STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Si lo miras así, entonces de acuerdo.

Donde antes pasabas a 80 con la dirección perdiendo peso, corrigiendo y al tiempo que te agarrabas a lo que podías, ahora pasas a 85 (no sé si a 90) mucho más tranquilo. Y además, si te pasas, dentro de la física, ahora te corrige la electrónica y, antes, el pasto.

Y también es cierto que ahora, al menos con la Giulia, encuentras tu límite antes que el del coche, que parece que gira con tiralíneas y el problema es ajustar la trazada a esas velocidades. Y antes parecía que era al revés.

Pero, unas cosas con otras, en conducción turística más o menos dinámica (que es lo que yo conozco) no vas mucho más rápido ahora que antes. Por donde pasas ahora pasabas en 1995. Pero ahora, mucho más relajado.

Ahora bien, de ahí a "pasar miedo" en un Dacia nuevecito, o en un coche de 20 años, me parece que media un abismo. No aprecio diferencias demasiado significativas en comportamiento (en todo lo demás, sí) entre conducir un Córdoba del 93 (sabiendo que es un B muy morrón, no está en perfecto estado y tiene una dirección espantosa) un Auris del 2007 (sabiendo que hay que girar la dirección un cuarto más que en un coche moderno) o un Tipo de sustitución actual, por ejemplo y por citar coches que he conducido estos meses. E, insisto, un simple Fiat Uno del 91 hacía cosas que, a fecha de hoy sorprenden.

En cambio, sí la encontré entre un Panda actual y un 500e. Quizá los eléctricos, si se generalizan, con su mayor peso, centro de gravedad bajo y cortos voladizos alteren más significativamente la ecuación.
El problema actual es que ni siquiera puedes intentar encontrar el límite del coche en carretera (algo al alcance de muy pocos) porque te fríen a multas y te quedas sin puntos en un pispás.
No es que los coches modernos sean aburridos, es que a 100 km/h es aburrido hasta un Ferrari F40. :)
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

NO me quiero ni imaginar como tenía que ser en 1938-1948 dar a luz en un pueblo aislado de la ciudad, sin hospitales, médicos, calefacción, ACS....
Pues poco más o menos igual a como había sido en los últimos 2500 años. La diferencia grande viene de la posguerra a hoy... ;)


Saludos :cool:
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

Tienes razón. Pensaba que Sandero había sido solo un face-lift y habían estirado la plataforma antigua hasta día de hoy.

Duster será igual entonces.

Respecto a Arkana europeo totalmente, lleva la del Captur-Clio.

Salud
Parece que no le va mal a Renault con el Arkana....

Y mira que lo veo feo.
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium


Lo comparas con los percances que se ven hoy y los resultados son más "suaves" a pesar de ir a velocidades mucho más altas... :rolleyes:

Me pone los pelos de punta la gente sin casco y ¡sin cinturón!, algunos saliendo despedidos de los coches... o_O


Saludos :cool:
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

Recuerdo en los 80, cuando bautizaron al Supercinco GT turbo y el Ford Fiesta turbo como los coches de la muerte....

La moto de la muerte era la Yamaha RD 350........


Era hostia segura con ellos.
 

IMOLA2

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Los coches no han dejado de mejorar, y lo que encontramos atractivo de los antiguos (aparte de que éramos más jóvenes) es precisamente su ineficacia que nos obligaba a compensar con nuestra “habilidad”.
Por ejemplo, la velocidad de paso por curva actual es mucho más alta.
Los neumáticos de perfil alto flameaban antes de derrapar avisando de que te acercabas al límite. Actualmente ni flamean ni se van a la misma velocidad.
Naturalmente, ahora se puede conducir “divertido” al borde del derrape, pero asusta un poco porque con un zarrio se va de atrás a 70 km/h, y con uno actual hay que ir a 90.
Y hay mucha diferencia. :jujujajajeje:
Los coches en suspensiones (me refiero a coches normales) no han avanzado tanto y en muchisimos casos han empeorado, donde antes habia multibrazos ahora hay ejes rigidos, torsionales o mcpherson, supliendo en muchos casos esas carencias para ahorrar costes con electronica que es mas barata.

lo que pasa que hay mucha gente que tiene en su mente que un coche nuevo tiene que ser superior si o si a uno viejo.

por cierto al que dice que el logan es que es muy estrecho y alto, un tempra sw era practicamente de la misma logitud, un peli mas bajo, pero con una batalla mucho mas corta y encima mas estrecho aun que el dacia,y el tempra (con el que he hecho muchos viajes) era un coche con un muy buen comportamiento,noble y alabado en comportamiento por la prensa de la epoca.
 

IMOLA2

Alfista Consagrado
Usuario Premium

El problema actual es que ni siquiera puedes intentar encontrar el límite del coche en carretera (algo al alcance de muy pocos) porque te fríen a multas y te quedas sin puntos en un pispás.
No es que los coches modernos sean aburridos, es que a 100 km/h es aburrido hasta un Ferrari F40. :)
yo el limite y el anilisis de comportamiento lo veo mejor en un puerto de montaña revirado, en la sierra,etc.. donde en zona de curvas enlazadas , fenadas, salida de curvas , puedes ver como se comporta casi sin tener que exceder en mucho los limites.

en carretera abierta el aburrimiento para mi esta servido.
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

Los coches en suspensiones (me refiero a coches normales) no han avanzado tanto y en muchisimos casos han empeorado, donde antes habia multibrazos ahora hay ejes rigidos, torsionales o mcpherson, supliendo en muchos casos esas carencias para ahorrar costes con electronica que es mas barata.

lo que pasa que hay mucha gente que tiene en su mente que un coche nuevo tiene que ser superior si o si a uno viejo.

por cierto al que dice que el logan es que es muy estrecho y alto, un tempra sw era practicamente de la misma logitud, un peli mas bajo, pero con una batalla mucho mas corta y encima mas estrecho aun que el dacia,y el tempra (con el que he hecho muchos viajes) era un coche con un muy buen comportamiento,noble y alabado en comportamiento por la prensa de la epoca.
Puedes citarme tranquilamente, no hay problema.

