos :cool:
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

60.000 en la web, pero al ser una prueba traducida al español, imagino que quieran informar al comprador español y cambien esas cosas según la marcha. Los alemanes ya la ven en Alemán.

Si, claro

Y luego hace diversas versiones para todos los lugares que se habla español: lo traducen al español de USA y entonces pone el precio en $. Luego al español chileno y pone el precio en pesos chilenos. Luego al español mexicano y pone el precio en pesos mexicanos.

En el configurador alemán salen 58.823 euros.

PVP del fabricante ex fábrica
63.250 €
incluyendo descuento
4.427€

PRECIO EN LÍNEA
58.823 €
 
Última edición:

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Lo importante es que el Giulia es bueno en lo que realmente cuesta pasta (chasis, ligereza, suspensiones y dirección) y es malo en lo que no es tan caro (pantallas, infotormento, ajustes..)

Que pasará con el nuevo Guilia?. pues seguramente se alemanice, abaratando en lo importante (chasis, dirección, suspensiones) y poniéndose al día en el resto (pantallas, navegación, etc....) como los alemanes. Y luego volveremos a quejarnos!

El Giulia nace en 2015 y no vende una mierda. NO tiene sentido meter mucha pasta en un modelo que le quedan 2 años y que hagan lo que hagan no subirán las ventas.

A quién le guste que le compre y a quién no que se compre otro.
 
Última edición:

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Por cierto, el A4 lleva casi 8 años en el mercado

Y aún no han presentado el sustituto.

Audi está paralizada en modelos, como perdida.

Dicen que el nuevo A4 será un A5 Sportback. Adiós a la berlina.
 
Última edición:

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

El infotormento, los ajustes del salpicadero y esas cosas solo importan mientras el coche está a la venta.

Una vez pasan los años, lo que queda es el tipo de traccion, lo que transmite al conducirse, la calidad de construccion del coche per se, su diseño...

Me hizo gracia ayer viendo el video de Fidalgo de los porsche 944-968 con el radiocassete. Ya ves tu que importaría en su dia que no llevaran CD. Ese aspecto evoluciona tan rapido en tramos de tiempo tan pequeños, que da lo mismo lo que pongas, estará desfasado antes de que te des cuenta.

Para echar marcha detras digo yo que tampoco hará falta una pantalla de cine y resolucion para ver los granos del asfalto. :jujujajajeje:
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Lo importante es que el Giulia es bueno en lo que realmente cuesta pasta (chasis, ligereza, suspensiones y dirección) y es malo en lo que no es tan caro (pantallas, infotormento...)

Que pasará con el nuevo Guilia?. pues seguramente se alemanice, abaratando en lo importante (chasis, dirección, suspensiones) y poniéndose al día en el resto (pantallas, navegación, etc....) como los alemanes. Y luego volveremos a quejarnos!

El Giulia nace en 2015 y no vende una mierda. NO tiene sentido meter mucha pasta en un modelo que le quedan 2 años y que hagan lo que hagan no subirán las ventas.

A quién le guste que le compre y a quién no que se compre otro.

La prueba está en que el QV es el que mejor vende.

Los que hemos comprado Giulia no queremos pantalla, por lo general. :jujujajajeje:

El problema es que los que no queremos pantallas cada día somos menos.

Yo por ejemplo no quiero nada mínimamente tecnológico, ni easy entry, ni cambio de carril, ni ayuda al aparcar, ni cámaras, ni control adaptativo, ni navegador... Y aún me sobran cosas incluso en mi Giulia que las metían si o si como el radar de colisión entre otras...

Si tuviera que comprar ahora un coche nuevo realmente me sobrarían 10 mil euros en equipamiento... Si no más...
 

is85656

Alfista Junior
Usuario Premium

Lo importante es que el Giulia es bueno en lo que realmente cuesta pasta (chasis, ligereza, suspensiones y dirección) y es malo en lo que no es tan caro (pantallas, infotormento, ajustes..)

Que pasará con el nuevo Guilia?. pues seguramente se alemanice, abaratando en lo importante (chasis, dirección, suspensiones) y poniéndose al día en el resto (pantallas, navegación, etc....) como los alemanes. Y luego volveremos a quejarnos!

El Giulia nace en 2015 y no vende una mierda. NO tiene sentido meter mucha pasta en un modelo que le quedan 2 años y que hagan lo que hagan no subirán las ventas.

A quién le guste que le compre y a quién no que se compre otro.

Esto deberia colgarse como post fijo a la entrada al Foro.

Un saludo.
 

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

Lexus tiene precio de Premium y quitando los que han salido hace pocos meses, tienen un sistema de infoentretenimiento muy inferior a los alemanes y nadie dice nada. O la propia VAG, que ni de coña llega al nivel de bmw o Mercedes.

Y yo no he dicho que sea el mejor, pero a nivel de chasis y suspensiones es de los mejores, y además equilibrado. Pero bueno, que sí, los alemanes son mucho mejores y mas tecnológicos…

Lo de Lexus es del TBO... tengo 2 amigos con Lexus ES y es NEFASTO en ese aspecto. El mensaje de prestar atención al poner marcha atrás sobre la imagen de la cámara lo han rescatado de una cinta Beta de los 80
 

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

Lo importante es que el Giulia es bueno en lo que realmente cuesta pasta (chasis, ligereza, suspensiones y dirección) y es malo en lo que no es tan caro (pantallas, infotormento, ajustes..)

Que pasará con el nuevo Guilia?. pues seguramente se alemanice, abaratando en lo importante (chasis, dirección, suspensiones) y poniéndose al día en el resto (pantallas, navegación, etc....) como los alemanes. Y luego volveremos a quejarnos!

El Giulia nace en 2015 y no vende una mierda. NO tiene sentido meter mucha pasta en un modelo que le quedan 2 años y que hagan lo que hagan no subirán las ventas.

A quién le guste que le compre y a quién no que se compre otro.

Lo cierto es que cuando tengan 10 años todos estarán obsoletos en infotormento y quedará sólo lo perenne
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

No sé de dónde habrán sacado eso pero no me convence: no es que sea feo pero tanta arista y tanto pliegue me traen a la cabeza un Seat o un Cupra, sobre todo en la vista 3/4 trasera... :nosure:


Saludos :cool:
¿Filtración (teaser)? ¿Mesoneros style (tan parecido a Seat)?

¿Con el scudetto tan marcado y en oscuro (se supone eléctrico, con nuevo lenguaje de diseño)?

No sé, no sé. Eso que veo, no acaba de convencerme como "lenguaje de marca". Espero que sea cosa de un aficionado.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Ya lo comenté hace un tiempo, pero por ejemplo 147 y GT tenian una lineas muy tensas. En esa época era lo diferente.

Luego cuando todo el mundo copió a Alfa, estos se destensaron 159, Mito, Giulietta...

Es muy complicado, en parte porque Alfa tiene diseños de todo tipo, por lo que segun a la época en la que te inspires, es válido.

Por cierto, 3 focos:

640px-Alfa_147_II._Facelift_20090808_front.JPG


Nuova-Alfa-Romeo-Stelvio-1024x613.jpg
 
Arriba