STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Equipo conectado

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

S0-comparatif-video-opel-astra-vs-volkswagen-golf-ballet-allemand-692248.jpg
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

no se, lo mismo me equivoco, pero no es el concesionario el que pide coches y se los paga a la marca? hablando de como hasta hace nada eran casi todos los concesionarios que eran digamos particulares. no creo que la marca mande coches al voleo. me cuesta creerlo

Para acceder a los bonus de los rappels , por contrato tienen que vender x unidades de cada modelo.

Por ejemplo, y siempre pongo el mismo ejemplo. Los concesionarios de Abarth tenian obligacion de tener un 695 Biposto (que nadie queria) y uno que yo me se lo tiene metido en una nave cogiendo mierda porque no lo quiere nadie (coche sin aire condicionado, ni radio, ni se le bajan las ventanillas) salvo que lo "regale" a precio de un abarth normal y no está por la labor (respecto al precio franco de fabrica)

Es muy probable que cada concesion tuviera que vender en el año al menos un brera y un spider por contrato. La putada es que la unidad que te manden sea invendible por su configuracion. para evitar ese ese caso es casi mejor anticiparse y hacer tu el pedido y pides algo que sepas que luego vas a poder colocar.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
También tenían obligación en 2016 de tener un giulia para que probasen los clientes, pero el giulia que le diese la gana al concesionario.

A mí el comercial me dijo que los coches los pedían ellos con la configuración que le parecía a él (comercial jeep/alfa).
 
B

Bill_612

Visitante
Por ejemplo, y siempre pongo el mismo ejemplo. Los concesionarios de Abarth tenian obligacion de tener un 695 Biposto (que nadie queria) y uno que yo me se lo tiene metido en una nave cogiendo mierda porque no lo quiere nadie (coche sin aire condicionado, ni radio, ni se le bajan las ventanillas) salvo que lo "regale" a precio de un abarth normal y no está por la labor (respecto al precio franco de fabrica)
Está anunciado en algún lado? Aunque sea por soñar :jujujajajeje:
 

tecno-mania

Gran Alfista
Usuario Premium

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

En 2017, al menos, los conces AR configuraban los pedidos de sus Giulias.

Supongo que la marca les exigía un mínimo. Pero configurarlos, los configuraban.

Otra cosa es que lo hicieran con mayor o menor acierto.

Lo que no acabo de ver es eso de los concesionarios virtuales. Y ya no hablo de probarlo. Comprar un coche sin tocarlo, sin sentarse en él,... como que no lo veo.
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

En 2017, al menos, los conces AR configuraban los pedidos de sus Giulias.

Supongo que la marca les exigía un mínimo. Pero configurarlos, los configuraban.

Otra cosa es que lo hicieran con mayor o menor acierto.

Lo que no acabo de ver es eso de los concesionarios virtuales. Y ya no hablo de probarlo. Comprar un coche sin tocarlo, sin sentarse en él,... como que no lo veo.

Habrá stock en los conces, pero pertenecerá a la marca, no al conce... Pero quieren que lo que se venda sea bajo pedido, que el stock sea para poder ver los coches
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Lo que no acabo de ver es eso de los concesionarios virtuales. Y ya no hablo de probarlo. Comprar un coche sin tocarlo, sin sentarse en él,... como que no lo veo.


Yo tampoco, pero quizas el grueso o un determinado porcentaje sustancial en la poblacion si.

Webs que te venden el coche y te lo mandan a casa en camion es un mercado emergente. Se me ocurre asi de primeras Autohero, que es la que sale en anuncios de tv a todas horas. Esa gente ha comprado el coche viendo fotos...

Habrá que estar atentos a como se deasarrolla ese canal. Hace mucho tiempo lei una noticia que dedia algo asi como que Fca como iba a vender coches en Amazon o algo asi o lo he soñado?

Habrá coches en concesionarios... espero que si, pero no espero que en estas marcas que tienen 20 ó 25 modelos y variantes vayan a tener todos expuestos ¿o si? Lo que esta claro es que quieren acabar con las campas.
 
Última edición:

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Yo tampoco, pero quizas el grueso o un determinado porcentaje sustancial en la poblacion si.

Webs que te venden el coche y te lo mandan a casa en camion es un mercado emergente. Se me ocurre asi de primeras Autohero, que es la que sale en anuncios de tv a todas horas. Esa gente ha comprado el coche viendo fotos...

Habrá que estar atentos a como se deasarrolla ese canal. Hace mucho tiempo lei una noticia que dedia algo asi como que Fca como que iba a vender coches en Amazon o algo asi o lo he soñado?

Habra coches en concesionarios... espero que si, pero no espero que en estas marcas que tienen 20 ´25 modelos y variantes vayan a tener todos expuestos ¿o si? Lo que esta claro es que quieren acabar con las campas.

En España dudo que sean virtuales.

A la gente le gusta ir a "40" concesionarios, aunque tenga en mente un par de marcas, contarselo al cuñado o en el trabajo que está viendo coches, que ha ido a ver un Volvo, Mercedes, BMW, etc......

Es un acto social (y de status) casi como una boda!!!!
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

En España dudo que sean virtuales.

A la gente le gusta ir a "40" concesionarios, aunque tenga en mente un par de marcas, contarselo al cuñado o en el trabajo que está viendo coches, que ha ido a ver un Volvo, Mercedes, BMW, etc......

Es un acto social (y de status) casi como una boda!!!!

Y en general en todos los paises. Ir al salon de ginebra hace 20 años era casi como ir de discoteca a ligar :jujujajajeje:
En españa te venias con bolsas y bolsas de catalogos y regalos de las marcas.

