STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Equipo conectado

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Interesante, debe ser que lo llamativo del diseño del 3008 ocupa mas en mi mente que el desapercibido Tiguan.

A mi parecer, al tiguan le han sentado muy bien el restyling. Ya no se le va tan tosco.
El Tiguan tiene un diseño atractivo. Pero todos los que veo por la calle son iguales: R-Line y con las llantas de cinco palos dobles.
Los dueños de los Tiguan tienen menos originalidad que un Teletubbie.
 

enguidanos

Alfista Consagrado
Usuario Premium

El nuevo Peugeot 308 es poco fotogenico, en persona es mucho más bonito y armonioso.
Hoy mismo vi aparcado en la calle un Cupra Formentor, ni chicha ni limona.
Un Seat Leon tuneado, bajito y solo destaca por los numerosos plásticos añadidos.

Los coches hay que verlos y tocarlos, si algo están destacando las pruebas del nuevo 308 es la calidad de materiales y ajustes del interior.
Viendo el éxito del 3008 este 308 puede ser un superventas también.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

El Tiguan tiene un diseño atractivo. Pero todos los que veo por la calle son iguales: R-Line y con las llantas de cinco palos dobles.
Los dueños de los Tiguan tienen menos originalidad que un Teletubbie.
A mí el Tiguan me parece más sobrio y elegante que el 3008.
Además de eso, desde mi punto de vista, un SUV acepta mejor las extravagancias que un segmento C tipo Golf ó 308.
Por eso me entró por los ojos mejor el 3008 de lo que lo hace ahora este 308 en cualquiera de sus 2 carrocerías.

En fin, cosas de cada uno.
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Porque es el primo de tu próxima novia Giulietta y a la familia se le quiere.
Es familia por matrimonio de conveniencia.

Y lo preocupante es que las criaturas de ese matrimonio van a compartir una genética que, quieras o no, va a condicionar su aspecto y a su organismo en general.

Esperaré a ver el nuevo 308. Pero en fotos, tan bulboso y a la vez lleno de ángulos, con esos colmillos y esa parrilla inmensa, con ese salpicadero poliédrico, me parece la antítesis de lo que debe ser el diseño automovilístico. Y no digamos, de un Alfa.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Alguien dijo que el C5x le veia parecido a un panamera???

Pues que no se sienta solo, porque me acaba de venir ese flash a mi tambien :jujujajajeje:

full.jpg


1632829542966.jpeg


Ciertamente comparten esa forma poco agradable de ver.

Por cierto, km77 lo compara en precio y tamaño con el Superb.

Lo que insinuaba enguidanos de que mas bien en alfa esto sería un Alfetta y en Maserati el relevo del Ghibli.
 

pablix82

Alfista Junior
Usuario Premium

En portada. Lo ponen fino :jujujajajeje:

2e195c4406993202b03a8b385648597do.jpg



Pero en el fondo coinciden en lo que muchos decimos... que no se puede luchar contra un VW Golf haciendo un coche tan desequilibrado en diseño y espacio. Precisamente VW a lo que juega es al equilibrio mas perfecto y neutro del mercado. Para diseño y deportividad ya está mazda, alfa y bmw.
El interior nos ha causado buenas sensaciones por el aspecto de los materiales y los ajustes entre piezas. En este sentido quizás esté entre los mejores coches de su categoría, por encima del Volkswagen Golf y al nivel del Mazda 3, que también es muy bueno.

El 308 rueda con una finura que no se encuentra en la mayoría de los modelos de la competencia. La suspensión suaviza los baches de manera ejemplar y trabaja con el refinamiento que se espera en un coche de buena calidad. Además, la carrocería se apoya rápido y se balancea poco en las curvas. No me cabe duda de que el equilibrio dinámico es bueno.

Finísimo si...

Y en casi todas las demás pruebas le están poniendo por las nubes y diciendo que ha puesto el listón muy alto, vamos por encima del golf
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

No ando muy puesto en modelos de porsche y versiones, pero vamos...


Pues hombre, hasta me he molestado en poner una foto de la generacion de panamera de la cual sugiere el mismo tipo de "amorfidad".

El que no lo entiende es porque no quiere. El panamera actual es bonito y bien proporcionado.

Este , NO.

maxresdefault.jpg


full.jpg
 

IMOLA2

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Es familia por matrimonio de conveniencia.

Y lo preocupante es que las criaturas de ese matrimonio van a compartir una genética que, quieras o no, va a condicionar su aspecto y a su organismo en general.

Esperaré a ver el nuevo 308. Pero en fotos, tan bulboso y a la vez lleno de ángulos, con esos colmillos y esa parrilla inmensa, con ese salpicadero poliédrico, me parece la antítesis de lo que debe ser el diseño automovilístico. Y no digamos, de un Alfa.
Mejor expuesto imposible
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
El interior nos ha causado buenas sensaciones por el aspecto de los materiales y los ajustes entre piezas. En este sentido quizás esté entre los mejores coches de su categoría, por encima del Volkswagen Golf y al nivel del Mazda 3, que también es muy bueno.

El 308 rueda con una finura que no se encuentra en la mayoría de los modelos de la competencia. La suspensión suaviza los baches de manera ejemplar y trabaja con el refinamiento que se espera en un coche de buena calidad. Además, la carrocería se apoya rápido y se balancea poco en las curvas. No me cabe duda de que el equilibrio dinámico es bueno.

Finísimo si...

Y en casi todas las demás pruebas le están poniendo por las nubes y diciendo que ha puesto el listón muy alto, vamos por encima del golf

Sí. Lo único que dicen malo es que dependiendo de la persona no es cómodo el puesto de conducción y que no es muy espacioso en plazas traseras
Pues hombre, hasta me he molestado en poner una foto de la generacion de panamera de la cual sugiere el mismo tipo de "amorfidad".

El que no lo entiende es porque no quiere. El panamera actual es bonito y bien proporcionado.

Este , NO.

maxresdefault.jpg


full.jpg


Sigue sin parecérseme en nada la verdad.


full.jpg






Esque por decir que se parece... pues sí tienen 4 ruedas y eso pero esque hasta un C4 se parece más al C5x
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Lo que recuerda en el Citroën del primer Panamera es ese contraste entre el alerón trasero y el portón apuntando hacia atrás, así como los faros ensanchándose según llegan al extremo exterior.

Podría ser.

Pero creo que la cosa no va más allá.
 
Arriba