STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

Para mí el problema de todo lo que dice son las pilas, y que sólo sean pilas

No te pillo... ¿qué quieres decir?... :nosure:

No no, carissimo, la differenza n.1 è che questo gruppo è super rentable y se puede permitir apostar unos años por un brand con gran potencial.
Gran Management, disponibilidad financiaria, Presidente* y primer accionista del grupo que tiene a Alfa.

*Tiene también al dinero, claro, pero cuando S.M. quiso relanzar Alfa y los tiempos no eran tan propicios dijo SI.
Questa storia l'ho già sentita... :LOL:

Cuando nació FCA se anunció a bombo y platillo que con la rentabilidad y el poderío financiero del nuevo grupo se iban a relanzar marcas y se iba a inundar el mercado de modelos. Lamentablemente, de lo único que se inundó fue de un product plan tras otro y ninguno se cumplió... :confused:

A mi también me gusta tener fe pero a estas alturas hace tiempo que puede más el realismo y el excepticismo: facta, non verba... :rolleyes:

Así que toca esperar y tener esperanza... ;)


Saludos :cool:
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Alguien sabe cuando se presenta el plan estratégico de Stellantis?

Coincidirá en fecha con el anuncio de los grandes resultados de 2021?. Eso sería para finales de Febrero 2.022
 

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

¿Que clase de defecto es ese? ¿Antiguo en que?
Menudo tali-BMW el probador de EVO.


Esto es lo que pone EVO.

Algún bilingüe que lo traduzca por que alomejor lo interpreté mal.



POSITIVO
  • Chassis upgrades finally create a nimble and agile RS3
NEGATIVO
  • Engine and gearbox feel out of date
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Esto es lo que pone EVO.

Algún bilingüe que lo traduzca por que alomejor lo interpreté mal.



POSITIVO
  • Chassis upgrades finally create a nimble and agile RS3
NEGATIVO
  • Engine and gearbox feel out of date
Vale, es que no sabía que lo habías traducido tú. Pensaba que decían eso oficialmente.
No te preocupes, yo lo hubiera interpretado igual :jujujajajeje:
 

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

Y por qué lo ponen como punto negativo? Yo creo que quieren decir lo que dice Radik, otra cosa es que no estemos de acuerdo.
 

vermillionMarin

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Esto es lo que pone EVO.

Algún bilingüe que lo traduzca por que alomejor lo interpreté mal.



POSITIVO
  • Chassis upgrades finally create a nimble and agile RS3
NEGATIVO
  • Engine and gearbox feel out of date
Para mi ese out of date es que esta "caducado", vamos lo que tu entendiste de antiguo en el sentido de que se quedó desfasado. No lo entiendo como el compañero @Bill_612 en el sentido atemporal que sería algo como "timeless" o "atemporal". Eso lo digo sin contexto y solo con la frase esa en negrita, quizás con contexto se refiera a algo atemporal.
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Y por qué lo ponen como punto negativo? Yo creo que quieren decir lo que dice Radik, otra cosa es que no estemos de acuerdo.
Es que realmente a mi por ejemplo me importa un cojón y parte de otro lo que diga un probador/periodista o lo que sea.
A mi lo que me interesa realmente son las sensaciones que a mí me produce y si me gusta o no me gusta.

Enviado desde mis Alfitas
 

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

Para mi ese out of date es que esta "caducado", vamos lo que tu entendiste de antiguo en el sentido de que se quedó desfasado. No lo entiendo como el compañero @Bill_612 en el sentido atemporal que sería algo como "timeless" o "atemporal". Eso lo digo sin contexto y solo con la frase esa en negrita, quizás con contexto se refiera a algo atemporal.

Insisto, lo ponen como punto negativo en las conclusiones.
 

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

Es que realmente a mi por ejemplo me importa un cojón y parte de otro lo que diga un probador/periodista o lo que sea.
A mi lo que me interesa realmente son las sensaciones que a mí me produce y si me gusta o no me gusta.

Enviado desde mis Alfitas

Totalmente de acuerdo, pero ese es otro debate, no? :D
 

moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
Usuario Premium

Totalmente de acuerdo, pero ese es otro debate, no? :D
Si si, está claro, solo era mi opinión personal y que me pasa siempre.
Me gusta pedir opinión acerca de algo que quiera comprar, aunque luego yo voy a hacer lo que me parezca. Es decir, me gusta escuchar opiniones, pero tengo criterio propio para ser yo el que decida independientemente de que lo que me hayan dicho o aconsejado sea positivo o negativo.
Como te decía, es una opinión mía de barra de bar. Sin más, @Zhio.

