DS nunca llegara a competir con las alemanas, primero por que como marca es humo (estilo cupra), la historia de DS es citroen y eso en el segmento de lujo es un lastre muy grande, a pesar de haber estado casi enterrada, mucho mejor posicionada esta Lancia.
Sinceramente Ds es para mi una marca que sobra en stellantis.
En europa actualmente ninguna marca puede competir con las alemanas, muchas lo han intentado sin éxito
No tienes más que ver el segmento de las berlinas medias, ni giulia, ni jaguar xe, ni Lexus IS, ni Infiniti Q50, ni Volvo S60.
Fuera de Europa aunque DS sea humo es una marca exótica para ellos como otras europeas y todo depende de lo rentable que sean los modelos, ds aunque venda poco es muy rentable porque comparte muchísimas cosas del grupo y sus desarrollos salen "casi gratis" por lo que el margen de beneficio por coche vendido es muy alto y aunque vendan pocos se pueden permitir mantener la marca
El caso del giulia es muy distinto, es una plataforma exclusiva de desarrollo, con motores exclusivos tambien, el coste de desarrollo es muy alto y no se pueden permitir vender pocas unidades porque sino irían a la ruina.
La única opción que queda es la de compartir todo lo posible con otras marcas si quieres sobrevivir a las alemanas, es una faena pero es así, al menos hasta abrirte un hueco importante en el mercado, eso o hacer una marca de lujo tipo aston Martín, la antigua Maserati, Bentley y lo que antes era jaguar(y que por lo que dice el nuevo CEO de jaguar es lo que pretenden hacer de nuevo porque han visto que el mercado premiun contra las alemanas es batalla perdida)
En el escenario de compartir bastantes elementos entre las distintas marcas del grupo es muy factible la convivencia de las dos ya que el gasto en desarrollo es casi nulo, más cuando por lo que veo psa quiere eliminar los concesionarios de alfa y DS y que la gente compre el coche de forma online, por lo que tampoco tendrían gasto en concesionarios de las marcas