Para mí, tener buenos acabados no hace a un coche premium si las tripas siguen siendo las de un Citroën cualquiera... Aunque la mona se vista de seda... No digo que sean malas mecánicas o chasis, digo que no están a la altura de un premium... Ahora, si venden bien y los acepta el mercado, y con luces chulis y cueros buenos ya eres premium, sin gastar un duro en lo de debajo... Pues cualquiera puede ser premium.
Con suspension delantera de cuatro brazos y eje de pivote virtual, síUn A6 es premium con el motor comparrido con un Ibiza?
Un A6 es premium con el motor comparrido con un Ibiza?
Es que no se puede mantener una visión "prepotente" desde el lado FCA hacia el PSA de Stellantis cuando uno anda por la calle y se fija en los coches que hay circulando, y hablo de los coches nuevos que se ven por la calle (que no sean Coreanos), PSA's a patadas, y más si nos fijamos en los vendidos en la última década.
Algo estará haciendo bien, por ejemplo, DS, cuando una marca nacida de la nada se empieza a ver de forma apreciable por la calle y en un escalón de precios cuasi-premium que lo pone en competencia directa con eso de "por ese precio mejor ir por un alemán".
No pretendo decir si son mejores o peores, sólo que si nos enrocamos en el "PSA no roba" y en esa forma de mirarlos con "superioridad alfista" no nos daremos cuenta de las debilidades que hacen que unos productos top como el Giulia, el Stelvio y ¿el Tonale? sean testimoniales por nuestras calles.
Al final es el mercado el que dice lo que sirve y lo que no y el que pone a cada uno en su sitio.
Igualito es el chasis... Además de que monta no sólo el motor de un Ibiza...
Si el A3 es premium con la plataforma del golf, el DS4 es superpremium dado que la plataforma de la que deriva es bastante mejor que la del Golf. El 508 por ejemplo es un cochazo a nivel de plataforma y comportamiento, pena los motores como dices. Pero vamos, si me pones a día de hoy a elegir entre un DS4, un Q2, un GLA o un X1, me iría de cabeza a por el DS. Y seguramente, por encima del Tonale también.Para mí, tener buenos acabados no hace a un coche premium si las tripas siguen siendo las de un Citroën cualquiera... Aunque la mona se vista de seda... No digo que sean malas mecánicas o chasis, digo que no están a la altura de un premium... Ahora, si venden bien y los acepta el mercado, y con luces chulis y cueros buenos ya eres premium, sin gastar un duro en lo de debajo... Pues cualquiera puede ser premium.
Cayendo en la exageración no se saca ninguna conclusión, ni exterior de Bugatti, ni tripas de 2CV, es hacerse trampas al solitario seguir pensando así...Vender Citroën con piel de DS, aunque la piel sea de vaca sagrada, no tiene nada que ver con ningún tipo de superioridad... Te están vendiendo un exterior de un Bugatti, con las tripas de un 2CV... Por muy buenas que sean, estás vendiendo carne de gato como si fuera de conejo...
Tenga buenas ventas y el mercado lo acepte o no... También los McDonald's están llenos siempre...
Si el A3 es premium con la plataforma del golf, el DS4 es superpremium dado que la plataforma de la que deriva es bastante mejor que la del Golf. El 508 por ejemplo es un cochazo a nivel de plataforma y comportamiento, pena los motores como dices. Pero vamos, si me pones a día de hoy a elegir entre un DS4, un Q2, un GLA o un X1, me iría de cabeza a por el DS. Y seguramente, por encima del Tonale también.
Cayendo en la exageración no se saca ninguna conclusión, ni exterior de Bugatti, ni tripas de 2CV, es hacerse trampas al solitario seguir pensando así...
A lo mejor ese es el camino para Alfa, sin caer en esas exageraciones rebuscadas, quemar tus naves para hacer un coche cojonudo que no se vende y que los más alfistas no paren de hablar de BMW... compartir plataformas, buscar estética y comportamiento alfista con recursos compartidos, obviamente con unos requisitos mínimos... por ejemplo, que es un Cupra para VAG?
Precisamente lo que indican las ventas de DS es que hay clientes con dinero que no quieren caer en el tópico alemán, y Alfa no está consiguiendo ofrecerse como alternativa para esos clientes ni están quitándoselos a los alemanes...
Lo puedes comprar eléctrico con 2xxCv, que es a lo que iría en ese segmento viendo cómo gira el planeta. Cuatro cilindros y para arriba en segmento D.Con el Tonale están siguiendo la misma tendencia en motores...
Si podrá ser una nave espacial por dentro y por fuera, pero con un 1.2 yo no voy a ningún sitio...
Está claro que sí lo ofrecen así es porque hay clientes. Personalmente, menos de 4 cilindros y 2 litros, no compro. Tengo claro que me estoy quedando anticuado...
Para mí, tener buenos acabados no hace a un coche premium si las tripas siguen siendo las de un Citroën cualquiera... Aunque la mona se vista de seda... No digo que sean malas mecánicas o chasis, digo que no están a la altura de un premium... Ahora, si venden bien y los acepta el mercado, y con luces chulis y cueros buenos ya eres premium, sin gastar un duro en lo de debajo... Pues cualquiera puede ser premium.
Igual estás presuponiendo. El Ds4 respecto al 308 y Astra lleva más puntos de soldadura y la rigidez torsional es mayor que en estos, y eso se nota sobre todo a la vejez