Enviado desde mis Alfitas
 

vermillionMarin

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Insisto, lo ponen como punto negativo en las conclusiones.
Entiendo que lo ponen como negativo por que esperarían una actualizacion del conjunto si es un coche nuevo y no una caja del 2015 por poner un ejemplo. Supongo que como la Giulia cuando sacaron el MY20 actualizaron alguna cosilla para mejorar, el que hace la review esperaría una mejora en esa parte del coche.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Para mi ese out of date es que esta "caducado", vamos lo que tu entendiste de antiguo en el sentido de que se quedó desfasado. No lo entiendo como el compañero @Bill_612 en el sentido atemporal que sería algo como "timeless" o "atemporal". Eso lo digo sin contexto y solo con la frase esa en negrita, quizás con contexto se refiera a algo atemporal.
De acuerdo. Para mí claramente el significado es de "desactualizado".
A partir de ahí estaremos de acuerdo o no con si está o no desactualizado. Pero decir es lo que dicen y es la opinión que transmiten.
Punto negativo sin duda.


Saludos
 

pilotAlfa

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Voy a intentar poner algo de luz con los datos que tenemos todos.

La marca más rentable de Stellantis es Jeep con muuucha diferencia.

La división de estrategias es clara: USA y Latam lo lleva FCA (producto, fábricas, motores...), China es un mix, con más importancia para PSA que tiene en su accionariado una marca china y Europa los puestos estratégicos los ha compado Peugeot, que no PSA. Eso que quede claro también, que la marca que está dirigiendo todo es la del Leon. La gente de Opel está peor que la de FCA. Aquí estamos en empate.

Que Tavares haya mandado a Imparato, artíficie del exito de Peugeot a Alfa no creo que sea un retiro dorado ni nada parecido. Es decir, saben que la marca tiene mucho potencial. Recodemos que la industría ya no busca volumen sino ganar más por cada coche vendido (Lo dijo Demeo en la presentación de la estrategia de Renault). El caso de los Giualia GTA es el ejemplo. Y decidió retrasar el Tonale porque no era lo suficiente Alfa.

Masley decidió relentizar Alfa y potenciar Maserati (más rentable), ahí está el MC20 y Grecale. Ahora toca reactivar todo lo que se quedó congelado, ver que sirve y que no. En este punto es donde, al revisar, puede que caigan algunas cosas. Pero recordemos que el Giulia se hizo trasera porque el mercado americano así lo demandaba. Entiendo la reticencia a matarla la plataforma para Alfa, que no para otras marcas del grupo (Maserati y Jeep)

Uno de los grandes problemas que tienen las marcas pasionales es que tienen que desarrollar sus productos teniendo en cuenta los 99g que exige la normativa europea. De ahí que se esté hablando de full electric y de híbridos. Sino, los coches si que se van a poner prohibitivos. Ahí PSA tiene algo de ventaja, sobre todo en el fullelectric, que puede provocar que los futuros modelos tengan base PSA.

También se ha comentado que la marca quiere reducir el número de concesionarios y por lo tanto dotar a la marca de más exclusividad/rentabilidad. Eso juega en contra de la clase media que queremos acceder a un Alfa.

Se dijo la semana pasada que uno de los grandes cambios es que ahora se ejecuta, no solo se analiza. Por lo tanto, creo vamos a ver todo más rapido de lo pensado. Teniendo en cuenta que llevamos en 2 años una pandemia y un problema de semiconductores. Ya se ha presentado al Fiat Scudo, que sí, que era lo más facil, pero ahí está.

Ni siquiera la salida del Tonale nos va a ayudar a ver por donde va a ir la marca ni lo que quiere el grupo de ella porque es un producto heredado de FCA.

En definitiva, en estos meses se ha/está escribiendo la hoja de ruta de los próximos años, con una gran incertidumbre en cuanto a tecnología se refiere que dificulta aun más el camino a decidir. Yo vuelvo a creer que la marca tiene un gran futuro aunque en el dia a dia quemaría mi mesa (llevamos 5 semanas sin poder pedir coches). Solo es que tenemos que volver a tener paciencia, si es que nos queda.....
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Entiendo que lo ponen como negativo por que esperarían una actualizacion del conjunto si es un coche nuevo y no una caja del 2015 por poner un ejemplo.

Ahí puede estar la clave.

Que la competencia ha evolucionado en motor-cambio y ellos siguen usando un motor-cambio que no ha recibido ninguna mejora o actualización

Que lo harán para no meter ni un EURO en el conjunto motor-cambio

Creo que el 6 cilindros de BMW del M240ix ha ido evolucionando hasta los 375 cv, que son cifras casi de M2
 
Arriba