STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

burejo159

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

En mi opinión sí que no nos gusta a nadie que al final llevemos un Peugeot Citroen disfrazado de Alfa Romeo pero si el trabajo se hace bien y estéticamente y por comportamiento se parece algo ha un Alfa Romeo por el mismo dinero que otra cosa vas a poder comprar, un generalista será peor que lo que hagan supongo y cualquier otra marca que nos pueda siquiera gustar va a valer igual o más
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Haber si me explico
La realidad es sencilla, se dice que los jefes quieren versiones QV en todos los modelos PERO la realidad es que de momento SOLO se desarrollan versiones normales con acabados Quadrifoglio line, me he explicado bien?

Ya si eso mas adelante veremos.
Te explicas divinamente, teniendo en cuenta las limitaciones con las que te puedes expresar y los condicionantes del entorno, que además parecen ser cambiantes. Ya sabes que todo lo que cuentas es bien recibido.

Cosa distinta es que siempre queramos más y, sobre todo, VER en imágenes todo lo que nos dejas entrever por escrito.
 

pablix82

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas,
Siento ser tan tajante, pero estas completamente equivocado. El fan lo mueve una de las etapas de la turbina, que por supuesto se mueve gracias al flujo primario de gas caliente que ha pasado por la camara de combustion. Evito decir este tipo de cosas porque no pretendo ser mas listo que nadie por mis estudios, pero soy ingeniero aeronautico con especialidad en motores aeronauticos (y soy de los que piensa que hay mucha gente que no tiene carrera y que sabe mas que algunos ingenieros) Pero en este caso en concreto, se de lo que hablo.
Y la explicacion del rendimiento propulsivo es clave para entender el gasto de combustible para desplazarse relativamente elevado de los aviones, a pesar de la alta eficiencia de la turbomaquina en si. Y ese problema no lo tienen los vehiculos que se impulsan con ruedas, ya que su rozamiento es muy pequeño comparado con la energia cinetica que se pierde en un motor de reaccion por mover aire/propulsante.
Saludos
Me alegro que haya otro del gremio de aviación.

El fan se mueve por el flujo primario si, pero la fuerza que produce ese flujo secundario(y que es la mayoritaria de la total) es producida solo por el movimiento del fan, por lo que en cuestiones de eficiencia es una maravilla de motor(hablando de motores de combustión)

Es lo que dije antes, es como si un coche llevará un motor de 40cv(con el consumo de un coche de 40cv)pero moviese un ventilador que hiciese que el coche tuviera 200cv. Bueno algo parecido a lo que hacen los turbos pero a lo bestia

Si aparte del motor metes a la rueda pues ya no se, también entonces en ese gasto de combustible hay que meter a toda la gente que va en un avión y un montón de factores más...

Pero atacar a la aviación como causante de emisiones de CO2 pues hombre...te lo puedo comprar si fueran motores a reacción de los 60 con postcombustion, pero con un turbofan moderno pues como que no...
 

pablix82

Alfista Junior
Usuario Premium

Alfa va a ser la DS italiana.

Alfa va a ser la BMW italiana.

Con 5 minutos de diferencia. Aten cabos.
No tiene sentido que alfa vaya a ser la DS italiana porque para eso ya está DS dentro del grupo

Lo suyo es diferenciarlos y DS se quede como marca premium enfocada al confort(mercedes)y alfa como marca premium enfocada a la dinámica(BMW)

Si ponen a las dos en el mismo target es porque quieren librarse de una de las dos...
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
No tiene sentido que alfa vaya a ser la DS italiana porque para eso ya está DS dentro del grupo

Lo suyo es diferenciarlos y DS se quede como marca premium enfocada al confort(mercedes)y alfa como marca premium enfocada a la dinámica(BMW)

Si ponen a las dos en el mismo target es porque quieren librarse de una de las dos...


Solo digo que no hago caso a lo que digan supuestos insiders. Lo que tenga que ser será.

Primero que va a ser la DS italiana y luego que va a ser la BMW italiana. Cosas diametralmente opuestas.
 

Angelu80

Alfista Veterano
Usuario Premium

Me alegro que haya otro del gremio de aviación.

