STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

el portofino me encanta, y el Roma me tiene enamorado.

ferrari lleva haciendo uno coches que me vuelven loco, desde que sacaron el 458.
y eso que pasaron por una etapa terrible con el aborto del 430.
Para mi desde el 360 es otra Ferrari. Las calidades subieron , la fiabilidad, el diseño, todo. El 458 y él Roma para mí son sublimes en casi todo. El 430 no me disgusta….
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Por cierto, supongo que la crítica al Stelvio QV también vale para un DBx, un Urus, un Macan GTs etc…

Algunos siguen navegando a contra corriente.

Contracorriente y contra la fisica es pretender vender el slogan de que un Suv vale para circuito. Es igual de absurdo como tratar de ponerle un maletero de 500 litros a un 4c.

Y aunque lo saque Ferrari, es lo que es y en el mismo concesionario habrá otras 6 ó 7 mejores opciones para eso.

Esta vez no era una critica a los Suv per se...
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Screenshot_20220726-223542_Instagram.jpg.6511030612d0d03690a5fb6826bdc47b.jpg


Screenshot_20220726-223601_Instagram.jpg.0329b8bb014eb3fce096ae2512c13333.jpg


image.png.0a6da7e4b6a36f419847c70147ae31aa.png
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Para mi al reves, la saga Ferrari 360-550-612 es la ultima de Ferrari con alma. Desde ahí son ordenadores con ruedas en menor o mayor medida. Hasta la mala leche de los Hypercar (288-F40-F50) se ha diluido como un azucarillo. No hay un solo producto que se pueda considerar un coche de carreras para la calle como sucedia antes (verdadero adn de ferrari).

El Roma, el Monza Sp son coches que me gustan , pero creo que a la hora de la verdad no valoraria la compra de un Ferrari nuevo, salvo el Monza, que es el único que realmente me quita el sueño y lo compraria como escultura para ponerla en el salon de casa. El Roma lo descartaria directamente por los botones tactiles del volante...
 
Última edición:

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

...y no sé cómo de seguro es para el cambio...
De las pocas veces que me vi obligado a lidiar con un automático (de esos de convertidor de par y tres marchas) recuerdo en alguna ocasión subir el motor a 4000 rpm en N y mover de golpe la palanca a D mientras pisaba a fondo... :silencex:


Saludos :cool:
 

Fran11player

Senza Cuore Saremmo Solo Macchina
Usuario Premium

Dónde se ve que es un launch control? El giulia no lo tiene y dudo que el stelvio lo tenga. En el manual no pone nada.

Salvo que pisar freno y acelerador a la vez y luego soltar freno se considere launch control.
Yo creo que eso no es un Launch Control como tal y no sé cómo de seguro es para el cambio
Eso no es ningún Launch.
¿Si parece un launch control, te sostiene las rpm como un launch control, funciona como un launch control, qué es lo que será?

Los hay que no veis un perro ni aunque os muerda.

PD: Zhio, ningún launch es "seguro" para ningún coche, pero en cualquier caso, si no lo fuera, más sencillo sería para Alfa cortar la inyección cuando pisas el freno.
 

rasmien

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo creo que eso no es un Launch Control como tal y no sé cómo de seguro es para el cambio
Frenar a tope con el izquierdo, acelerar sobre 2500 / 3000 ajustando con el pie derecho y soltar freno a la vez que hundes el acelerador es el modo... "tradicional"

Otra cosa es si la caja detecta la secuencia y te ajusta sola el régimen y carga del motor durante el proceso

Pd: @Fran11player , creo que hemos dicho lo mismo a la vez
 

iper

Alfista Veterano
Usuario Premium

Para mi desde el 360 es otra Ferrari. Las calidades subieron , la fiabilidad, el diseño, todo. El 458 y él Roma para mí son sublimes en casi todo. El 430 no me disgusta….
a mi el 430 me parece feucho, pero me habia olvidado de ese 360, que es extremadamente horripilante (y por desgracia abundante).
 

iper

Alfista Veterano
Usuario Premium

Para mi al reves, la saga Ferrari 360-550-612 es la ultima de Ferrari con alma. Desde ahí son ordenadores con ruedas en menor o mayor medida. Hasta la mala leche de los Hypercar (288-F40-F50) se ha diluido como un azucarillo. No hay un solo producto que se pueda considerar un coche de carreras para la calle como sucedia antes (verdadero adn de ferrari).

El Roma, el Monza Sp son coches que me gustan , pero creo que a la hora de la verdad no valoraria la compra de un Ferrari nuevo, salvo el Monza, que es el único que realmente me quita el sueño y lo compraria como escultura para ponerla en el salon de casa. El Roma lo descartaria directamente por los botones tactiles del volante...
pues yo babeo con un 458 o 488 spider...

cometeria una locura por tener uno XD
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Contracorriente y contra la fisica es pretender vender el slogan de que un Suv vale para circuito. Es igual de absurdo como tratar de ponerle un maletero de 500 litros a un 4c.

Y aunque lo saque Ferrari, es lo que es y en el mismo concesionario habrá otras 6 ó 7 mejores opciones para eso.

Esta vez no era una critica a los Suv per se...
Bueno, igual yo soy demasiado vieja escuela, pero creo que cualquier coche sirva para circuito si se trata de competir contra otros similares al tuyo.
Por eso han existido carreras de 600, 4 Latas o segadoras.
Si dos tíos quieren competir, ya hay carrera. :jujujajajeje:
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Bueno, igual yo soy demasiado vieja escuela, pero creo que cualquier coche sirva para circuito si se trata de competir contra otros similares al tuyo.
Por eso han existido carreras de 600, 4 Latas o segadoras.
Si dos tíos quieren competir, ya hay carrera. :jujujajajeje:

No claro, y en Topgear hacian lanzamiento de caravanas :jujujajajeje:

En un trackday se pone un coche al limite y no se compite... si bien paradogicamente he compartido pista con un X6M. De locos. Me pregunto si todos los circuitos estan preparados para capturar en caso de salida de pista más de 2 toneladas de peso a velocidad maxima...
 
Última edición:

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

a mi el 430 me parece feucho, pero me habia olvidado de ese 360, que es extremadamente horripilante (y por desgracia abundante).

A mi el Ferrari 360 me encanta, como buena reinterpretacion moderna de uno de mis fetiche, el 246 dino.

y si es challenge stradale más todavia. Nunca un ferrari moderno ha vuelto a sonar como ese. Si acaso el 812.
 

tecno-mania

Gran Alfista
Usuario Premium

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Para mi al reves, la saga Ferrari 360-550-612 es la ultima de Ferrari con alma. Desde ahí son ordenadores con ruedas en menor o mayor medida. Hasta la mala leche de los Hypercar (288-F40-F50) se ha diluido como un azucarillo. No hay un solo producto que se pueda considerar un coche de carreras para la calle como sucedia antes (verdadero adn de ferrari).

El Roma, el Monza Sp son coches que me gustan , pero creo que a la hora de la verdad no valoraria la compra de un Ferrari nuevo, salvo el Monza, que es el único que realmente me quita el sueño y lo compraria como escultura para ponerla en el salon de casa. El Roma lo descartaria directamente por los botones tactiles del volante...
Eres peor que yo.

Me encanta el C State, pero tanta pantalla, tanto botón háptico, me daba repelús.

Y tela lo que piden por un 2.0 de gasolina.
 
Arriba