STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

A la espera de novedades ( a ver si la semana que viene, como apunta @enguidanos) manifiesto que me sumo al club de tortilla con cebolla (y en abundancia) poco cuajada y con poca sal (me gusta el sabor dulzón de patata y cebolla).
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Venga vale, igual falta un 850 spider o 124 spider, pero tampoco hay mucha diferencia con la gama de los 60´s- 70´s con Fiat 500, Multipla, 1500... ¿no?
La gama Fiat de 1968 o por ahí tenía:

Fiat 500, berlina y Giardinera.
Fiat 600, berlina.
Fiat 850, berlina (N y E) Multipla, spider y coupé.
Fiat 1100 R (ya en sus estertores, a punto de ser sustituido por el 128).
Fiat 124, berlina con varias motorizaciones), familiar, spider y coupé.
Fiat 125.
Fiat 1500 L/2100/2300, estos dos con motores L6, con carrocería berlina, familiar y coupé.
Fiat Dino, coupé y spider.

Igualito que ahora.

https://www.classiccarcatalogue.com/F/fiat 1968 gama.jpg
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

No hay duda de que lo que hoy es Volkswagen, eso fue Fiat. Teneis razón.

Pero no menos lo que dije antes. En mi opinion ahora es como si tuvieran lo mejor de cada época. Se cubren los segmentos a groso modo , pero no cada nicho particular con decenas de variantes.

Has descrito mi tortilla perfecta por cierto.
 
Última edición:

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Los valores de la sociedad son una mierda, esta claro. Pero yo no culparia de eso a la propia sociedad, sino a las cabezas pensantes que influyen en ella y la modelan en su propio beneficio. Estamos completamente ametrallados y atacados constantemente por marketing, tv e internet que nos inculcan como debemos pensar , como debemos planificar nuestras vidas y como debemos actuar en todo momento.
Y seamos serios, es muy dificil escapar de eso salvo que te conviertas en un parias asi que solo queda tratar de escapar en algunas cosas, aunque doy por hecho que siendo alfistas, en una pequeña parte estamos fuera de la órbita general. La pandemia ha demostrado esto mas que nunca. Incluso se evidencia que estamos "manipulados", cuando a la minima al projimo le decimos que es un egoista o su vida es erronea, porque el primer objetivo de las personas de poder o con una posicion elevada en la sociedad, es dividirnos. Deberiamos pensar mas las cosas antes de atacar al de al lado sin mirarnos a nosotros mismos, desterrar completamente que el enemigo es nuestro vecino y detectar cual es el verdadero enemigo que nos está destruyendo (tecnocracia).

Dicho esto, os dejo un Safety Car con toda la gama Fiat actual al completo.

AVvXsEjGZ3bCjq7Cc4wbWKRsg4IxShX1FFDTwivHlQwZ1lDGo0ru9Y7pw8rXaPQggx3iKXMTy4ncVzbBNVXMPgwOQp5-uhGMvlhsJXZMzUD7f8ER9mBJL-CibArL4wY-xr5P_MMUKGy-xhH26gQb22ZNSbLKSb56PHRYgQXq-gv1ki46TERwyW0DVvqZKGJ3Qg=s8192
Pues nosotros estamos esperando precio para el Panda RED para la jefa...que nos parece lo mejor de lo mejor como vehículo urbanita, con etiqueta ECO, polivalente, etc...y encima le gusta.

Tendré que poner foto del Stelvio y el Panda los dos rojos juntitos :LOL:
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Yo estoy en edad de

Yo estoy en edad de tener hijos y me gustaría tenerlos sin duda.

Tanto mi pareja como yo tenemos trabajo y podemos mantenernos. Ahora haré las siguientes preguntas.

¿Puedo conciliar mi trabajo o el de mi pareja con hijos?
¿Hay los servicios adecuados y las plazas suficientes el guarderías públicas?
Si no las hay, ¿Puedo permitirme llevar a mi hij@ a una privada o tener a alguien en casa para que me la cuide durante mi jornada laboral? Yo descarto a los abuelos ya que vivo lejos y no los cargaría con tal trabajo.
En caso de que perdamos alguno de los dos el trabajo. ¿Tendría la capacidad financiera suficiente para seguir manteniendo a los hijos sin depender de nadie ni pedir ayuda?

Y hay muchas más variables de las que pongo.
Puedo entender lo que dices, pero aun y así, no lo comparto al 100%.

Yo miro a mis abuelos, que salieron de una guerra, tuvieron 3 hijos (entre ellos mi madre), trabajando mi abuelo de ferroviario en la Guerra Civil, mi abuela en casa, deslomándose los dos, sin ir de vacaciones más que al campo, etc...y tuvieron una vida más que digna y feliz. Con poco, pero cien veces más felices que las generaciones actuales.

Se llama sacrificar cosas en pro de algo superior, como es la familia, que te da más alegrías con poco que el materialismo de la Sociedad actual, que necesita comprar ropa cada dos por tres, salir a cenar, de copas, vacaciones, etc...