El fan se mueve por el flujo primario si, pero la fuerza que produce ese flujo secundario(y que es la mayoritaria de la total) es producida solo por el movimiento del fan, por lo que en cuestiones de eficiencia es una maravilla de motor(hablando de motores de combustión)

Es lo que dije antes, es como si un coche llevará un motor de 40cv(con el consumo de un coche de 40cv)pero moviese un ventilador que hiciese que el coche tuviera 200cv. Bueno algo parecido a lo que hacen los turbos pero a lo bestia

Si aparte del motor metes a la rueda pues ya no se, también entonces en ese gasto de combustible hay que meter a toda la gente que va en un avión y un montón de factores más...

Pero atacar a la aviación como causante de emisiones de CO2 pues hombre...te lo puedo comprar si fueran motores a reacción de los 60 con postcombustion, pero con un turbofan moderno pues como que no...
Buenas,

Yo no ataco a la aviacion, al reves, considero que hay otras cosas mucho mas gordas que solucionar primero. Para mi esta claro que es una campaña movida por intereses.
Pero eso no exime de que los argumentos tecnicos que expones son erroneos.
En cualquier caso para mi se da por terminada la discusion :) que al final este hilo no va de motores de avion ;)
Saludos
 

Shackleton

Alfista Veterano
Usuario Premium

Buenas,

Yo no ataco a la aviacion, al reves, considero que hay otras cosas mucho mas gordas que solucionar primero. Para mi esta claro que es una campaña movida por intereses.
Pero eso no exime de que los argumentos tecnicos que expones son erroneos.
En cualquier caso para mi se da por terminada la discusion :) que al final este hilo no va de motores de avion ;)
Saludos
Que conste que, aun siendo lego en la materia, el debate me parece interesante, pues me entero de cosas que desconozco por boca de quiénes saben. Cuando estudié el bachillerato esto no se enseñaba.
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

Alfa va a ser la DS italiana.

Alfa va a ser la BMW italiana.

Con 5 minutos de diferencia. Aten cabos.
¿Pero la DS italiana no iba a ser Lancia?... :nosure:

Aunque aquí también lo correcto es que DS soñara con ser la Lancia francesa... :rolleyes:


Saludos :cool:
 

enguidanos

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Solo digo que no hago caso a lo que digan supuestos insiders. Lo que tenga que ser será.

Primero que va a ser la DS italiana y luego que va a ser la BMW italiana. Cosas diametralmente opuestas.
Me refería al posicionamiento premium como DS.
Dinamicamente será más BMW o incluso Peugeot.
La DS italiana sera Lancia aunque con un diseño más clásico y menos vanguardista.
 

enguidanos

Alfista Consagrado
Usuario Premium

A mi me gusta hablar de Alfa y quiero abrir debate sobre el modelo que estamos haciendo ahora, me refiero al Nuevo utilitario B, llamado nuevo Mito, con 5 puertas y muy hermanado con el Peugeot 208.

Tambien sigue en marcha el proyecto 966 suv B.
Plataforma eCMP 2generacion, o Stla small.
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Precisamente corre esta noticia.....
b0a8be0b97fb1f202673c9a7b9528d6d.jpg


Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 

IMOLA2

Alfista Consagrado
Usuario Premium

No tiene sentido que alfa vaya a ser la DS italiana porque para eso ya está DS dentro del grupo

Lo suyo es diferenciarlos y DS se quede como marca premium enfocada al confort(mercedes)y alfa como marca premium enfocada a la dinámica(BMW)

Si ponen a las dos en el mismo target es porque quieren librarse de una de las dos...
DS nunca llegara a competir con las alemanas, primero por que como marca es humo (estilo cupra), la historia de DS es citroen y eso en el segmento de lujo es un lastre muy grande, a pesar de haber estado casi enterrada, mucho mejor posicionada esta Lancia.

Sinceramente Ds es para mi una marca que sobra en stellantis.
 

IMOLA2

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Precisamente corre esta noticia.....
b0a8be0b97fb1f202673c9a7b9528d6d.jpg


Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
lo que le hacia falta ya a la gente, decir que un alfa es un citroen o un corsa, madre mia onde nos hemos metio...
 

