STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Foreros presentes

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

640a9315.jpg


640a9129.jpg
640a9130.jpg
640a9212.jpg
640a9321.jpg
640a9320.jpg
640a9211.jpg
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Primero, es la versión familiar, comparada con la versión sedán del giulia.

Segundo, has dicho batería de 15kw y 100 kilos. 15kw es la potencia del alternador en modo motor. La batería que lleve no llega ni a 1kwh. El peso de la hibridación no llega a 20 kilos, como ya he repetido en varias ocasiones.

Otra cosa, sobre el peso, es que habrá que ver el equipamiento de la unidad pues un giulia veloce pesa 1750 kilos en pruebas. Siendo sedán y el otro SW.

Comparar pesos de una generación y otra del C y la diferencia achacarla a la hibridación, a pelo, tampoco tiene ningún sentido.

La hibridación es para HOMOLOGAR menos consumos y emisiones. El consumo que saques luego se la trae al pairo.
Cierto. Pensé en KWh y no n KW a secas. Vamos, en una hibridación de verdad, con su batería y demás.

Pero ¿y ese peso entonces? No creo que un familiar sume tantos kilos.

Por lo demás, el Veloce 280 pesa 1.600 justos, Con Q4. Eso sí, según Motorpress, claro. Que es la que pesó, en condiciones comparables, al Mercedes.


No sé cómo podéis sacar tantas conclusiones sobre el Tonale a partir de esas fotos. En la del interior, en concreto, y más allá de algo del volante y del asiento, no acierto a ver más que reflejos.
 

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

Y yo que con el reflejo en el cristal no veo una mierda :D

Algunos tenéis un ojo de la hostia.
 

sass

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Y yo que con el reflejo en el cristal no veo una mierda :D

Algunos tenéis un ojo de la hostia.
Si, yo lo que veo es que ese día había cúmulos limbos y cálculo que unos 19º - 21º
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Lo pongo por aquí, ya que creo que es importante. Finalmente se podrá adelantar con el margen de 20Km/h:
Lo celebro, porque eliminar ese margen era completamente absurdo e incluso un riesgo añadido.

Saludos
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
:DY yo que con el reflejo en el cristal no veo una mierda :D

Algunos tenéis un ojo de la hostia.

Estamos opinando del Interior provisional de aquel gris que ha puesto Pinin.

Por los likes se conoce que se hace difícil seguir el hilo. :D
 

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

Estamos opinando del Interior provisional de aquel gris que ha puesto Pinin.

Por los likes se conoce que se hace difícil seguir el hilo. :D

De una maqueta estática no funcional con las pantallas hechas con pegatinas.

Entonces si :D
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Jony Ive, el genio de Apple que los Agnelli han fichado para Ferrari​

 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Ya véis, fichan al diseñador de Apple ...
Si Ferrari da más importancia a las pantallitas y la usabilidad de aplicaciones que a otras características como el comportamiento dinámico (por ejemplo), pues apaga y vámonos.
Siendo bien pensados, vamos a creer que la parte dinámica y motriz está perfectamente dominada, incluyendo la motricidad eléctrica, y que el único posible punto de mejora, que no el más importante, sea la de las pantallitas y aplicaciones ..... Dios quiera que sea así ....

Saludos
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Las matriculaciones de turismos y todoterreno caen un 15,7% en el mes de septiembre, hasta las 59.641 unidades, respecto de septiembre de 2020.

En Septiembre 2019 fueron 85.021 udes ( - 30 % respecto a 2019)


Noemi Navas, directora de Comunicación de ANFAC, explicó que “la suma de la crisis provocada por la pandemia, la incertidumbre de los consumidores ante cómo va a evolucionar la crisis económica y la falta de semiconductores está suponiendo una caída del mercado mucho peor de la pronosticada a principio de año. No esperamos que la escasez de chips tenga una solución a corto plazo ni que el mercado recupere impulso en el último trimestre y por lo tanto, las previsiones de cierre son más bajas”.


Según la directora de Comunicación de Ganvam, Tania Puche, “la crisis global de chips continúa haciendo mella en la automoción. A la escasez de semiconductores se le suma la subida desbocada del precio de las materias primas y de los costes logísticos, especialmente del transporte por vía marítima. Si a la falta de oferta le añadimos la cuesta de septiembre y la incertidumbre tecnológica que se detecta entre los compradores a la hora de escoger coche, tenemos una tormenta perfecta de cara a la recta final de año. Una de las mayores preocupaciones ahora es que esta crisis no derive en destrucción de empleo. En este sentido, medidas de flexibilidad laboral como los ERTE pueden contribuir a amortiguar la situación, pero es necesario un plan sólido ante la previsión de que este desabastecimiento se prolongue en el tiempo porque solo la distribución de vehículos da trabajo de calidad a más de 350.000 personas”.
 

juancarlostv

Alfista Veterano
Usuario Premium

De calidades no opino porque como bien decís, es tan solo una foto.

Pero a mi de diseño si me gusta. Tiene un aire muy 156-147 con una mezcla de lo que se lleva actualmente con el salpicadero en "plancha horizontal". Basicamente es la linea que lleva mazda desde hace muchisimos años que a mi parecer Alfa estropeó con 159, Mito y Giulietta.

Que puede parecer viejo o desfasado, pues tambien. Pero es que yo soy un viejo desfasado y quizas por eso me encantan los interiores de Mazda y ese de Tonale. Pasado y presente mezclados. Al fin y al cabo Tonale es eso. Es un brera (pasado) convertido a suv (presente).

Gustara mas o menos, pero no se puede decir que no tenga raices.
No estoy de acuerdo. El salpicadero del 159, con su plancha de aluminio y relojes orientados al conductor me parece bastante elegante y funcional. Falla la integración del equipo de audio, pero allá por el 2005 no se podía pedir mucho más....
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

ITALIA - 32 %

Stellantis - 41 %

Alfa la peor con - 54 % y menos de 1.000 udes vendidas.
 
Arriba