STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

bcn ha hecho muchas cosas mal, pero la humanizacion de las calles es algo bueno y necesario.

a los urbanistas de este pais aun les queda mucho por aprender, pero en holanda ya se ha demostrado que el urbanismo humanizado es el mas funcional y que otorga una mejor calidad de vida a la gente de cualquier edad.

ademas, recordad una cosa muy simple.
cuanta menos NECESIDAD de utilizar el coche haya, menos gente que no le gusta conducir lo usará, resultando en que conduzca la gente que lo necesita o lo prefiere, y con ello sera mucho mas agradable conducir.

Estoy de acuerdo en el objetivo pero no en cómo se intenta conseguir. El ejemplo de Holanda (un país totalmente plano) no me sirve y ¡ojo! que yo voy en bicicleta por BCN desde hace muchos años (aunque últimamente tiro más de moto). No sólo por la cantidad de carriles bici en cuesta (por eso tuvieron que adaptar el servicio público de bicis y dotarlo de modelos eléctricos) sino porque no siempre es viable: en mi caso, en verano no podría permitirme llegar al trabajo sudado como un pollo ni arriesgarme en invierno a que me pillara la lluvia en los 30'-40' de recorrido... :nosure:

Lo que se ha hecho en Barcelona es obstaculizar absurdamente la fluidez del tráfico (más ruido, más polución, más crispación), concentrar el tráfico en cada vez menos arterias (se han "pacificado" unas calles a cambio de sobresaturar otras que ya estaban saturadas en una clara discriminación para los vecinos afectados), quitar espacio al coche para aumentar zonas peatonales que no se usan (aceras muy anchas ¿para qué? ¿para quién?, carriles inutilizados ¿...o_O...?, calles cortadas las 24 h para que los peatones de la zona se paseen durante 2 o 3 horas antes de cenar...). Por supuesto, el transporte público -especialmente el metro- está saturado más que nunca en las horas puntas sin que nadie tome medidas. No, no me sirve: se desviste un santo para vestir otro pero para conseguir el objetivo habría que rediseñar la ciudad y eso no se hace en uno o dos mandatos: lleva décadas... o siglos... :rolleyes:

...pues la estupida idea feliz del concejal de turno ejecutada por la concesionaria puesta a dedo...
Ahí le has dado... :likeit:


Saludos :cool:


P.S. Otra cosa que creo que a veces no se tiene suficientemente en cuenta es que las grandes ciudades son sobre todo centros de actividad, incluso más que lugares de residencia... :nosure:
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

Está bien el Tipo híbrido: a falta de ver detalles en vivo creo que tiene la esencia de lo que debe ser un Fiat. Me parece muy razonable como conjunto y a un precio "sensato" para lo que se estila hoy... :likeit:


Saludos :cool:
 

iper

Alfista Veterano
Usuario Premium

Estoy de acuerdo en el objetivo pero no en cómo se intenta conseguir. El ejemplo de Holanda (un país totalmente plano) no me sirve y ¡ojo! que yo voy en bicicleta por BCN desde hace muchos años (aunque últimamente tiro más de moto). No sólo por la cantidad de carriles bici en cuesta (por eso tuvieron que adaptar el servicio público de bicis y dotarlo de modelos eléctricos) sino porque no siempre es viable: en mi caso, en verano no podría permitirme llegar al trabajo sudado como un pollo ni arriesgarme en invierno a que me pillara la lluvia en los 30'-40' de recorrido... :nosure:

