STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Foreros presentes

iper

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hai otro factor que condicionará el éxito inicial del Tonale, y es en qué fase económica estaremos. Si no acabamos de superar el Covid, y la guerra de Ucrania se enquista, por lógica, en pleno lanzamiento se profundizará la crisis económica y la gente, aún teniendo el dinero para gastar, se lo guardará para tiempos mejores...
pienso que le va a afectar mas el stock y poder darselo rapido a los clientes, que la propia macroeconomia.
 

civesnia

Alfista Junior
Usuario Premium

totalmente de acuerdo, en cuanto a coches, epoca espectacular, todas las marcas jugaban a ver quien la tenia mas larga, lotus omega, safrane biturbo, thema 8.32, deltona, y esos maravillosos compactos (compactos de verdad no lo de ahora) como los zx volcane, los cosworth, etc...

Compactos de verdad no lo de ahora???

Está claro que se acaba la fiesta del concepto tradicional en cuanto a motorizaciones, pero en los últimos años ha coexistido precisamente una fauna en el nicho de compactos deportivos nada desdeñable y de lo más variada (en enfoques y precios...) nostalgia aparte y obviando el pensamiento de que cualquier tiempo pasado fue mejor... en la época de los Escort Cosworth e Integrale si nos dicen que un 4 metros culminaría en más de 400 cv... nos hubiera parecido directamente ciencia ficción... en definitiva, no veo en qué desentonan (teniendo en cuenta los condicionantes derivados de las normativa en materia de homologación) un Type R, Focus RS, A45 AMG S, RS3 y cía con aquellos maravillosas latas de los 80/90... pero si hasta nos han "obsequiado" con un homologation special en estos tiempos de ecologismo por doquier...je,je,je...
 

IMOLA2

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Compactos de verdad no lo de ahora???

Está claro que se acaba la fiesta del concepto tradicional en cuanto a motorizaciones, pero en los últimos años ha coexistido precisamente una fauna en el nicho de compactos deportivos nada desdeñable y de lo más variada (en enfoques y precios...) nostalgia aparte y obviando el pensamiento de que cualquier tiempo pasado fue mejor... en la época de los Escort Cosworth e Integrale si nos dicen que un 4 metros culminaría en más de 400 cv... nos hubiera parecido directamente ciencia ficción... en definitiva, no veo en qué desentonan (teniendo en cuenta los condicionantes derivados de las normativa en materia de homologación) un Type R, Focus RS, A45 AMG S, RS3 y cía con aquellos maravillosas latas de los 80/90... pero si hasta nos han "obsequiado" con un homologation special en estos tiempos de ecologismo por doquier...je,je,je...
decía lo de "compactos de verdad" por que de compactos cada vez tienen menos y no solo en longitud, los vehículos están hinchados desde todos los ángulos, un clio actual es mayor que un r-19, etc...hasta un micra solo le queda de micra , el nombre. a eso me referia.

ahora bien eso de latas de los 90??? no se que edad tienes o que has podido conducir, pero en los 90 teniamos muchos compactos que eran autenticas maquinas, muchos aceleraban mejor que coches de hoy con el doble de cv, pero decir que solo teníamos latas cuando teniamos coches como el delta integrale, el escort cosworth , los golf g60 y vr6, corrado, los 155 q4, y muchos mas, en cuanto a los rs3, amg , m3 y cia ya existían en los 90, no se han inventado ahora.
 

civesnia

Alfista Junior
Usuario Premium

No creo que el debate acerca de la gama de motorizaciones del Tonale radique en si para unos son suficientes 130 ó 160 cv y para otro no, desde un punto de vista de la utilización; creo que el debate en si dicha gama casa con la imagen que representa Alfa Romeo en cuanto a dinamismo y deportividad. Si quieres apostar por ese enfoque de producto no resulta suficiente un diseño del envoltorio que evoque dinamismo y un bastidor acorde; la gama de motorizaciones cuando menos debe aguantar la comparación en sus diferentes estratos de potencia para con aquellos fabricantes que consideres equivalentes por posicionamiento comercial (la realidad es que incluso fabricantes no premium -a saber quién ha bautizado a Alfa como tal- articulan una gama de motorizaciones más variada en SUV-C).

