STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Equipo conectado

U

Usuario eliminado 7627

Visitante
No se si es una estrategia deliberada o han hecho de la necesidad virtud, pero han fabricado/vendido menos y han ganado más dinero. En plena contracción de la venta de vehículos (que creo estructural, no solamente por los chips, que me parece una pantalla) quizás es la estrategia más sensata: ir a precio y no a volumen.

Ahora bien, creo que eso aplicado a Alfa no se como le vendrá para relanzarla. Ya conté el otro día que en tres años, la misma versión equivalente del Stelvio ha encarecido su precio real de venta en más de un 25%, que las pequeñas mejoras de equipamiento o de encarecimiento de inputs y componentes en absoluto justifican (en esos tres años, los dos primeros han sido de estabilidad e incluso bajada de precios).

Todas las marcas han aumentado beneficio por unidad por escasez. Otra cosa es que les compense.
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Pues mira, la gente se va acomodando o lo que quieras, pero en el Stelvio no me sobra espacio con un crío. Si llevo el crío y un perro (mediano) ya tengo el maletero copado. Si llevo el niño y una compra, lo mismo. Niño + perro + compra no creo que me quepa si no es metiendo cosas dentro del coche.

Me parece estupendo que a los demás les quepa lo de 3 niños y la suegra en un giulia. Felicitaciones.

Más bien es al revés, la gente llena hasta los flejes aquello que tenga. Si comprases un furgón, lo llenabas. Le pasa a todo el mundo.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Tienen amortizados los puretech y los equipan en millones de coches.

Lleva PSA lustros sin invertir en motores
 

Shackleton

Alfista Veterano
Usuario Premium

Todas las marcas han aumentado beneficio por unidad por escasez. Otra cosa es que les compense.
Si obtienes beneficio y lo incrementas, te compensa. Otra cosa son las cuotas de mercado, pero como la reducción de producción es general en sector, supongo que nadie perderá cuota de mercado solo por el hecho de producir menos, pues les estará ocurriendo a todos los fabricantes. Igual ahora los fabricantes prefieren producir menos y no satisfacer la demanda, elevando precios. Pero para eso necesitan cartelizarse y se supone que las autoridades de la competencia de la UE estarían al acecho.
 

reasegurator

Alfista Veterano
Usuario Premium

Imagina meter dos carros como yo ahora, y tener que meter más cosas... Que me dijo la jefa que la monovolumen se nos queda pequeña... Le dije que si quería un camión de 18 ejes... :jujujajajeje:
Nos os digo lo que entró en el Mito, con el que tuvimos que hacer un viaje de 15 días por retraso en la entrega del Stelvio, porque no me creeríais.
Mi señora, mi hija que tenía entonces 4, el peque con 3 meses, equipajes, silla y yo.

Mí señora, que jugó mucho al Tetris de adolescente.
 
Última edición:

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Pues sorpresa de ultima hora entonces que Levante-GranTurismo-Quattroporte-Ghibli vayan a Turin.

Se daba por hecho que GranTurismo iria a Grugliaso (exBertone). ¿Y que van a meter en Bertone-Grugliasco?
 
Última edición:
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Si obtienes beneficio y lo incrementas, te compensa. Otra cosa son las cuotas de mercado, pero como la reducción de producción es general en sector, supongo que nadie perderá cuota de mercado solo por el hecho de producir menos, pues les estará ocurriendo a todos los fabricantes. Igual ahora los fabricantes prefieren producir menos y no satisfacer la demanda, elevando precios. Pero para eso necesitan cartelizarse y se supone que las autoridades de la competencia de la UE estarían al acecho.

Lo que digo es que aumentar el margen está muy bien si los beneficios totales aumentan es decir, unidades vendidas x margen.

Si vendes un 30% menos y obtienes un 10% más de margen, estás perdiendo dinero. Que tiene pinta de ser lo que está pasando.
 

stelvio

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues sorpresa de ultima hora entonces que Levante-GranTurismo-Quattroporte-Ghibli vayan a Turin.

Se daba por hecho que GranTurismo iria a Grugliaso (exBertone). ¿Y que van a meter en Bertone-Grugliasco?
Y en la histórica fábrica de Maserati en Módena, ¿se fabrica ya algo?
 

Shackleton

Alfista Veterano
Usuario Premium

Lo que digo es que aumentar el margen está muy bien si los beneficios totales aumentan es decir, unidades vendidas x margen.

Si vendes un 30% menos y obtienes un 10% más de margen, estás perdiendo dinero. Que tiene pinta de ser lo que está pasando.
Eso financiera y realmente no es perder dinero. Sería dejar de ganarlo y además sobre expectativas hipotéticas de ventas pasadas que ahora no se dan en el mercado. Hay que ver los resultados de la competencia, pero con esos resultados no creo que el consejo de administración le corte la cabeza a Tavares, si no todo lo contrario.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Eso financiera y realmente no es perder dinero. Sería dejar de ganarlo y además sobre expectativas hipotéticas de ventas pasadas que ahora no se dan en el mercado. Hay que ver los resultados de la competencia, pero con esos resultados no creo que el consejo de administración le corte la cabeza a Tavares, si no todo lo contrario.

Claro que no le va a pasar nada a Tavares, yo no dije eso. La situación es la que es.

Habría que ver cómo se calculan los márgenes por unidad puesto que hay que amortizar el desarrollo de los coches y puesto que a priori no se sabe cuántas unidades de un modelo/plataforma se van a vender dudo que se aplique una amortización por unidad sino que eso se sabrá a posteriori.

Cuantas más unidades vendidas, mayor probabilidad de amortizar. Tu puedes vender Giulias y Stelvios con más margen que no vas a amortizar nunca la inversión. (vamos, en éste caso ya está claro que no se va a amortizar de ninguna manera).

Vamos, que si son 3.000 millones de inversión y vendes 1.000.000 con 3.000€ de margen, a partir de ahí cada unidad vendida serán ganancias.

Si vendes 500.000 con un margen de 4.000€ de margen, pierdes dinero 1.000 millones de €.
 

Sicalfa

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

E4ADFF79-F36E-4FDB-9717-159441D45A9C.jpeg
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Tra fine 2022 e inizio 2023 il primo modello ex-FCA su base ex-PSA​

 

enguidanos

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Puedes confirmarnos si es cierto que el Tonale se vendera a partir de 35 000 euros y que finalmente adoptara la plataforma del Renegade?
Los precios exactos no te puedo decir pero en Italia muy cerca de ese precio andarán, en España un poco menos me imagino.
La plataforma en la presentación lo explicarán todo.
 
Arriba