STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

iper

Alfista Veterano
Usuario Premium

¿Ves? Es cuestión de lo cada uno piensa qué es un buen motor. Para otros el mínimo es un 6 cilindros y 3 litros.
para mi, como fan radical de la f1, o me das un v10-v12, o me da igual tener un electrico que uno de combustion.
y siempre atmosfericos.

yo la muerte del motor de combustion ya la he sufrido con los turbo.
siempre he odiado el turbo, su sonido, su comportamiento, etc...
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

para mi, como fan radical de la f1, o me das un v10-v12, o me da igual tener un electrico que uno de combustion.
y siempre atmosfericos.

yo la muerte del motor de combustion ya la he sufrido con los turbo.
siempre he odiado el turbo, su sonido, su comportamiento, etc...

Hablo de coches que podemos comprar.

No se tú, pero yo a un V10 no llego. :jujujajajeje:
 

danicort97

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Yo de lo que reniego del eléctrico es posicionarlo como el único futuro. Ahora resulta que no hay más opciones. No hay opciones de otros combustibles. Nuestro problema es que nos conformamos con decir “si señor” a todo los que nos imponen. “Es que lo mismo pasó con los smartphones y ahora todos tenemos uno”. Impuestos por todo: sistema operativo, aplicaciones necesarias en nuestro día a día… El coche eléctrico se nos impone porque el diesel y la gasolina “contaminan”. Las calefacciones contaminan, y no veo que nos impongan comprarnos más jerseys y renegar de las calderas.
Lo único que hace que el futuro sea lo eléctrico es el interés de los gobiernos y nuestra pasividad a imponernos cosas a todo el mundo cuando no todo el mundo tienen ni las mismas necesidades ni las mismas posibilidades. Alguien que necesitaba más autonomía y menor consumo se compraba un diesel en vez de un gasolina. Ahora tenemos la posibilidad de tener muchas fuerzas de propulsión para los vehículos. ¿Por qué eliminar todas y dejar únicamente una, y no apoyar también a combustibles sostenibles? Porque no interesa.

Repito una vez más que respeto todas las opiniones, pero para mi el coche eléctrico solo vale para trayectos cortos y urbanos, y salvo Hyundai, Kia el resto de marcas de mortales no tienen nada evolucionadas esas tecnologías. 200kms de autonomía que finalmente se convierten en 120 o 150 no solucionan nada… si acaso el engordar más las ganancias de las eléctricas inventándose un nuevo electrodoméstico que mantener enchufado a la red a diario durante toda la noche.
 

danicort97

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Pues a mi me emociona hasta el sonido tricilindrico del fiesta St.

Para electricos como ya he dicho alguna vez, ya están los coches de choque.
O incluso hasta un motor tan básico como el 1.5T de BMW tiene un sonido hasta bonito. Todos pensamos que el tricilindrico es únicamente el 1.2 Puretech con ese sonido a segadora.
Y por otro lado los que tantas pestes echan por los tricilindricos igual no han conducido uno en su vida y tienen un diesel de los noventa que produce más vibraciones en el interior que una batidora.
Da igual los años que pasen y lo que evolucione o no la automoción. Nos movemos por modas y cuñadeces.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

No se tú, pero yo a un V10 no llego.
Un Audi S6 C6 (V10), RS6 C6 (V10), S8 D3 (V10) y BMW M5 E60, son coche medianamente accesibles.

Entre 20k y 40k leuros (depende del modelo, estado, etc.......) te llevas un V10 a casa.

Y V12's aún más fácil y barato, puesto que muchas berlinas y GT's de hace 10-30 años llevaban estos motores en sus tope gama (BMW, Audi, Mercedes, Jaguar, etc.....).


Venga Nacho, lánzate! :p
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

O incluso hasta un motor tan básico como el 1.5T de BMW tiene un sonido hasta bonito. Todos pensamos que el tricilindrico es únicamente el 1.2 Puretech con ese sonido a segadora.
Y por otro lado los que tantas pestes echan por los tricilindricos igual no han conducido uno en su vida y tienen un diesel de los noventa que produce más vibraciones en el interior que una batidora.
Da igual los años que pasen y lo que evolucione o no la automoción. Nos movemos por modas y cuñadeces.


Mi desbrozadora a 2 tiempos de 50 cm3 ojo lo que zumba, suena mejor que el escape de la Giulia... :jujujajajeje:
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Un Audi S6 C6 (V10), RS6 C6 (V10), S8 D3 (V10) y BMW M5 E60, son coche medianamente accesibles.

Entre 20k y 40k leuros (depende del modelo, estado, etc.......) te llevas un V10 a casa.

Y V12's aún más fácil y barato, puesto que muchas berlinas y GT's de hace 10-30 años llevaban estos motores en sus tope gama (BMW, Audi, Mercedes, Jaguar, etc.....).


