STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Este caballero alemán está muy en desacuerdo con su afirmación. Y su corazón Lamborghini, aún más:

audi-s8-d3-2.md.jpg

Aquí se está empezando a confundir "deportividad" (sensaciones) con "eficacia" (capacidad para ir más rápido o en menos tiempo desde el punto A al punto B).

Un Lancia Delta será más eficaz en un tramo ratonero y lento, pero el Audi se hace un llavero con el Delta en un tramo de curvas rápidas.
La deportividad es la eficacia, Italiano. Lo de las sensaciones se queda para la diversión. ;)
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

jwhRj9c.jpg
 

Tirano

Gran Alfista
Usuario Premium

pues nada viajaremos en ave, que segun tu es muy deportivo.

un coche potente no tiene por que ser deportivo. pero ahora y siempre.

un audi a8 con 400cv no es deportivo, un lancia delta integrale con 210cv si es deportivo, ¿es mas lento? quizas, mas deportivo el audi ni de coña.
Ya si tal podemos comparar peras con peras, manzanas con manzanas, coches con coches y trenes con trenes.

Solo por curiosidad, ¿quien dices que gana en cualquier prueba deportiva automovilistica del mundo (salvo las de drifting y destruction derby?

O bueno, simplemente quien gana en los 100 metros libres, las maratones, etc...

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Lo hay: un F1 que sobrepasa holgadamente los 400 km/h, y pese a ello nadie en su sano juicio ha dicho jamás que un F1 sea UN deportivo. :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje:
 

iper

Alfista Veterano
Usuario Premium

Lo hay: un F1 que sobrepasa holgadamente los 400 km/h, y pese a ello nadie en su sano juicio ha dicho jamás que un F1 sea UN deportivo. :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje:
un F1 es la madre de todos los deportivos.
es el culmen del automovilismo.

es que un f1 es lo mas deportivo que hay, y un kart esta ahi justo despues de los demas monoplazas de competicion.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

un F1 es la madre de todos los deportivos.
es el culmen del automovilismo.

es que un f1 es lo mas deportivo que hay, y un kart esta ahi justo despues de los demas monoplazas de competicion.
Falso. Un F1 es un monoplaza de competición, no un deportivo, como no lo son los karts ni los prototipos LM de LeMans.
Un buen ejemplo de deportivos son los clase Gran Turismo (GT) del campeonato de resistencia.
Antes de ponerse a pontificar conviene enterarse al menos someramente de las categorías que existen en competición.
Un automóvil deportivo tiene que ser, o al menos estar fabricado a partir de, un vehículo de calle, lo que los anglosajones llaman street legal.
Es ridículo retorcer los significados de las palabras y los conceptos para intentar ganar una discusión imposible de ganar.
 

alfaadicto

Gran Alfista
Usuario Premium

Pienso que un automóvil deportivo es aquel que da las máximas prestaciones con la máxima eficacia en una prueba dada. Un F1 o un GT son deportivos para circuito, pero en un tramo de rallye no sirven para nada. Un coche de rallye puede hacer buenos tiempos en un circuito, aunque ni de lejos a los indicados, pero seguro que da las máximas sensaciones.
Yo diría que el coche deportivo por excelencia es un coche de rallye (sería algo así como un atleta de pentatlón), sin menoscabo de la deportividad y eficacia de los coches de circuito.
A nivel terrenal pasaría lo mismo. Un Giulia QV o un Ferrari son deportivos en carreteras amplias o con curvas de radios grandes, pero, ¿Cómo se comportarían en el puerto de La Morcuera?, seguramente ahí va mejor un utilitario o un compacto AWD.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Pienso que un automóvil deportivo es aquel que da las máximas prestaciones con la máxima eficacia en una prueba dada. Un F1 o un GT son deportivos para circuito, pero en un tramo de rallye no sirven para nada. Un coche de rallye puede hacer buenos tiempos en un circuito, aunque ni de lejos a los indicados, pero seguro que da las máximas sensaciones.
Yo diría que el coche deportivo por excelencia es un coche de rallye (sería algo así como un atleta de pentatlón), sin menoscabo de la deportividad y eficacia de los coches de circuito.
A nivel terrenal pasaría lo mismo. Un Giulia QV o un Ferrari son deportivos en carreteras amplias o con curvas de radios grandes, pero, ¿Cómo se comportarían en el puerto de La Morcuera?, seguramente ahí va mejor un utilitario o un compacto AWD.
El problema de base en tu argumentación es que analizas la palabra deportivo como adjetivo, reflexionando sobre cuál de los vehículos de competición es MÁS o MENOS deportivo.
Pero lo que llevamos ya rato discutiendo es QUÉ ES UN DEPORTIVO, como sustantivo.
Repito la definición por si te la has perdido:





E2300409-6352-4968-80D8-867E23F87150.md.jpg
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Por ejemplo, un tío de dos metros es alto.
Y un tío de 1,60 no es alto, pero es MÁS alto que uno de 1,59.
Son conceptos parecidos, pero no iguales.
 

iper

Alfista Veterano
Usuario Premium

Falso. Un F1 es un monoplaza de competición, no un deportivo, como no lo son los karts ni los prototipos LM de LeMans.
Un buen ejemplo de deportivos son los clase Gran Turismo (GT) del campeonato de resistencia.
Antes de ponerse a pontificar conviene enterarse al menos someramente de las categorías que existen en competición.
Un automóvil deportivo tiene que ser, o al menos estar fabricado a partir de, un vehículo de calle, lo que los anglosajones llaman street legal.
Es ridículo retorcer los significados de las palabras y los conceptos para intentar ganar una discusión imposible de ganar.
discrepo de forma total y absoluta.

un automovil es deportivo en base a su concepcion por el rendimiento.
que sea fabricado en serie, para calle, etc. es totalmente indiferente.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

En cualquier caso no me apetece seguir con está discusión de sí galgos o podencos, así que hasta aquí he llegado y me despido con este artículo que desmenuza las diferentes opiniones y que si no resuelve, al menos entretiene. ;)

 
Arriba