Tavares reveló su intención de traer el 500 eléctrico, producido en Mirafiori, “a Estados Unidos, porque creemos que hay un gran potencial en ese mercado, para vender bien y ganar dinero”
“Lancia se está preparando para un gran futuro. Ya se aprobó el diseño para su próximo modelo y creo que será un gran éxito”, dijo Tavares, refiriéndose al
nuevo Ypsilon .
Alfa y Maserati. En cuanto a Alfa, el consejero delegado ha querido subrayar cómo a día de hoy es “una marca muy rentable. Completamos el cambio incluso antes del lanzamiento del
Tonale , que ahora viene para un mayor crecimiento”. “Stellantis -prosiguió- tiene un potencial muy grande para aumentar la rentabilidad con el aumento del peso de las marcas premium”. En la gama alta, sin embargo, el foco está puesto en Maserati, para el que Tavares dijo confiar en que, con el lanzamiento del
Grecale , "aumentará su rentabilidad y alcanzará las dos cifras a finales de año (en el primera mitad del año el margen operativo se duplicó a 6.6% "Creemos que Maserati tiene el potencial para llevar los márgenes a 15% -20%", agregó.
“Nuestro socio chino no respetó los compromisos, tuvimos que cambiar de estrategia. Había desconfianza y preferimos retirarnos”, subrayó Tavares, al reconocer un aumento de la influencia política en las decisiones corporativas: “En los últimos 5 años en China en diálogo con nuestros socios hemos visto un aumento en la influencia de la política en los negocios, con una presión creciente ". "Somos una empresa occidental" y operar en sistemas políticos no democráticos presenta riesgos. "Hemos aprendido eso en el caso de Irán y Rusia. Y creo que algunos de nuestros competidores son vulnerables a las tensiones en China". Stellantis puede darse el lujo de revisar su presencia en el importante mercado asiático también gracias a la solidez de su desempeño financiero y alta rentabilidad. Tavares habló de “resultados récord” y de un grupo que “ha demostrado ser resiliente y ser un actor de la nueva movilidad en un mercado automotriz global caótico, fragmentado y complicado. Tenemos un modelo de negocio sólido con una fuerte rentabilidad y estamos adelantados en la hoja de ruta del plan
Dar Adelante 2030 ”.