STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium


Menos mal que se están tomando su tiempo... :rolleyes:


Saludos :cool:

El coche no cambia en casi nada.

Estoy aun pendiente de saber si finalmente van a cambiar la pantalla de infotainment tipo Tonale o la van a dejar como está.

Yo lo vi, pero espero que no se haya aprobado...
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

El coche no cambia en casi nada.

Estoy aun pendiente de saber si finalmente van a cambiar la pantalla de infotainment tipo Tonale o la van a dejar como está.

Yo lo vi, pero espero que no se haya aprobado...
Como sea como la foto del Stelvio....se ve un pegote de cuidado los faros.
 
Última edición:

tecno-mania

Gran Alfista
Usuario Premium

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

El coche no cambia en casi nada.

Estoy aun pendiente de saber si finalmente van a cambiar la pantalla de infotainment tipo Tonale o la van a dejar como está.

Yo lo vi, pero espero que no se haya aprobado...
La verdad es que son unos cachondos. Tanto esfuerzo en crear un gran coche desde 0, para luego chuminear en la recta final. A veces pienso que se ríen de la Giulia.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Viendo que BMW en el restyling del G20 tampoco ha tocado los motores y los 20i y 30i no están hibridados, me lo creo.

BMW tiene carta blanca

Y dirá que es un modelo nuevo

Y la prensa seguirá las directrices

Lo importante es que siga siendo fiable. A veces me da miedo lo bien que va con 85.000 km. Sin problemas ni grillos ni Na’ de na’
 

tecno-mania

Gran Alfista
Usuario Premium

BMW tiene carta blanca

Y dirá que es un modelo nuevo

Y la prensa seguirá las directrices

Lo importante es que siga siendo fiable. A veces me da miedo lo bien que va con 85.000 km. Sin problemas ni grillos ni Na’ de na’
El coche la verdad es que va que es una maravilla. Yo la hibridación no la quiero para nada, pero está claro que para llevar la pegatina ECO es importante, por lo menos en España.
Del BMW como dices no comentan nada, incluso al 30i le han quitado 13 caballos. Está claro que Alfa se equivoca muchas veces ( el mal trato al Giulia, por ejemplo), pero a veces las quejas y lo que se le pide a la marca me parece exagerado.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

El coche la verdad es que va que es una maravilla. Yo la hibridación no la quiero para nada, pero está claro que para llevar la pegatina ECO es importante, por lo menos en España.
Del BMW como dices no comentan nada, incluso al 30i le han quitado 13 caballos. Está claro que Alfa se equivoca muchas veces ( el mal trato al Giulia, por ejemplo), pero a veces las quejas y lo que se le pide a la marca me parece exagerado.

Se le piden muchas cosas y luego no se compra

Alfa siempre tendrá una excusa para ser descartado

Y siempre se podrá decir: quería un Alfa pero por A, B, C…. Z, Alfa, Beta, Gamma……… elegí a otro

El coche va de Puta maravilla y eso me da miedo. La vida no puede ser tan bella y cualquier día Explota el Giulia
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

Viendo que BMW en el restyling del G20 tampoco ha tocado los motores y los 20i y 30i no están hibridados, me lo creo.
Pero es que es esas marcas tienen unas gamas completísimas donde encuentras de to' y más... :rolleyes:

Giulia nació incompleta en cuanto a motorizaciones (y a más cosas); a estas alturas ya no cabe complementar lo que falta desde un principio pero sí, al menos, lo que requieren las tendencias dirigidas del mercado. Además, cuando se lleva hablando meses (¿o años?) de un restyling se supone que estarán trabajando duro para mejorar y actualizar un montón de cosas... :nosure:


Saludos :cool:
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Pero vamos a ver. Que es el COCHE el que te retiene a 3000 rpm. No tú ajustando el pedal. Da igual que pises un poco, la mitad o el acelerador hasta el fondo. El COCHE te retiene a 3000 rpm precisamente porque está haciendo el control para que salgas lo más rápido posible. Y las ruedas no se mueven ni un milímetro de donde están. De "clásico" no tiene nada.

Además, no habías dicho tú que el Dani ese decía que un compañero suyo había hecho 3,8 segundos en el Stelvio con el Launch control??
Que sí Fran, que lo entiendo.
Pero que el coche se queda a 3.000 rpms porque al estar frenado no le deja desarrollar más rpms al motor.

