STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Foreros presentes

Locus

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Tenía entendido según lo leído años atrás que el nuevo modelo de Jeep apuntaría directamente al Suzuki Jimny, sobre todo después del fiasco de Suzuki en el último Jimny que fue un éxito del que no se pudo beneficiar Suzuki por las motorizaciones con que se pretendió introducir en Europa, pero que destapó el atractivo y la demanda de este "concepto" de TT pequeño, tanto para uso TT puro como también para uso de pequeño coche urbano... está claro que lo que va a sacar Jeep no le llegará a la suela de los zapatos al Jimny en cualidades camperas, aunque por contra, y para la mayoría de los usuarios que no buscarán el TT radical, puede mostrarse como una opción mucho más "allround". El precio no sé si será mucho o poco, pero el del Suzuki debe de andar por ahí, no?

Un saludo.
 

Pinin

Gigante Alfista
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El Jimny volvió a ponerse a la venta, pero lo metieron por codigo de vehiculo comercial en vez de turismo para salvar la norma.

Realmente veis acertado otro suv con estetica/cualidades camperas como renegade? ¿no seria mas acertado jugar a hacer un suv puramente urbano como hacen todas las marcas?
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Tenía entendido según lo leído años atrás que el nuevo modelo de Jeep apuntaría directamente al Suzuki Jimny, sobre todo después del fiasco de Suzuki en el último Jimny que fue un éxito del que no se pudo beneficiar Suzuki por las motorizaciones con que se pretendió introducir en Europa, pero que destapó el atractivo y la demanda de este "concepto" de TT pequeño, tanto para uso TT puro como también para uso de pequeño coche urbano... está claro que lo que va a sacar Jeep no le llegará a la suela de los zapatos al Jimny en cualidades camperas, aunque por contra, y para la mayoría de los usuarios que no buscarán el TT radical, puede mostrarse como una opción mucho más "allround". El precio no sé si será mucho o poco, pero el del Suzuki debe de andar por ahí, no?

Un saludo.

Ojo con ese éxito, que era muy relativo... en unidades andaba a la par o por debajo del Giulia. Definamos demanda.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

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Locus

Alfista Consagrado
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Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Por lo que recuerdo se vieron sobrepasados en los pedidos, sobre todo cuando tuvieron que "envainársela" al verse obligados al retirar el coche al no cumplir con las normas anticontaminación, dejando la demanda insatisfecha...

https://onmotor.es/quien-mato-a-suzuki-jimny-el-error-historico-de-suzuki/

Cuñalero cuñaleando... El año que más Jimny se vendieron fue 2006 (el anterior) con casi 29k unidades. La última generación, en toda Europa, 16k unidades en 2019, el año de la super demanda. 10k unidades el 18, 10k unidades el 20, unas 400 unidades en todo 2021.

La única verdad, que por normas de emisiones les salía más caro el collar que el perro traerlo a Europa. Nada de demanda desbordada y como prueba adicional, viene como vehículo mixto
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Locus

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Es que el Suzuki no se vendió por que se retiró de la venta, Suzuki derivó la producción Europea para otros países del mundo con normativas menos restrictivas.

Artículo de principios del 2000:
"...
Suzuki dejará de vender este año en España su todoterreno pequeño Jimny lanzado a finales de 2018. Un coche muy interesante en torno al que se había creado una gran expectación y que acumula cientos de pedidos que ya no se podrán ampliar. Suzuki España se ha comprometido a entregar los modelos ya pedidos, pero no se aceptarán nuevas peticiones de este vehículo.


La razón es que las emisiones de CO2 de este modelo hacen que la marca japonesa no pueda cumplir con los límites de emisiones que han entrado en vigor el 1 de enero. Y para evitar tener que pagar las fuertes multas previstas por la Unión Europea decide dejar de vender el coche en España y también limitará al máximo su venta en Europa.


