STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Equipo conectado

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Creo que la prensa del motor de cada país siempre ha defendido el producto nacional.

El problema es que la prensa del motor europea está dominada por los grupos alemanes.

Esa comparativa es mera transcripción de una prueba alemana, hecha en Alemania por alemanes.

Un país que, además, produce buenos coches y volúmenes tales que la competencia lo tiene muy complicado para seguirles el paso.

Es una especie de círculo vicioso. O virtuoso. Con billetes y sin billetes.

Y, sin embargo, parece que algo se mueve en el mercado europeo.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Te están hundiendo el barco a cañonazos y tu estrategia es poner banderas del orgullo en la proa y proclamar la justicia?

No puedes combatir nada si se trata de financiar a traves de publicidad.
Bueno, es diferente incrementar la contratación de publicidad en medios a "enviar sobres".
Lo primero es ejercer cierta influencia como lo hace todo "cliente importante" en cualquier empresa y negocio, mientras que lo segundo ("enviar sobres") si lo tomamos de forma literal, es corrupción clamorosa.
Pero bueno veo que apuntas a lo primero y ahí sí estoy de acuerdo. En lo segundo NO con mayúsculas.

Saludos
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Alfredo Altavilla era un dinosaurio en cuanto a producto y vision de la marca, pero tenia una cosa muy buena. Tenia clarisimo que si la competencia un manda sobre con dinero a la prensa, tu tienes que enviar dos o tres. Y aunque en FCA españa hay mucha gente que no quiere hacer eso, algun dia despertarán y se daran cuenta de que es el modo de funcionar.

Solo se explica con maletines, bueno, con alojamientos, cenas, regalos, etc, lo que les dan ahora...
Es impensable que uno que se llame a si mismo periodista del motor, no sepa como funciona la ZF del Stelvio...
Ni siquiera va firmado tal artículo... Vergüenza les debería dar... :jujujajajeje:
 

pilotAlfa

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Luca de Meo: "Me gusta ir donde hay problemas"​



Ayer le entregaron el Premio Motor del "EL Mundo" (EL primero fue para Marchionne si no recuerdo mal) y hoy le entrevistan.

Me quedo con esto: "

Siempre he luchado por que el automóvil conserve su lado emocional. No comparto la idea de que los coches se convirtieran en lavadoras, que son todas iguales. Creo que nuestra responsabilidad como líderes es que la gente encuentre la magia en lo que hacemos."

"Desafortunadamente, con la transición al vehículo eléctrico, estamos entregando el corazón del producto a los asiáticos, cuando Europa tenía el control de esto con el motor de combustión."

"Nosotros defendemos un escenario donde no haya ninguna prohibición, donde los híbridos lleguen hasta 2040 y después dispongamos de otros 10 años para evolucionar a las cero emisiones."

Mobilize [la división que engloba los nuevos negocios de movilidad dentro de Renault Group] va a representar el 20% del negocio del grupo en 2030, pero debemos concretar de dónde van a venir esos ingresos, si de la movilidad, de los nuevos servicios, qué tipo de servicios, cuánto vamos a ganar y dónde... Es algo en lo que tenemos que trabajar ya
 
Última edición:
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Es fácil de entender:
No puedes comparar un coche alemán con su equivalente italiano, porque el primero es superior en todo. Si casualmente comparten algún componente alemán (centralitas BOSCH, cajas ZF, etc) esos componentes siempre estarán bien puestos a punto por el fabricante alemán, pero no por el torpe fabricante italiano, que ni siquiera con material de primera línea alemán es capaz de hacerlo funcionar adecuadamente y obtener un producto final adecuado.

Bueno más o menos eso es lo que se extrae de muchas pruebas y comparativas de Autobild.
En definitiva, nada nuevo bajo el sol.

Saludos

¿Sabes que la caja (hardware) es la misma pero que cada marca pone su software (programación)?

