STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Equipo conectado

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

De los precios, no digo ni mú. Me parece un atraco. Pero luego ves las cifras de ventas del 500e, que cuesta, proporcionalmente, parecido, y parece que lo regalan.

Madre mi que si los regalan, ahora mismo iba andando por paseo de castellana a comer... 3 seguidos aparcados uno de cada color, los 3 colores perlados de estos que cambian de color , de los que supongo habra que pagar como extra, ninguno de sharing, y detras un bentley flyin spur.

Lo que hemos hablado siempre, el 500 tiene el atributo de no parecer una mierda de coche al lado de coches de lujo. Se muestra de tu a tu con ellos en esos ambientes. Y supongo que eso anima su compra , ademas de ser un icono.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Precisamente el eléctrico, por la regeneración de frenada, consume mucho menos los frenos que uno de combustión.

Pero pesa casi 500kg mas. ¿se compensa?

1.000 kg el de combustion y 1400 y pico los electricos.

Estoy bastante al margen de coches electricos, por eso pregunto.

De hecho el video de la presentacion lo he visto saltando por encima (raro en mi). No he oido lo que dicen ni me interesa en principio.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

km77: Hay tres modos de conducción, llamados Turismo, Scorpion Street y Scorpion Track. El primero es el que está más enfocado a una conducción urbana y su potencia queda limitada a 136 CV; el segundo (Scorpion Street) ofrece las máximas prestaciones y además incrementa el nivel de frenada regenerativa. El último (Scorpion Track) está pensado para disfrutar al máximo de las prestaciones del coche: ofrece la máxima potencia y reduce el nivel de frenada regenerativa al mínimo.
 

IMOLA2

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Por mucho que os empeñeis en ponerle otros "peros", que no son, precio, autonomía y tiempo de recarga (que ya son suficientes), es lo único que se le puede decir...
que es una aberracion de abarth no es suficiente? lo del diseño estilo juguete ya va en cada uno.
 

IMOLA2

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Por supuesto todas las opiniones son válidas!
Pero que hagan menos ruido es malo, te limita la brutal sensación de aceleración? (comparto que es una chorrada lo del sonido artificial)
Que no huela a gasolina, que no eche humo es malo?
Lo digo para cualquier eléctrico.
Insisto, precio, autonomía y tiempo de recarga.
amigo, una cosa es lo que tu opines y otra muy distinta la opinion de los demas, todas validas por supuesto.

para mi ese abarth electico es un insulto, aparte que los pocos coches electricos que he conducido me ha parecido aburridos, acelere lo que aceleren, para mi el placer de conducir y disfrutar un buen motor de gasolina es simplemente imcomparable a un coche a pilas que es mas parecido a conducir un coche de feria. (ojo y no por que vaya mal)
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

km77: Hay tres modos de conducción, llamados Turismo, Scorpion Street y Scorpion Track. El primero es el que está más enfocado a una conducción urbana y su potencia queda limitada a 136 CV; el segundo (Scorpion Street) ofrece las máximas prestaciones y además incrementa el nivel de frenada regenerativa. El último (Scorpion Track) está pensado para disfrutar al máximo de las prestaciones del coche: ofrece la máxima potencia y reduce el nivel de frenada regenerativa al mínimo.
Eso te indica que en conducción racing la batería se agotará antes de que se los frenos tengan tiempo de recalentarse... :jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje:


Saludos :cool:
 

Angelu80

Alfista Veterano
Usuario Premium

Mi opinion sobre la aceleracion de los electricos es que se utiliza como herramienta de marketing para esconder el hecho de que en viajes medianamente largos son mucho mas lentos. Si realmente no se quiere reducir la autonomia a valores ridiculos las velocidades de crucero no pueden ser muy elevadas. Si a eso se suman tiempos de recarga, el resumen global es que es un medio de transporte mas caro (al menos en el momento de la compra) y mas lento. Pero gracias a los valores de aceleracion puntuales nos venden como si fueran mas rapidos y dinamicos (despreciando el detalle del peso)
 

Locus

Alfista Consagrado
Usuario Premium

amigo, una cosa es lo que tu opines y otra muy distinta la opinion de los demas, todas validas por supuesto.

para mi ese abarth electico es un insulto, aparte que los pocos coches electricos que he conducido me ha parecido aburridos, acelere lo que aceleren, para mi el placer de conducir y disfrutar un buen motor de gasolina es simplemente imcomparable a un coche a pilas que es mas parecido a conducir un coche de feria. (ojo y no por que vaya mal)

Con control de software se podrá reproducir exactamente con un eléctrico el comportamiento de un motor de explosión, ese podría ser el camino de Abarth... y lo que hacen con este 500 es posicionar la marca para lo que vendrá, en el futuro no se fabricarán más coches de explosión, y el tiempo dirá por donde deberá ir la marca para diferenciarse y marcar su personalidad en este contexto.
 

Locus

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Que en el futuro no se fabricarán coches de explosión está por ver...

No sentencio nada, eso es lo que manifiestan los propios fabricantes, y parece que por ahí les llevará la normativa de la UE.
Tampoco será para mañana, pero si tu mercado principal es Europa, es hora de ir empezando, y más en una marca como Abarth con una identidad muy marcada hacia la deportividad "asequible". Por eso será muy interesante ver como lo hacen, ¿deportividad "asequible" en un eléctrico o sólo postureo y vender lo mismo más caro?
 

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

Cuando haya baterías de estado sólido, la combustión dejará de ser tan imprescindible. Se tardará mucho menos en cargar, a igual capacidad pesarán mucho menos, y a igual peso/tamaño, tendrán autonomías del doble que ahora.

