STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Hay cosas que eran previsibles, otras que son causa de su larga gestación y otras que sorprenden. En todo caso, un poco decepcionante... :confused:


Saludos :cool:
A mí no me decepciona. ¿Que la han cagado tardando tanto? Sí. BMW le ha vuelto a comer la tostada.

Pero bueno, es un coche que está a la altura.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

¿Y cómo se mantiene "eso" durante 30 años sin rodar apenas 65 km.?

Ese 205 ya era en su momento muy, muy básico, con su tapicería de escay. Renault también tenía algún Clío con motor 1108 y 45 caballos, con los asientos del R4 y el Supercinco Campus.

Me gustaría recuperar la sensación de conducir uno de esos coches. Tuve un Uno 60 básico y conduje bastante un Supercinco Campus. Recuerdo, pero el recuerdo es traidor, que el Uno iba francamente bien. Sin embargo el Campus, con motor de balancines y poco carburado, sólo cuatro marchas y bastantes caballos menos, se atragantaba un poco con los cambios entre tercera y cuarta o para adelantar, con rebote de válvulas en cuanto subía un poco de vueltas, algo típico de esos Sierra. Del 205 no recuerdo otra que la versión Diesel, creo que de unos 55 caballos, cinco marchas y estupenda estabilidad (recuerdo una curva en la que entré a toda velocidad contra el consejo del instructor) con la que saqué el carné.
Yo en ocasiones echo de menos a mi Punto MK2 1.2 8v Fire de 60 ponys. Me gustaba mucho ese coche a pesar de que era el básico basiquísimo. Era apañado.

Me gustan mucho este tipo de cacharrillos. Mi padre y yo estamos con el mono de pillar un Seat Marbella y prepararlo para la Panda Raid.
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Yo en ocasiones echo de menos a mi Punto MK2 1.2 8v Fire de 60 ponys. Me gustaba mucho ese coche a pesar de que era el básico basiquísimo. Era apañado.

Me gustan mucho este tipo de cacharrillos. Mi padre y yo estamos con el mono de pillar un Seat Marbella y prepararlo para la Panda Raid.
Ese motor me genera sensaciones encontradas.
Lo conduje en un Lancia Elefantino de ¿1998? e iba muy, muy bien. Era elástico y creo que daba algo más de esos 60.
Pero también lo conduje, y al poco tiempo, en un Punto MK3 de 2007 y era muy cepo. Creo que era el mismo 1.2 8V en teoría con 66 caballos o algo así.
No sé si era cuestión de pesos de los coches, de diferentes puestas a punto de la gestión, de todo a la vez... pero lo que en el Elefantino iba de miedo, en el Punto parecía otra cosa.
 

rasmien

Alfista Consagrado
Usuario Premium


Una joyita
Yo conduje un Diesel, 1.8 de 60 cv. La última serie, Mito se llamaban, con aire acondicionado de verdad. Justo como éste:

imagen_4906.jpg


Solo deciros que compartía motor con la c15
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

M
¿Y cómo se mantiene "eso" durante 30 años sin rodar apenas 65 km.?

Ese 205 ya era en su momento muy, muy básico, con su tapicería de escay. Renault también tenía algún Clío con motor 1108 y 45 caballos, con los asientos del R4 y el Supercinco Campus.

Me gustaría recuperar la sensación de conducir uno de esos coches. Tuve un Uno 60 básico y conduje bastante un Supercinco Campus. Recuerdo, pero el recuerdo es traidor, que el Uno iba francamente bien. Sin embargo el Campus, con motor de balancines y poco carburado, sólo cuatro marchas y bastantes caballos menos, se atragantaba un poco con los cambios entre tercera y cuarta o para adelantar, con rebote de válvulas en cuanto subía un poco de vueltas, algo típico de esos Sierra. Del 205 no recuerdo otra que la versión Diesel, creo que de unos 55 caballos, cinco marchas y estupenda estabilidad (recuerdo una curva en la que entré a toda velocidad contra el consejo del instructor) con la que saqué el carné.

En el 98 en la empresa que estaba tenían 205 diésel entre otros

Un día me dejo tirado un 205. En un camino se le rompió un soporte del motor y se “cayó”

No recuerdo nada reseñable de ese coche salvo que metías 5 a 1000 Rpm y en llano recuperaba. Hacia pruebas de elasticidad y era bueno

Tenían tralla de la buena. Coches de una empresa constructora que no paraban y no se les trataba muy bien. Muchos con más de 300.000 km
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Ese motor me genera sensaciones encontradas.
Lo conduje en un Lancia Elefantino de ¿1998? e iba muy, muy bien. Era elástico y creo que daba algo más de esos 60.
Pero también lo conduje, y al poco tiempo, en un Punto MK3 de 2007 y era muy cepo. Creo que era el mismo 1.2 8V en teoría con 66 caballos o algo así.
No sé si era cuestión de pesos de los coches, de diferentes puestas a punto de la gestión, de todo a la vez... pero lo que en el Elefantino iba de miedo, en el Punto parecía otra cosa.
El elefantino que probaste sería un Ypsilon MK1 elefantino blue (que es en esencia era igual que mi coche en chasis y motor pero versión premium).

