STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Foreros presentes

joansavio

Bastión Alfista
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Os habéis metido en un debate técnico-contable muy fino, que para saber realmente que hay detras tendríamos que tener datos y cifras que nunca conoceremos.

En vuestros tomas y dacas echo en falta que no hay que olvidar que Alfa Romeo actualmente no es un fabricante, sino una simple marca. Marca con productos definidos y propios, sí, pero simple marca. Digo esto porque ni las factorias, ni los proveedores, ni el personal, ni los centros de diseño son propios y exclusivos, sino del grupo corporativo dónde está integrada la marca, ahora Stellantis. Así las cosas, no me sorprendería que dentro del conjunto del grupo la decisión económica de fabricar Alfas se justifique simplemente cubriendo costes variables, es decir todos los componentes, la mano de obra y lo que cueste la distribución y el marketing. El resto de costes, especialmente los fijos o de amortización, no creo que sean, con los años que tienen Gulia y Stelvio, determinantes en la decisión de seguri fabricando a demanda estos coches, que es lo que realmente hacen ahora. Tranquilidad y saludos.

95% de acuerdo contigo.

Solo una puntualización:

-Giulia/Stelvio nacen en Modena de la "fusión" Maserati-Alfa, que si que funcionan como una empresa interna con ingenieros propiosy oficina propia.

Luego se dan cuenta del disparate y devuelven a Alfa a Turin, para ser otra marca más del grupo.

Salud
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

95% de acuerdo contigo.

Solo una puntualización:

-Giulia/Stelvio nacen en Modena de la "fusión" Maserati-Alfa, que si que funcionan como una empresa interna con ingenieros propiosy oficina propia.

Luego se dan cuenta del disparate y devuelven a Alfa a Turin, para ser otra marca más del grupo.

Salud
Fue un bonito sueño .....

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Pinin

Gigante Alfista
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Para mi era el plan adecuado, el plan Marchionne, del mismo modo que Audi y Porsche se complementan en segmentos altos, aunque por abajo segmentos B y C la complementacion venga de un Seat o un Vw.

Y sigue sin ser tanto un disparate si tenemos en cuenta que seguirá habiendo 3 plataformas en el grupo, y la Large, esencialmente es Giorgio evolucionada/modificada.

Otro tema es que Manley llega a la direccion del grupo, y como en juego de tronos, quiere dejar huella y sentirse importante y cambiar por 20 vez los planes. Y en realidad no los cambia tanto. Simplemente da luz verde a segmentos B y C, dejando lo mas alto en espera.

Sin embargo si me parece muy acertada la decision empresarial de coger el "ferrari" Dino y llamarlo Maserati Mc20. Ferrari llevaba 20 años jodiendo a Maserati y aprovechandose de ella por pura rivalidad. A dia de hoy no tenia sentido seguir asi, empezando y tomando como referencia el simple hecho de que Ferrari no es de Stellantis.
 
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RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Vauxhall cuts Corsa-e and Mokka-e prices by £3000​


British brand is first to react to reduction of UK's Plug-in Car Grant announced last week
 

Locus

Alfista Consagrado
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Por motorionline.com andan con un goteo diario de artículos de Alfa Romeo, paja más que nada, pero ante nuestra ansia de noticias, algo se va sacando...

Hoy hablan de:
https://www.motorionline.com/alfa-romeo-quante-auto-saranno-prodotte-fuori-dallitalia/

Alfa Romeo: ¿cuántos coches se producirán fuera de Italia?​

Aquí es donde podría tener lugar la producción de los futuros automóviles Alfa.​

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por Motorionline20 de diciembre de 2021

Alfa Romeo


Alfa Romeo: ¿cuántos coches se producirán fuera de Italia?


