no se, lo mismo me equivoco, pero no es el concesionario el que pide coches y se los paga a la marca? hablando de como hasta hace nada eran casi todos los concesionarios que eran digamos particulares. no creo que la marca mande coches al voleo. me cuesta creerlo
Está anunciado en algún lado? Aunque sea por soñarPor ejemplo, y siempre pongo el mismo ejemplo. Los concesionarios de Abarth tenian obligacion de tener un 695 Biposto (que nadie queria) y uno que yo me se lo tiene metido en una nave cogiendo mierda porque no lo quiere nadie (coche sin aire condicionado, ni radio, ni se le bajan las ventanillas) salvo que lo "regale" a precio de un abarth normal y no está por la labor (respecto al precio franco de fabrica)
Está anunciado en algún lado? Aunque sea por soñar
Por lo que ha comentado el compañero @enguidanos no han dado una jejeAhí va una ración de Giulia
Alfa Romeo Giulia: la respuesta de Stellantis al Tesla Model 3 será un pasional sedán eléctrico | forococheselectricos
Alfa Romeo lanzará en 2024 el Giulia de nueva generación, el cual contará con una avanzada variante eléctrica.forococheselectricos.com
Un saludo gente
En 2017, al menos, los conces AR configuraban los pedidos de sus Giulias.
Supongo que la marca les exigía un mínimo. Pero configurarlos, los configuraban.
Otra cosa es que lo hicieran con mayor o menor acierto.
Lo que no acabo de ver es eso de los concesionarios virtuales. Y ya no hablo de probarlo. Comprar un coche sin tocarlo, sin sentarse en él,... como que no lo veo.
Lo que no acabo de ver es eso de los concesionarios virtuales. Y ya no hablo de probarlo. Comprar un coche sin tocarlo, sin sentarse en él,... como que no lo veo.
Yo tampoco, pero quizas el grueso o un determinado porcentaje sustancial en la poblacion si.
Webs que te venden el coche y te lo mandan a casa en camion es un mercado emergente. Se me ocurre asi de primeras Autohero, que es la que sale en anuncios de tv a todas horas. Esa gente ha comprado el coche viendo fotos...
Habrá que estar atentos a como se deasarrolla ese canal. Hace mucho tiempo lei una noticia que dedia algo asi como que Fca como que iba a vender coches en Amazon o algo asi o lo he soñado?
Habra coches en concesionarios... espero que si, pero no espero que en estas marcas que tienen 20 ´25 modelos y variantes vayan a tener todos expuestos ¿o si? Lo que esta claro es que quieren acabar con las campas.
En España dudo que sean virtuales.
A la gente le gusta ir a "40" concesionarios, aunque tenga en mente un par de marcas, contarselo al cuñado o en el trabajo que está viendo coches, que ha ido a ver un Volvo, Mercedes, BMW, etc......
Es un acto social (y de status) casi como una boda!!!!
Yo os cuento un poco cómo van los concesionarios.
Primero; en cuanto a disponibilidad, efectivamente no hay coches. En Peugeot nos quedamos sin coches en julio y el Alfa y en Jeep tenemos 1-2 coches por marca, sobre todo los que menos se venden (Gladiator, Renegade PHEV, Giulia...)
En Peugeot la marca prohibió a las concesiones pedir coches para stock, solo pedidos con cliente y en FCA estamos pidiendo coches pero están tardando de 4 a 6 meses.
La Mercedes de aquí tiene unos 500 coches pedidos con entregas entre 6 y 8 meses y hay operaciones que se están cayendo porque los clientes no aguantan tanto.
Segundo; como hemos funcionado en cuanto a stock: Por un lado, en función de tu mercado, tu pides los modelos que se venden en tu zona (más baratos en el sur, más caros en el norte) Los configuras a tu gusto y los pides. Pero la marca también pide o le asignan desde Italia coches para su stock central (ventas a rac, coches corporativos, organismos oficiales) o versiones de lanzamiento. Y esas unidades son las que te van asignando sin que las necesites o las pidas. Son los colores más raros o unidades con mucho equipamiento. O cuando salió el Veloce o el Wrangler, pues asignaron uno a cada concesión. Pero ahora mismo de eso tampoco hay. Ahora solo hay lo que se haya pedido a fábrica por parte de las concesiones que irá llegando cuando se pueda. Un Stelvio/Giulia unos 4 meses, un Wrangler unos 7 meses...
Tercero: Hacia donde vamos. Como comenté hace unas semanas, Mercedes en Alemania va a ser poseedora del stock de todas las concesiones y ellas le irán pidiendo según necesidades. Es decir, los coches que se vean en las exposiciones no van a ser de esa concesión sino de la marca y lo podrá vender otro concesionario sin necesidad de pedir la cesión. Así lleva trabajando muchos años Porsche y parece que es la intención de Stellantis.
Y no os aburro más...