STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Equipo conectado

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

fiat-panda-suv-2022-adelanto-202284200-1642572581_1.jpg
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Lo comparan con lo que tienen

Lo alucinante es que lo compararan con el X1 2022. Entonces Stellantis sería DIOS.

Claro hombre, evidentemente no puedes compararlo con un coche del futuro. El tema es si es el modelo correcto para basar el desarrollo de tu modelo. Un coche desfasado como el X1.

Vamos, que a día de hoy el X1 creo que no es referencia en nada.

Si lo viera con un Q3 o un formentor pues me cuadraría bastante más.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

¿Ostias se ha caído del caballo ésta noche? ¿algún mal sueño?

Lo que le llevamos diciendo algunos a los talieléctricos años. Ni hay capacidad de cambiar al eléctrico en tan pocos años ni tiene sentido vender eléctricos mientras la generación de electricidad no sea renovable/nuclear.

Ha tardado unos años en enterarse, pero nunca es tarde si la dicha es buena.

¿No se hace eco ningún medio patrio?

Si, pero en otro sentido

Queréis coche eléctrico gobierno = pues a poner pasta e incentivos.

Vamos, un puto engañabobos...

"El Gobierno corre el riesgo de perder el éxito español de 30 años con el automóvil"​

El CEO del mayor fabricante en el mercado español planifica plantas de baterías en Alemania, Francia e Italia. "El Gobierno español aún no nos ha llamado".

 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

¿Has probado un 500x "normal"?

Por mucho que hayan querido mejorar en un 15% el comportamiento (según ellos) seguirá siendo un castañón, pues la base de la que parte es un castañón. Siempre hablando desde el punto de vista de la efectividad y la deportividad. El coche cumple su cometido. No tiene mayores pretensiones en ese aspecto ni lo necesita.

¿Te has parado a pensar que quizá renunciaron a la versión abarth del modelo porque veían que no iba a dar la talla para llamarlo abarth? es una opción.
Pero vamos a ver, a mí me da igual que el 500X normal sea un castañón. Como si se hace un recto en la primera curva. Yo te estoy hablando del Sport que es una versión mejorado.
Y te vuelvo a decir que cualquier cacharro cambia tan solo con jugar con las suspensiones y otros parámetros. Que se lo digan al 155 y al 156 (este ultimo tiene chasis "propio", pero del Tipo al fin y al cabo).

Y si un hombre que trabaja para Stellantis te dice que será el mejor, es que será el mejor. No le des mas vueltas.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

El mayor problema que le veo es que el X1 nuevo sale en 2022, igual que el tonale. Lo comparan con la versión antigua de la competencia.
Lo comparan con lo que tienen

Lo alucinante es que lo compararan con el X1 2022. Entonces Stellantis sería DIOS.
Sencillamente, me imagino que el mejor del segmento en comportamiento sera el X1 o el Fomentor (no lo se). Con lo cual la referencia para afinar al Tonale y mejorar al X1 son las mismas y la intención para ambos es mejorar eso.

Es decir, están en las mismas. El futuro dirá cual dará mejor en la tecla.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Pero vamos a ver, a mí me da igual que el 500X normal sea un castañón. Como si se hace un recto en la primera curva. Yo te estoy hablando del Sport que es una versión mejorado.
Y te vuelvo a decir que cualquier cacharro cambia tan solo con jugar con las suspensiones y otros parámetros. Que se lo digan al 155 y al 156 (este ultimo tiene chasis "propio", pero del Tipo al fin y al cabo).

Y si un hombre que trabaja para Stellantis te dice que será el mejor, es que será el mejor. No le des mas vueltas.

Según la propia FIAT el 500X sport mejora el comportamiento del "normal" en un 15%. Mejorar en un 15% una castaña sigue siendo una castaña. Claro que coger un coche con suspensión alta y blanda y bajarlo y endurecerlo (con un mínimo de desarrollo) ya supone una mejora sensible.

Sobre lo del 156. La plataforma del 156 se parecía a la del tempra/tipo como un huevo a una castaña por mucho que el origen fuera el mismo.

Nada que ver con el caso compass/tonale que es la misma con 4 retoques.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Sencillamente, me imagino que el mejor del segmento en comportamiento sera el X1 o el Fomentor (no lo se). Con lo cual la referencia para afinar al Tonale y mejorar al X1 son las mismas y la intención para ambos es mejorar eso.

Es decir, están en las mismas. El futuro dirá cual dará mejor en la tecla.

El Formentor está muy por encima del X1.

Sabiendo que el nuevo X1 sale ya y que seguro que será mejor, pues comparas con el formentor creo yo.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Muy pesaos con el Formentor... Qué pasa que está el parking de la Fabrik lleno de Seats Maquineros o qué? :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje:
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Según la propia FIAT el 500X sport mejora el comportamiento del "normal" en un 15%. Mejorar en un 15% una castaña sigue siendo una castaña. Claro que coger un coche con suspensión alta y blanda y bajarlo y endurecerlo (con un mínimo de desarrollo) ya supone una mejora sensible.

Sobre lo del 156. La plataforma del 156 se parecía a la del tempra/tipo como un huevo a una castaña por mucho que el origen fuera el mismo.

Nada que ver con el caso compass/tonale que es la misma con 4 retoques.
Como quieras. Pero que ya te han dicho de primera mano como van las cosas en el Tonale.
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Muy Citroen, no?
Centoventi, diría.

Y, sí, entiendo que el X1 es la referencia del Tonale. Quizá haya más competidores, que no han sido retratados. No creo que, de una generación a otra, y sin cambiar plataforma, haya mejoras radicales en comportamiento entre el actual y el nuevo a salir. Quizá mejore más en NVH y sensaciones (aplomo, aislamiento) que en comportamiento.

Lo que ya no sé es si el X1 va mejor que el Formentor o viceversa. No he conducido ninguno de los dos. Eso sí, el puesto de conducción del X1 es, cuando menos, discutible. Y las referencias de un X1 con motor 18d no son muy allá.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Para el Formentor la referencia podria ser el X2.

Y esa era la duda para nuevo el Giuleitta. Si hacer un compacto tradicional o hacer un "crossover coupé".
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Sabéis que esas fotos se filtran aposta no? Igual en privado lo han estado probando contra un Lamborghini Urus y no lo sabemos... :jujujajajeje:
 

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

¿Has probado un 500x "normal"?

Por mucho que hayan querido mejorar en un 15% el comportamiento (según ellos) seguirá siendo un castañón, pues la base de la que parte es un castañón. Siempre hablando desde el punto de vista de la efectividad y la deportividad. El coche cumple su cometido. No tiene mayores pretensiones en ese aspecto ni lo necesita.

¿Te has parado a pensar que quizá renunciaron a la versión abarth del modelo porque veían que no iba a dar la talla para llamarlo abarth? es una opción.

Va muy distinto al normal, pero tampoco creo que como SUV, el 500x normal sea un castañón... o lo es tanto como cualquier otro. Es un vaso de agua tibia, soso soso, eso si. Pero el Sport a mí me sorprendió muchísimo lo diferente que era al normal en tacto.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

A mi me lo dejó el concesionario unos días, de sustitución, y no recuerdo si era el Sport, pero si recuerdo decir que iba mucho mejor que el último que me dejaron, que fue un Tipo.
 

ina

Hemen
Usuario Premium

A mi me dejaron un 500 y no puedo con la postura de conducción! No conseguía apoyar cómodamente la pierna izquierda . Es como que el apoyo está demasiado cerca del cuerpo... no se si pasará con todos los coches "pequeños".
 
Arriba