STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Foreros presentes

No hay usuarios conectados.

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

Bueno... veo que en la última semana no han habido grandes novedades... qué extraño... :nosure:

Teniendo en cuenta lo agónicos que están resultando la gestación y nacimiento del Tonale me pregunto si a estas alturas no deberíamos estar viendo ya los preliminares de otro modelo (¿Brennero?), más que nada por aquello de un lanzamiento cada 12 meses hasta 2026... :rolleyes:


Saludos :cool:
 

Autodelta

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Luego les sacan a 48000 financiando como el que tenían en Ávila
Los Veloce gasolina ahora pagan un 9.75% de imp. de matriculación. No hay llantas opcionales. Traen el pack lighting de serie, y alguna cosa mas.

Pinzas de freno 2 colores, asientos 2 colores. El HK vincula el salpicadero en piel.

Y si. Nuevo se van a los 60k.

También he leído hace poco que preparan nuevos paquetes. Creo que se podrá pedir los Sprint 200cv con un pack Veloce.
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Los Veloce gasolina ahora pagan un 9.75% de imp. de matriculación. No hay llantas opcionales. Traen el pack lighting de serie, y alguna cosa mas.

Pinzas de freno 2 colores, asientos 2 colores. El HK vincula el salpicadero en piel.

Y si. Nuevo se van a los 60k.

También he leído hace poco que preparan nuevos paquetes. Creo que se podrá pedir los Sprint 200cv con un pack Veloce.

Por lo que he leído, si, habrá pack Veloce disponible por fin para el Sprint. Otra de las novedades es que estandarizan la gama para toda Europa
 

tursey

Alfista Junior

Por lo que he leído, si, habrá pack Veloce disponible por fin para el Sprint. Otra de las novedades es que estandarizan la gama para toda Europa
Qué bien, ahora por fin tendremos un Sprint con pack Veloce, eso sí, quedando al precio de lo que antes estaba el Veloce... En un modelo que a pesar de cada vez ir quedando más atrás de la competencia en tecnología, etc. Va aumentando su precio y reduciendo posibilidades (quitar las llantas pétalo y la posibilidad de poner pinzas amarillas.... En fin)

Plan sin fisuras
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Me temo que eso quiere decir que quitan los Veloces no-Q4 en Europa, por lo menos eso leí que iban a hacer en Italia.

Correcto, desaparece en toda Europa, por lo visto no ha tenido demanda.
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Qué bien, ahora por fin tendremos un Sprint con pack Veloce, eso sí, quedando al precio de lo que antes estaba el Veloce... En un modelo que a pesar de cada vez ir quedando más atrás de la competencia en tecnología, etc. Va aumentando su precio y reduciendo posibilidades (quitar las llantas pétalo y la posibilidad de poner pinzas amarillas.... En fin)

Plan sin fisuras

Yo insisto en que hay que ir mirando precios de todos los coches... que una amiga ha comprado un T-Cross (Polo SUV) manual, gasolina, 110 CV por 26k euros, y nosotros queremos aquí que el Giulia cueste 30k.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Correcto, desaparece en toda Europa, por lo visto no ha tenido demanda.
Esa es otra prueba más de que el sentir del foro se aleja de lo que demanda el mercado (me incluyo en todo).
En el foro se clamaba por un 280CV -Q2 y resulta que ahora sabemos de forma fiable que no se demanda en toda Europa y que lo que quieren comprar los clientes son los 280CV-Q4. (ojo, si he entendido bien esto, sino pues ... error de mi parte).

Está claro que las directrices estratégicas de mercado son complicadas y difíciles.
A veces lo que vemos evidente no lo acaba siendo ...

Saludos
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Esa es otra prueba más de que el sentir del foro se aleja de lo que demanda el mercado (me incluyo en todo).
En el foro se clamaba por un 280CV -Q2 y resulta que ahora sabemos de forma fiable que no se demanda en toda Europa y que lo que quieren comprar los clientes son los 280CV-Q4. (ojo, si he entendido bien esto, sino pues ... error de mi parte).

Está claro que las directrices estratégicas de mercado son complicadas y difíciles.
A veces lo que vemos evidente no lo acaba siendo ...

Saludos

Me temo que eso pasa más de la cuenta... los "frikis" tenemos una visión demasiado pasional a veces. Si la proporción en el mercado fuese la misma que la de los foros de Internet... el Giulia sería un superventas.

Es como el QV manual lanzado al inicio, el puro... un 3 o 4% de los pedidos donde estaban disponibles ambos.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Hablando de giulia QV manual; entonces, ¿el cambio manual era una castaña o no iba todo lo bien que debería con respecto a otros cambios manuales? (al margen de que el automático es mas rápido, eficaz, eficiente, cómodo y etc, etc, etc................).

