STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Equipo conectado

danicort97

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

alfa romeo al menos en DAZN f1 es de lo que mas se anuncia
Pues no les venía mal anunciar en abierto o en YouTube. En Youtube nunca di con un anuncio de ellos. Es más, creo que el que más echaron era el de Giulietta en su momento, y luego cuando sacaron uno común entre Giulia y Stelvio duró un suspiro en la televisión.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

No me creo lo que acabo de ver en DMAX… el anuncio del Tonale. Alfa Romeo anunciando algo. ¿Homer ha vuelto a viajar con la tostadora al pasado?
Alfa Romeo está anunciando muchísimo en M+ y DAZN. Parece que su público objetivo es el de televisión de pago.
 

rasmien

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Eh, en ese anuncio también sale la modelo conduciendo con los codos escayolaos :jujujajajeje:

Joder, hacéroslo mirar, que cualquier día veo a mi sobrina conduciendo así...

Pd: Muchas bandas sonoras de los anuncios de Alfa son flipantes, de las que te encogen el alma.


Pero bueno, que yo venía a contaros un cotilleo. Contabais hace tiempo que Dalmau, de Coches.net, prefirió el Giulia QV antes que (creo) un M3, o M4.
Fijaos en el fondo de pantalla del móvil y veréis cómo de dentro lleva Dalmau el cuore sportivo (dadle al play que se vea, que el Tesla no tiene nada de especial):

 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Pero bueno, que yo venía a contaros un cotilleo. Contabais hace tiempo que Dalmau, de Coches.net, prefirió el Giulia QV antes que (creo) un M3, o M4.
Fijaos en el fondo de pantalla del móvil y veréis cómo de dentro lleva Dalmau el cuore sportivo (dadle al play que se vea, que el Tesla no tiene nada de especial):

Lo ha enseñado y dicho en algun video que lleva las paelleras del 599GTO.
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Visto el Tonale. Prueba estática. Más adelante será dinámica.

Versión Speciale, unidades verde y azul. Cuero, sonido. A mí me interesaría lo contrario; algo más potente (unos 200 caballos que no va a comercializarse en España) y menos equipado.

Dejo por sobreentendido que es un SUV.

Dicho esto, el coche me ha gustado. Y mucho.

Es más grande de lo que pensaba.

Es un Alfa. Quien viene de un Giulia no se siente extraño dentro, Componentes -volante y piña de volante, levas, aireadores, mandos de puerta, etc- compartidos. Pilar A enorme. Y postura al volante que no desentona (me gusta más que la del Stelvio). Pantalla central muy bien situada, aunque poco integrada. Para relojes de velocidad y régimen del motor prefiero los analógicos.

Atrás, con el asiento a mi medida (1,77) y abajo del todo, quepo atrás de sobra, con varios dedos de margen para alcanzar el respaldo delantero. Se meten los pies bajo los asientos. Y parece cómodo.

El maletero parece generoso (me dijeron que 500 litros, no lo sé) y modulable, con espacio para meter cosillas junto al kit reparapinchazos, bajo el piso móvil. Me sorprendió que estuviera iluminado con luz amarillenta, diría que de incandescencia.

Diría que está mejor hecho que Giulia primeras series. Al menos lo que se ve: sonido de puertas, tacto de algunos mandos como el DNA, aunque queda menos a mano), etc.

Los faros no son particularmente finos. Cinco dedos, algo más que el Evoque.

235/20 de rueda. Para 130 caballos. Me pregunto si por estética o por "sujetar" el coche al asfalto.

Me pregunto si el coche, siendo bonito, no será "soso", viendo la moda de "la arista es bella". Igual Mesonero tiene razón, siquiera a corto plazo.

Precio: el 130, 39.000, el 160, 42.000. Barato, no es. Me sorprendió que no dieran precios de renting. Tampoco se me ocurrió preguntar.

Respecto a eso estuve hablando con el comercial, muy amable y que parecía saber, tanto del producto como del sector.

Me confirma lo que todos sabemos: Stellantis va a rentabilizar por unidad. No parece que esté muy seguro de la estrategia.

No tienen todas las unidades que quieren.

Me dice que esperan vender el doble de Tonales que de Stelvios.

Asegura que Stelvio vendió bien mientras "quiso la marca". Esto es, mientras fue a volumen, con descuentos y demás. Veremos que vende Tonale casi a precio de Stelvio con descuento (esto lo digo yo).

Giulia está muerta. Pero no por Giulia sino por ser berlina (no alemana, diría yo).

Concede que Giorgio es una maravilla, y que Tonale no está, ni de lejos, a esa altura.

No sabe nada de Giulietta. O no quiere decir nada por no robar ventas a Tonale.

Me pareció percibir algo de desconcierto con los vaivenes estratégicos y de producto de la marca.

