STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Foreros presentes

jimmyjazz

Alfista Junior
Usuario Premium

Esto de los perros es como el consumo público del tabaco. Llegó un momento que por razones de salud pública se determinó que quiénes se perjudicaban así mismos con ese consumo no tenían derecho a perjudicar la salud a los demás.
Con los perros, pasa una cosa parecida. Quiénes disfrutan con su tenencia, no tiene derecho a contaminar o ensuciar las calles y espacios públicos de las ciudades. Alguna vez me he preguntado que si se prohibió hace siglos que los seres humanos arrojaran sus heces y orines a la vía pública, por qué todavía se tiene que consentir que los animales de compañia que puedan hacerlo, aunque sus dueños recojan esos residuos (los sólidos, que los orines ahí quedan en las esquinas o pudriendo postes y farolas). Cuestión distinta es tener esos animales en entornos rurales.
Y no valen los argumentos de los canófilos de que también contaminan los automóviles. Pues precisamente por eso, estamos en plena transición eléctrica y a quiénes nos gustan los motores térmicos nos tenemos que aguantar.

Seguro que la he liado parda con este comentario, pero igual que me sublevaba respirar el humo ajeno, también me molesta tener que sortear por la calle los excrementos caninos o que se utilice la vía pública de mingitorio perruno. Lo digo como lo siento: el que tenga perro que lo disfrute, pero que no perjudique a los demás. :cool:
A mi me molestan mucho los niños, la contaminación acústica que producen, la de envases de plástico que se utilizan para alimentarlos y la de SUV mastodónticos que se usan para llevarlos a colegios. No creo que los vayan a prohibir y no se me ocurriría tampoco justificar tal ocurrencia. Simplemente me aguanto.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

MAJEUR-05WEC_3.4-FRONT.jpg

06WEC_3.4-REAR-TOP_B.jpg
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

El problema de los perros es que, siendo ya más numerosos que los niños (que mucha gente no tiene, entre otros motivos, por los ambientales), consumen alimentos con elevada huella ecológica (carne) expulsan gases de efecto invernadero y no son electrificables/hidrogenizables.

Y, de seguir así las cosas, en breve tendrán derecho a la sanidad pública, añadiendo un coste adicional al sistema.

Lo de las deposiciones callejeras es, en realidad, lo de menos.
 

Robert

FACTA NON VERBA
Miembro del equipo
Usuario Premium

A mi me molestan mucho los niños, la contaminación acústica que producen, la de envases de plástico que se utilizan para alimentarlos y la de SUV mastodónticos que se usan para llevarlos a colegios. No creo que los vayan a prohibir y no se me ocurriría tampoco justificar tal ocurrencia. Simplemente me aguanto.
La contaminación acústica que producen, la de envases de plástico que se utilizan para alimentarlos y la de los SUV mastodónticos que se usan para llevarlos esta causado exclusivamente por los padres, sólo por ellos y en ese orden de importancia.

Hace tiempo, no siglos, que los niños se comportaban (nos comportabamos) cin respeto en lugares con gente, nos daban un bocadillo envuelto en papel de periódico o aluminio y nos transportaban en coches normales (en mi caso un seat 850 y más tarde un 127).

En el fondo, puras pajas mentales de los progenitores.
 

Shackleton

Alfista Veterano
Usuario Premium

A mi me molestan mucho los niños, la contaminación acústica que producen, la de envases de plástico que se utilizan para alimentarlos y la de SUV mastodónticos que se usan para llevarlos a colegios. No creo que los vayan a prohibir y no se me ocurriría tampoco justificar tal ocurrencia. Simplemente me aguanto.
Cuando yo era joven, en esa etapa en que tenías novia o llevabas poco tiempo casado, lo que menos se te pasaba por la cabeza era tener perro. Eso era de carrozas. Ahora veo a las parejas jóvenes con perros pero sin hijos, supeditando sus vacaciones, ocio, etc, a las necesidades y placeres del perro.
Creo que lo hacen con cabeza, porque los perros pagarán sus pensiones.
 

