MASERATI
“Un viaje electrizante hacia el futuro. Maserati está lista para convertirse en un punto de referencia en todos los segmentos del mercado. La gama eléctrica Maserati Folgore es un nuevo concepto de rendimiento eléctrico de lujo que el mundo está para descubrir".
1.200 CV, pero solo teóricos.Como es bien sabido, el GranTurismo Folgore contará con tres motores, uno delantero y dos traseros, para una potencia teórica total superior a los 1.200 CV. Teórico porque, con toda probabilidad, este número deriva de la suma aritmética de la potencia de cada motor individual. En pocas palabras, el GranTurismo tendrá este altísimo potencial, pero en ningún caso los tres motores podrán trabajar al máximo juntos, como ocurre en muchos eléctricos e híbridos. Esto se debe a que las baterías no pueden entregar una potencia máxima tan alta. Pero, ¿de qué sirve tener tantos CV si no se aprovechan al máximo? Sencillo, para gestionar la vectorización de par con mayor precisión: con esta solución, la electrónica puede exprimir uno de los tres motores, "repartiendo" los kW restantes en las otras unidades, para garantizar un mejor rendimiento en las curvas. Los 1.200 caballos nunca serán aprovechables, por tanto, pero seguirá habiendo una altísima potencia a disposición de los conductores, que podría rondar los 800 caballos, para un 0-100 km/h en 2,7 segundos y una velocidad máxima de 320 km/ h, según ha comunicado el fabricante en las últimas semanas.
La batería está debajo: ¿GT o Grecale?Tal y como se desprende de las imágenes -algunas de las cuales ya se mostraron en 2021 con el anuncio de la nueva gama eléctrica-, la gama Folgore contará con una puesta a punto con muelles neumáticos controlados electrónicamente, pero queda la duda sobre la batería. Previamente, el fabricante lo describió como "colocado en el túnel central" del GranTurismo, pero en estas imágenes encuentra espacio bajo el suelo del coche, como en la mayoría de los coches eléctricos de última generación. Por lo tanto, no es seguro que lo que vemos en las imágenes sea la versión definitiva de la mecánica GT: también podría ser el tren motriz (probablemente bimotor) del SUV Grecale Folgore. La capacidad de los acumuladores, en ambos casos, debería rondar los 100 kWh, para una autonomía estimada entre 300 y 400 km.