STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Shackleton

Alfista Veterano
Usuario Premium

En realidad ya se hace en muchos sectores, y eso no depende del gobierno directamente sino de los convenios colectivos a partir de una legislación laboral genérica. Y menos mal, cuando vemos que un intento de regular las temperaturas máximas y minimas de las temperaturas es utilizado para politiquear.
El problema que nos estamos encontrando es que la climatología está cambiando muy rápido, adelantándose y haciendose más fuertes las olas de calor, por lo que los convenios colectivos se ven desactualizados. En los servicios de limpieza de Madrid, por ejemplo, se vieron pillados por sorpresa, y cuando negociaron los nuevos horarios y turnos ya había algún muerto.
O con los retenes de incendios, que aún no habían sido contratados en algunos sitios porque los incendios se habían adelantado casi un mes a las fechas habhabituales
Una ola de calor, que supongo estará objetivada con parámetros de temperatura y duración, no a criterio de 'chica del tiempo', es una emergencia sanitaria, en mi opinión no menor que el COVID. Creo que su gravedad trasciende la autorregulación que puedan hacer empresas y trabajadores con los convenios. Considero que muchas actividades, p.e. el.comercio no esencial, debe cerrar en las horas de más calor. Igual que todas las dependencias administrativas, que muchas de ellas, al menos en Madrid, permanecen abiertas sin prácticamente funcionarios.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Una ola de calor, que supongo estará objetivada con parámetros de temperatura y duración, no a criterio de 'chica del tiempo', es una emergencia sanitaria, en mi opinión no menor que el COVID. Creo que su gravedad trasciende la autorregulación que puedan hacer empresas y trabajadores con los convenios. Considero que muchas actividades, p.e. el.comercio no esencial, debe cerrar en las horas de más calor. Igual que todas las dependencias administrativas, que muchas de ellas, al menos en Madrid, permanecen abiertas sin prácticamente funcionarios.
Hay mucha distancia entre una ola de calor y una pandemia mundial como la Covid.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Según el Instituto Carlos III, ha muerto en julio de 2022 por "ola de calor" 2100 personas, el año pasado, 2021, solo 14. Debe ser que el año pasado hizo frío en verano. Estaría feo etiquetar a muertos por causas impopulares como muerto por "ola de calor".
Teniendo en cuenta que la forma de calcular los muertos por calor es calcular la diferencia entre los muertos reales y los esperados... Sí, así lo han calculado. Ese es el rigor y la exactitud.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Por eso no se utiliza un registro sino una estimación, como explica el artículo que he puesto, en el que aclara que muchas de las muertes no son directamente por golpes de calor sino por el agravamiento de enfermedades preexistentes que no serían mortales con temperaturas más bajas.
Pero luego bien que en los telediarios y los políticos dicen literalmente "han muerto x mil personas por calor". Y luego ya de paso achacan la ola de calor al cambio climático y la conclusión final es que hay que hacer lo que ellos digan si no queremos ser culpables de la muerte de nuestros compatriotas.
 

Shackleton

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hay mucha distancia entre una ola de calor y una pandemia mundial como la Covid.
Me refiero a los efectos locales y prolongados del calor de este verano en España. Que no es el Covid o una enfermedad infecciosa, ya lo sabemos, pero tanto uno como otro deterioran la salud y ocasionan muertes. Además, este verano no hay hielo :eek:
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Es normal buscar culpables dónde no los hay, pero no resuelve nada. Tenemos que acostumbrarnos a los cambios que llegarán indefectiblemente, y no serán agradables.
No creo que valga de nada que discutamos de cuestiones que nos desbordan.
 

IMOLA2

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Imparato: "si tengo que elegir entre deportividad y premium, Alfa Romeo será deportiva​


a mi este hombre me da la impresion de que es un vende humos, que hoy dice una cosa y el mes que viene otra.

las motorizaciones del tonale lo hacen deportivo por los 4 costados....

y todos los alfas a pilas en 2027... todo en orden y deportividad por delante...vaya tela.
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

Los precios son demenciales.