La Unión Europea ha puesto en marcha una normativa para reducir las emisiones contaminantes y de CO2 que curiosamente ataca más a los vehículos pequeños y con motores poco potentes que a los grandes todocamino y todoterreno de siete plazas equipados con grandes motores de gasolina o diésel. Ya el año pasado, la marca japonesa Infiniti se vio obligada a salir de Europa por los cambios normativos aplicados en el territorio europeo. Ahora, Suzuki se ve obligada a quitar de su catálogo en España uno de los modelos más interesantes del mercado, como es el Jimny.


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Interior sencillo pero bien pensado en el Jimny.

Interior sencillo pero bien pensado en el Jimny.
Suzuki lleva muchos años haciendo coches pequeños y tiene una gran experiencia en ello. El Vitara o el Jimny de los años 90 fueron dos vehículos muy bien acogidos por el mercado porque ofrecían lo mismo que los todoterreno grandes pero a un precio mucho más ajustado. Y todo ello sin renunciar a unas capacidades camperas muy buenas.

Por ello, la marca japonesa se decidió a lanzar al mercado en 2018 un vehículo como aquellos pero adaptado a los tiempos modernos. Un Jimny igual de eficaz en el campo pero con los sistemas modernos de seguridad y de ayuda a la conducción, frenada de emergencia y otros elementos similares. En cuanto a su mecánica, ofrece un motor de gasolina de 102 caballos con un consumo homologado de 7,9 litros, lo que supone unas emisiones de 178 g/km según el ciclo WLTP. Su precio partía de los 19.500 euros.

Foto: Completa gama de turismos híbridos de Toyota desde el Yaris hasta el Prius.

Toyota y Suzuki unen fuerzas para ser 'más híbridos' y atacar India
Carlos Cancela
Desde el momento mismo de su lanzamiento y dado sus grandes posibilidades en una conducción off-road, tuvo una gran aceptación. Sus dimensiones y ligereza le hacían casi imparable en los terrenos difíciles y por su precio, muy ajustado, se hicieron muchos pedidos. Desde el principio se empezaron a acumular porque la marca no era capaz de entregar todas las unidades que demandaba el mercado a nivel mundial. En el caso de España, Suzuki va a estar todo el año 2020 entregando las unidades pedidas a principios de 2019 y que no pudieron ser entregadas.


Lo que es muy curioso es que la normativa europea, que en teoría está hecha para reducir la contaminación y las emisiones de los coches, en realidad lo que prima son los coches muy grandes y muy potentes, las versiones híbridas enchufables o incluso los modelos mild hybrid, mucho más caros. Esta normativa va a obligar a algunos de los fabricantes que operan en los segmentos más pequeños del mercado a tener que dejar de vender sus vehículos en Europa.


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Sus dimensiones y su mecánica le hacen casi imparable en el campo.

Sus dimensiones y su mecánica le hacen casi imparable en el campo.
En el caso de Suzuki, según una estimación de la filial española, cada unidad del Jimny vendida en 2020 va a suponer una multa de 5.000 euros para el resultado de final del año. Y todo ello por la forma con la que se calculan las emisiones de los vehículos nuevos. Si Suzuki sigue en el mercado europeo es básicamente para desarrollar nuevas tecnologías que le servirán para sus nuevos lanzamientos en el mercado indio. La marca japonesa, que tiene un mercado casi testimonial en Europa, (en España vendió 8.059 unidades en 2019) copa más del 50 % del mercado indio uno de los que más crecimiento tiene a nivel mundial. Y de ahí el interés por el mercado europeo. De lo contrario, sería una marca más que desaparece de Europa, como ya lo han hecho Infiniti o Chevrolet.