Los frenos hacen que las ruedas no giren, ni que la caja de cambios transmita todo la energía a estas. Energía que le transmite el motor, el cual está siendo reteniendo desde un principio por los frenos.
Como cuando te dejas el freno de mano mecanico puesto e intentas salir. El motor se revoluciona hasta un límite, pero ya.

Un coche con Launch Control, literalmente la ECU deja al coche trabado en unas rpms. Por eso hacen ese característico ruido ("papapapapapapapapapa").
Además, no habías dicho tú que el Dani ese decía que un compañero suyo había hecho 3,8 segundos en el Stelvio con el Launch control??
No, de mi teclado no ha salido tal afirmación Fran.
 

Fran11player

Senza Cuore Saremmo Solo Macchina
Usuario Premium

Que sí Fran, que lo entiendo.
Pero que el coche se queda a 3.000 rpms porque al estar frenado no le deja desarrollar más rpms al motor.

Los frenos hacen que las ruedas no giren, ni que la caja de cambios transmita todo la energía a estas. Energía que le transmite el motor, el cual está siendo reteniendo desde un principio por los frenos.
Como cuando te dejas el freno de mano mecanico puesto e intentas salir. El motor se revoluciona hasta un límite, pero ya.

Un coche con Launch Control, literalmente la ECU deja al coche trabado en unas rpms. Por eso hacen ese característico ruido ("papapapapapapapapapa").

No, de mi teclado no ha salido tal afirmación Fran.
Voy a aprovechar tu mensaje, si no te importa, para contestar a todos los demás y acabar por mi parte con esta discusión de mamertos.

Un compañero mencionaba anteriormente que si mi Stelvio tenía ZF. Creo que no hay ninguno que no tenga. He probado a hacer el Launch control y sale mucho más rápido que si simplemente pisas a fondo desde parado. No lo hago ni lo haré todos los días, pero algún capricho me doy de higos a brevas.

Como tengo un Stelvio, también he sido capaz de comprobar que con el cambio en N, pasa de 3000 rpm sin ningún tipo de problema, por lo que ahí no hay ningún tipo de protección ni historias parecidas.

Como también he conducido otros coches con frenos de mano y cajas de cambio manuales, no entiendo qué es esa limitación de rpms de las que hablas, ya que no las he vivido nunca. Los papapapapa que mencionas sobre todo los he sentido en el corte de inyección de algunos coches.

Otro compañero mencionaba anteriormente que esas letras habían salido de su teclado, por lo que ruego disculpes mi confusión.

En cualquier caso, el que sea feliz pensando que su coche no tiene launch control, pues ya está. Yo seguiré disfrutando del que viene en mi Stelvio, que cada X meses me saca una inmensa sonrisa.

PD: Iba a añadir que qué clase de energía transmite el motor a las ruedas con el punto muerto puesto, pero cais que prefiero ahorrarme la contestación de cierto Savio con V.
 
Última edición:

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

En el Civic (cambio manual) ciertamente no tengo launch control y sí que limita el nº de rpm al que lo puedes subir en parado (4.550 rpm). Lo he probado en punto muerto y es así; probaré qué pasa con una marcha insertada... :nosure:

Por el resto, en movimiento corta al llegar a zona roja, como cualquier coche moderno, o al alcanzar los 210 Km/h, cosa menos comprensible... :rolleyes:




Saludos :cool:
 

tecno-mania

Gran Alfista
Usuario Premium

Pero es que es esas marcas tienen unas gamas completísimas donde encuentras de to' y más... :rolleyes:

Giulia nació incompleta en cuanto a motorizaciones (y a más cosas); a estas alturas ya no cabe complementar lo que falta desde un principio pero sí, al menos, lo que requieren las tendencias dirigidas del mercado. Además, cuando se lleva hablando meses (¿o años?) de un restyling se supone que estarán trabajando duro para mejorar y actualizar un montón de cosas... :nosure:


Saludos :cool:
BMW tiene una gama completísima, pero la realidad es que gasolina mild Hybrid sólo tiene el 40i. Los 4 cilindros son combustión pura y los M también como los qv.
El Giulia en los MY20 ya recibieron muchas mejoras que a mi juicio son muy importantes: infortainment, insonorización, calidad interior… faltaron los led.