Lo que se ha hecho en Barcelona es obstaculizar absurdamente la fluidez del tráfico (más ruido, más polución, más crispación), concentrar el tráfico en cada vez menos arterias (se han "pacificado" unas calles a cambio de sobresaturar otras que ya estaban saturadas en una clara discriminación para los vecinos afectados), quitar espacio al coche para aumentar zonas peatonales que no se usan (aceras muy anchas ¿para qué? ¿para quién?, carriles inutilizados ¿...o_O...?, calles cortadas las 24 h para que los peatones de la zona se paseen durante 2 o 3 horas antes de cenar...). Por supuesto, el transporte público -especialmente el metro- está saturado más que nunca en las horas puntas sin que nadie tome medidas. No, no me sirve: se desviste un santo para vestir otro pero para conseguir el objetivo habría que rediseñar la ciudad y eso no se hace en uno o dos mandatos: lleva décadas... o siglos... :rolleyes:


Ahí le has dado... :likeit:


Saludos :cool:


P.S. Otra cosa que creo que a veces no se tiene suficientemente en cuenta es que las grandes ciudades son sobre todo centros de actividad, incluso más que lugares de residencia... :nosure:
la cosa es que la bici y vmp son solo uno de los elementos para hacer que no se necesite el coche. se debe combinar con el transporte publico (y tambien con el coche para ciertos tipos de rutas).
el problema que encontramos en bcn, es que ademas de peatonalizar mal (cada peatonalizacion se convierte en terrazas para bares...), no ofrece alternativas en ttpp.
el ttpp es el 1er pilar, y es la primera red que se debe montar, ya que una vez montado un ttpp capaz de absorber practicamente toda la demanda posible, y que ademas sea bueno y sobretodo FIABLE, entonces es cuando se hace masivamente la peatonalizacion y creacion de rutas ciclables y de vmp.

respecto al sudor y cuestas. yo soy de coruña, y uso muchisimo la bici (mi principal transporte), y aqui de cuestas vamos bien servidos (sin llegar a ser vigo obviamente), pero para estas ciudades, la clave son los patinetes y similares. Son una opcion de movilidad urbana, que son una autentica maravilla, y en ciudades como bcn, adaptando el entramado urbano, pueden suponer la solucion perfecta para la movilidad a un % altisimo de la poblacion.

por ultimo, lo mas importante es separar el trafico de coches del trafico de buses y del trafico de bicicletas y vmp. porque peatones, patinetes y bicis, son totalmente compatibles, pero cuando llegamos a los coches, tenemos el problema de que son gigantes, potentes y pesan un huevo, provocando conflictos dada la enorme diferencia en la naturaleza de cada tipo de transporte.


como digo, esto no es cosa de peatonalizar una calle o hacer un carril, es todo un modelo completo y complejo de urbanismo, arquitectura y movilidad urbana.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Uno de los medios que señala que el galo será el nuevo 'capo' de Ferrari " con toda seguridad" es 'Autopista', que subraya que "Vasseur se convirtió en un hombre de confianza del Grupo Stellantis gracias a su amistad con el CEO Carlos Tavares, -a quien le preparaba el coche cuando éste competía- y de su presidente John Elkan desde que Alfa Romeo llegó a Sauber como patrocinador en 2018. A partir de 2019, Alfa Romeo dio nombre al equipo suizo gracias en buena parte a Vasseur. El año que viene Sauber dejará de llamarse Alfa Romeo", dice su información
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Uno de los medios que señala que el galo será el nuevo 'capo' de Ferrari " con toda seguridad" es 'Autopista', que subraya que "Vasseur se convirtió en un hombre de confianza del Grupo Stellantis gracias a su amistad con el CEO Carlos Tavares, -a quien le preparaba el coche cuando éste competía- y de su presidente John Elkan desde que Alfa Romeo llegó a Sauber como patrocinador en 2018. A partir de 2019, Alfa Romeo dio nombre al equipo suizo gracias en buena parte a Vasseur. El año que viene Sauber dejará de llamarse Alfa Romeo", dice su información

Lo de Tavares para Ferrari no pinta nada, con Elkann todo ;)
 

enguidanos

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Entonces estamos cerca de ver el alfa suv B camuflado

Si se presenta a finales de 2023, pronto le veremos.
Hasta marzo de 2023 no está previsto montar unidades preserie para hacer pruebas de calle con la carrocería definitiva.
Debo ser holandés: tengo un Alfa y utilizo la bici por ciudad.