Durante los próximos años, la gama Alfa Romeo se enriquecerá con muchas características nuevas. El propio CEO Imparato confirmó que durante los próximos 5 años llegará cada año un nuevo coche de la histórica marca milanesa. Incluso después de estos 5 años, llegarán otros coches nuevos a la gama del fabricante de automóviles Alfa, según ha confirmado el jefe de diseño de la histórica marca milanesa, Alejandro Mesonero-Romanos .

Aquí es donde se podrían producir los futuros coches Alfa Romeo​

Se habla de los nuevos Giulietta y MiTo , de los SUV Tonale y Brenner de las nuevas generaciones de Giulia y Stelvio y de otros coches que podrían llegar más tarde. Pero lo que muchos se preguntan es dónde se producirán estos nuevos coches. Si hasta hace unos años parecía impensable que un automóvil Alfa Romeo pudiera producirse fuera de Italia, obviamente las cosas cambiarán en los próximos años.

El grupo Stellantis no ve negativamente que algunos futuros automóviles Alfa Romeo puedan producirse en el extranjero. Ya sabemos, por ejemplo, que el Alfa Romeo Brenner B-SUV se producirá en Polonia en la planta de Tychy en la plataforma STLA Small junto con dos nuevos modelos Fiat y Jeep. Por tanto, este será el primer vehículo Alfa que se producirá fuera de Italia.

Según los expertos habituales, puede que este no sea el único automóvil Alfa Romeo que sufre este tipo de problemas. De hecho, se dice que si el Biscione realmente lanza otro modelo en el segmento B, también se producirá en el extranjero. Nos referimos a lo que algunos definen como el heredero de MiTo que, sin embargo, podría tener un nombre completamente diferente.

Nuevo Alfa Romeo Giulietta
En cuanto al resto de la gama Alfa Romeo, pensamos que al final Stellantis optará por Italia para su producción.

En particular, estamos hablando de Cassino, que podría albergar al futuro Giulietta y las nuevas generaciones de Stelvio y Giulia . En Pomigliano, como sabemos, se producirá Tonale y quién sabe que otros coches del futuro, incluidos los nuevos GTV y Duetto , de los que habló el propio Imparato, también podrán producirse en Italia.

En el pasado, también se habló de algunos automóviles producidos en los Estados Unidos o China para hacer frente a los aranceles, pero Imparato no parece inclinado a esta hipótesis.



Un saludo.
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
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...En el pasado, también se habló de algunos automóviles producidos en los Estados Unidos o China para hacer frente a los aranceles, pero Imparato no parece inclinado a esta hipótesis...
Pues sería de lo más lógico para poder hacer frente a la competencia, auinque quizás no sea todavía el momento... :nosure:


Saludos :cool:
 

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
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Pues yo creo que será bueno para Carlos y su "upgrade"
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Pero eso va pasar en todos lados...

Tomemos Ferrari como ejemplo. Todos sus deportivos son hibridos. Laferrari, SF90 y 296GTB

Sin hibridar solo coches para dar paseitos o largos viajes: GTC4lusso, 812Superfast y Roma.

La deportividad será hibrida. Salvo que tengas 2,5 millones de euros para comprar un Sp Daytona.
 
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danicort97

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Lástima de coche, si quieres algo potente te tienes que ir a un híbrido enchufable.
Lo peor es que con el 508 siguen la misma línea, ya no puedes pedir un gasolina, diésel de más de 130 CV.
Al final es a lo que estamos evocados. Si hacen un motor de esas potencias únicamente gasofa los crujen, a parte de que los que buscan esas potencias ya sabes a qué marcas se van. Pero es cierto que al menos un 150/180cv podían meter.
 

purpleholic

Bastión Alfista
Usuario Premium

Aparte de eso, es que en uso civil un coche de 130Cv te lleva al trullo sin problemas.

Ir con grandes potencias encarece, gastan mas (o no....) y corren mas de lo que el publico demanda.

Dicho esto, apuntenme para una QV. Si hay que ir a la trena, que sea por todo lo alto.
 
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