Llevarán los Tonale a Parque Principado. Me parece una excelente idea.

Por lo demás, tenían un minibufé. Creo que quedó casi entero (yo no tenía hambre). Había otro tipo y luego me quedé yo solo, ya para cerrar concesionario.

Tenían un Giulia y un Stelvio cubiertos con lonas. Eso si, miles de Jeep.

Fui caminando. Y me dio no sé qué ver el conce de Jaguar vacío. Nada. Niente.
 

rasmien

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Respecto a eso estuve hablando con el comercial, muy amable y que parecía saber, tanto del producto como del sector.

Balilla, interesantísimo. Y has sido muy afortunado por eso que te cito. A ver si cunde el ejemplo.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Visto el Tonale. Prueba estática. Más adelante será dinámica.

Versión Speciale, unidades verde y azul. Cuero, sonido. A mí me interesaría lo contrario; algo más potente (unos 200 caballos que no va a comercializarse en España) y menos equipado.

Dejo por sobreentendido que es un SUV.

Dicho esto, el coche me ha gustado. Y mucho.

Es más grande de lo que pensaba.

Es un Alfa. Quien viene de un Giulia no se siente extraño dentro, Componentes -volante y piña de volante, levas, aireadores, mandos de puerta, etc- compartidos. Pilar A enorme. Y postura al volante que no desentona (me gusta más que la del Stelvio). Pantalla central muy bien situada, aunque poco integrada. Para relojes de velocidad y régimen del motor prefiero los analógicos.

Atrás, con el asiento a mi medida (1,77) y abajo del todo, quepo atrás de sobra, con varios dedos de margen para alcanzar el respaldo delantero. Se meten los pies bajo los asientos. Y parece cómodo.

El maletero parece generoso (me dijeron que 500 litros, no lo sé) y modulable, con espacio para meter cosillas junto al kit reparapinchazos, bajo el piso móvil. Me sorprendió que estuviera iluminado con luz amarillenta, diría que de incandescencia.

Diría que está mejor hecho que Giulia primeras series. Al menos lo que se ve: sonido de puertas, tacto de algunos mandos como el DNA, aunque queda menos a mano), etc.

Los faros no son particularmente finos. Cinco dedos, algo más que el Evoque.

235/20 de rueda. Para 130 caballos. Me pregunto si por estética o por "sujetar" el coche al asfalto.

Me pregunto si el coche, siendo bonito, no será "soso", viendo la moda de "la arista es bella". Igual Mesonero tiene razón, siquiera a corto plazo.

Precio: el 130, 39.000, el 160, 42.000. Barato, no es. Me sorprendió que no dieran precios de renting. Tampoco se me ocurrió preguntar.

Respecto a eso estuve hablando con el comercial, muy amable y que parecía saber, tanto del producto como del sector.

Me confirma lo que todos sabemos: Stellantis va a rentabilizar por unidad. No parece que esté muy seguro de la estrategia.

No tienen todas las unidades que quieren.

Me dice que esperan vender el doble de Tonales que de Stelvios.

Asegura que Stelvio vendió bien mientras "quiso la marca". Esto es, mientras fue a volumen, con descuentos y demás. Veremos que vende Tonale casi a precio de Stelvio con descuento (esto lo digo yo).

Giulia está muerta. Pero no por Giulia sino por ser berlina (no alemana, diría yo).

Concede que Giorgio es una maravilla, y que Tonale no está, ni de lejos, a esa altura.

No sabe nada de Giulietta. O no quiere decir nada por no robar ventas a Tonale.

Me pareció percibir algo de desconcierto con los vaivenes estratégicos y de producto de la marca.

Llevarán los Tonale a Parque Principado. Me parece una excelente idea.

Por lo demás, tenían un minibufé. Creo que quedó casi entero (yo no tenía hambre). Había otro tipo y luego me quedé yo solo, ya para cerrar concesionario.

Tenían un Giulia y un Stelvio cubiertos con lonas. Eso si, miles de Jeep.

Fui caminando. Y me dio no sé qué ver el conce de Jaguar vacío. Nada. Niente.


¿Le preguntaste qué iba a pasar con la concesión de Artedo con los cambios que va a hacer Stellantis?
Igual no saben nada todavía.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Visto el Tonale. Prueba estática. Más adelante será dinámica.

Versión Speciale, unidades verde y azul. Cuero, sonido. A mí me interesaría lo contrario; algo más potente (unos 200 caballos que no va a comercializarse en España) y menos equipado.

Dejo por sobreentendido que es un SUV.

Dicho esto, el coche me ha gustado. Y mucho.

Es más grande de lo que pensaba.