Nunca me quedó claro...........
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Hablando de giulia QV manual; entonces, ¿el cambio manual era una castaña o no iba todo lo bien que debería con respecto a otros cambios manuales? (al margen de que el automático es mas rápido, eficaz, eficiente, cómodo y etc, etc, etc................).

Nunca me quedó claro...........

Es que el auto lo hace mejor todo. Y si lo hace mejor todo en un coche de 200 cv como el mío, lo tiene que hacer mejor, y más fácil (porqué no decirlo), en uno de 510.

Entiendo que la gente pide cada vez menos cambios manuales en coches prestacionales.

Aunque luego igual sean los más cotizados en 30 años.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Si llega a llevar cambio manual la Giulia QV del record de nurburgring, el piloto Fabio Francia todavia estaria saltando arboles. :jujujajajeje:

Cuando vas como un cohete, lo mas importante es llevar las manos sobre el volante con unas levas gigantes fijas, y no soltarlo para cambiar de marcha. Lo demas, es secundario.

Si encima a eso le sumas que al fin y al cabo el coche es una berlina, siempre es mas practico para el dia a dia.

Quizas el problema de algunos coches alemanes, es que las levas (o botones) son enanas y giran con el volante. Ahi es cuando mucha gente dice, a mi dame manual...
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Es que el auto lo hace mejor todo. Y si lo hace mejor todo en un coche de 200 cv como el mío, lo tiene que hacer mejor, y más fácil (porqué no decirlo), en uno de 510.

Entiendo que la gente pide cada vez menos cambios manuales en coches prestacionales.

Aunque luego igual sean los más cotizados en 30 años.
Si llega a llevar cambio manual la Giulia QV del record de nurburgring, el piloto Fabio Francia todavia estaria saltando arboles. :jujujajajeje:

Cuando vas como un cohete, lo mas importante es llevar las manos sobre el volante y no soltarlo para cambair de marcha. Lo demas, es secundario.

Si encima a eso le sumas que al fin y al cabo el coche es una berlina, siempre es mas practico para el dia a dia.

No, no me refiero a por qué el cambio automatico es mejor que el manual. Los motivos los sé.
Yo me refiero a que le pasaba al cambio manual de la Giulia QV, que creo haber escuchado por el foro (lo mismo me confundo), que no iba muy fino, supongo que de tacto. Diría que se lo leí a @Bussero hace un tiempo ya, cuando se debatió si en un futuro se cotizaría mas las Giulias qv manuales o automaticas.
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Si llega a llevar cambio manual la Giulia QV del record de nurburgring, el piloto Fabio Francia todavia estaria saltando arboles. :jujujajajeje:

Cuando vas como un cohete, lo mas importante es llevar las manos sobre el volante con unas levas gigantes fijas, y no soltarlo para cambiar de marcha. Lo demas, es secundario.

Si encima a eso le sumas que al fin y al cabo el coche es una berlina, siempre es mas practico para el dia a dia.

Quizas el problema de algunos coches alemanes, es que las levas (o botones) son enanas y giran con el volante. Ahi es cuando mucha gente dice, a mi dame manual...

Bueno, primero lo hizo con el Manual (7:39), y después con el autómático le quitó 7 segundos.

El cambio es el mismo que usa la competencia, un Getrag.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

No, no me refiero a por qué el cambio automatico es mejor que el manual. Los motivos los sé.
Yo me refiero a que le pasaba al cambio manual de la Giulia QV, que creo haber escuchado por el foro (lo mismo me confundo), que no iba muy fino, supongo que de tacto. Diría que se lo leí a @Bussero hace un tiempo ya, cuando se debatió si en un futuro se cotizaría mas las Giulias qv manuales o automaticas.

A mi el tacto del Giulia manual no me gustó nada cuando lo probé. No se si el QV iría parecido.
 

pilotAlfa

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Respondo a algunos comentarios que se han hecho.

1- El Tonales va a llevar la gama del Compass. Eso se sabía desde hace tiempo. Habrá que ver si es el 240cv el máximo de potencia o sale algo más o diferente.
2-La eliminación de motores potentes y diesel viene obligado por las emisiones. Ya dijimos que todo lo que sea potente va a ser si o si PHEV.
3-La gama de acceso son esos 130cv del 1.3 turbo, como llevan toooooodos los modelos de la competencia. ¿O creeis que los GLA y X1 que se venden son todos AMG o M?
4-El concesionario no muere. Lo que ocurre es que hora va a ser un agente en vez de propietario. Y cobrará una comisión por cada venta. Aquí faltan todavía muchos matices porque como decís, y el stock, y los coches que se financian por fuera de la marca.... Ya veremos en que acaba,
5-La marca lo que quiere hacer es que el mismo coche valga lo mismo en toda España. Como te pasa con un pantalón de Zara y que vale igual en Lugo que en Jaen. Y así evitar que los concesionarios se maten por un cliente.

En cuanto al fin de la combustión, una muestra de lo que viene....
 
Arriba