Veremos lo que hacen finalmente en el my23, pero para mi el cuado analógico y la pantalla integrada eran un plus, por mucho que otros quieran pantallas gigantes. Si el my23 es mild mejor, pero lo que quiero decir es que al final todas las marcas fallan en algo. Además casi todos los coches guapos que quedan son combustión pura jaja.
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

N
La verdad es que son unos cachondos. Tanto esfuerzo en crear un gran coche desde 0, para luego chuminear en la recta final. A veces pienso que se ríen de la Giulia.
No lo sé si se ríen o no dan más de sí.
Comercialmente hablando si la Giulia se vendiera con una versión básica de entrada en torno a 30000 € con descuentos etc aumentarían las ventas y mucho.
Para eso basta coger la plataforma quitar mucho equipamiento pasándolo a opcional y meter motores de acceso básicos
El 1.6 jtd y el 1.4 tjet de 150 con cajas manuales hablo desde la casa de mi cuñao desconozco viabilidades, costes y demás de hacer eso.
PSA lo ha hecho en 508 meter un tricilindrico 1.2 , Ford lo hizo en Mondeo

Mucha gente me pregunta y cotillea mi Giulua pero cuando dices que lo más básico y con kms parten de 2016 y por menos de 20000 no encuentras nada decente hoy y nuevo partes de 50000 cucos se les quitan las ganas.
Si el proyecto está hecho y la inversión sería rentabilizar aunque igual PSA la plataforma Giorgio ya la tiene puesta el ojo
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Y yo que sigo pensando que el Giulia restyling es el Giulia que tenia que haber salido en 2015, pero con 7 años de retraso porque no daba tiempo para aquel 24 de junio de 2015.

El verdadero restyling nunca lo veremos. Aunque estaria bien que lo dejaran ver en algun tipo de render o video de pasada...

Lo que no comprendo, pero atiendo explicaciones, es qué tiene de malo que salga ahora. Cualquier mejora-actualizacion es buena no? o mejor dejar morir el modelo tal cual?
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Comercialmente hablando si la Giulia se vendiera con una versión básica de entrada en torno a 30000 € con descuentos etc aumentarían las ventas y mucho.

Hoy en día eso es imposible.

Recuerdo hace años cuando se despachaban los A4 tdi por menos de 30.000 euros.

Este es el A4 más barato en km0 en coches.net, con sus potentes 136 cv

 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Tavares reveló su intención de traer el 500 eléctrico, producido en Mirafiori, “a Estados Unidos, porque creemos que hay un gran potencial en ese mercado, para vender bien y ganar dinero”

“Lancia se está preparando para un gran futuro. Ya se aprobó el diseño para su próximo modelo y creo que será un gran éxito”, dijo Tavares, refiriéndose al nuevo Ypsilon .

Alfa y Maserati. En cuanto a Alfa, el consejero delegado ha querido subrayar cómo a día de hoy es “una marca muy rentable. Completamos el cambio incluso antes del lanzamiento del Tonale , que ahora viene para un mayor crecimiento”. “Stellantis -prosiguió- tiene un potencial muy grande para aumentar la rentabilidad con el aumento del peso de las marcas premium”. En la gama alta, sin embargo, el foco está puesto en Maserati, para el que Tavares dijo confiar en que, con el lanzamiento del Grecale , "aumentará su rentabilidad y alcanzará las dos cifras a finales de año (en el primera mitad del año el margen operativo se duplicó a 6.6% "Creemos que Maserati tiene el potencial para llevar los márgenes a 15% -20%", agregó.

“Nuestro socio chino no respetó los compromisos, tuvimos que cambiar de estrategia. Había desconfianza y preferimos retirarnos”, subrayó Tavares, al reconocer un aumento de la influencia política en las decisiones corporativas: “En los últimos 5 años en China en diálogo con nuestros socios hemos visto un aumento en la influencia de la política en los negocios, con una presión creciente ". "Somos una empresa occidental" y operar en sistemas políticos no democráticos presenta riesgos. "Hemos aprendido eso en el caso de Irán y Rusia. Y creo que algunos de nuestros competidores son vulnerables a las tensiones en China". Stellantis puede darse el lujo de revisar su presencia en el importante mercado asiático también gracias a la solidez de su desempeño financiero y alta rentabilidad. Tavares habló de “resultados récord” y de un grupo que “ha demostrado ser resiliente y ser un actor de la nueva movilidad en un mercado automotriz global caótico, fragmentado y complicado. Tenemos un modelo de negocio sólido con una fuerte rentabilidad y estamos adelantados en la hoja de ruta del planDar Adelante 2030 ”.
 
Arriba