STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

enguidanos

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Menos mal que ya no queda nada para el día 8.

@enguidanos ¿algún aperitivo hasta el momento del banquete?

Y sí, las UKL son compartidas por Mini y los BMW de delantera. Y no es ningún demérito.

Para algo se quedaron con Mini cuando vendieron Rover.
Hola compañeros, la semana que viene se filtran teasers y alguna del interior.
El comportamiento dinámico puntualizó del Tonale será peor que el Stelvio obviamente y mejor que Q3 y BMW X1. No digo mucho mejor pero muy dinámico en conducción.
Plano en curvas, dirección directa y suspensiones firmes.
Nada que ver con el Compass.
A la última en infotormento e interiores muy cuidados, con diferentes ambientes.
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

OK, gracias. Lo de la dirección y las geometrías lo daba casi por hecho. Sin embargo me alegra y me da esperanzas lo de tren delantero nuevo: sólo eso puede hacer un coche totalmente distinto... :likeit:

Queda por ver si ellos entienden lo mismo que yo por "nuevo"... :LOL:


Saludos :cool:
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Pensaba que el Compass llevavab el 1.3. Cuando me dijeron que el Tonale podría llevar el 1.5 me pareció una buena idea, pero no imaginaba que sería con con 87 CV/l: a un 1.5 turbo Alfa le pido 190-200 CV como base de partida. De todos modos, también podríae ser un error en la redacción del artículo... :nosure:

Saludos :cool:

De hecho se esperaba una versión de unos 190/200 CV... Habiendo un 180 CV del 1.3, este 1.5 que es una evolución si se queda en 160 (y de inicio eso es seguro), es capado.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Hola compañeros, la semana que viene se filtran teasers y alguna del interior.
El comportamiento dinámico puntualizó del Tonale será peor que el Stelvio obviamente y mejor que Q3 y BMW X1. No digo mucho mejor pero muy dinámico en conducción.
Plano en curvas, dirección directa y suspensiones firmes.
Nada que ver con el Compass.
A la última en infotormento e interiores muy cuidados, con diferentes ambientes.

Me interesa mucho esto, por curiosidad.

¿La diferencia de peso entre Stelvio y Tonale?.

A ver si están cerca y vemos el gran trabajo del Stelvio.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

3008 II

home-peugeot-750x410.jpg
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Rumores de que mañana se anuncia que Stellantis y Plug Power han firmado un acuerdo para desarrollo de vehículos con pila de combustible. Ya tienen una joint venture con Renault. Hyvia.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Verás, la «financiación» puede definirse como la puesta a disposición de liquidez a quien no la tiene a cambio de un compromiso de devolución en un plazo determinado y con el pago de unos intereses como contraprestación por la espera y el riesgo. Sobre esto hay poco que discutir... ;)

Luego tenemos que la ética y las buenas prácticas mercantiles imponen que el «precio» de un bien sea único (tarifa), sobre el que se pueden acordar descuentos de diferente tipo (por cantidad, comerciales, por combinación de compras, porque eres tú...)... :nosure:

En consecuencia, si un coche tiene un precio standard de 50.000 € (tarifa) el precio de venta debería ser el mismo al contado o financiado, con la diferencia que financiado pagarías algo más por los intereses y los gastos propios de la financiación. En el supuesto de interés al 0%, sin gastos ni comisiones (es decir, TAE 0%) pagarías lo mismo al contado que financiado. Hasta aquí nada que objetar... :rolleyes:

Pero eso no es lo que hacen las marcas: te dicen que el precio del coche es 50.000 € al contado o 48.000 € financiado. Ya vamos mal: dos precios para el mismo bien. Luego te lo financian con una TAE del ¿15%? y acabas pagando tanto o más que al contado, cosa lógica por la definición de «financiación». El timo está en que si la marca está dispuesta a vender el coche por 48.000 € a cambio de obtener unos ingresos financieros que compensen la espera y el riesgo, cuando lo vende al contado por 50.000 € está encubriendo 2.000 € de intereses a cambio de nada, ya que no hay ni espera ni riesgo. Es decir, hagas lo que hagas te obliga a pagar unos intereses aunque tengas el dinero en tu cuenta corriente... :mad:

Si no fuera así podrías decir que quieres el coche a 48.000 € porque lo vas a financiar, pero no a través de la financiera de la marca sino de tu banco habitual: ¿verdad que te dirán que no?... :LOL:

No es que al contado tenga que ser más barato: es que aplazado tiene que ser igual o más caro... :likeit:


Saludos :cool:


P.S. Esto sirve para cualquier bien, no sólo para coches. Incluso te diría que si las condiciones generales de venta prevén el pago a x días (cosa que no ocurre en automoción con los compradores particulares) lo lógico es negociar un descuento por pronto pago si éste se produce al contado.


Yo no lo veo así.

La financiación es otro negocio más y te ponen el precio más barato para que financies, como reclamo. Y luego los intereses son altos, sí pero al final se te quedan en unos intereses normales, de mercado, teniendo en cuenta el descuento extra. Incluso te acaba saliendo al 0% en algunos casos si aplicas los mínimos plazos y cantidades. Como el ejemplo del panda.