Soy yo el que dice que el Logan MCV es estrecho de vias y mas alto que un coche normal sin llegar al SUV, eso lo ve cualquiera. Esto hace que tenga el punto de gravedad mas alto, tambien te digo que es una barca. Y te lo digo porque hay dos en mi empresa, ambos de 2020.

Sobre el Tempra, no tengo ni idea si iba bien o mal porque no lo probe en su epoca ni ahora tampoco, lo mas que llegue fue a un Fiat Uno SX que no estaba nada mal para la epoca. Asi que solo hablo de lo que se.
 

IMOLA2

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Puedes citarme tranquilamente, no hay problema.

Soy yo el que dice que el Logan MCV es estrecho de vias y mas alto que un coche normal sin llegar al SUV, eso lo ve cualquiera. Esto hace que tenga el punto de gravedad mas alto, tambien te digo que es una barca. Y te lo digo porque hay dos en mi empresa, ambos de 2020.

Sobre el Tempra, no tengo ni idea si iba bien o mal porque no lo probe en su epoca ni ahora tampoco, lo mas que llegue fue a un Fiat Uno SX que no estaba nada mal para la epoca. Asi que solo hablo de lo que se.
perdona scipio que no recordaba quien escribio sobre el MCV.
 

Haagen-dazs

Alfista Veterano
Usuario Premium

66 KWh

Y con frío no hacen nada. Están bien para periferia, 100-200 km como mucho

Un tal Eduardo que desafió el consumo de Gaitán, con su Plaid gasto 30 kwh / 100 km yendo a 120 km/h y sin una gran helada.

Y Gaitán saliendo a -7 C hizo 155 km yendo a 135 km/h con su Model 3 cuando anuncia +500 km

Otro youtuber que ha hecho el mismo recorrido ha gastado de media 25 kwh yendo a 120 km/h

Todo el mundo está haciendo el recorrido de Gaitán.

Con frío y si vas a 130 no tienes para nada y eso que es un TEsla.

Aquí decía un baneado que él a una media de 150km/h sacaba 24kwh de consumo con su tesla.

Y se puso a insultar por decirle que dejase de inventar.
 

Haagen-dazs

Alfista Veterano
Usuario Premium

Consumos de 13.5 kwh/100 km. deben estar muy cercanos, sino llegan ya, al óptimo de consumo. Me parece muy de laboratorio.

Viajar con baterías de menos de 50 kwh me parece, cuando menos, incómodo. Y no, el AVE, tampoco el tren, llegan a todas partes.

El consumo se homologa a 20ºC, temperatura ideal para un eléctrico.

Además, al eléctrico le beneficia la circulación a baja velocidad y la mayoría de la homologación se hace a baja velocidad. El eléctrico se ve muy beneficiado por la homologación WLTP

"anda pues como los combustión"

Ni de coña.
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium


Lo comparas con los percances que se ven hoy y los resultados son más "suaves" a pesar de ir a velocidades mucho más altas... :rolleyes:

Me pone los pelos de punta la gente sin casco y ¡sin cinturón!, algunos saliendo despedidos de los coches... o_O


Saludos :cool:
Aquellos locos con sus viejos cacharros de los 60 con motor trasero o BMWs y Capris.

Lo de la gente que se sale por puertas y ventanillas....
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

yo el limite y el anilisis de comportamiento lo veo mejor en un puerto de montaña revirado, en la sierra,etc.. donde en zona de curvas enlazadas , fenadas, salida de curvas , puedes ver como se comporta casi sin tener que exceder en mucho los limites.

en carretera abierta el aburrimiento para mi esta servido.
En ese territorio casi que lo peor son las direcciones; que han mejorado más que los bastidores; son más directas al ir asistidas y evitan el manoteo como aquellas de 4 vueltas, aunque sean menos comunicativas. Y los frenos.

Por eso me refería a la autopista del Huerna: además de que he pasado muchas veces en muchos coches, tiene muchas curvas rápidas enlazadas y en descenso donde la dirección es menos importante y donde se aprecian muchas cosas.
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

Vaya lo que he encontrado......

No recordaba que el 33 monto un motor diesel TRICILINDRICO, el mas grande montado en un coche......

Para los que os gusta el 33:


Ojo tambien al spot de los 80 del Alfa 33 .....
 

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

Vaya lo que he encontrado......

No recordaba que el 33 monto un motor diesel TRICILINDRICO, el mas grande montado en un coche......

Para los que os gusta el 33:


Ojo tambien al spot de los 80 del Alfa 33 .....

Si no recuerdo mal era el mismo que el del 75/90 2.4 pero con un cilindro menos.
 

fer21

Alfista Veterano
Usuario Premium


Lo comparas con los percances que se ven hoy y los resultados son más "suaves" a pesar de ir a velocidades mucho más altas... :rolleyes:

Me pone los pelos de punta la gente sin casco y ¡sin cinturón!, algunos saliendo despedidos de los coches... o_O


Saludos :cool:
Me da la sensación de que vuelcan mucho más que en la actualidad.

De vez en cuando veo videos de ese tipo y no me suena ver muchos volcados.

Lo de la gente disparada es una locura!

Un saludo.
 
Arriba