No obstante, en los tiempos que corren no tengo claro que apostar por el dinamismo y la deportividad sea lo correcto como argumento de reclamo comercial...Para muestra un botón, Giulia/Stelvio sin gran éxito comercial... Tiene mucho trabajo por delante Alfa para granjearse el deseado posicionamiento comercial, la mala gestión del pasado tiene sus consecuencias a futuro... y posicionar una marca como referencia lleva décadas de decisiones acertadas...
 

alexbbep

Alfista Junior
Usuario Premium

En mi opinión, en lo que a mi respecta, y en el modo que yo uso mi vehículo (105cv), 130 cv hoy día, me parecen suficientes tal y como están las cosas. Veo innecesario meterle más de 200cv a cualquier coche de cualquier marca, quitando las marcas que claramente se escapan del bolsillo de la mayoría (Marcas como Ferrari, Lambo, Porsche etc..). Entiendo a la gente que quiera motores potentes, y todo lo que ello conlleva, pero a día de hoy dudo mucho que las marcas piensen en que cuanto más deportivos y más corran sus coches mejor (Hablando de marcas "mundanas").

Yo creo que es mejor hacer algo visualmente bonito, o resultón, con motores que permitan un uso del vehículo asequible (La gasolina está cara), que meter motorizaciones super potentes. Por que la economía de la mayoría de personas actualmente, es la que es xD

No pretendo ofender a nadie, pero viendo como está el panorama, yo prefiero modelos de potencia contenida, mas o menos asequibles, y con lo que demanda el mercado, pijadas.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

oye pues ni lo conocia, ya ves lo que me interesa Ds, pero he de decir que para lo que se estila, es bastante agraciado, no me disgusta en absoluto, pero eso si, esas luces dia, estilo colmillos , quien carajo habra dicho en psa que son bonitas, y ya que el volante sea practicamente el de un 208 y las palancas de luces la misma que la de todo un xsara......
Joder @IMOLA2 , no eres capaz de lanzarle un piropo a un DS/Peugeot/Citroën sin luego pegarle una puñalada por la espalda :jujujajajeje::jujujajajeje:
 

civesnia

Alfista Junior
Usuario Premium

decía lo de "compactos de verdad" por que de compactos cada vez tienen menos y no solo en longitud, los vehículos están hinchados desde todos los ángulos, un clio actual es mayor que un r-19, etc...hasta un micra solo le queda de micra , el nombre. a eso me referia.

ahora bien eso de latas de los 90??? no se que edad tienes o que has podido conducir, pero en los 90 teniamos muchos compactos que eran autenticas maquinas, muchos aceleraban mejor que coches de hoy con el doble de cv, pero decir que solo teníamos latas cuando teniamos coches como el delta integrale, el escort cosworth , los golf g60 y vr6, corrado, los 155 q4, y muchos mas, en cuanto a los rs3, amg , m3 y cia ya existían en los 90, no se han inventado ahora.

He dicho MARAVILLOSAS latas hombre, para nada en tono despectivo. En absoluto te niego que fue una buena época en cuanto a máquinas cañeras por supuesto...lo cual no obsta para ver que en los últimos tiempos la oferta de compactos GTI ha sido muy variada. De ahí a decir que en los 90 ya existían RS3 y AMG en formato 4 metros... podríamos considerar al S3 del 99 como el precursor de un compacto de altas prestaciones en un formato de buenos acabados y rico equipamiento, falto eso sí de "carácter radicalillo", aspecto corregido con los RS3, AMG... Con respecto al tema aceleraciones los pesos de aquellas épocas favorecían el tema, no obstante, creo que lo importante es el comportamiento dinámico y, si miras tiempos en circuitos, los actuales son más efectivos incluso pesando un quintal... Por cierto, resulta cuanto menos curioso que en estos cuasi últimos 20 años A.R. (desde el 147 GTA) no haya tenido un 4 metros cañero (obviemos el Giulietta QV/Veloce tanto por potencia como por enfoque burgués), una marca imagen de la deportividad y dinamismo...
 

