STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

sp34.jpg

sp33.jpg
sp32.jpg
sp35.jpg
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Fijaos lo que ha cambiado el mundo en apenas 3 años, desde la presentacion del Monza Sp, hasta este Daytona Sp3.

No hemos sabido practicamente nada de cuándo, dónde y cómo, y lo más que tenemos de la presentacion real (tipo salon del automovil) es un video filtrado y ahora alguna foto que va saliendo. (Las que pone Radik)

Lejos quedan los salones de Automovil donde "cualquiera" podia ver el coche y la masa aplaudia, o donde los periodistas eran nuestros ojos.

Ahora hay que , a traves de redes sociales, tratar de averiguar los entresijos del modelo, porque ni tan siquiera el canal de youtube de Ferrari ha puesto nada de Daytona, salvo la emision de las Finali Mondiali. Su web al menos si ha presentado el modelo. Un mundo diseñado para ricos y gente Vip donde ya casi no podemos ni ver.

Si , esta claro que es un coche mas exclusivo que un 296GTB, pero tampoco es el Hypercar sustituto de Laferrari. ¿de ese multaran por hacerle fotos?
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Fijaos lo que ha cambiado el mundo en apenas 3 años, desde la presentacion del Monza Sp, hasta este Daytona Sp3.

No hemos sabido practicamente nada de cuándo, dónde y cómo, y lo más que tenemos de la presentacion real (tipo salon del automovil) es un video filtrado y ahora alguna foto que va saliendo. (Las que pone Radik)

Lejos quedan los salones de Automovil donde "cualquiera" podia ver el coche y la masa aplaudia, o donde los periodistas eran nuestros ojos.

Ahora hay que , a traves de redes sociales, tratar de averiguar los entresijos del modelo. Un mundo diseñado para ricos y gente Vip donde ya casi no podemos ni ver.

Es que este ICONA es para ricos que demandan un evento privado y que serán los compradores, ya que todas las udes están vendidas (499 udes)

Esta semana sale le Niro y no creo que sea un evento privado para VIPS.

Lo de los salones pasó a mejor vida. Ya muchas marcas se retiraron, Volvo de las primeras.

Una vez un comercial me dijo que el stand del salón de Madrid les costaba varios millones de euros a FCA.

Al final, tanto exprimir a la vaca, que las ubres se quedaron sin leche.
 
Última edición:

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

A mi en el vídeo que has puesto del Daytona SP3 en el circuito, me parece un videojuego al lado de los coches de los años 60
 

purpleholic

Bastión Alfista
Usuario Premium

Cualquiera de los tres que lleva detrás perduraran por los tiempos en un peldaño muy superior.

Como has dicho, coche para que los coleccionistas sigan pegando cromos en el album.

Hay una diferencia fundamental e insalvable de este Icona con el resto, y es que nunca ganara ninguna carrera ni correra ningún certamen. De ahi al sótano climatizado. Ya solo por eso, no son comparables. Ya solo por eso, no tiene mucho de "icónico".

Eso, han hecho buena caja.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Si al menos fuera cambio manual...

De todos modos es en lo que ha derivado el hecho de que haya mas ricos, y por tanto mayor variedad de gustos en el total de la clientela, y tambien unas normativas anticontaminacion. Eso obliga a tener que vender el mismo coche de 2 modos diferentes. 812 y Monza. Laferrari y Daytona. ¿quien se atreve a adivinar el siguiente icona?

Eso si, sablazo al canto, y mas que un problema lo convierten en una idea de oro.
 
Última edición:

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

Estos coches son un movimiento muy inteligente por parte de Ferrari. No hay que darle muchas más vueltas que las de que es la única marca de coches capaz de hacerlo.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Me gustaria saber de quien fue la idea. Marchionne estaba vivo cuando el Monza Sp estaba listo para salir.

A Piero Ferrari se le ve en muchisimos eventos, pero al hombre en realidad se le nota como que ni pincha ni corta y simplemente va a la foto.
 

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

Me gustaria saber de quien fue la idea. Marchionne estaba vivo cuando el Monza Sp estaba listo para salir.

A Piero Ferrari se le ve en muchisimos eventos, pero al hombre en realidad se le nota como que ni pincha ni corta y simplemente va a la foto.

Marchionne cuando decía que Ferrari era una marca de lujo, no de coches. Los One-Off son la cúspide, esto es un punto intermedio. Pininfarina ya andaba monetizando esto, no?
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Ferrari lleva haciendo SP (special projects) la tira. Vimos el SP30, SP38, el SP12 que es el de Eric Clapton asi que me vengan a la cabeza y muchisimos mas...

Los que no hace Ferrari no son Sp. El P4/5 de Jim es Pininfarina (no lleva logo Ferrari) y supuso la ruptura con Ferrari, porque Montezemolo no queria que se llevase a cabo y queria que se hiciera a su modo, con logo Ferrari. Pero Jim no aceptaba las condiciones y viceversa. Y eso tambien derivó en la ruptura del proyecto 4c-Stratos-Abarth, con Stoscheck comprando el nombre stratos en un despiste. Se montó una buena. Todos miraban por su interes, Pininfarina queria cacho, Ferrari evidentemente queria el cacho mas grande de esa tarta (pues es el origen de todo) y Jim queria la opcion mas barata, y convirtió a pininfarina en un traidor de cara a Ferrari. Prefiero no recordar esa época. Me pone de mala leche jejeje.

Hay One OFF de Zagato y tambien de Touring. No son SP de Ferrari. En realidad cualquiera puede ir a un carrocero y encargar lo que quiera, otro tema es poner el logo de Ferrari en el capot.
 
Última edición:

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

No soy experto, pero el motor existía, del chasis también muchas partes, etc....

Negocio redondo.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

No solo eso, sino que se supone que lo mas caro de un coche hibrido son baterias y sistema.

Este Daytona, es un Laferrari sin la complejidad del sistema hibrido, por tanto es mas barato de fabricar. Sin embargo se va a facturar al doble que el Laferrari.

En realidad la gente está muy forrada para que les de igual ese dato y digan ponme 2 !!!!
 
Arriba