45.000-48.000 euros por un PHEV con 180-204 cv......

El DS me gusta. En la carretera parece más bonito que en fotos de estudio. Parece muy ancho.

peugeot-408.jpg


Luego no lo es

medidas-peugeot-308-2022.jpg


medidas-ds-ds4-2021.jpg

A mi no me dice nada ese Citroën...
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

En el post de la competencia he puesto ventas del Id3 y se han dado un ostión muy serio

Se ve que len cambio el Born lo está petando.

La gente lo prefiere al ID3.

Y ojo que Skoda sacará otro ID3/Born...
 

IMOLA2

Alfista Consagrado
Usuario Premium

A mi no me dice nada ese Citroën...
otro psa mas, en la linea de lo que venimos viendo desde hace ya cuanto...y los colmilloss vaya tela ... en fin ds,citroen o como le quieran llamar. otro coche mas de psa de diseño "dudoso".
 

IMOLA2

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Imparato: "si tengo que elegir entre deportividad y premium, Alfa Romeo será deportiva​


la entrevista es para que muchos alfistas y amantes del motor se echen a llorar:

le preguntan por la deportividad y el tio dice que va a reinventar la deportividad ,potenciando la habitabilidad, la autonomia y ¡¡¡la velocidad¡¡¡ de carga jajajaja ....con dos cojones.

deportividad y para 2024 otro suv mas.

le preguntan por mesoneros y dice que bueno... ya "le dejan trabajar en detalles en iluminacion ...en llantas..." muy tranquilizador ..mae mia.
 

Shackleton

Alfista Veterano
Usuario Premium

la entrevista es para que muchos alfistas y amantes del motor se echen a llorar:

le preguntan por la deportividad y el tio dice que va a reinventar la deportividad ,potenciando la habitabilidad, la autonomia y ¡¡¡la velocidad¡¡¡ de carga jajajaja ....con dos cojones.

deportividad y para 2024 otro suv mas.

le preguntan por mesoneros y dice que bueno... ya "le dejan trabajar en detalles en iluminacion ...en llantas..." muy tranquilizador ..mae mia.
La situación económica y geopolítica es tan confusa e imprevisible que el sector de la automoción está perdido y sin referencias. Si a eso le añadimos las "peculiaridades" de Alfa....
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

la entrevista es para que muchos alfistas y amantes del motor se echen a llorar:

le preguntan por la deportividad y el tio dice que va a reinventar la deportividad ,potenciando la habitabilidad, la autonomia y ¡¡¡la velocidad¡¡¡ de carga jajajaja ....con dos cojones.

deportividad y para 2024 otro suv mas.

le preguntan por mesoneros y dice que bueno... ya "le dejan trabajar en detalles en iluminacion ...en llantas..." muy tranquilizador ..mae mia.
Para cargar las baterías del SUV deportivamente...
 

Shackleton

Alfista Veterano
Usuario Premium

Si fuera CEO tendría un Plan B C D E
Planes tendrán todos. Pero bola de cristal no, de manera que riesgos los mínimos para la situación que hay. En esa coyuntura, Alfa apenas tiene margen de maniobra, si es que lo tiene.

Toca esperar, que a fin de cuentas es la especialidad de Alfa en las últimas décadas :jujujajajeje:
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Sí, pero fíjate que a las calefacciones de combustión ni siquiera se les ha puesto una fecha de desaparición ni se habla de ello en los eco debates. Cuando como digo, es mucho más realizable a todos los niveles.

Para mí es evidente que hay mucho lobby en la electrificación del automóvil y que van muy forzados, por razones de bienestar que haya para abordarlo.

Cada vez que oigo lo de la agenda 2030 se me separan los dedos de los pies. Cada día se me asemeja más al proyecto clave de una novela distópica en la que se crea un relato para desde el poder, afianzarlo y multiplicarlo.
Venga, más madera!

 
Arriba