Ese Fiat 600 ¿sustituye al Punto, al 500X, a los dos? Veo que no parece retro ni tiene similitud alguna con el original de 1955.

En cuanto a la movilidad, todo apunta a que el mix de congestión y transporte va a hacerla muy diferente en las grandes ciudades y en las medias y pequeñas. Por cierto, en Madrid (no tengo datos de BCN) el uso del coche en el Centro lleva cayendo desde hace más de 25 años. En cambio, crece en las coronas metropolitanas.

@Pinin ¿en qué condiciones se podrá acceder a las soluciones de movilidad que está desarrollando tu empresa? ¿Son para nuevos clientes? ¿Para los actuales? ¿De uso "abierto"?
El 600 complementa por debajo al 500X siendo más pequeño y a su vez al Punto ya que es un crossover más que un suv B.
De tamaño como un Jeep Avenger pero más chic y con estética 500E.
 

Locus

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Hasta marzo de 2023 no está previsto montar unidades preserie para hacer pruebas de calle con la carrocería definitiva.

El 600 complementa por debajo al 500X siendo más pequeño y a su vez al Punto ya que es un crossover más que un suv B.
De tamaño como un Jeep Avenger pero más chic y con estética 500E.

Se supone que antes conoceremos el babySUV de Alfa, no?
 

stelvio

Gran Alfista
Usuario Premium

Hasta marzo de 2023 no está previsto montar unidades preserie para hacer pruebas de calle con la carrocería definitiva.

El 600 complementa por debajo al 500X siendo más pequeño y a su vez al Punto ya que es un crossover más que un suv B.
De tamaño como un Jeep Avenger pero más chic y con estética 500E.
Entonces, ¿vamos a tener un 600 y un Punto? Y el 500X entiendo que no será sustituido directamente sino mantenido mientras tenga demanda.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Yo lo que creo en definitiva es que el 600 es realmente un pseudo relevo del Punto, que va por debajo del 500X, el cual no desaparece.

El 500x actual se hace en Melfi, asi que no afecta lo que hagan en Tychy, Polonia.

Si bien... estuve a punto de decirlo hace un tiempo, cuando José Zorrilla dijo que Polonia eran unos traidores y no entendia que estuvieran en la UE, y es que la fabrica de Tychy me da miedo.
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Yo lo que creo en definitiva es que el 600 es realmente un pseudo relevo del Punto, que va por debajo del 500X, el cual no desaparece.

El 500x actual se ahce en Melfi, asi que no afecta lo que hagan en Tychy, Polonia.

Si bien... estuve a punto de decirlo hace un tiempo, cuando José Zorrilla dijo que Polonia eran unos traidores y no entendia que estuvieran en la UE, y es que la fabrica de Tychy me da miedo.

El que no fabrica en Polonia, lo hace en Turquía... o en ambos sitios, ups!
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Yo lo que creo en definitiva es que el 600 es realmente un pseudo relevo del Punto, que va por debajo del 500X, el cual no desaparece.

El 500x actual se hace en Melfi, asi que no afecta lo que hagan en Tychy, Polonia.

Si bien... estuve a punto de decirlo hace un tiempo, cuando José Zorrilla dijo que Polonia eran unos traidores y no entendia que estuvieran en la UE, y es que la fabrica de Tychy me da miedo.

Quién es José Zorrilla?

Tichy ha tenido siempre una gran productividad. La mejor fábrica de FCA en ese sentido
 
Última edición:

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Esto dijo Tavares hace unos meses.

“Nel 2023 due nuove Fiat e la B-Suv Jeep, approvato il design della futura Ypsilon”​


Cuáles serán esos Fiat?. El Uno-600 y el otro (Panda?)
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

1668534603443.thumb.jpg.dc22d39f65c1fbcfbb74bfc63eb6e447.jpg
 
Arriba