La ZF funcionaba mucho mejor en el Jaguar que tenía que en el Stelvio. Siendo el Stelvio más moderno.

El Stelvio tiene fallos de programación, al menos en el mío un FE de 2017 (tirones/estrincones a baja velocidad, que han sido muchas veces comentados en el foro e incluso hay hilos creados sobre ello). Desconozco si se habrá pulido en versiones posteriores.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

¿Sabes que la caja (hardware) es la misma pero que cada marca pone su software (programación)?

La ZF funcionaba mucho mejor en el Jaguar que tenía que en el Stelvio. Siendo el Stelvio más moderno.

El Stelvio tiene fallos de programación, al menos en el mío un FE de 2017 (tirones/estrincones a baja velocidad, que han sido muchas veces comentados en el foro e incluso hay hilos creados sobre ello). Desconozco si se habrá pulido en versiones posteriores.

Esos "tirones" cuando se frenaba y se intentaba salir rápido, hace años que están corregidos con una actualización. O han cogido una unidad sin actualizar, o no les gusta como es la puesta a punto, pero de ahí a decir que va mal...

La mía va mejor que bien, sobre todo después de actualizarlo, y en miles de kilómetros no he encontrado ningún otro error de programación.
 
Última edición por un moderador:
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Esos "tirones" cuando se frenaba y se intentaba salir rápido hace años que están corregidos con una actualización. O han cogido una unidad sin actualizar, o no les gusta como es la puesta a punto, pero de ahí a decir que va mal... La mía va mejor que bien.

Ese es uno de los fallos, efectivamente, luego hay otro cuando vas a 30-40km/h hace cambios sin sentido con sus consiguientes tirones. Y hace poco uno con un my2021 abrió un post sobre ello así que ese está claro que no lo corrigieron.

Es resumen, lo que quería decir es que la caja será la misma pero eso no quiere decir que no pueda ir mejor en unas marcas y peor en otras. En el jaguar no observé fallos y era más suave en toda circunstancia. Ésto lo comenté nada más comprar el jaguar primero (que me gustaría que fuera más basto en conducción deportiva) y cuando compré el Stelvio dije que me gustaba cómo iba en conducción deportiva, pero en uso relajado iba peor.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Ese es uno de los fallos, efectivamente, luego hay otro cuando vas a 30-40km/h hace cambios sin sentido con sus consiguientes tirones. Y hace poco uno con un my2021 abrió un post sobre ello así que ese está claro que no lo corrigieron.

Es resumen, lo que quería decir es que la caja será la misma pero eso no quiere decir que no pueda ir mejor en unas marcas y peor en otras. En el jaguar no observé fallos y era más suave en toda circunstancia. Ésto lo comenté nada más comprar el jaguar primero (que me gustaría que fuera más basto en conducción deportiva) y cuando compré el Stelvio dije que me gustaba cómo iba en conducción deportiva, pero en uso relajado iba peor.

El mío no lo hace. También es verdad que Stelvio y Giulia puede que no lleven la misma programación.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante

Aquí está el post donde la gente se queja de estos tirones/golpes en el Stelvio.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

¿Sabes que la caja (hardware) es la misma pero que cada marca pone su software (programación)?

La ZF funcionaba mucho mejor en el Jaguar que tenía que en el Stelvio. Siendo el Stelvio más moderno.

El Stelvio tiene fallos de programación, al menos en el mío un FE de 2017 (tirones/estrincones a baja velocidad, que han sido muchas veces comentados en el foro e incluso hay hilos creados sobre ello). Desconozco si se habrá pulido en versiones posteriores.
Hombre, que la caja ZF se gestiona por SW yo creo que lo sabemos todos en este foro.
No dudo de los fallos de programación que, como bien dices, aparecen en un hilo específico. Pero también verás leyendo ese hilo al que haces referencia que hay usuarios que actualizaron el SW de gestión y dicen claramente que han desaparecido esos pequeños tirones. Precisamente por eso nos cuestionamos la imparcialidad de Autobild: si ya está corregido, ¿es que acaso han biscado una unidad antigua y no actualizada para hacer la prueba? ¿han llamado a Alfa Romeo para cerciorarse de que esa unidad está perfectamente actualizada y puesta a punto?