Autodelta

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

lo que le hacia falta ya a la gente, decir que un alfa es un citroen o un corsa, madre mia onde nos hemos metio...
Lo mismo que decir que un ALFA es un FIAT.

ALFA cambió el chip con el giulia/stelvio... Y la gente lo valoró positivamente,y ahora qué? Volvieron a dejar morir el renacer... Hace tiempo que tenía que haber salido el nuevo Tonale/Giulietta. Pero es mas importante sacar GTAs y GTAm...
 

pablix82

Alfista Junior
Usuario Premium

DS nunca llegara a competir con las alemanas, primero por que como marca es humo (estilo cupra), la historia de DS es citroen y eso en el segmento de lujo es un lastre muy grande, a pesar de haber estado casi enterrada, mucho mejor posicionada esta Lancia.

Sinceramente Ds es para mi una marca que sobra en stellantis.
En europa actualmente ninguna marca puede competir con las alemanas, muchas lo han intentado sin éxito

No tienes más que ver el segmento de las berlinas medias, ni giulia, ni jaguar xe, ni Lexus IS, ni Infiniti Q50, ni Volvo S60.

Fuera de Europa aunque DS sea humo es una marca exótica para ellos como otras europeas y todo depende de lo rentable que sean los modelos, ds aunque venda poco es muy rentable porque comparte muchísimas cosas del grupo y sus desarrollos salen "casi gratis" por lo que el margen de beneficio por coche vendido es muy alto y aunque vendan pocos se pueden permitir mantener la marca

El caso del giulia es muy distinto, es una plataforma exclusiva de desarrollo, con motores exclusivos tambien, el coste de desarrollo es muy alto y no se pueden permitir vender pocas unidades porque sino irían a la ruina.

La única opción que queda es la de compartir todo lo posible con otras marcas si quieres sobrevivir a las alemanas, es una faena pero es así, al menos hasta abrirte un hueco importante en el mercado, eso o hacer una marca de lujo tipo aston Martín, la antigua Maserati, Bentley y lo que antes era jaguar(y que por lo que dice el nuevo CEO de jaguar es lo que pretenden hacer de nuevo porque han visto que el mercado premiun contra las alemanas es batalla perdida)

En el escenario de compartir bastantes elementos entre las distintas marcas del grupo es muy factible la convivencia de las dos ya que el gasto en desarrollo es casi nulo, más cuando por lo que veo psa quiere eliminar los concesionarios de alfa y DS y que la gente compre el coche de forma online, por lo que tampoco tendrían gasto en concesionarios de las marcas
 

ShaunWh

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Lo mismo que decir que un ALFA es un FIAT.

ALFA cambió el chip con el giulia/stelvio... Y la gente lo valoró positivamente,y ahora qué? Volvieron a dejar morir el renacer... Hace tiempo que tenía que haber salido el nuevo Tonale/Giulietta. Pero es mas importante sacar GTAs y GTAm...
Importante no sé, pero que se han llenado bien los bolsillos no lo puede dudar nadie.
 

IMOLA2

Alfista Consagrado
Usuario Premium

psa quiere eliminar los concesionarios de alfa y DS y que la gente compre el coche de forma online, por lo que tampoco tendrían gasto en concesionarios de las marcas
esta es otra, la gente es reticente a comprar un alfa de entrada, pues si ahora no lo va a poder ver, tocar y probar,puede ser ya para echarnos a llorar, si habia algo que podia convencer a un posible comprador era tocarlo,verlo y probarlo.
 

cucu

¡¡¡ Estan Locos Estos Romanos !!!
Usuario Premium

T
A ese coche le pasa como al Stelvio. Si la trasera fuera en consonancia con el frontal...

En el Stelvio se soluciona mucho cambiando/pintando difusor y las colas en negro. Son 2 detalles y es otro coche. ¿Has visto algún stelvio así?
Totalmente de acuerdo, cuando veo mi stelvio me da la sensación de que los diseñadores cuando llegaron a la trasera, llegaron cansados y fueron a lo fácil.
 
Arriba