Es un motor elástico y voluntarioso. No corre pero nunca desfallece. Yo aprovechando la inmensa capacidad de carga del Punto, he hecho burradas con ese coche y lo he cargado hasta los topes (literalmente) y el motor como un campeón. Era como una minifurgo:

Screenshot_2022-12-08-22-18-40-861.md.jpg
Una bicicleta con ruedas de 26" metida sin desmontar nada dentro de un utilitario de menos de 4 metros. Imagínate lo que se podía cargar este coche.




Luego estaba el Ypsilon Elefantino Rosso que era el mismo motor pero 16 válvulas, 80 caballos y caja de 6 velocidades. Y el Punto MK2 estaba la versión equivalente denominada Sporting:

86dcb8ee058fbacd87693288e1f52ba9.md.jpg

wallpapers_fiat_punto_1999_1_b.md.jpg

Una rareza ver un utilitario hace 20 años con una caja de 6 velocidades.

La verdad, me gusta mucho la generación Fiat y Lancia de los 90' y principios de los 00'. Coches funcionales, diseños buenos, con mucha personalidad y gamas variadas muy competitivas.

Espero que volvamos a ver pronto ese rollito que se respiraba en esas época.
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

A mí no me decepciona. ¿Que la han cagado tardando tanto? Sí. BMW le ha vuelto a comer la tostada.

Pero bueno, es un coche que está a la altura.
A mi ni me va ni me viene porque es un concepto que no me planteo, pero cuando aspiras a ser alternativa premium hay que serlo en todo y no olvidar o descuidar detalles. Es en este sentido que lo veo algo decepcionante: estará a la altura pero no acaba de cumplir con sus aspiraciones. ¿No decían que durante su desarrollo se habían fijado en el BMW como referencia?... :nosure:

Cosas como que las motorizaciones iban a ser pocas o que el espacio detrás no iba a ser de los mejores era previsible por lo que se sabía; cosas como la falta de asientos traseros más versátiles puede ser debido a que el coche se concibió hace mucho y eso todavía no se contemplaba; cosas como que el infotaiment no resulte tan vistoso como el de los otros, en cambio, resultan sorprendentes... :oops:

Me pregunto si ya estarán trabajando en una rápida puesta al día a un par de años vista o mirarán para otro lado... :rolleyes:


Saludos :cool:
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

O empresa informática de ZaragoZa

Buscando en google “espublico” pueden ser muchas cosas
Si, es más probable que lo de espejo público. Tendría el logo de A3! también. Y por lo que se , en A3 no utilizan ningún Alfa Romeo. Ni sus productoras tampoco.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

A mi ni me va ni me viene porque es un concepto que no me planteo, pero cuando aspiras a ser alternativa premium hay que serlo en todo y no olvidar o descuidar detalles. Es en este sentido que lo veo algo decepcionante: estará a la altura pero no acaba de cumplir con sus aspiraciones. ¿No decían que durante su desarrollo se habían fijado en el BMW como referencia?... :nosure:

Cosas como que las motorizaciones iban a ser pocas o que el espacio detrás no iba a ser de los mejores era previsible por lo que se sabía; cosas como la falta de asientos traseros más versátiles puede ser debido a que el coche se concibió hace mucho y eso todavía no se contemplaba; cosas como que el infotaiment no resulte tan vistoso como el de los otros, en cambio, resultan sorprendentes... :oops:

Me pregunto si ya estarán trabajando en una rápida puesta al día a un par de años vista o mirarán para otro lado... :rolleyes:


Saludos :cool:
Pero es que el nuevo BMW X1 salió justo después. Por eso le ha vuelto a comer la tostada BMW. Se fijaron en el antiguo X1.


Más le vale poner toda la carne en el asador para el Tonale. Al final este es el producto que tiene que ser el superventas de la gama.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Hablando de la genial gama Fiat de los 90'-00'. Prueba del precioso Bravo MK1 HGT 155, 5 Cilindros 20V por parte del amigo argentino.

Tiene nueva hasta la pegatina de Selenia del vano motor.


¿Os imagináis hoy día a Fiat anunciando un compacto deportivo con un motor gasolina de 5 cilindros?
Que tiempos aquellos.............
 
Última edición:

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

El elefantino que probaste sería un Ypsilon MK1 elefantino blue (que es en esencia era igual que mi coche en chasis y motor pero versión premium).

Es un motor elástico y voluntarioso. No corre pero nunca desfallece. Yo aprovechando la inmensa capacidad de carga del Punto, he hecho burradas con ese coche y lo he cargado hasta los topes (literalmente) y el motor como un campeón. Era como una minifurgo:

Screenshot_2022-12-08-22-18-40-861.md.jpg
Una bicicleta con ruedas de 26" metida sin desmontar nada dentro de un utilitario de menos de 4 metros. Imagínate lo que se podía cargar este coche.




