STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Viendo como está esto, es interesante valorar para 2025 cambiar el Giulia por uno de los últioms Giulia Híbrido 300-330 cv.

Aunque el coche tendrá en 2025 9 años el mercado, estará actual en cuanto a chasis, motor. Y será uno de los últimos coches dinámicos térmicos.

No quedarán muchos para esa época. A ver que hacer BMW con el Serie 3 nuevo



El problema que en 2027 prohiban sacarlos por ciudad.


Pero, seguro qué se va a fabricar ese híbrido?
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Alfablue

Alfista Veterano

En Figueruelas se dejará de ensamblar los Citroen C3 aircross y Opel Crossland.

Es la coletilla típica de la prensa al hablar de un Alfa Romeo, tenía que soltar alguna pega y esa es la más típica.
Critica el tacto de los botones tipo piano debajo de la pantalla y el plástico de alrededor de la palanca del cambio. Os aseguro que los plásticos son muy buenos y bien ajustados.
Añado que la holgura del apoyabrazos de la unidad vista en videos fue provocada por alguien.
No se repite en ningún otro coche.
Podría haber destacado la ausencia de negro piano como algo positivo o la calidad al tacto de los aireadores, la calidad del tirador de apertura de la puerta, el buen sonido al cerrar las puertas, la calidad al tacto de las tapicerías, la calidad al tacto del pomo del cambio, la magnífica calidad visual de la pantalla táctil, etc....
Pues me alegro porque el coche tiene una pinta fantástica y ya estoy viéndolo como futuro coche en el 2023.
 

IMOLA2

Alfista Consagrado
Usuario Premium

La única frase que da algo de esperanza es ese «a meno di svolte oggi imprevedibili» y que luego se perfila en «serviranno nuove tecnologie che permettano di considerare l’auto elettrica "come un modello di sostituzione di quella termica a parità di funzionalità e di comodità d’uso per l’utente, sia a livello di autonomia, sia di velocità di ricarica"»... :nosure:

Por el resto se confirman unas cuantas cosas que hace tiempo son evidentes:
  1. El negocio es el negocio y el cliente tradicional de Alfa, que busca un producto concreto, es sacrificable: harán los SUV que haga falta y , además, técnicamente serán réplicas de otros modelos del grupo.
  2. El cliente europeo ha pasado a un plano secundario: se piensa en los gustos y preferencias de USA y China (algo de esto ya se notó en Giulia y Stelvio) y los nuevos productos, aun teniendo algo de cabida en Europa, estarán enfocados a esos mercados.
  3. Siguen sin tener las ideas muy claras: por un lado reniegan del segmento C apuntando más arriba (lo que pide USA y China, donde no tiene cabida un sustituto de la Giulietta) y por otro se trabaja en el SUV B.
  4. Se insiste en buscar margen y no número de ventas. ¿El zorro y las uvas? Sí y no. Es bueno que se reconozca que para que un modelo sea rentable no hace falta producir centenares de miles de unidades. ¡Ya era hora! Pero la búsqueda de mercados globales para colocar un número modesto de unidades indica incapacidad para afianzar el mercado tradicional.
  5. La puesta en el mercado de Tonale será lenta y, para variar, no saldrán de golpe todas las versiones ya previstas. Las aún no previstas andarán por el Limbo.
Es lo que interpreto de lo que dicen hoy. También es cierto que el mes que viene pueden cambiar de discurso... :rolleyes:


Saludos :cool:
Yo como soy un paranoico y que que quejo por que no me gustan los ultimos alfa....pues si, no me gustan suvs alfas, y menos si cada vez son menos alfa como el tonel.

¿que tecnicamente seran replicas de otros stellantis? eso estaba claro al entrar en psa, grupo muy dado a sacar clones a espuertas, con molduras por aqui y por alla, piezas de colores , mucho adorno de plastico, pero al fin al cabo los mismos coches. y encima la gama de motores termicos de psa es bastante penosa.

¿que a stellantis no le interesa el cliente alfa de europa? ellos sabran, de todos modos muchos clientes alfistas tampoco iban a seguir comprando alfas que van a ser mas psa que alfas, (aqui fiat mal que nos pese vamos a comprobar como le daba mas manga ancha a alfa).

yo solo digo ,disfruten de sus alfas, de sus alfa de la era fiat, por que la era stellantis va a dar que hablar .(ojala me equivoque)
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Aquí tenemos el futuro Giulietta... :jujujajajeje:

immagine.png.e858661c970a150e3102d8c051b48452.png
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Ya tenemos restricciones de Pepinos!

Gracias burócratas de Bruselas.

