STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Foreros presentes

pablix82

Alfista Junior
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0-100 en 7,3 y 245 km/h de punta. No está mal para pesar lo que pesaba una berlina F de hace 20 años y tener 200 caballos.
Según eso pesa 1680 kg, tiene la aceleración que se espera para 200cv

Luego habría que ver el 0-100 y el peso real
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
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Gracias, Radik y Frrr

Supongo que lo eléctrico apoya a ese Mercedes aportando par en los primeros momentos de la aceleracion y bajando el consumo en ciudad.

Pero a la luz de los datos del Giulia 180 (y de cualquier competidor, supongo) tan similares en prestaciones y consumo con un 12% menos de potencia y de hace seis años ¿merece la pena la electrificación, incluso a nivel de emisiones en ciclo completo de vida? Si acaso, por aquello de poder callejear o ir al super sin emitir, supongo. Pero parece mucho viaje para tan poco resultado.
 

Frrr

Alfista Compulsivo
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Gracias, Radik y Frrr

Supongo que lo eléctrico apoya a ese Mercedes aportando par en los primeros momentos de la aceleracion y bajando el consumo en ciudad.

Pero a la luz de los datos del Giulia 180 (y de cualquier competidor, supongo) tan similares en prestaciones y consumo con un 12% menos de potencia y de hace seis años ¿merece la pena la electrificación, incluso a nivel de emisiones en ciclo completo de vida? Si acaso, por aquello de poder callejear o ir al super sin emitir, supongo. Pero parece mucho viaje para tan poco resultado.
Claro, es que se olvida el precio a pagar...el sobrepeso que condiciona mucho.
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
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Lo que si da la sensación es que al concept no se va a parecer mucho…

Alfa-Romeo_Tonale_interior_salpicadero.jpg
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Gracias, Radik y Frrr

Supongo que lo eléctrico apoya a ese Mercedes aportando par en los primeros momentos de la aceleracion y bajando el consumo en ciudad.

Pero a la luz de los datos del Giulia 180 (y de cualquier competidor, supongo) tan similares en prestaciones y consumo con un 12% menos de potencia y de hace seis años ¿merece la pena la electrificación, incluso a nivel de emisiones en ciclo completo de vida? Si acaso, por aquello de poder callejear o ir al super sin emitir, supongo. Pero parece mucho viaje para tan poco resultado.

Primero, es la versión familiar, comparada con la versión sedán del giulia.

Segundo, has dicho batería de 15kw y 100 kilos. 15kw es la potencia del alternador en modo motor. La batería que lleve no llega ni a 1kwh. El peso de la hibridación no llega a 20 kilos, como ya he repetido en varias ocasiones.

Otra cosa, sobre el peso, es que habrá que ver el equipamiento de la unidad pues un giulia veloce pesa 1750 kilos en pruebas. Siendo sedán y el otro SW.

Comparar pesos de una generación y otra del C y la diferencia achacarla a la hibridación, a pelo, tampoco tiene ningún sentido.

La hibridación es para HOMOLOGAR menos consumos y emisiones. El consumo que saques luego se la trae al pairo.
 
Última edición por un moderador:

ina

Hemen
Usuario Premium

Acordaos que despues del concept ,salió esta imagen , mas realista.

Alfa-Romeo-Tonale-2020-4.jpg

Espero que no use esa palanca de cambios (que se comentaba que era de Jeep)... seria como tropezar dos veces en la misma piedra, como paso con la palanca del Giulia, que fue una de las cosas mas criticadas del coche..
 

Autodelta

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

A mi ese tunel central no me termina de convencer. Para un Jeep si, para un Alfa no. Es un mojon.
 
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