Entiendo que lo juzgas bajo una óptica deportiva... para lo que no ha sido concebido.
Considero que se trata de un propulsor muy interesante con una relación prestaciones/consumo muy lograda... a baja/media velocidad no creo que exista motor térmico convencional con semejante relación entre prestaciones y consumo (a medida que nos acerquemos a velocidades medio-altas la ventaja se difumina)... consumos urbanos de 3 litros y pico y en carretera a velocidades legales del orden de 5 litros para una aceleración de 0-1000 m de 28,7 seg (lo esperado teniendo en cuenta su relación potencia/peso, vamos que no es ningún cepo -como por ejemplo "flojea" el Skyactiv X de Mazda)... lo dicho me parece muy logrado. Lógicamente no tiene nada que ver con el 2 litros del TypeR... Pero como coche racional, muy muy interesante, buenas prestaciones y consumo, etiqueta ECO y sin depender de enchufes en esta época de transición hasta ver que nos depara el futuro finalmente, je,je,je...