Pero eso ya pasó y no por el coronavirus. Los salones de automovil estaban muertos ya en la ultima década en comparacion con el pasado. Ahora simplemente lo que ha cambiado es que el covid ha dado el ultimo empujón para ya ni hacerlos.

El tiempo nos depara cambios y los que quedan. tarde o temprano tragaremos, como hemos tragado con el teletrabajo por ejemplo. Todo lo que tiene un motivo economico detras, al final llega a puerto. Y las marcas lo tienen claro.
 
Última edición:

Tirano

Gran Alfista
Usuario Premium

Los 2 últimos coches que he comprado no pude probarlos, fue un acto de fé.

El Capri pude verlo, tocarlo y oirlo, pero no sacarlo del almacen en el que estaba cogiendo polvo porque estaba sin ruedas, frenos ni nada.

El 159 estaba en Madrid y yo en Barcelona. Me enseñaron las fotos, mi hermano se acerco a verlo y a probarlo, y con su opinión y las fotos/vídeos me lancé.

Un par de amigos han comprado sendos Golf VII en Autohero igual, por foto.

Al final es un poco un acto de fé que quizá, en sociedades mas honradas funcione bien, pero en la nuestra con lo piratas que nos gusta ser a todos, no termino de verlo.

Yo lo hice en un caso por imposibilidad física, y en el otro porque me pudo el ansia y me fie de mi hermano, pero... se que no lo hubiera hecho sin el factor de confianzaba que me daba que alguien en cuyo criterio confío lo hubiese visto en persona.

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 

pilotAlfa

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Yo os cuento un poco cómo van los concesionarios.

Primero; en cuanto a disponibilidad, efectivamente no hay coches. En Peugeot nos quedamos sin coches en julio y el Alfa y en Jeep tenemos 1-2 coches por marca, sobre todo los que menos se venden (Gladiator, Renegade PHEV, Giulia...)
En Peugeot la marca prohibió a las concesiones pedir coches para stock, solo pedidos con cliente y en FCA estamos pidiendo coches pero están tardando de 4 a 6 meses.
La Mercedes de aquí tiene unos 500 coches pedidos con entregas entre 6 y 8 meses y hay operaciones que se están cayendo porque los clientes no aguantan tanto.

Segundo; como hemos funcionado en cuanto a stock: Por un lado, en función de tu mercado, tu pides los modelos que se venden en tu zona (más baratos en el sur, más caros en el norte) Los configuras a tu gusto y los pides. Pero la marca también pide o le asignan desde Italia coches para su stock central (ventas a rac, coches corporativos, organismos oficiales) o versiones de lanzamiento. Y esas unidades son las que te van asignando sin que las necesites o las pidas. Son los colores más raros o unidades con mucho equipamiento. O cuando salió el Veloce o el Wrangler, pues asignaron uno a cada concesión. Pero ahora mismo de eso tampoco hay. Ahora solo hay lo que se haya pedido a fábrica por parte de las concesiones que irá llegando cuando se pueda. Un Stelvio/Giulia unos 4 meses, un Wrangler unos 7 meses...

Tercero: Hacia donde vamos. Como comenté hace unas semanas, Mercedes en Alemania va a ser poseedora del stock de todas las concesiones y ellas le irán pidiendo según necesidades. Es decir, los coches que se vean en las exposiciones no van a ser de esa concesión sino de la marca y lo podrá vender otro concesionario sin necesidad de pedir la cesión. Así lleva trabajando muchos años Porsche y parece que es la intención de Stellantis.

Y no os aburro más...
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Yo os cuento un poco cómo van los concesionarios.

Primero; en cuanto a disponibilidad, efectivamente no hay coches. En Peugeot nos quedamos sin coches en julio y el Alfa y en Jeep tenemos 1-2 coches por marca, sobre todo los que menos se venden (Gladiator, Renegade PHEV, Giulia...)
En Peugeot la marca prohibió a las concesiones pedir coches para stock, solo pedidos con cliente y en FCA estamos pidiendo coches pero están tardando de 4 a 6 meses.
La Mercedes de aquí tiene unos 500 coches pedidos con entregas entre 6 y 8 meses y hay operaciones que se están cayendo porque los clientes no aguantan tanto.

Segundo; como hemos funcionado en cuanto a stock: Por un lado, en función de tu mercado, tu pides los modelos que se venden en tu zona (más baratos en el sur, más caros en el norte) Los configuras a tu gusto y los pides. Pero la marca también pide o le asignan desde Italia coches para su stock central (ventas a rac, coches corporativos, organismos oficiales) o versiones de lanzamiento. Y esas unidades son las que te van asignando sin que las necesites o las pidas. Son los colores más raros o unidades con mucho equipamiento. O cuando salió el Veloce o el Wrangler, pues asignaron uno a cada concesión. Pero ahora mismo de eso tampoco hay. Ahora solo hay lo que se haya pedido a fábrica por parte de las concesiones que irá llegando cuando se pueda. Un Stelvio/Giulia unos 4 meses, un Wrangler unos 7 meses...

Tercero: Hacia donde vamos. Como comenté hace unas semanas, Mercedes en Alemania va a ser poseedora del stock de todas las concesiones y ellas le irán pidiendo según necesidades. Es decir, los coches que se vean en las exposiciones no van a ser de esa concesión sino de la marca y lo podrá vender otro concesionario sin necesidad de pedir la cesión. Así lleva trabajando muchos años Porsche y parece que es la intención de Stellantis.

Y no os aburro más...

No aburres.

Das información interesante y veraz.

NOsotros en este tema, hablamos de oidas.
 
Arriba