STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

norge156

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Dije el otro día que sólo había visto un 500e por Oviedo, por cuatro en Madrid en un finde.

Pues bien, desde entonces, diez días, he visto dos.

Parece que se vende. No sé muy bien para qué uso, pero ahí está
Es que en Madrid es una de las compañias de coches electricos de alquiler hay un monton
 

danicort97

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Ya hay gente sacándose posibles Mitos del futuro. Alguna cosa me mola, otras no tanto, pero bueno. Tengo ganas de ir viendo cosas sobre él y el Giulietta.
 

alfaadicto

Gran Alfista
Usuario Premium

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Hay que llorar un poco...

En realidad Marchionne preparó el grupo para esto durante años...

y los Elkann dudo mucho que estén en contra del cambio de era...

Con que haya un par de coches de gasolina en Ferrari y Maserati, estoy seguro que darán el ok a las "restricciones"... es que de hecho sin darnos cuenta, todoas las marcas estan metidas hasta el cuello en electrificaciones desde Fiat a Ferrari... quiero decir, esto no tiene vuelta atrás...

Y si hay dudas apreterán el botón de guerra en Taiwan, etc... y asi sucesivamente para que se nos quiten todas la dudas y sea el pueblo el que elija libremente :jujujajajeje:
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Estamos en la generacion de transición...

Casi todo lo que es hibrido en esta generacion, luego será Bev...

Ferrari, Maserati y Fiat 500 que son los grandes iconos italianos tienen proyectado sus BEVs, a punto de salir como los Folgore de Maserati o ya los tienen como Fiat.

Alfa Giulia 2026, Spider, Gtv, todos Bev.

Lancia Aurelia 2026, Delta, mas de lo mismo...

Ojalá me equivoque pero, parece claro. Si un coche tarde 3-4 años en diseñarse y ponerse en produccion, nos plantamos ya en 2026-27 sin pestañear. Son los coches en los que se trabaja hoy.
 
Última edición:

iper

Alfista Veterano
Usuario Premium

que preferis?
un giulia electrico trasera, o un giulia clonico del 508 traicion delantera?

yo lo tengo claro.
dadme un electrico con la traccion donde debe estar
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Quién es más malo, el que te apuñala en el estómago o en el corazón...
:jujujajajeje:

Pero si, puestos a elegir casi lo prefiero trasera y eléctrico...
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

que preferis?
un giulia electrico trasera, o un giulia clonico del 508 traicion delantera?

yo lo tengo claro.
dadme un electrico con la traccion donde debe estar

Y por qué tener que elegir entre susto y muerte?
 

danicort97

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Pues llamadme loco o idiota, pero prefiero un delantera con motor de verdad y que no vaya a pilas como un rumba. Siempre denostamos a los delantera pero si ese coche está bien realizado, con un chasis decente y un reparto de pesos bien equilibrado puede salir algo muy divertido. ¿El 156 que tanto amáis era trasera? Como diría la Rosalía: "¡Uhhhh nooooo!" (SIENTO LA REFERENCIA PERO ME VINO A LA CABEZA).

La propulsión es mucho más divertida y cómoda para mi forma de ver la conducción que la tracción, pero ahora resulta que nos negamos a los delantera cuando el 80% de los coches de mortales tiran de delante. A ver si opináis lo mismo del eléctrico trasera cuando salga.
El ID3 de Volkswagen es trasera, y no os veo haciendo cola para babear por él o dejaros casi 40.000 pavos. Ahí lo dejo. Es mi humilde opinión. Ahora, mátenme :jujujajajeje:
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Pues llamadme loco o idiota, pero prefiero un delantera con motor de verdad y que no vaya a pilas como un rumba. Siempre denostamos a los delantera pero si ese coche está bien realizado, con un chasis decente y un reparto de pesos bien equilibrado puede salir algo muy divertido. ¿El 156 que tanto amáis era trasera? Como diría la Rosalía: "¡Uhhhh nooooo!" (SIENTO LA REFERENCIA PERO ME VINO A LA CABEZA).