Tú lo que quieres es que te apliquen el descuento como reclamo por financiar pero pagando al contado, cuando con ese descuento, al contado, perderían seguro dinero por unidad vendida.

Pero bueno que siempre habrá gente que vea la estafa y el engaño en todos lados. Menos cuando venden su coche de segunda mano con mil trampas. Ya vaticiné que veríamos demandas por el descuento por financiar. Solo hay que esperar al Arriaga de turno.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
No. Permíteme que te diga que sigues emperrado con el Renegade. Piensas que por compartir plataforma, ya por huevos se va a comportar igual o similar y el interior será por el estilo. Por compartir plataformas, no tienen por que compartir interiores.

Respecto a la dinámica, una plataforma puede cambiar radicalmente de comportamiento tan solo con jugar con reglajes de suspensiones, modificaciones en los ángulos de caída de neumáticos y componentes de la suspensión. Sin contar en jugar con la dirección. Pero eso pasa en un coche, en una moto, en una bici o en un patinete.

La prueba la tienes en el Fiat 500X Sport, el cual tiene también la plataforma del Renegade, pero no tienen nada que ver en comportamiento :

Como dijo Enguinados, este coche fue un proyecto fallido del Abarth 500X, el cual aprovecharon para hacer este Sport, mas light pero también deportivo.


Y para terminar, yo nunca he afirmado que el Tonale vaya a ser el mejor suv C. Lo dije de forma irónica por las muchísimas mulas existentes y el tiempo que lleva de pruebas.
Ahora te digo, estoy convencido de que si no es el mejor, será de los mejores en comportamiento. Estoy convencido.

Eso que pones ahí muestra que han hecho un 500X mejor que el normal, pero igualmente una castaña dinámicamente.

Sobre equipamiento, ojalá, pero dudo que haya dado tiempo a incluir todo lo de PSA. Tampoco digo que vaya a ser un JEEP, pero va a tener mucho más de JEEP que de peugeot o DS4 eso lo saben los indios.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Hola compañeros, la semana que viene se filtran teasers y alguna del interior.
El comportamiento dinámico puntualizó del Tonale será peor que el Stelvio obviamente y mejor que Q3 y BMW X1. No digo mucho mejor pero muy dinámico en conducción.
Plano en curvas, dirección directa y suspensiones firmes.
Nada que ver con el Compass.
A la última en infotormento e interiores muy cuidados, con diferentes ambientes.

Ojalá.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Eso que pones ahí muestra que han hecho un 500X mejor que el normal, pero igualmente una castaña dinámicamente.

Sobre equipamiento, ojalá, pero dudo que haya dado tiempo a incluir todo lo de PSA. Tampoco digo que vaya a ser un JEEP, pero va a tener mucho más de JEEP que de peugeot o DS4 eso lo saben los indios.

Me lo dejaron unos días el 500X y de castaña nada, que me pareció que iba como mínimo igual de bien que mi anterior Giulietta. De hecho lo comenté por aquí, porque me sorprendió.
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Cuáles, no la vi.

No sé si os pasa a vosotros, a mí lo de las alertas (citas/likes) me va mal.

Puse "Lo que sí he leído es que el tren delantero nuevo, la plataforma tiene rediseñada la parte delantera, cremallera de dirección específica y geometrías de suspensión específicas."

La actualización de la parte delantera de la plataforma también la llevaría ya el Commander brasileño.
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

Yo no lo veo así.

La financiación es otro negocio más y te ponen el precio más barato para que financies, como reclamo. Y luego los intereses son altos, sí pero al final se te quedan en unos intereses normales, de mercado, teniendo en cuenta el descuento extra. Incluso te acaba saliendo al 0% en algunos casos si aplicas los mínimos plazos y cantidades. Como el ejemplo del panda.

Tú lo que quieres es que te apliquen el descuento como reclamo por financiar pero pagando al contado, cuando con ese descuento, al contado, perderían seguro dinero por unidad vendida.

Pero bueno que siempre habrá gente que vea la estafa y el engaño en todos lados. Menos cuando venden su coche de segunda mano con mil trampas. Ya vaticiné que veríamos demandas por el descuento por financiar. Solo hay que esperar al Arriaga de turno.
Sigo discrepando: desde el origen del comercio las contraprestaciones son estrictamente al contado. Sólo mucho más tarde nacieron la venta a crédito y la financiación y siempre a cambio de un pequeño sobrecoste (intereses) sobre el precio de contado. Si, como tu dices, algunas ventas financiadas acaban saliendo al 0% es que la casa no pierde dinero con ellas: por lo tanto, si no van a ganar intereses pueden perfectamente cobrar el mismo precio al contado. Es más, ganarían lo mismo pero sin incurrir ni en esperas ni en riesgos. Es muy fácil, como lo de la lluvia... :nosure:

No, yo no quiero el descuento-reclamo: yo lo que quiero es que el precio sea único. ¿O acaso tu eres de los que montan un bar y cobran el café a 1€ a los locales y a 1,50€ a los guiris?... :oops:


Saludos :cool:
 
Arriba