STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

B

Bill_612

Visitante
Lo del sonido como a gasolina gordo no me va…
Los coches de combustión con motores "pequeños", en los que se mete ruido por los altavoces para que parezca que llevas un motor super gordo, me parecen ridículos. Y eso que si el coche no suena, es por todos los dispositivos y filtros super ecológicos que llevan.

En un coche eléctrico, me parece directamente un insulto. Os aseguro que si me monto con un amigo en su flamante coche eléctrico y me pone el sonido de un gasolina en el habitáculo, le pido que pare y me bajo :jujujajajeje:
 

Locus

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Por mucho que os empeñeis en ponerle otros "peros", que no son, precio, autonomía y tiempo de recarga (que ya son suficientes), es lo único que se le puede decir...
 
B

Bill_612

Visitante
Por mucho que os empeñeis en ponerle otros "peros", que no son, precio, autonomía y tiempo de recarga (que ya son suficientes), es lo único que se le puede decir...
Creo que la opinión de cada uno es válida, y no me parece correcto afirmar categóricamente lo que es un pero y lo que no.

Dicho esto, no era una crítica (exclusivamente) al eléctrico, pero es que en su caso es más esperpéntico, si cabe. Me recuerda a cuando era un chaval, y ponía una lata en la rueda de la bici para jugar a que conducía una moto. Es una especie de reconocimiento a que un eléctrico es un aburrimiento y hay que hacer trampas para que te de la impresión de conducir un coche y no un electrodoméstico.
 

Locus

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Por supuesto todas las opiniones son válidas!
Pero que hagan menos ruido es malo, te limita la brutal sensación de aceleración? (comparto que es una chorrada lo del sonido artificial)
Que no huela a gasolina, que no eche humo es malo?
Lo digo para cualquier eléctrico.
Insisto, precio, autonomía y tiempo de recarga.
 

stelvio

Gran Alfista
Usuario Premium

La batería es la misma que el 500e 118 cv.

Estas son las ventas de eléctricos en España: 500e lidera

POSICIÓNANTERIOR
MODELO​
UNIDADES​
ACUMULADO​
13
Fiat 500e​
244​
1597​
27
Hyundai Kona Electric​
164​
925​
35
Volvo XC40 Recharge​
124​
474​
413
MG ZS EV​
118​
369​
56
Mini Cooper SE​
116​
876​
612
Kia e-Niro​
114​
1431​
718
Citroën ë-C4​
103​
1215​
88
Mercedes-Benz Clase EQB​
94​
480​
926
Hyundai Ioniq 5​
92​
780​
1021
Volkswagen ID.4​
92​
493​
¿El Dacia Spring no está entre los 10 primeros?
 

Angelu80

Alfista Veterano
Usuario Premium

Por supuesto todas las opiniones son válidas!
Pero que hagan menos ruido es malo, te limita la brutal sensación de aceleración? (comparto que es una chorrada lo del sonido artificial)
Que no huela a gasolina, que no eche humo es malo?
Lo digo para cualquier eléctrico.
Insisto, precio, autonomía y tiempo de recarga.
Y peso, que degrada las cualidades dinamicas y aumenta el desgaste de componentes como neumaticos, frenos y amortiguadores…
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

¿El Dacia Spring no está entre los 10 primeros?

Tienes que tener muy claro que quieres lo mas barato per se. Quien se planea un electrico pobre no es, asi que supongo que si puedes 20k, puedes 25k y llevar algo mejor. Otro asunto será si los chinos traen electricos de 10-15mil euros. Estos los veremos mas, supongo, llegado el caso.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Deja anticuado al anterior (motor aparte).

El anterior parece que tiene la mandíbula inferior salida.

 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Pinzas basicas de freno... cuando el actual lleva pinzas de 4 pistones... esta claro por donde van los tiros.

DSC06580.jpg
 

Ballenero23

Alfista Junior
Usuario Premium

A mí me parece chulo y bien resuelto. El precio es un canteo pero deben tener claro el target, que veo de urbanita pudiente con ganas de eco juguete para recados no más allá de la ciudad. El color parece el mismo que el del Honda E, que visto en directo es llamativo y "pintón"
 

tursey

Alfista Junior

Me encanta la presentación, cuando el tío no para de decir que no es por sumarse a la moda verde, no es por responsabilidad social, blablabla que es por RENDIMIENTO...

Y luego encasqueta ese precio. Qué pasa, que con la diferencia de precio no daba para mejorar el rendimiento de un motor térmico a mucho más de lo que este da siendo EV?

"EL RENDIMIENTO NOS HIZO HACERLO", lo sueltan con un par de cojones y se quedan tan anchos tratándonos como subnormales profundos, en fin...
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Me encanta la presentación, cuando el tío no para de decir que no es por sumarse a la moda verde, no es por responsabilidad social, blablabla que es por RENDIMIENTO...

Y luego encasqueta ese precio. Qué pasa, que con la diferencia de precio no daba para mejorar el rendimiento de un motor térmico a mucho más de lo que este da siendo EV?

"EL RENDIMIENTO NOS HIZO HACERLO", lo sueltan con un par de cojones y se quedan tan anchos tratándonos como subnormales profundos, en fin...



Se refería a:

"EL RENDIMIENTO (Económico) NOS HIZO HACERLO"

:jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje:
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Notaba algo raro en el faro, peor no me di cuenta de que se ha anulado la ceja superior. Pensaba que era cosa de la pintura. No acaba de entrarme.

De los precios, no digo ni mú. Me parece un atraco. Pero luego ves las cifras de ventas del 500e, que cuesta, proporcionalmente, parecido, y parece que lo regalan.

Seguramente nosotros -o yo, más bien- me encuentro lejos de ser un superprofesional con ganas de mostrar estatus....
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Notaba algo raro en el faro, peor no me di cuenta de que se ha anulado la ceja superior. Pensaba que era cosa de la pintura. No acaba de entrarme.

De los precios, no digo ni mú. Me parece un atraco. Pero luego ves las cifras de ventas del 500e, que cuesta, proporcionalmente, parecido, y parece que lo regalan.

Seguramente nosotros -o yo, más bien- me encuentro lejos de ser un superprofesional con ganas de mostrar estatus....

Aquí se ve bien


2022-Nuova-Abarth-500e-022.jpg
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

Deja anticuado al anterior (motor aparte).

El anterior parece que tiene la mandíbula inferior salida.

Lo mejor del vídeo aparece en el minuto 0:27:




Pinzas basicas de freno... cuando el actual lleva pinzas de 4 pistones... esta claro por donde van los tiros.

En el vídeo confirman lo que ya suponía y que es bastante común en los eléctricos: con el recuperador de energía no necesita tanto freno... ;)


Saludos :cool:
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Imagino que un Abarth normal de ahora tampoco necesita 4 pistones, y que se ponen "pa'hacerse el chulo"... Se están cargando el concepto Abarth... :jujujajajeje:
 
Arriba