Suzuki sigue apostando por reducir las emisiones de CO2 y mejorar aún más el consumo de combustible de sus automóviles. Por ello, está incorporando nuevas tecnologías en sus modelos con el objetivo de cumplir con la normativa europea. Entre ellas, la introducción de la tecnología híbrida de 48 voltios, que equiparán los modelos Swift Sport, Vitara y S-Cross. Suzuki ya fue pionera en la introducción de la tecnología híbrida de 12 voltios en 2016, que ya está disponible como equipamiento de serie en todas las versiones del Ignis y lo estará en todas las del Swift desde la primavera.
..."
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Si lo dice el propio artículo... que por las emisiones de CO2, les sale más caro el collar que el perro (la multa por cada coche vendido supera el beneficio). Terminan de entregar lo pedido, y lo ofrecen como comercial mixto que no computa para el cálculo del CO2.

Lo del exceso de demanda es un rollo patatero.
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Cuñalero cuñaleando... El año que más Jimny se vendieron fue 2006 (el anterior) con casi 29k unidades. La última generación, en toda Europa, 16k unidades en 2019, el año de la super demanda. 10k unidades el 18, 10k unidades el 20, unas 400 unidades en todo 2021.

La única verdad, que por normas de emisiones les salía más caro el collar que el perro traerlo a Europa. Nada de demanda desbordada y como prueba adicional, viene como vehículo mixto

@Locus, me vuelvo a citar, ya que me vuelves a copiar el artículo... ;)
 

Locus

Alfista Consagrado
Usuario Premium

No soy de enrocarme, el último artículo copiado es otro distinto, hubo muchos durante esa temporada que incidieron en el asunto.




Efectivamente, les salía más caro el collar que el perro para traerlo a Europa y las ventas previstas para Europa las traspasaron para otros países del mundo. Porque:

"...
En el caso de Suzuki, según una estimación de la filial española, cada unidad del Jimny vendida en 2020 va a suponer una multa de 5.000 euros para el resultado de final del año. Y todo ello por la forma con la que se calculan las emisiones de los vehículos nuevos. Si Suzuki sigue en el mercado europeo es básicamente para desarrollar nuevas tecnologías que le servirán para sus nuevos lanzamientos en el mercado indio. La marca japonesa, que tiene un mercado casi testimonial en Europa, (en España vendió 8.059 unidades en 2019) copa más del 50 % del mercado indio uno de los que más crecimiento tiene a nivel mundial. Y de ahí el interés por el mercado europeo.
..."


No me grites que no te veo :LOL: ;)

Peeeeero:
"...
Desde el momento mismo de su lanzamiento y dado sus grandes posibilidades en una conducción off-road, tuvo una gran aceptación. Sus dimensiones y ligereza le hacían casi imparable en los terrenos difíciles y por su precio, muy ajustado, se hicieron muchos pedidos. Desde el principio se empezaron a acumular porque la marca no era capaz de entregar todas las unidades que demandaba el mercado a nivel mundial.
..."

Vamos, que destapó la demanda de este tipo de vehículos y la demanda insatisfecha de los mismos, hueco que será o no rentable de rellenar por otras marcas, pero para el que se especulaba que Jeep estaba interesado a opositar.


Un saludo.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Claro que sí sería todo un éxito.

El problema del actual Jimmy es que es un vehículo comercial, biplaza, más pelado que un chino, con la única posibilidad de elección de pedirlo blanco o verde militar, que piden 21.000 pavos por él y que legalmente no puedes pasar de 90 km/h. Muy bonito, capaz y chulísimo, pero......... No es un coche indicado para usarlo de uso particular.
Eso ya no vende.

Pero las listas de espera del Jimmy fueron tremendas cuando tenía un precio, opciones acordes y se vendía como turismo.

Yo no sé porque Mercedes, Land Rover y Jeep no hacen un rival del Jimmy, minituarizando el G, Defender y Wrangler respectivamente, más accesible pero manteniendo las prestaciones puede de un TT.
Ese nicho solo lo cubría el Jimny y ahora no lo cubre nadie. Y ha sido un éxito.
 
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