Luego estaba el Ypsilon Elefantino Rosso que era el mismo motor pero 16 válvulas, 80 caballos y caja de 6 velocidades. Y el Punto MK2 estaba la versión equivalente denominada Sporting:

86dcb8ee058fbacd87693288e1f52ba9.md.jpg

wallpapers_fiat_punto_1999_1_b.md.jpg

Una rareza ver un utilitario hace 20 años con una caja de 6 velocidades.

La verdad, me gusta mucho la generación Fiat y Lancia de los 90' y principios de los 00'. Coches funcionales, diseños buenos, con mucha personalidad y gamas variadas muy competitivas.

Espero que volvamos a ver pronto ese rollito que se respiraba en esas época.

Ese Ypsilon era hermano del Punto 1, no del tuyo. El tuyo era hermano del Ypsilon siguiente
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Bufff! Ya empiezo a confundir generaciones de modelos. No digamos con los Golf.

Los italianos fueron pioneros en esto de las seis marchas. Creo recordar que el Punto1 tuvo también un Fire 1108 con seis velocidades, muy cerrado, allá por 1993.

Pero, como dije ayer, tengo un recuerdo muy grato de aquel Elefantino 1.2. Creo que era rojo con tapicería azul. Iba muy, muy bien. Tenía tacto de coche mayor de lo que era.

Por cierto, que los Fire, al menos los 1.1 y los 1.2 sonaban muy bien. Siguen haciéndolo en los 500. No lo tengo tan claro en los Panda.
 

Alfablue

Alfista Veterano

A mi ni me va ni me viene porque es un concepto que no me planteo, pero cuando aspiras a ser alternativa premium hay que serlo en todo y no olvidar o descuidar detalles. Es en este sentido que lo veo algo decepcionante: estará a la altura pero no acaba de cumplir con sus aspiraciones. ¿No decían que durante su desarrollo se habían fijado en el BMW como referencia?... :nosure:

Cosas como que las motorizaciones iban a ser pocas o que el espacio detrás no iba a ser de los mejores era previsible por lo que se sabía; cosas como la falta de asientos traseros más versátiles puede ser debido a que el coche se concibió hace mucho y eso todavía no se contemplaba; cosas como que el infotaiment no resulte tan vistoso como el de los otros, en cambio, resultan sorprendentes... :oops:

Me pregunto si ya estarán trabajando en una rápida puesta al día a un par de años vista o mirarán para otro lado... :rolleyes:


Saludos :cool:
Yo creo que en lo decían que se habían fijado era en el comportamiento. Creo que en esa prueba la prueba dinámica la han reducido al mínimo. Lo que han dicho es que el X1 es más cómodo y está mejor aislado. Como he comentado más arriba yo echo en falta una prueba dinámica de verdad en diferentes tipos de carretera, no solo un camino roto. Y respecto al lo del infotainment vistoso ... pues eso, vistoso no significa ni más util ni otras cualidades más allá de vistoso. Me viene a la mente cuando muchos fabricantes empezaron a meter en sus potatiles pantallas brillantes en vez de mates. Si, cojonudas para ver fotos y pelis en tu casa, horribles para trabajar en un exterior o en otras condiciones profesionales. Yo por lo que he visto del sistema del Tonale me parece que cumple con creces con lo que se necesita en un coche.
Lo de los asientos mas versátiles, lo de adelantarlos y retrasarlos creo que puede ser bastante util; lo de la inclinación me parece bien si puedes ponerlos mas reclinados para tener mas comodidad, no si solo los puedes poner "más tiesos"
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

A veces me pregunto si muchos productos y, desde luego, los coches, no ofrecen más de lo que se necesita.

Y no es sólo cuestión de equipamiento, sino incluso de espacio, con distancias entre pasajeros delanteros y traseros que casi dificultan la conversación. ¿De verdad hacen falta dos palmos desde las rodillas hasta el respaldo delantero? ¿Cuánta gente utiliza todos los recursos que ofrece el infotormento del coche? ¿Seguro que se usa la regulación de la amortiguación? ¿De verdad se lía el personal a configurar el coche a cada viaje adelantando y retrasando asientos, reclinando más o menos el respaldo trasero?

Hubo una época en la que los ingenieros buscaban construir coches con el mínimo equipamiento posible para ahorrar costes. Issigonis (el Mini, por no tener, no tenía ni salpicadero) Giacosa, Porsche aquilataban costes en sus modelos. Ahora parece que se trata de embutir todo el equipamiento posible, por superfluo que sea, y con el aspecto más vistoso posible.

Y lo más curioso es que lo que una parte significativa de la clientela empieza a demandar es el mínimo equipamiento: ahí está el éxito de ventas de Dacia, por ejemplo.
 

iper

Alfista Veterano
Usuario Premium

y no se te ocurre que tal vez sea para poder garantizar el cofort de todo tipo de personas? permitiendo adaptar el coche a cada una de ellas?
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Ni de coña es por eso... :jujujajajeje:

En el equipamiento extra es donde le ganan porcentajes inimaginables al coche...

A la industria del automóvil le importa una m***** que lleves el culo caliente, lo que le importa es cobrarte un asiento calefactable a precio de tinta de impresora... :jujujajajeje:
 
Arriba