STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Foreros presentes

No hay usuarios conectados.

IMOLA2

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Sin pretender dar lecciones a nadie, ¡faltaría más!, estar en Europa nos permite ciertos privilegios que traen consigo ciertas responsabilidades, y el cambio climático, o mejor, el que la actividad humana afecte al medio ambiente, debe de evitarse, y nos toca ser los primeros en tomar medidas por nuestra privilegiada situación...
Que eso afectará al automóvil como a muchas otras muchas cosas? Para todos los europeos será un "sacrificio" que cada uno estara dispuesto a asumir según su percepción del asunto y capacidad financiera.
Mientras otros disfrutan del automóbil?
todo eso esa muy bien como discurso politico, pero ni el automovil es el epicentro de los males como nos estan vendiendo, ni europa da ejemplo, politicos moviendose en coches de alta cilindrada, presidentes en falcon, aviones privados de empresarios, yates, cumbres del clima donde todos llegan en su avioncito, eso si ,el currito de a pie que se deshaga de su coche de 2005 que esta jodiendo el mundo.
 

stelvio

Gran Alfista
Usuario Premium

Sin pretender dar lecciones a nadie, ¡faltaría más!, estar en Europa nos permite ciertos privilegios que traen consigo ciertas responsabilidades, y el cambio climático, o mejor, el que la actividad humana afecte al medio ambiente, debe de evitarse, y nos toca ser los primeros en tomar medidas por nuestra privilegiada situación...
Que eso afectará al automóvil como a muchas otras muchas cosas? Para todos los europeos será un "sacrificio" que cada uno estara dispuesto a asumir según su percepción del asunto y capacidad financiera.
Mientras otros disfrutan del automóbil?
¿Cómo que los primeros en tomar medidas? No me digas que piensas que en África o en la mayoría de paises de Latinoamérica van a tomar alguna medida en aras del medio ambiente algún día? Evidentemente no. Le ha tocado a Europa porque en el reparto de papeles de los que mandan en el planeta han asignado a este continente el papel de pagador de todo tipo de excesos ajenos, así como de renunciar a fabricar cualquier cosa (de eso que se encarguen en China).

¿Privillegiados? En Europa cada vez menos gente.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

¿Cómo que los primeros en tomar medidas? No me digas que piensas que en África o en la mayoría de paises de Latinoamérica van a tomar alguna medida en aras del medio ambiente algún día? Evidentemente no. Le ha tocado a Europa porque en el reparto de papeles de los que mandan en el planeta han asignado a este continente el papel de pagador de todo tipo de excesos ajenos, así como de renunciar a fabricar cualquier cosa (de eso que se encarguen en China).

¿Privillegiados? En Europa cada vez menos gente.

Y no olvides el perdón, hasta a Qatar. jjajaja

Infantino: “Europa debería pedir perdón por los últimos 3.000 años”.​

 
Última edición:

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Estos diseñan bien

Alfa-Romeo-Giulia-segunda-generacion-Sugar-Design-15.webp
121720232-49194cf1-4d48-4567-8da0-705d39444720.jpg
Nuova-Alfa-Romeo-Giulia-Sportwagon-1200x720.jpg
 

civesnia

Alfista Junior
Usuario Premium

El único problema para mí es el conjunto motopropulsor... Personalmente me parece una castaña...
Entiendo que lo juzgas bajo una óptica deportiva... para lo que no ha sido concebido.
Considero que se trata de un propulsor muy interesante con una relación prestaciones/consumo muy lograda... a baja/media velocidad no creo que exista motor térmico convencional con semejante relación entre prestaciones y consumo (a medida que nos acerquemos a velocidades medio-altas la ventaja se difumina)... consumos urbanos de 3 litros y pico y en carretera a velocidades legales del orden de 5 litros para una aceleración de 0-1000 m de 28,7 seg (lo esperado teniendo en cuenta su relación potencia/peso, vamos que no es ningún cepo -como por ejemplo "flojea" el Skyactiv X de Mazda)... lo dicho me parece muy logrado. Lógicamente no tiene nada que ver con el 2 litros del TypeR... Pero como coche racional, muy muy interesante, buenas prestaciones y consumo, etiqueta ECO y sin depender de enchufes en esta época de transición hasta ver que nos depara el futuro finalmente, je,je,je...
 

Alfablue

Alfista Veterano

DICIEMBRE 2022 SPAIN

ALFA 401 - 19 % (el año pasado olía a automatriculaciones)

6 Giulia
116 STelvio
279 Tonale

Jaguar 57 udes

FIAT 1600 udes (1.352 500 - 89 Pandas)
El Panda en España creo que nunca se ha vendido bien ... de todas formas para variar en este último año Fiat a reducido acabados, colores, etc para que se muera por si solo.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Entiendo que lo juzgas bajo una óptica deportiva... para lo que no ha sido concebido.
Considero que se trata de un propulsor muy interesante con una relación prestaciones/consumo muy lograda... a baja/media velocidad no creo que exista motor térmico convencional con semejante relación entre prestaciones y consumo (a medida que nos acerquemos a velocidades medio-altas la ventaja se difumina)... consumos urbanos de 3 litros y pico y en carretera a velocidades legales del orden de 5 litros para una aceleración de 0-1000 m de 28,7 seg (lo esperado teniendo en cuenta su relación potencia/peso, vamos que no es ningún cepo -como por ejemplo "flojea" el Skyactiv X de Mazda)... lo dicho me parece muy logrado. Lógicamente no tiene nada que ver con el 2 litros del TypeR... Pero como coche racional, muy muy interesante, buenas prestaciones y consumo, etiqueta ECO y sin depender de enchufes en esta época de transición hasta ver que nos depara el futuro finalmente, je,je,je...

Efectivamente, lo miro baja mi manera de conducir y el uso que le doy a un coche medio potente. Para ir como voy ahora a 150 por autoban, jeje, no me sirve, ya que la ciudad casi no la piso. Si hasta mi otro coche diésel gasta 8 litros de media... Y no se le va a obstruir el FAP nunca, jajaja. :p :jujujajajeje: :=))>
 

stelvio

Gran Alfista
Usuario Premium

El Panda en España creo que nunca se ha vendido bien ... de todas formas para variar en este último año Fiat a reducido acabados, colores, etc para que se muera por si solo.
El Panda III en España ha sido básicamente coche de flotas de alquiler, a particulares pocos nuevos han vendido. Se ven más unidades de la segunda generación que de la tercera.

Otra cosa es Italia, ahí el Panda es líder destacado del mercado desde hace bastantes años
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Sólo 680 cv

1,34 m

0-100 < 3 s

STLA LARGE

1672929852682.jpg


peugeot_inception_concept_rear_end.jpg
 
Última edición:
Arriba