STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Lo he deducido con lo de que Alfa deberia recuperar lo de ser la Ferrari del pueblo.

Hoy en dia, en gran parte Abarth lo es. Una pena. Me da que aunque me compre otras cosas, el mio no lo suelto.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Lo he deducido con lo de que Alfa deberia recuperar lo de ser la Ferrari del pueblo.

Hoy en dia, en gran parte Abarth lo es. Una pena. Me da que aunque me compre otras cosas, el mio no lo suelto.

Esta fusión tuvo que haberse producido hace 10 años para ahora haber tenido una gama térmica completa.

Recuerdo cuando Marchionne fue por todos los lados y le cerraron las puertas. Y lo decía: había que fusionarse para sobrevivir.

REcuerdo a la Merkel vetar la compra de Opel por parte de FCA.

Antes de PSA estuvo a punto de hacerse con REnault pero tampoco pudo ser. Hubiese sido curioso De Meo otra vez con empresas italianas.

La verdad que entre Renault y PSA me da igual. Casi que hubiese preferido con Renault, aunque sobraba un equipo de F1
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

Abarth tiene ahora mismo un solo modelo con la gama 595, la 695 y las de coleccionista, sino recuerdo mal.

Rentable debe ser, asi que espero que saquen mas modelos, tuvo el G.Punto, el 124 hasta hace poco ......


Pero claro, viendo como esta Fiat tampoco se puede pedir mucho mas para preparar, no veo claro un Tipo Abarth.

Solo espero que no se les ocurra aquello de un SUV Abarth viendo lo que viene......aunque me temo que si hay algo será lo único.
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

javi159sw

Dónde comen 2 comen 3... y como comen!!
Usuario Premium

Enhorabuena a los dos padres noveles...scipio y nacho...personitas en este mundo raro hacen falta para dar un poco de alegría... y mucho TRABAJO a los padres!!!:):)
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

D4-DC8-E48-FD44-4856-9-B51-2-DB516-F687-E2-jpeg-6b2921027e3f60de748f73b3d9ead15d.jpg
 

IMOLA2

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Imparato (Alfa Romeo): «Tendremos todos nuestros productos electrificados en 2027 sin vender un iPad»​

«Haremos un lanzamiento por año, lo que para la marca conocida por el ruido de sus motores es una revolución»

Stellantis busca que sus coches sean capaces de «transmitir el máximo de emociones» a pesar de la ausencia «del placer que otorga el característico sonido de encender un motor diésel o gasolina» y que no pueden sustituir ‘ruido’ de los cero emisiones.

No obstante, el CEO de Alfa Romeo ha destacado que «el mercado aún no está convencido del paso del vehículo de combustión al eléctrico». «Que queremos ganar clientes y habrá que apostar por el modelo de siempre, pero centrado en el futuro de la movilidad por el que apuesta Stellantis», explica.

Cuando aterrizó en Turín en febrero tenía claro que «Alfa Romeo debía mejorar en calidad y dejar de perder dinero». Los dos talones de aquiles de la marca, amén de que nadie haya sido capaz de saber qué hacer con ella en FCA ni antes en el Grupo Fiat. «Ha habido muchos planes en los últimos años. Nosotros tenemos una estrategia a 10 años. El plan es lanzar un coche cada año y por región desde 2022 a 2026»

Así pues, Alfa Romeo contará con cinco modelos en 2026 electrificados y conectados.

El primer coche de la marca con plataforma de Stellantis llegará en 2024 y con el diseño de Alejandro Mesonero Romanos, con quien Imparato dijo tener buena sintonía. «Le dije cuando llegó en julio que en 40 días tenía que tener un coche. Lo hizo y se lo hemos presentado a Tavares en Balocco [pista de pruebas de la parte italiana de Stellantis] y el prototipo estará listo en noviembre».


Alfa Romeo potenciará las versiones Quadrifoglio Verde, las más rentables de la marca. «En Norteamérica el 60% de los coches que vendemos son Quadrifoglio Verde».

La llegada del GTA, un Alfa de altas prestaciones y precio elevado va a contribuir a elevar la marca. «Es un coche exclusivo, de poco volumen pero que, por ejemplo para Japón ya tenemos 88 pedidos en firme sin haber visto el coche».

Lo que pretende Imparato no es vender coches a tutiplén sino venderlos al mayor precio posible. «Tenemos que mantener esa antigua filosofía de 'ser el coche de quién no podía comprar un Ferrari pero no quería un BMW'. Ahora prima la calidad y la experiencia de cliente. Y para lograr los objetivos necesitamos estabilidad y consistencia».


En este sentido, Imparato dijo que la marca tendrá un SUV en el segmento D. «Alfa Romeo no tendrá una pick up, pero sí tiene sentido tener un SUV grande, segmento muy demandado en Norteamérica». Las otras dos regiones clave de la marca serán Europa y Asia.
a mi lo de este hombre cada vez me suena mas a palabreria , para al final decir que vamos a tener alfas electricos, con plataforma psa y encima caros.
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Enhorabuena a Nacho y Scipio. Alimentando el alfismo por generaciones.

Dicho lo importante, acabo de avistar un Citroën Ami, que por raro que parezca es una criatura Stellantis. Pero más rara es aún la criatura, que no se sabe si va hacia adelante o hacia atrás. Y que por su forma bulbosa, el color gris con el que estaba pintado y lo lento que se desplazaba, daba una cierta sensación no sé si de babosa o de caracol. Es raro, raro, raro....

Fue en la calle Calvo Sotelo de Oviedo, en el semáforo frente al colegio La Gesta, a eso de las 21.35....
 

QUADRIFOGLIO

Bastión Alfista
Usuario Premium

Arriba