IMOLA2

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Muy Citroen, no?
tela , muy del estilo citroen ,de poner un plastico por aqui otro por alla, una moldura en medio de ninguna parte, pintar cosas aqui y alla. madre mia la que nos espera....
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

Cuando yo era joven, en esa etapa en que tenías novia o llevabas poco tiempo casado, lo que menos se te pasaba por la cabeza era tener perro. Eso era de carrozas. Ahora veo a las parejas jóvenes con perros pero sin hijos, supeditando sus vacaciones, ocio, etc, a las necesidades y placeres del perro.
Creo que lo hacen con cabeza, porque los perros pagarán sus pensiones.
¡Ojo! Que en términos estrictamente económicos lo que cuesta hoy en día criar un hijo hasta que éste es autosuficiente podría equivaler a un buen plan de pensiones... :nosure:

:LOL::LOL::LOL:

Respecto a los pobres perros, ellos siguen leyes e instintos naturales: no tienen la culpa de que los humanos hayamos transformado la naturaleza en ciudades de asfalto y cemento ni pueden entender lo que eso significa. El problema es de algunos humanos que, queriendo tener perros en la ciudad, no son capaces de comportarse con la educación que requiere la convivencia urbana... :rolleyes:


Saludos :cool:
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

RAVESIGNAL

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Por quitar un poco de “tensión” al hilo( o añadir más, quien sabe) sólo quería señalar que este grupo automovilístico es MUY GRANDE. Han conseguido que, en vez de hablar de novedades, acabemos hablando de zurullos de perro. Épico. Un saludo a todos.
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Por quitar un poco de “tensión” al hilo( o añadir más, quien sabe) sólo quería señalar que este grupo automovilístico es MUY GRANDE. Han conseguido que, en vez de hablar de novedades, acabemos hablando de zurullos de perro. Épico. Un saludo a todos.
En breve todos los zurullos acabarán cubriendo al Tonale. :LOL:

Espero que lo dejen pedir con el camuflaje, por que sin él debe perder un montón ;)
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Que una sociedad tienda a tener más perros (o animales de compañía) que descendencia, dice mucho de la cadena de valores que nos está dejando este mundo materialista y las generaciones que vienen.

Entro esto, los ofendiditos y el postureo de Instagram, nos va a quedar un mundo bien bonito.
 

McKnight

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

DS4 vi yo uno matriculado hace unos dos meses, en gris en la planta de Madrid, di un par de vueltas y me asomé adentro y la verdad es que me gustó bastante.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Por quitar un poco de “tensión” al hilo( o añadir más, quien sabe) sólo quería señalar que este grupo automovilístico es MUY GRANDE. Han conseguido que, en vez de hablar de novedades, acabemos hablando de zurullos de perro. Épico. Un saludo a todos.

Aquí se ha hablado de tantas cosas que yo creo que ya solo nos queda discutir por la tortilla con cebolla versus la "tirtilli sin cibilli"... :jujujajajeje:
 

santikets

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Que una sociedad tienda a tener más perros (o animales de compañía) que descendencia, dice mucho de la cadena de valores que nos está dejando este mundo materialista y las generaciones que vienen.

Entro esto, los ofendiditos y el postureo de Instagram, nos va a quedar un mundo bien bonito.
Yo que quieres que te diga, no se que tiene que ver la cadena de valores en este tema ni el materialismo. Para mi eso es mezclar churras con merinas.

Tú vas a cualquier pueblo y hace muchos años en todas las casas había como mínimo un gato, también había muchos perros, lo que pasa es que la población de los mismos no estaba censada.


También te digo que el mi familia precisamente los que no tienen perros ni ningún animal de compañía son las personas más egoístas e hipócritas que conozco y sólo son capaz de mirarse el culo así mismos (y por norma general es así).

En lo del postureo de Instagram estoy de acuerdo y en lo de los ofendiditos también ya que en la actualidad hay muchísimos.

Como bien se dice en la actualidad hay casi más perros que niños, pero habría que ver la causa de este descenso de natalidad y no creo que sea por culpa de los animales de compañía.
 
Arriba