STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Es un exito, fuera de normativa. Si te metes en normativa, no le interesa a nadie.

Creo que esta claro, no? Igual cuesta verlo pero creo que no hay debate posible salvo que alguien esté dispuesto a perder dinero...
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Claro que sí sería todo un éxito.

El problema del actual Jimmy es que es un vehículo comercial, biplaza, más pelado que un chino, con la única posibilidad de elección de pedirlo blanco o verde militar, que piden 21.000 pavos por él y que legalmente no puedes pasar de 90 km/h. Muy bonito, capaz y chulísimo, pero......... No es un coche indicado para usarlo de uso particular.
Eso ya no vende.

Pero las listas de espera del Jimmy fueron tremendas cuando tenía un precio, opciones acordes y se vendía como turismo.

Yo no sé porque Mercedes, Land Rover y Jeep no hacen un rival del Jimmy, minituarizando el G, Defender y Wrangler respectivamente, más accesible pero manteniendo las prestaciones puede de un TT.
Ese nicho solo lo cubría el Jimny y ahora no lo cubre nadie. Y ha sido un éxito.

El Duster 4x4 quizá. Cantidad de gente del campo que conozco se está desaciendo de viejos Galloper o Fronteras por el Renault, aunque es otro nivel de offroad desde luego.

Jeep, con plataforma CMP, y esos minimotores, no puede ni acercarse a lo que busca alguien que tiene un Vitara. Yo he llevado un Vitara, hemos ido 15 tíos subidos en él agarrados de cualquier manera, por caminos de cabras, y eso un coche hoy no te lo aguanta.

Por eso están tan cotizados (hasta para los ladrones) los Patrol, Land Cruiser, Pajeros, Santanas, Nivas, etc. Son duros y muy aptos para preparar para el campo. Y por eso el Jinmy levantó esa expectación, pero entre los "puretas" y aficionados.
Ese coche no estaba hecho para llevar a los niños al cole... Qué ahora esté limitado a 90km/h no significa nada realmente para el público al que iba dirigido, que son 4 gatos, como el Giulia... :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje:
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Es un exito, fuera de normativa. Si te metes en normativa, no le interesa a nadie.

Creo que esta claro, no? Igual cuesta verlo pero creo que no hay debate posible salvo que alguien esté dispuesto a perder dinero...
Porque no se puede crear un TT bajo normativa?
Explícamelo si eres tan amable, que no lo entiendo.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Si poder fabricarlo pueden hacerlo, pero si la homologacion cuesta mas dinero que el retorno de las ventas, nadie lo homologa.

Tendria que haber un volumen lo suficientemente alto para rentabilizar homologacion y costes de fabricacion+comercializacion.

Y si para bajar las emisiones necesitas un motor hibrido o aligerar tanto el producto que lo hace mas caro, entonces no te lo compran (menores ventas) porque no es barato (el precio bajo era argumento de compra).

Es un callejon sin salida o asi lo veo yo.
 

Locus

Alfista Consagrado
Usuario Premium

El tema está claro, el coche estaba desarrollado para vender mayoritariamente fuera de Europa con un determinado motor y contaban con una venta residual para aquí.

Les salió muy kuki y el incremento de la demanda por estos lares les descolocó por lo referente a que el motor no valía para las normas europeas, y meter otro no estaba en los cálculos, total, lo iban a vender igual fuera de Europa.

Con el catálogo de motores de FCA y los haceres e imagen de Jeep, no creo que fuese muy difícil hacer un producto atractivo, partiendo, por ejemplo del Panda 4x4, incluso bajo marca Fiat... oportunidad perdida. Ahora el futuro está electrificado y estamos en Stellantis y parece ser que la escogida será la plataforma STLA Small y por tanto la opción parece ser que será más SUV y menos TT.

Yo si tengo claro que habría hueco para el coche... y seguro que tendría menos costes de desarrollo y más ventas que el Giulia :cool:
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Fiat muchos años colaboró con Suzuki. Le cedió motores diésel y sacaron los Sedici/SX4

Una pena no haber seguido

Debe ser complicado trabajar con los japoneses o con los italianos
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Fiat muchos años colaboró con Suzuki. Le cedió motores diésel y sacaron los Sedici/SX4

Una pena no haber seguido

Debe ser complicado trabajar con los japoneses o con los italianos
Hombre, los japoneses trabajando son los p*tos amos.
Los italianos supongo que son más como nosotros jejejejejeje.
 

alfaadicto

Gran Alfista
Usuario Premium

El problema es que las normativas son un desbarajuste global. Cada zona geográfico, o país, pone la que le sale de los venerables tegumentos masculinos, y los fabricantes globales, tienen graves problemas par asacar un vehículo global, y adaptarlos a cada mercado cuesta un pastizal. Por ello, la única solución es venderlos donde el numero de coches compense su adaptación a la normativa de turno.
Europa se ha convertido en un infierno, y vender cualquier coche es brutalmente caro para poder estar adaptado a la normativa impuesta, por lo que los coches pequeños dejan de ser rentables, ya que al final tienen precio de C para arriba. A futuro, aquí podremos comprar un patinete eléctrico (regalarán el casco) y los pocos coches para ricos, y si quieres un D, para los actuales ferraristas.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Buen mensaje de Rolls Royce aplicable a lo que venimos diciendo años aquí del guilia

Rolls Royce, boom di vendite col Covid: "La vita è breve: meglio viverla con un auto di lusso"​

 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

Fiat muchos años colaboró con Suzuki. Le cedió motores diésel y sacaron los Sedici/SX4

Una pena no haber seguido

Debe ser complicado trabajar con los japoneses o con los italianos
Bueno... y no olvidemos que del contubernio entre la contrastada tecnología Fiat y el austero pragmatismo soviético nació esa joya de la automoción llamada Niva que todavía hoy es capaz de sorprender a más de un incauto... ;)

Saludos :cool:
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Está pinton el Panda Red.


A77E2C02-66F4-40BD-8061-2E65BD41D15B.md.jpg
 

McKnight

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Tiene cara de Dacia

citroen-c5-aircross-2022.jpg

30-c2fd12299ae58779.jpg
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Ese C5 siempre me ha parecido una caja de zapatos con su abrelatas y todo.

Sin duda, un gran modelo para el mercado francés: comodísimo, práctico y relativamente barato (o no caro). Y de paso, para clientes de otras naciones que prioricen comodidad, practicidad y (hasta cierto punto) precio.

Citroën, por desgracia, va camino de ser la Dacia (con un pelo de glamour y los amortiguadores esos de aire) de Stellantis. En algún momento confluirán la trayectoria ascendente de los rumanos con la decadente de los franceses.

Para lo demás, DS.
 
Arriba