STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Foreros presentes

ratm

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Hay algún médico en el foro?

Es un chop extra oficial.... :jujujajajeje:

CONCEPTO SIMILAR AL PURASANGRE!!

Sería como una berlina 5 p-suv-station wagon.



Sin comentarios...:poop::poop::poop:
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Estamos de acuerdo.

Ahora bien, prefiero un coche con poca potencia que no llegue al chasis que al revés.

Con poca potencia, podrás hacerle perrerías al coche intentando llevarlo al límite...y (al menos en mi opinión), eso es más disfrute de conducción, que no tener potencia sin límites.

Dicho esto, yo ahora mismo no estoy para estos trotes. Me conformo con coche con "tacto" deportivo sin necesidad de ir a fuego, y que me transmitan algo entre las manos, sin necesidad de ir pedal a fondo. Y no es necesaria potencia para que te transmita eso.
Por eso me encanta el 147.

Tiene ese tacto.

Hay algún compacto hoy en día capaz de transmitir esa alegría?
 

IMOLA2

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Te guste o no, DS es premium. Si tienes dudas, mira el DS9 y se te despejarán.
oye pues ni lo conocia, ya ves lo que me interesa Ds, pero he de decir que para lo que se estila, es bastante agraciado, no me disgusta en absoluto, pero eso si, esas luces dia, estilo colmillos , quien carajo habra dicho en psa que son bonitas, y ya que el volante sea practicamente el de un 208 y las palancas de luces la misma que la de todo un xsara......
 

IMOLA2

Alfista Consagrado
Usuario Premium

muchos le teneis tirria al motor electrico, cuando la unica putada real es que no suena, y que las baterias por desgracia pesan mucho y duran poco.

pero como motor le da 10 vueltas a los de combustion (y que quereis que os diga, a mi un 4 cilindros de 300cv me la suda, lo que me la pone dura es un v10 de formula 1).
con un electrico se puede tener muchisima mas potencia y aceleracion, permitiendo tener sensaciones brutales en un coche.
por 35-40k euros podremos llegar a tener coches con el 0-100 en menos de 4.5s

a la que se mejoren las baterias o se consiga hacer barata la pila de hidrogeno, vamos a flipar con las prestaciones que Alfa le podria sacar.
ese es el problema de muchas personas que defienden el electrico, a mi que un electrico acelere mas , me da excatamente igual (otras es cuantas veces acelera mas :jujujajajeje:) el problema es la sensacion,todos los que he podido probar o montar, me han parecido en sensaciones y percepciones a un coche de juguete o un simple electrodomestico. el problema del electrico es que no tienen alma alguna, al ser entregando potencia ,acelerando etc... tan perfectos, pues resulta que esa perfección los hace que no tengan casi personalidad, son casi todos iguales salvando las distancias de la potencia. y ojo todo esto sin haber mentado siquiera el tema del sonido, eso ya es una distancia insalvable.
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

Quieren que nos acostumbremos a que el coche sea un instrumento para ir de A a B y ya esta.

Lo de las sensaciones , diversion y demas ya esta pasando a la historia en los coches, pococ a poco, pero lo vamos perdiendo.

Casi que mola mas hablar de los 80' o los 90' , de Moncler, de El Charro , de Pedro Gomez o de Caribbean y de los coches de esa epoca que de lo que se avecina: Coches electricos, zapatillas chunky y estas tonterias de ahora.....
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Ahora que tiene portón y es más bajo que un SUV, también pegas... :jujujajajeje::jujujajajeje::jujujajajeje:

Lo pongo para animar al foro.

alfa-romeo-giulia-2025-adelanto-electrico-202286536-1650969738_2.jpg
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

iper

Alfista Veterano
Usuario Premium

ese es el problema de muchas personas que defienden el electrico, a mi que un electrico acelere mas , me da excatamente igual (otras es cuantas veces acelera mas :jujujajajeje:) el problema es la sensacion,todos los que he podido probar o montar, me han parecido en sensaciones y percepciones a un coche de juguete o un simple electrodomestico. el problema del electrico es que no tienen alma alguna, al ser entregando potencia ,acelerando etc... tan perfectos, pues resulta que esa perfección los hace que no tengan casi personalidad, son casi todos iguales salvando las distancias de la potencia. y ojo todo esto sin haber mentado siquiera el tema del sonido, eso ya es una distancia insalvable.
pues si un dia pruebas una bici electrica haciendola funcionar cual moto electrica, vas a ver lo divertido que puede ser un motor electrico.
 

Neoalfista

Alfista Junior
Usuario Premium

Hay algún médico en el foro?

Es un chop extra oficial.... :jujujajajeje:

CONCEPTO SIMILAR AL PURASANGRE!!

Sería como una berlina 5 p-suv-station wagon.



Alfa romeo giulia c5x
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

...Así que, si Alfa saca estos motores en Tonale, nos guste o no, estemos de acuerdo o no, o simplemente por criticar lo criticable, debemos pararnos a pensar que son decisiones tomadas con los números sobre la mesa donde cada €uro cuenta...
Si sólo fuera eso, es lo que se ha estado haciendo los últimos 30 años... ¡y así estamos!... :eek:

Es evidente que las decisiones empresariales tienen un trasfondo económico pero también es evidente que la historia está llena de decisiones empresariales equivocadas, a veces tomadas incluso por grandes empresas... :nosure:

Cada día que pasa y cuantos más comentarios leo al respecto (no sólo en España) más temo por el Tonale: vuelve a a parecer el fantasma de los errores de siempre, o sea, que llega tarde (está basado en una plataforma que lleva unos años en el mercado y cuando el segmento SUV C está saturado) y mal (con motorizaciones poco acordes a lo que se espera de un Alfa Romeo). Con este panorama pude pasar otra vez lo mismo: unas buenas ventas iniciales, un rápido deshinchado del globo y otra agonía... :rolleyes:


Saludos :cool:

P.S. Y mientras tanto la marca seguirá sin gama completa porque la cadencia esa de "un coche por año" cada vez se me antoja más insuficiente, a menos que por "coche" entiendan una base con diferentes carrocerías... :confused:
 

Locus

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Hai otro factor que condicionará el éxito inicial del Tonale, y es en qué fase económica estaremos. Si no acabamos de superar el Covid, y la guerra de Ucrania se enquista, por lógica, en pleno lanzamiento se profundizará la crisis económica y la gente, aún teniendo el dinero para gastar, se lo guardará para tiempos mejores...
 
Arriba