Es un Alfa. Quien viene de un Giulia no se siente extraño dentro, Componentes -volante y piña de volante, levas, aireadores, mandos de puerta, etc- compartidos. Pilar A enorme. Y postura al volante que no desentona (me gusta más que la del Stelvio). Pantalla central muy bien situada, aunque poco integrada. Para relojes de velocidad y régimen del motor prefiero los analógicos.

Atrás, con el asiento a mi medida (1,77) y abajo del todo, quepo atrás de sobra, con varios dedos de margen para alcanzar el respaldo delantero. Se meten los pies bajo los asientos. Y parece cómodo.

El maletero parece generoso (me dijeron que 500 litros, no lo sé) y modulable, con espacio para meter cosillas junto al kit reparapinchazos, bajo el piso móvil. Me sorprendió que estuviera iluminado con luz amarillenta, diría que de incandescencia.

Diría que está mejor hecho que Giulia primeras series. Al menos lo que se ve: sonido de puertas, tacto de algunos mandos como el DNA, aunque queda menos a mano), etc.

Los faros no son particularmente finos. Cinco dedos, algo más que el Evoque.

235/20 de rueda. Para 130 caballos. Me pregunto si por estética o por "sujetar" el coche al asfalto.

Me pregunto si el coche, siendo bonito, no será "soso", viendo la moda de "la arista es bella". Igual Mesonero tiene razón, siquiera a corto plazo.

Precio: el 130, 39.000, el 160, 42.000. Barato, no es. Me sorprendió que no dieran precios de renting. Tampoco se me ocurrió preguntar.

Respecto a eso estuve hablando con el comercial, muy amable y que parecía saber, tanto del producto como del sector.

Me confirma lo que todos sabemos: Stellantis va a rentabilizar por unidad. No parece que esté muy seguro de la estrategia.

No tienen todas las unidades que quieren.

Me dice que esperan vender el doble de Tonales que de Stelvios.

Asegura que Stelvio vendió bien mientras "quiso la marca". Esto es, mientras fue a volumen, con descuentos y demás. Veremos que vende Tonale casi a precio de Stelvio con descuento (esto lo digo yo).

Giulia está muerta. Pero no por Giulia sino por ser berlina (no alemana, diría yo).

Concede que Giorgio es una maravilla, y que Tonale no está, ni de lejos, a esa altura.

No sabe nada de Giulietta. O no quiere decir nada por no robar ventas a Tonale.

Me pareció percibir algo de desconcierto con los vaivenes estratégicos y de producto de la marca.

Llevarán los Tonale a Parque Principado. Me parece una excelente idea.

Por lo demás, tenían un minibufé. Creo que quedó casi entero (yo no tenía hambre). Había otro tipo y luego me quedé yo solo, ya para cerrar concesionario.

Tenían un Giulia y un Stelvio cubiertos con lonas. Eso si, miles de Jeep.

Fui caminando. Y me dio no sé qué ver el conce de Jaguar vacío. Nada. Niente.

El 160 Speciale son 41.000 euros y va muy equipado. Ya podrían hacer como BMW (pelado) y que cada uno ponga lo que quiera. De esta manera ajustarían precios.

622_SPECIALE_398_1M4_tmb.png


DESDE€ 41.000​

EMISIONES CO2 COMBINADO (G/KM)​

142​

CONSUMO CICLO MIXTO (L/100KM)​

6.3​

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES​

  1. Llanta de 20” (160 CV Acabado Oscuro)
  2. Tapicería Alcántara
  3. Pantalla de 26 CM (10,25") Radio Touch, Usb, Bluetooth, Controles de Voz Con Navegación
  4. Luces delanteras matriciales Full LED



Las llantas gigantes las puso de moda el Scenic

Me gustaría verlo, pero no tengo ganas de hacerme 140 km para verlo. La siguiente revisión me toca para Septiembre-Octubre que será cuando vaya a una concesión Alfa.

Yo también quiero trabajar menos horas y ganar más, pero la realidad es que hay competencia.
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

¿Le preguntaste qué iba a pasar con la concesión de Artedo con los cambios que va a hacer Stellantis?
Igual no saben nada todavía.
Pues no, no pregunté.

Lo había hecho en otra ocasión, hace unos meses, y me pareció que todo era confusión. Y que siguen instalados en ella. En todo caso, siendo las ventas, mantenimiento y averías similares a las actuales, supongo que de una forma u otra se acomodarán, aunque siempre habrá "sinergias" (por ejemplo en taller o recambios, a medida que se unifiquen plataformas y motores), o sinergias distintas.

Porque mira que los de Artedo tienen marcas, pero ninguna de PSA o GM.

Tendrán que acomodarse con los de esas marcas. Y al nuevo modelo de negocio, con ventas al detalle, sin stocks, sin apenas exposición y, por tanto, con menos superficie.

Por cierto, mucho negro piano en el Tonale: pasos de rueda, parachoques. No sé, no sé...
 
Arriba