STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Alfablue

Alfista Veterano

Lo posicionan como sedán tradicional y dicen que son los primeros en entrar en este segmento.

Ya sabemos como será el GIULIA, dimensiones similares, aunque creo que un poco más largo.
A mi no me parece tan horrible, es más creo que de lo raro que es tiene su punto. Lo que veo horrible son los casi 4,7 m con tracción delantera. ¿ Por qué no han aprovechado las versiones hibridas para montar el motor eléctrico detrás ??? La versión eléctrica si es trasera o total puede ser interesante.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

La gente, en general, ya ha olvidado como se conduce un tracción trasera.
Y además la tracción delantera es más barata y proporciona muchísimo más espacio en el habitáculo.
Por mucho que nos guste, la tracción trasera está en vías de extinción.
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

Si le quitas 30 cm le conviertes en un Ferrari y de los bajos.

1,47- 0,3 = 1,17 m
Es verdad: había tomado como altura 1,732 que es la... del capó abierto...:jujujajajeje:


Saludos :cool:
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

La gente, en general, ya ha olvidado como se conduce un tracción trasera.
Y además la tracción delantera es más barata y proporciona muchísimo más espacio en el habitáculo.
Por mucho que nos guste, la tracción trasera está en vías de extinción.
Esto es como lo de la fusión nuclear: lo llevo oyendo desde los años '70... :LOL:

Y puede que sea verdad pero mira, allí están Mercedes y BMW y no les va tan mal... :rolleyes:


Saludos :cool:

P.S. Me parece que algún que otro eléctrico puro también lleva motor y tracción trasera... :nosure:
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Esto es como lo de la fusión nuclear: lo llevo oyendo desde los años '70... :LOL:

Y puede que sea verdad pero mira, allí están Mercedes y BMW y no les va tan mal... :rolleyes:


Saludos :cool:

P.S. Me parece que algún que otro eléctrico puro también lleva motor y tracción trasera... :nosure:
Mira cuántos tracción delantera tienen ahora BMW y Mercedes y cuantos tenían en los 70.
Es un goteo constante a la baja.
En cuanto al agotamiento del petróleo, actualmente los marcadores de cuenta atrás lo fijan en 41 años. :)
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Todo lo que dices es correcto pero los problemas que indicas no creo que sean fruto de la innovación o de la tecnología sino más bien de una mala gestión de esa innovación y esa tecnología. Ahí tienes Giorgio: una megainversión tirada a la basura por no aprovecharla debidamente dando multitud de opciones al cliente, tanto en carrocerías como en motorizaciones e incluso en marcas, amén de haber llegado al mercado con demasiado retraso... :nosure:


Podrá dar las argumentaciones que quiera pero a ese 408 le sobran al menos 30 cm de altura para ser un «sedán tradicional». Si no lo quiere llamar SUV que lo llame furgona, tanqueta o PUV (Peugeot Utility Vehicle) pero que no le venda la moto al prójimo... :mad:


Saludos :cool:

30 cm igual se te ha ido la mano :D

Es 4 centímetros más alto que un Giulia y 13 más bajo que un Tonale
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Locus

Alfista Consagrado
Usuario Premium

En cuanto a las dimensiones de este 408, en teoría crossover derivado del 308 (no sería un C entonces?), lo que veo es que los próximos B's serán las berlinas de hace 20 años... entiendo que el crecimiento en las dimensiones está justificado por la seguridad pasiva, y por el querer dotar a un segmento con las comodidades del superior, espacio, maletero, etc, pero lo cierto es que las casas no crecen, la plaza de garaje de mi piso es la que era hace 20 años, y salvo para viajes por autovías/autopistas, yo no le veo mayor utilidad a un vehículo que sobrepase ampliamente los 4,5 metros, más dificultad para callejear y aparcar por ciudad, menos divertido para corretear por carreteras secundarias. Siempre mejor cabeza de ratón que cola de gato, no?
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Esto es importante para la conducción:

peugeot-408-rangements.jpg
 

tecno-mania

Gran Alfista
Usuario Premium

No me parece feo el Peugeot, aunque yo creo que es demasiado grande. Eso sí, una pena que el Giulia vaya a ser algo así; yo sigo siendo un clásico y no lo veo. Aunque a lo mejor sale algo chulo.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Hay que tener en cuenta también el aumento de estatura.
En España somos más bien bajor con una media de 1.76 m. los hombres, pero en Holanda miden 1.84.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Pues el 408 tiene la altura del Giulietta (1 cm menos)

Yo creo que es demasiado largo (4,69), que se han pasado un poco con la longitud

Medidas-Alfa-Romeo-Giulietta-2016.jpg
 
Última edición:

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Me gusta? Si
Lo compraría? No

Nos quejabamos por que todo era SUV y este tipo de carrocería está más cerca de un compacto que de un SUV, tiene portón trasero, buen maletero y las carrocerías fastback son elegantes y pueden ser "deportivas". Otra cosa es el estilo Peugeot con tantas aristas y pligues y cortes.

Me parece muy largo, casi 10 cm más que el 308 SW, 25 cm más que el 3008 y 5 cm más que el 5008.

Si es más barato que el 3008, tendrás espacio a buen precio.
 

pablix82

Alfista Junior
Usuario Premium

El 408 digamos que es un compacto sedan de los que había antes, vw Jetta, Astra sedan, Focus sedan, Megane classic...

Lo que pasa es que con el aumento de tamaño que han tenido los coches pues podría ir enfocado al que busca una berlina tradicional pero con la estética que gusta actualmente

Por cierto el otro día vi el primer DS4 en vivo y me pareció un coche muy chulo
 
Arriba