Venga Nacho, lánzate! :p

He visto hace un poco el vídeo de coches.net de una furgo Hyundai que me han molado más los asientos que un V10... Así de viejo me siento hoy... :jujujajajeje:

Además he llenado el depósito de la Giulia y me he dejado 105€... Paso de hacerme más accionista todavía de Repsol... :jujujajajeje:
 
Última edición por un moderador:

IMOLA2

Alfista Consagrado
Usuario Premium

que preferis?
un giulia electrico trasera, o un giulia clonico del 508 traicion delantera?

yo lo tengo claro.
dadme un electrico con la traccion donde debe estar
prefiero un micra 1.3 super s de 5ª mano , antes que un electrico, esos pa las ferias.
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

El 408 será un sedán, para China?

Se pusieron bocetos oficiales

Parece que usarán en nombre en 2 coches, el sedán chino sobre el anterior 308, y el crossover europeo
 

alexbbep

Alfista Junior
Usuario Premium

No se si alguien de por aquí lo ha puesto, pero en Cambrils (Tarragona) tienen expuesto en una feria el Tonale. Mañana por la mañana iremos mi hermano y yo a echarle un ojo y la verdad es que me muero de ganas jajaja
 

Marcpal

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Lo acabo de ver en el Face. He visto el video y está el verde.
49138a102000393b2f30a9e7e50cb066.jpg
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium


alfa-romeo-tonale-2015-714-900x397-1.png


"Hace un par de sábados en Anagni había un Alfa Romeo Tonale con placa de cartón (¿siguen ahí?) que dejó de buscar un lugar para estacionar, y en un instante se formó una multitud de mirones para mirarlo. Es increíble el interés que siempre despiertan los coches Biscione más allá de lo que son las cifras de ventas.

Era de un azul metálico claro y se había detenido justo cerca de la entrada de la ciudad vieja y la avalancha de personas que caminaban por allí era sorprendente. Estaba en compañía de dos viejos amigos que han pasado toda su vida en el campo de los automóviles, uno durante mucho tiempo gerente de ventas de Porsche Italia y el otro propietario de una fundición que produce piezas especiales para Porsche pero también para Ferrari y Ducati. . Evidentemente, los tres estábamos particularmente sorprendidos por esa excitación colectiva que no era en modo alguno casual.

Entonces nos preguntamos si hubiera pasado lo mismo con modelos de otros fabricantes y llegamos a la conclusión de que no, nunca hubiera pasado.

Es evidente que la marca Alfa aún posee, y se diría a pesar de todo, una fascinación única por las personas, el hijo de raíces lejanas que llevamos dentro quizás sin saber por qué. El pasado de la historia y la gloria hace tiempo que se olvidó, pero la marca sigue anclada en él y pasa de padres a hijos.

Desde hace medio siglo, los Alfa Romeo luchan por afianzarse en el mercado con contadas excepciones, el 164, el 159, seguro que el último Giulia o el Stelvio, tanto que la frase «Los Alfa son como la bella Cecilia: todo el mundo quiere y nadie se los lleva”, sostuvo entre los de adentro.

Pero el encanto se resiste y ha sido una grata sorpresa ver tanto interés en torno al Tonale, más aún en un periodo en el que el coche no vive sus mejores momentos". Carlo Cavicchi.
 

stelvio

Gran Alfista
Usuario Premium


alfa-romeo-tonale-2015-714-900x397-1.png


"Hace un par de sábados en Anagni había un Alfa Romeo Tonale con placa de cartón (¿siguen ahí?) que dejó de buscar un lugar para estacionar, y en un instante se formó una multitud de mirones para mirarlo. Es increíble el interés que siempre despiertan los coches Biscione más allá de lo que son las cifras de ventas.

Era de un azul metálico claro y se había detenido justo cerca de la entrada de la ciudad vieja y la avalancha de personas que caminaban por allí era sorprendente. Estaba en compañía de dos viejos amigos que han pasado toda su vida en el campo de los automóviles, uno durante mucho tiempo gerente de ventas de Porsche Italia y el otro propietario de una fundición que produce piezas especiales para Porsche pero también para Ferrari y Ducati. . Evidentemente, los tres estábamos particularmente sorprendidos por esa excitación colectiva que no era en modo alguno casual.

Entonces nos preguntamos si hubiera pasado lo mismo con modelos de otros fabricantes y llegamos a la conclusión de que no, nunca hubiera pasado.

Es evidente que la marca Alfa aún posee, y se diría a pesar de todo, una fascinación única por las personas, el hijo de raíces lejanas que llevamos dentro quizás sin saber por qué. El pasado de la historia y la gloria hace tiempo que se olvidó, pero la marca sigue anclada en él y pasa de padres a hijos.

Desde hace medio siglo, los Alfa Romeo luchan por afianzarse en el mercado con contadas excepciones, el 164, el 159, seguro que el último Giulia o el Stelvio, tanto que la frase «Los Alfa son como la bella Cecilia: todo el mundo quiere y nadie se los lleva”, sostuvo entre los de adentro.

Pero el encanto se resiste y ha sido una grata sorpresa ver tanto interés en torno al Tonale, más aún en un periodo en el que el coche no vive sus mejores momentos". Carlo Cavicchi.
Precioso artículo. doctor.
 
Arriba