IMOLA2

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Joder @IMOLA2 , no eres capaz de lanzarle un piropo a un DS/Peugeot/Citroën sin luego pegarle una puñalada por la espalda :jujujajajeje::jujujajajeje:
oye que el coche en conjunto es de lo que mas me ha gustado ultimamente. los detalles que he nombrado son verdad y fallos bastante graves como el de las palancas. pero facilmente subsanables si quisieran, pero he de decir que hasta el interior me parece bastate contenido y acertado para los tiempos que corren.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Algunos lo están deseando

image.png.6dad3bc1e8363c6b374d54f1aa7a161f.png
 

rasmien

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Ahora que tiene portón y es más bajo que un SUV, también pegas... :jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje:

Lo pongo para animar al foro.

alfa-romeo-giulia-2025-adelanto-electrico-202286536-1650969738_2.jpg
Provocadorrrrrr Radik-Alfa es un provocador :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje:

Seguro que no había mayor mierda que la peor berlina Citroen de la historia (Nuevo C5x),
como mínimo desde entreguerras, para chopear un Alfa
Seguro que no se podían dibujar más feas las puertas traseras
Seguro que no podían estar más fuera de escala los tiradores de las puertas
Seguro que ese frontal no se podía dibujar más bizco
Seguro que el Scudetto no se podía dibujar más torcido, parece la nariz de Stallone
Del triángulo ese de la aleta no voy a decir nada, porque seguro que para producción será un vinilo

Es que tócate los c******, vaya dominio de la perspectiva
O dicho de otra manera, vaya santa mierda

Con chops como este, no vamos a conseguir el respeto de la industria mundial ni europea del motor. Contra el que haya dibujado eso la marca debería querellarse :jujujajajeje:

Para hacer esa m*****, que saquen los moldes del Citroen XM, si Alfa tiene que ser un Citroën remarcado, al menos que lo sea con estilo. Total, ya ha salido un Jeep remarcado, el Giulietta se construyó sobre, o fue base de los peores Crysler y Dodge de este siglo...

Yo hace siete años no giraba la cabeza cuando veía un Alfa nuevo, yo no soy Alfista de siempre, y sin la Giulia actual jamás me habría registrado en este foro ni habría prestado atención a la marca, más alla de ver alguna preparación de Autodelta o Afaholics, o ver al artista que coge un boxer y se fabrica un monoplaza. Creéis que si empiezan a vender esa santa mierda yo voy a volver a un concesionario? Daré gracias al Señor por que mi servicio oficial sólo vende Fiat y comerciales.

Hala, he dicho :jujujajajeje:


Edit Ho*****, el artículo tiene tela... "goloso pastel que suponen las ventas del segmento D..." Un pastel de 15 unidades al mes en España, 100, 200, tal vez 500 en Europa en un año bueno...
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Provocadorrrrrr Radik-Alfa es un provocador :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje:

Seguro que no había mayor mierda que la peor berlina Citroen de la historia (Nuevo C5x),
como mínimo desde entreguerras, para chopear un Alfa
Seguro que no se podían dibujar más feas las puertas traseras
Seguro que no podían estar más fuera de escala los tiradores de las puertas
Seguro que ese frontal no se podía dibujar más bizco
Seguro que el Scudetto no se podía dibujar más torcido, parece la nariz de Stallone
Del triángulo ese de la aleta no voy a decir nada, porque seguro que para producción será un vinilo

Es que tócate los c******, vaya dominio de la perspectiva
O dicho de otra manera, vaya santa mierda

Con chops como este, no vamos a conseguir el respeto de la industria mundial ni europea del motor. Contra el que haya dibujado eso la marca debería querellarse :jujujajajeje:

Para hacer esa m*****, que saquen los moldes del Citroen XM, si Alfa tiene que ser un Citroën remarcado, al menos que lo sea con estilo. Total, ya ha salido un Jeep remarcado, el Giulietta se construyó sobre, o fue base de los peores Crysler y Dodge de este siglo...

Yo hace siete años no giraba la cabeza cuando veía un Alfa nuevo, yo no soy Alfista de siempre, y sin la Giulia actual jamás me habría registrado en este foro ni habría prestado atención a la marca, más alla de ver alguna preparación de Autodelta o Afaholics, o ver al artista que coge un boxer y se fabrica un monoplaza. Creéis que si empiezan a vender esa santa mierda yo voy a volver a un concesionario? Daré gracias al Señor por que mi servicio oficial sólo vende Fiat y comerciales.

Hala, he dicho :jujujajajeje:

Ese tipo de chops son carnaza para animar el foro

Credibilidad CERO pero anima!
 