Ahí, los problemas de los eléctricos serán menores.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Cuando haya baterías de estado sólido, la combustión dejará de ser tan imprescindible. Se tardará mucho menos en cargar, a igual capacidad pesarán mucho menos, y a igual peso/tamaño, tendrán autonomías del doble que ahora.

Ahí, los problemas de los eléctricos serán menores.

Entonces esperamos para comprar un electrico
 

Alfablue

Alfista Veterano

Entonces esperamos para comprar un electrico
El problema es que el electrico en estos momento no hay por donde cogerlo... es una tecnología que sin estar madura se quiere meter con calzador. Realmente solo es util para un vehiculo de uso urbano y ya está .... pero en este caso se dispara de precio por lo que tampoco es una solución "democrática". En un vehículo familiar a velocidades solo ligeramente por encima de 120 km/h y con uso del climatizador no haces ni 350 km; ya me contarás lo que puede ser moverte en vacaciones, puentes etc con miles de vehiculos haciendo cola para cargar su batería porque no puedes ni hacer por ejemplo un Vitoria - Madrid de una tirada ...
 

tecno-mania

Gran Alfista
Usuario Premium

El problema es que el electrico en estos momento no hay por donde cogerlo... es una tecnología que sin estar madura se quiere meter con calzador. Realmente solo es util para un vehiculo de uso urbano y ya está .... pero en este caso se dispara de precio por lo que tampoco es una solución "democrática". En un vehículo familiar a velocidades solo ligeramente por encima de 120 km/h y con uso del climatizador no haces ni 350 km; ya me contarás lo que puede ser moverte en vacaciones, puentes etc con miles de vehiculos haciendo cola para cargar su batería porque no puedes ni hacer por ejemplo un Vitoria - Madrid de una tirada ...
La clave era que convivieran las 2 tecnologías, sin imponer, prohibir y estar continuamente demonizando la combustión. Empezar con coches pequeños para ciudad, furgonetas de reparto e ir mejorando la tecnología poco a poco. Pero no. Es mejor prohibir en ciudades coches con 8-9 años y obligar a ir en patinete con la milonga de la contaminación como si la gente cayera muerta en la calle por los coches.
 

IMOLA2

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Con control de software se podrá reproducir exactamente con un eléctrico el comportamiento de un motor de explosión, ese podría ser el camino de Abarth... y lo que hacen con este 500 es posicionar la marca para lo que vendrá, en el futuro no se fabricarán más coches de explosión, y el tiempo dirá por donde deberá ir la marca para diferenciarse y marcar su personalidad en este contexto.
Ya te digo yo que un motor electrico jamas se parecera a un gasolina, empezando por su sonido, que es simplemente imposible. tacto, sensibilidad , manera de subir de vueltas, rango de rpm, variabilidad a la altura, temperatura, jamas podra igualar ir rapido el tiempo que quieras hasta aburrirte, (y no hablemos de hacer un trackday,que ahi ya....). en fin ,que no por mucho que nos gustase.
 

IMOLA2

Alfista Consagrado
Usuario Premium

No sentencio nada, eso es lo que manifiestan los propios fabricantes, y parece que por ahí les llevará la normativa de la UE.
Tampoco será para mañana, pero si tu mercado principal es Europa, es hora de ir empezando, y más en una marca como Abarth con una identidad muy marcada hacia la deportividad "asequible". Por eso será muy interesante ver como lo hacen, ¿deportividad "asequible" en un eléctrico o sólo postureo y vender lo mismo más caro?
ni los fabricantes tienen claro el tema del electrico, y si muchos estan metidos en ello es por la pila de millones en subvenciones y demas. pero dia si y dia tambien salen declaraciones de muchas marcas dudando de todo el rollo este del electrico.
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

Quedan muchos deberes por hacer para que el eléctrico pueda generalizarse y ser visto como una alternativa válida para el térmico:
  1. Las baterías, tal y como se conocen hoy o en formatos nuevos, deben disminuir drásticamente de precio, tamaño y peso al tiempo que deben aumentar su capacidad: lo ideal es que tanto el peso como el volumen de un conjunto motor electrico-batería ocupe y pese lo mismo que un conjunto motor térmico-cambio-depósito lleno. Además, la batería debería tener una vida útil de no menos de diez años y su capacidad y rendimiento no deberían decaer durante ese periodo. Si se logra eso y además se iguala la autonomía tendremos coches que ofrecerán lo mismo, costarán lo mismo y, por lo tanto, serán sustituibles.
  2. Los tiempos de recarga deben reducirse de forma drástica: nada de «recargas al 80%» en 15'. Además, la recarga deberá ser mucho más accesible que ahora (bien mediante instalación masiva de puntos de recarga en la vía pública, bien mediante nuevas formas de recarga). Cuando se logre recargar al 100% en 5' de una forma fácil y accesible se habrá obtenido la misma funcionalidad y, por lo tanto, eléctrico y térmico serán sustituibles.
  3. La capacidad de generación (a ver esa fusión nuclear) y de distribución (a ver esa red eléctrica) deberán aumentar significativamente para abastecer una demanda de electricidad que se disparará. Además, deberá hacerse sin incrementar el coste de la energía. Cuando la electricidad cueste y se encuentre con la misma facilidad que la gasolina o el gasoil ambas tecnologías serán sustituibles.
Se está trabajando en todos los puntos citados pero la evolución es mucho más lenta de lo que sería deseable, hasta el punto que un horizonte a 13 años vista hoy por hoy se me antoja excesivamente optimista: raro sería que en ese plazo se solucionaran no los tres sino únicamente uno de los tres factores... :nosure:

El "motor" eléctrico muy posiblemente sea el futuro pero todavía no veo que se den las circunstancias adecuadas. Como he dicho ya muchas veces, cada día tengo más claro que se ha empezado la casa por el tejado...:rolleyes:


Saludos :cool:
 
Arriba