Y sí, entiendo que la sociedad y el mundo nos empuja a ello (yo el primero), pero nos falta sacrificio....muuuuuuuucho sacrificio. Nuestros abuelos nos darían dos ostias con la palma abierta si nos viesen quejarnos con el nivel de calidad de vida que tenemos en comparación con lo que ellos sufrieron.
 
Última edición:

Locus

Alfista Consagrado
Usuario Premium

:jujujajajeje: es un gusto ver los giros que da la temática del hilo, como el que aburrido de llevar en el coche en una recta de decenas de kilómetros sin tráfico, empieza a girar el volante dando bandazos de una cuneta a la otra por pasar el rato... que vengan la curvas ya!.

Está claro que el capitalismo están produciendo un cambio cultural que antepone el consumismo y el placer personal a la propia naturaleza humana... aunque sea un coñazo recoger sus mierdas, sale más barato y es más llevadero tener un perro que un hijo.
La de viajes que me habría pegado con el dinero ahorrado si mis viviendas tuvieran dos habitaciones menos, y la de cambios de coches, y más caros, que me hubiera permitido si no hubiera tenido que pagar pañales, libros, matrículas, universidades y coches para ellos... y la de libertad para viajar, moverme, dedicarle más tiempo a la aficiones, amigos, pensar en una promoción profesional en otra ciudad por no llevar la familia... con y sin cebolla si está buena y poco cuajada, con patacas e ovos de aldea.

Mi cultura automovilística se fraguó en los 80, y la Alfa que conozco desde entonces me enamoró con el 33 de un colega. No era la Masserati que muchos parece que pretenden que sea ahora.

De poco me sirve el mejor coche del mundo si no me lo puedo permitir... y hasta ahora me podía permitir un Alfa de los convencionales (un 8C casi que no) y me gustaban por su estética, y su tacto deportivo en la conducción y porque me los podía permitir. Creo que muchos alfistas están en mi situación. Utilizando la broma que está tan de moda, el Alfa era el Ferrari que te llegaba a casa cuando lo pedias por Internét. Tenías una elegante estética deportiva (no un tunning con pegatina TURBO en la luneta trasera) y diversión al volante por el mismo precio, o un poco más, que te costaba una marca generalista. El 156 fue quizá la mejor representación de ese "conceto".

Si para satisfacer a unos pocos el Tonale, o lo nuevo de segmentos "convencionales" que venga, tiene que llevar un 2.0 de base para poder llamarse Alfa, yo no podría permitírmelo y por eso casi prefiero un 1.3 hibridado con 180 caballos... bonito y con las cualidades "Alfa" que todos buscamos en la conducción, lo que no quita que pueda haber una versión V8 biturbo o lo que sea GTA. Ya sin entrar en las razones estratégicas (u obligaciones) que pueda tener la marca para primar ciertas motorizaciones que les permitan cumplir con las restricciones medioambientales.

Por eso me gustaría que no perdiésemos la perspectiva... a lo mejor es que no sois alfistas y lo que queréis es un BMW vestido por un italiano.

Un saludo.
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

A la espera de novedades ( a ver si la semana que viene, como apunta @enguidanos) manifiesto que me sumo al club de tortilla con cebolla (y en abundancia) poco cuajada y con poca sal (me gusta el sabor dulzón de patata y cebolla).

Se os olvida algo importante, si no son huevos caseros no es lo mismo. La tortilla ha de estar bien amarilla.
Con lo de la cebolla yo por seguir llevando un poco la contraria :jujujajajeje:, la prefiero sin cebolla, si lleva cebolla que sea muy picada pa no notarla :LOL:.
También me gusta más fría que caliente, y si puede ser en bocadillo, mejor me voy a almorzar algo :p
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Me está entrando depresión... Menos mal que me quedan 2 meses y medio de la baja de paternidad por disfrutar... :jujujajajeje:

Hablas de sacrificios @krell4u , yo tengo que comprar otra sillita para el coche y no puedo ponerle las gomas a las llantas de 18", si eso no es un sacrificio... :p :jujujajajeje:
Jajaja

Si yo entiendo que al final es muy fácil hablar y ponerse en la piel de los demás. Obviamente que cada uno haga lo que mejor entienda que es mejor para él, porque como dirían, el camino de la vida se hace al andar.
 

biscionealfa

Alfa GT 3.2 V6, Alfa Giulia 2.0 TB Sprint
Usuario Premium

Se os olvida algo importante, si no son huevos caseros no es lo mismo. La tortilla ha de estar bien amarilla.
Con lo de la cebolla yo por seguir llevando un poco la contraria :jujujajajeje:, la prefiero sin cebolla, si lleva cebolla que sea muy picada pa no notarla :LOL:.
También me gusta más fría que caliente, y si puede ser en bocadillo, mejor me voy a almorzar algo :p
en bocadillo y con una litrona
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

No hay duda de que lo que hoy es Volkswagen, eso fue Fiat. Teneis razón.

Pero no menos lo que dije antes. En mi opinion ahora es como si tuvieran lo mejor de cada época. Se cubren los segmentos a groso modo , pero no cada nicho particular con decenas de variantes.