IMOLA2

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Ahora que tiene portón y es más bajo que un SUV, también pegas... :jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje:

Lo pongo para animar al foro.

alfa-romeo-giulia-2025-adelanto-electrico-202286536-1650969738_2.jpg
coño han aprovechado el fiat croma para hacer un alfa ¿o es el citroen ese hortera camuflao de pseudo alfa?
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

oye que el coche en conjunto es de lo que mas me ha gustado ultimamente. los detalles que he nombrado son verdad y fallos bastante graves como el de las palancas. pero facilmente subsanables si quisieran, pero he de decir que hasta el interior me parece bastate contenido y acertado para los tiempos que corren.
Esto hay que celebrarlo. Me voy a tomar una copa de vino a tu salud. Y no es coña:D
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

En mi opinión, en lo que a mi respecta, y en el modo que yo uso mi vehículo (105cv), 130 cv hoy día, me parecen suficientes tal y como están las cosas. Veo innecesario meterle más de 200cv a cualquier coche de cualquier marca, quitando las marcas que claramente se escapan del bolsillo de la mayoría (Marcas como Ferrari, Lambo, Porsche etc..). Entiendo a la gente que quiera motores potentes, y todo lo que ello conlleva, pero a día de hoy dudo mucho que las marcas piensen en que cuanto más deportivos y más corran sus coches mejor (Hablando de marcas "mundanas").

Yo creo que es mejor hacer algo visualmente bonito, o resultón, con motores que permitan un uso del vehículo asequible (La gasolina está cara), que meter motorizaciones super potentes. Por que la economía de la mayoría de personas actualmente, es la que es xD

No pretendo ofender a nadie, pero viendo como está el panorama, yo prefiero modelos de potencia contenida, mas o menos asequibles, y con lo que demanda el mercado, pijadas.

Hombre, entiendo lo que dices, pero si uno se gasta 40 mil pavos en un SUV C de gasolina, y se está racaneando la gasolina... Es que quizás no debería haberse comprado un coche de 40 mil pavos... :jujujajajeje:

La potencia no siempre es para correr, es para salir de un apuro, un adelantamiento apurado, un acelerón rápido porque te pega el de atrás, alguna librada... Bueno, hay muchas circunstancias. No es solo para ver cuál sale primero del semáforo, y llega antes al siguiente. :jujujajajeje:
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Hombre, entiendo lo que dices, pero si uno se gasta 40 mil pavos en un SUV C de gasolina, y se está racaneando la gasolina... Es que quizás no debería haberse comprado un coche de 40 mil pavos... :jujujajajeje:

La potencia no siempre es para correr, es para salir de un apuro, un adelantamiento apurado, un acelerón rápido porque te pega el de atrás, alguna librada... Bueno, hay muchas circunstancias. No es solo para ver cuál sale primero del semáforo, y llega antes al siguiente. :jujujajajeje:
Cierto. Pero para salir de un apuro esos 160 cv incluso en un Suv, sobran.

Yo vengo de un Veloce 210, y obviamente hay diferencia, pero lo que es potencia para adelantar, salidas fuertes etc no noto falta de ella por ningún lado.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Hombre, entiendo lo que dices, pero si uno se gasta 40 mil pavos en un SUV C de gasolina, y se está racaneando la gasolina... Es que quizás no debería haberse comprado un coche de 40 mil pavos... :jujujajajeje:

La potencia no siempre es para correr, es para salir de un apuro, un adelantamiento apurado, un acelerón rápido porque te pega el de atrás, alguna librada... Bueno, hay muchas circunstancias. No es solo para ver cuál sale primero del semáforo, y llega antes al siguiente. :jujujajajeje:
Pero tú que estás todo el día apurado en la carretera :jujujajajeje::jujujajajeje:?
 

Tirano

Gran Alfista
Usuario Premium

Cierto. Pero para salir de un apuro esos 160 cv incluso en un Suv, sobran.

Yo vengo de un Veloce 210, y obviamente hay diferencia, pero lo que es potencia para adelantar, salidas fuertes etc no noto falta de ella por ningún lado.
Normal que no notes falta, como que tienes 50 cv más del que se está hablando!!

Solo por curiosidad, ¿por qué elegiste el Veloce en vez del Super?

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 
Arriba