El Toyota GR Corolla se presentará esta semana, pero tenemos malas noticias: no llegará a Europa​

 

pilotAlfa

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Me las ha mandado mi jefe por movil.
A los indios no nos han dejado ir.....:cry:
:cry::cry::cry:
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Yo vengo del mismo sitio, luego cuento mis impresiones :)
 

ducantón

Alfista Junior
Usuario Premium

Imperato declaró ayer ,que pese a los rumores, finalmente no se fabricará un nuevo Giulietta . El criterio de la marca, según él, es lanzar nuevos modelos con proyección global, y los compactos de segmento C solo tienen cierto interés en Europa, ni China ni EEUU demanda estos coches compactos.




Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

El futuro de la automoción son los SUV.
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

Que cosas…quieren coches eléctricos, y que sean SuV, de lujo para la duración de las baterías que los coches sean grandes, pesados y poco aerodinámicos. Todo pensado al milímetro, no vaya ser que luego consuman poco…:nosure:
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Qué cansancio, Bussero, qué cansancio...

No le des más vueltas, si te gusta el PHEV y se ajusta a tus necesidades, te compras el híbrido enchufado.

Esta discusión, como muchas tuyas, no solo me cansan sino que me terminan aburriendo. Por último, no voy a continuar más la discusión, apunto lo siguiente:
  • Esas diferencias de precios que das entre la versión enchufable y la exclusivamente de combustión dependen mucho del fabricante y modelo. Sin ir más lejos el Hyunday IONIQ 1.6 Class tiene una diferencia de 6.700 € entre ambas versiones (21.791 € contra 27.448 €, en precios con descuento concesionario, según la página COCHESYCONCESIONARIOS.COM). Por tanto, si comparas, haz comparaciones más equilibradas u objetivas.
  • Te tomas al pie del fabricante la autonomía de la batería en eléctrico. Creo que no tienes coche eléctrico. Yo sí. Te aseguro que la autonomía real de la batería, conduciendo de forma un poco alegre, como solemos hacer los alfistas, en trayecto periurbano (entrar y salir de Madrid, M-40...) se reduce en un 30-40%. Por tanto, si el fabricante del PHEV me dice que la batería tiene una autonomía de, qué se yo, 60 km, la realidad es que muy probablemente no llegue a 40 km en condiciones reales. Esto en Madrid significa que en un trayecto habitual de entrada-salida o circulación por la zona metropolitana te vas a consumir la batería y probablemente vas a estar circulando a combustión en zonas de bajas emisiones. Y esto lo saben las autoridades y es lo que coloca a estos PHEV en el punto de mira.
  • En cuanto a los consumos..... Precisamente cuando mezclas ambos sistemas de propulsión, como son los PHEV, estos son tremendamente aleatorios. Dependerá mucho del tipo de uso y recorrido que hagas. Por lo que he apuntado antes, en el momento en que entre un sistema eléctrico alimentado por batería, las referencias del fabricante son harto cuestionables.
  • Respecto a la ayuda MOVES, las computas al 100%, cuando la misma hay que declararla en el IRPF y dependerá de tu tipo impositivo el importe final neto real de la ayuda. Y de esto no te puedes escapar de Hacienda, que lo tiene muy bien controlado.
  • Tampoco consideras otros factores que pueden ser muy importantes para algunos conductores, al menos para mí: las características dinámicas del vehículo, la casi siempre pérdida de volumen de maletero entre una versión u otra, la complejidad mecánica añadida, etc...
Como decía al principio, al que le guste y convenga, que se lo compre, pero seamos lo más objetivos y completos en la información que damos. Saludos.


Yo tomo precio TARIFA de ambas versiones que creo que es equilibrado y objetivo, mucho más que tomar los datos de una web de descuentos a menudo desactualizada y con erratas. (dímelo a mi con el 308)

Por cierto, el ioniq combustión no existe, es como mínimo híbrido convencional.

De su propia web. Con la promoción actual (no existe combustión)

hibrido convencional = 23.285€.
Híbrido enchufable = 25.315€.

Que con MOVES queda el segundo entre 22.815€ y 19.815€ según situación personal (entrega o no coche). Por tanto nuevamente repaso en precio ya desde nuevo más el ahorro en combustible y en impuestos.


Tendrás que comprar el enchufable que tenga suficiente autonomía para tu uso diario. Fíjate que hasta te lo dejan probar.

Si aplicamos conducciones alegres de alfista como dices, no se sacan 7 litros en un C300 de 258cv por eso he dicho 7 litros=20kwh. Lo otro es la ley del embudo.

Por cierto ya que estamos en el grupo, en el 308 y precios reales de venta.

A igualdad de equipamiento acabado gt

1.2 130cv gasolina 33.350€

180 hybrid
1.6 de 150cv + 110cv electricos + batería de 12,5kwh.

36.850€


3.500€ que es menos que el moves entregando coche y siendo muy superior ya solo la parte térmica.
 
Última edición por un moderador:
Arriba