La propulsión es mucho más divertida y cómoda para mi forma de ver la conducción que la tracción, pero ahora resulta que nos negamos a los delantera cuando el 80% de los coches de mortales tiran de delante. A ver si opináis lo mismo del eléctrico trasera cuando salga.
El ID3 de Volkswagen es trasera, y no os veo haciendo cola para babear por él o dejaros casi 40.000 pavos. Ahí lo dejo. Es mi humilde opinión. Ahora, mátenme :jujujajajeje:


Ahí va a estar el problema... Lo que considere cada uno qué es un motor de verdad... Para mí, menos de 2 litros y 4 cilindros, es peor que mi coche teledirigido eléctrico... y no vale 40 mil... :jujujajajeje:
 

danicort97

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Ahí va a estar el problema... Lo que considere cada uno qué es un motor de verdad... Para mí, menos de 2 litros y 4 cilindros, es peor que mi coche teledirigido eléctrico... y no vale 40 mil... :jujujajajeje:
Será eso. Yo quiero un coche, no un iPhone con ruedas. Y todo el respeto a los que opinen lo contrario, pero justo a esto me refiero. Todo el mundo es diferente. Yo no quiero un coche que por pisarle un poco durante unos kilómetros más pase de 400kms de autonomía a la mitad. Así que me quedo antes con un 1.6 Puretech vitaminado que con unas baterías que espérate tú a ver cómo envejecen.
Mantengo mi postura de que el coche eléctrico es el futuro de la movilidad urbana, la propulsión ideal para un coche urbano o utilitario. Vamos, el futuro de ese Citroën 1.1 i que se le recomendaba a una persona que hacía 5 kilómetros diarios para ir de un pueblo a otro a por el pan y se acabó. Ahora, para los que no paran con el coche, los que buscamos una autonomía medianamente grande que no signifique estar enchufado continuamente a la red eléctrica y que los peces gordos se sigan engordando a nuestras costa estos coches no son viables.

Y los precios que he visto de ID.3 no se alejan muy por debajo de los 40.000. Será que di únicamente con los full equip con 512gb, cámara de marcha atrás alta cinema 8k, y con intermitentes con efecto de fuegos artificiales.
 

Locus

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo creo que desde el sitio en el que nos toca vivir, dentro de la EU, es una discusión estéril seguir renegando de los eléctricos, independientemente de que ahora nos pueda salir más a cuento personalmente comprar un gasolina, hibrido, o lo que cuadre a nuestras circunstancias.

Los superdeportivos tendrán en el futuro motor de explosión (con todos los cilindros que queráis) sólo si al final sale a cuento que su combustible sea el hidrógeno, lo mismo que para el transporte y maquinaria, pero los coches serán eléctricos y las baterías (o las pilas de combustible) irán aumentando de capacidad y bajando de peso acercándose a pesos que nos permitan sentir sensaciones como los explosión actuales. La respuesta del motor eléctrico, o la tracción o impulsión, podrá por software simular un motor de explosión si se es muy nostálgico... y al final descubriremos que aunque avancemos para atrás, sólo éramos más felices porque éramos más jóvenes.

Otra cosa es que ahora mismo estemos en pleno proceso de desarrollo e implantación de estas tecnologías, y nos tocará por unos años sufrir por donde se decanta el mercado y la tecnología. Así que olvidaros del Super8 y abandonaros al video... que será Beta, VHS, o Video 2000, pero acabará siendo digital mp4.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

iper

Alfista Veterano
Usuario Premium

no se, yo es que de un 4 cilindros por muy bueno que sea, no disfruto mas que de un electrico.

ni que estuvieramos hablando de un v10...

entre un 4c de 280cv y un electrico, me da igual (mas aun siendo combustion turbo).
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

¿Ves? Es cuestión de lo cada uno piensa qué es un buen motor. Para otros el mínimo es un 6 cilindros y 3 litros.
 
Arriba