Las dudas son más bien esas ...

Saludos
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Nuevo Fiat Panda 2024: últimas novedades sobre el nuevo modelo​



Crece mucho en tamaño

Al final los que necesitamos como segundo coche uno de 4 puertas y menos de 3,7 nos quedamos huérfanos

Si desaparecen los 108, C1, el Panda crece, el Mii Citigo desaparecen.. El Aygo será un SUV… solo tenemos el i10 nuevo y el Picanto que saldrá

Donde están los urbanos italianos , como siempre ha habido
 
Última edición:
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Hombre, que la caja ZF se gestiona por SW yo creo que lo sabemos todos en este foro.
No dudo de los fallos de programación que, como bien dices, aparecen en un hilo específico. Pero también verás leyendo ese hilo al que haces referencia que hay usuarios que actualizaron el SW de gestión y dicen claramente que han desaparecido esos pequeños tirones. Precisamente por eso nos cuestionamos la imparcialidad de Autobild: si ya está corregido, ¿es que acaso han biscado una unidad antigua y no actualizada para hacer la prueba? ¿han llamado a Alfa Romeo para cerciorarse de que esa unidad está perfectamente actualizada y puesta a punto?

Las dudas son más bien esas ...

Saludos

Hay gente con versiones nuevas my2020 y 2021 que se lo hace, si has leído el hilo. Quien abre el hilo tiene justamente la versión de la prueba y my2020.

Y otros que, teniendo versiones antiguas, al no aparecer el bastidor como afectado para la actualización, se niegan a actualizártelo aunque se lo pidas.

En todo caso el tema es que el llevar la misma caja no significa que tengan que funcionar igual de bien o mal.

Pd: de "pequeños" tirones nada, por cierto.
 

Marcpal

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Accidente de moto contra Stelvio. El motorista cuadruplicaba la tasa máxima de alcohol. Motorista herido, conductor ileso.

En Catalunya, no sé si algun forero.
f1fd45bb5e2c2e4959ba5a19861f41ff.jpg
6a2e143b8da50ecb14c44f7a501e2d2c.jpg
 

Msimon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

¿Eso pasa también el Giulia o solo STelvio?
En ambos.
Yo estoy intentando que me actualicen la caja y por el momento nada, ya me a dejado vendido en un par de rotondas al querer incorporarte rápido. Llegas frenando, aceleras y tarda unos segundos en acelerar, cuando lo hace baja marcha y pega un golpe majo de repente (en ese tiempo que tarda te juegas un accidente y luego lo hace con mucha brusquedad).
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

En ambos.
Yo estoy intentando que me actualicen la caja y por el momento nada, ya me a dejado vendido en un par de rotondas al querer incorporarte rápido. Llegas frenando, aceleras y tarda unos segundos en acelerar, cuando lo hace baja marcha y pega un golpe majo de repente (en ese tiempo que tarda te juegas un accidente y luego lo hace con mucha brusquedad).

ok

El mío va bien
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

En ambos.
Yo estoy intentando que me actualicen la caja y por el momento nada, ya me a dejado vendido en un par de rotondas al querer incorporarte rápido. Llegas frenando, aceleras y tarda unos segundos en acelerar, cuando lo hace baja marcha y pega un golpe majo de repente (en ese tiempo que tarda te juegas un accidente y luego lo hace con mucha brusquedad).

Te deja vendido en esa situación exactamente, me pasaba mucho a mi.
No entiendo como con unos lo actualizan, y otros no quieren, o no les dejan...
Mi bastidor no era compatible con la actualización, les dije que iba mal, preguntaron a Italia y liberaron la actualización para mi bastidor. Oye, mano de santo, se solucionó por completo.
 
Arriba