Pues he realizado algo mucho más útil que eso que tú dices. He comparado carburantes fósiles quemados en producción eléctrica y transportados a un EV frente a quemar ese mismo hidrocarburo en nuestro motor ... y no hay color, como has podido comprobar.
Si comparas directamente una cogeneración diesel contra un motor diesel de automóvil frente a energía primaria pues ya nos da la risa. 60% frente a 25% optimista ... 2,4 veces más .... un 140%. Esa comparación es tan evidente que no tiene interés.
Ahora ya no hablas de eso (eléctrico versus térmico), ahora estás hablando de generar en un híbrido electricidad en el motor de gasoil. Pero eso lo vemos rápido no te preocupes. En ese caso, si se genera con el motor diesel con mucho grado de carga y en zonas de mínimo consumo específico, podrías obtener ese 35% de rendimiento que comentaste en el primer post. Sólo en este caso.
Pues de 100 kWh (energía primaria) *0,35 (rend termodinámico) * 0,95 ( rend alternador) * 0,85 (rend carga batería) =
28 kWh ... mejoras un poquito los anteriores 25 kWh del térmico pero te quedas muy lejos de los 42 kWh cargando desde ciclo combinado o cogeneración diesel y no digamos ya de los 69 kWh si procede de renovables.
Por rendimiento termodinámico (o Rendimiento Eléctrico Equivalente, R.E.E. como denominaban los RD sobre cogeneración eléctrica) compensa con mucho cargar el coche en la Red eléctrica aunque carguemos en marginales de ciclos combinados y/o cogeneraciones.
Como ves, de liarme nada
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Saludos.