Has descrito mi tortilla perfecta por cierto.
Curiosamente, esa gama tan amplia, la que más en Europa (con permiso de Opel, aunque siempre un peldaño por encima, desde el Kadett al Senator/admiral V8) representa, quizá, el canto del cisne de Fiat. Fabricaba, además, en España, Argentina, Yugoslavia, Polonia....y Rusia. Del 600 se llegaron a vender unas 400.000 unidades al año. Todas las ventas se concentraban en las gamas bajas.

Esa gama, en realidad, estaba bastante obsoleta: 500, 600 y, en menor medida, 850, que no dejaba de ser un 600, eran coches superados técnicamente. pero que cumplían como segundo coche en el caso del 500, segundo/primero, el 600 y primero, el 850. Competían por precios imbatibles y se vendían por cientos de miles al año. Pero. Los 1500L/2100/2300 eran también coches desfasados, con su carrocería angulosa y su suspensión de ballestas (que sustituyó a la de muelles cuando se instalaron discos de freno).

Es cierto que en 1969 salieron el 128, ya con disposición Giacosa y motores Lampredi (que luego inspiraría al Golf) y el magnífico 130. que sustituiría, con escaso éxito de ventas, a los 2100/2300. Y que en 1971 el 127, también con disposición Lampredi, sustituiría a los 600 y 850. Y que 128 y 127 se venderían muy bien.

Por esa época, VW vendía 1.000.000 de Escarabajos (y, cada vez más, en mercados emergentes y en USA) y T1 y T2 y un puñado de T3-1500 y ¿411?. Perdía dinero y no sabía cómo sustituir un anticuadísimo Escarabajo que, sin embargo, se vendía como churros... y no barato (costaba más o menos lo que un 128, por ejemplo).

Sin embargo acababa de comprar a Mercedes una marca algo estrafalaria, DKW, con un modelo en ciernes que, con los correspondientes arreglos y remotorizaciones, resultó ser el Audi 1500 (creo) con tracción delantera. Al año siguiente salió el Audi 100, berlina y coupé... En 1973 el Passat/Scirocco y en 1974 el Golf y el Audi 50...

Y, por si fuera poco, Renault sacaría su futurista R5 al año siguiente del 127, VW el Polo, más tarde Ford su Fiesta,...

Y el resto es historia... y eliminación de aranceles....
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Cuando salió el MC20 alguien insinuó que no tenia nada que hacer con un V6 viendo a la competencia. Puede que incluso lo dijera yo mismo :jujujajajeje:

Luego fue Mclaren, sustituyendo el 570S (v8) por el Artura (v6)

Despues Ferrari sutituyendo el F8 (v8) por el 296GTB (V6)

Y ahora mismo si quieres un Superdeportivo de motor central V8, te compras un LamboHuracán/AudiR8 (V10) o montas una marca de coches...

Casulamente el 911 (y el 718) en todas sus variantes, incluido los GT3 y GT2, incluidas las mas radicales, son 6 cilindros. ¿unos visionarios?
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

Pudo entender lo que dices, pero aun y así, no lo comparto al 100%.

Yo miro a mis abuelos, que salieron de una guerra, tuvieron 3 hijos (entre ellos mi madre), trabajando mi abuelo de ferroviario en la Guerra Civil, mi abuela en casa, deslomándose los dos, sin ir de vacaciones más que al campo, etc...y tuvieron una vida más que digna y feliz. Con poco, pero cien veces más felices que las generaciones actuales.

Se llama sacrificar cosas en pro de algo superior, como es la familia, que te da más alegrías con poco que el materialismo de la Sociedad actual, que necesita comprar ropa cada dos por tres, salir a cenar, de copas, vacaciones, etc...

Y sí, entiendo que la sociedad y el mundo nos empuja a ello (yo el primero), pero nos falta sacrificio....muuuuuuuucho sacrificio. Nuestros abuelos nos darían dos ostias con la palma abierta si nos viesen quejarnos con el nivel de calidad de vida que tenemos en comparación con lo que ellos sufrieron.
¡¡¡Grande!!!... :likeit::likeit::likeit:


Saludos :cool:
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

La historia continua. Más retrasos a la vista.

No hay más retrasos... el sindicato FIOM está calentando el terreno pre-negociaciones que por lo visto vienen ahora.

Se dijo que la presentación oficial sería en primavera, y si nada cambia, será antes de primavera. Si yo tuviese que apostar, apostaría por el día de la presentación del plan industrial y días sucesivos (primeros de marzo).
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
1. La culpa siempre es de alguien menos mía. Es la sociedad, son los medios de comunicación... siempre hay excusa para justificar nuestras miserias. Nunca asumimos nuestros errores ni cagadas. Soy así por culpa de la sociedad.

2. ¿Cómo voy a tener un hijo si me supone un sacrificio? "primera generación que vivirá peor que sus padres" repiten algunos JAJAJAJAJAJAJAJA.

3. Tener animales no es malo. Lo malo es sustituir hijos por animales y tratarlos como hijos. Como sociedad y en mi opinión claro. Que cada uno haga lo que le de la gana.

4. Tortilla con cebolla y jugosita.
 
Arriba