Según QR, Abarth no venderá motores térmicos en 2024
Lo he deducido con lo de que Alfa deberia recuperar lo de ser la Ferrari del pueblo.
Hoy en dia, en gran parte Abarth lo es. Una pena. Me da que aunque me compre otras cosas, el mio no lo suelto.
Enhorabuena Nacho.
Yo fui padre también hace muy poco y corroboro todo lo que dices. Y eso que era un hospital priva
Enhorabuena Nacho.
Yo fui padre también hace muy poco y corroboro todo lo que dices. Y eso que era un hospital privado.
Felicidades a los dos!!!!!
¡¡¡Enhorabuena!!!...Como algunos sabéis, tuve a mi segundo hijo hace 3 días...
Tu quoque Scipio?... ¡¡¡Pues enhorabuena también!!!......Yo fui padre también hace muy poco...
a mi lo de este hombre cada vez me suena mas a palabreria , para al final decir que vamos a tener alfas electricos, con plataforma psa y encima caros.Imparato (Alfa Romeo): «Tendremos todos nuestros productos electrificados en 2027 sin vender un iPad»
«Haremos un lanzamiento por año, lo que para la marca conocida por el ruido de sus motores es una revolución»
Stellantis busca que sus coches sean capaces de «transmitir el máximo de emociones» a pesar de la ausencia «del placer que otorga el característico sonido de encender un motor diésel o gasolina» y que no pueden sustituir ‘ruido’ de los cero emisiones.
No obstante, el CEO de Alfa Romeo ha destacado que «el mercado aún no está convencido del paso del vehículo de combustión al eléctrico». «Que queremos ganar clientes y habrá que apostar por el modelo de siempre, pero centrado en el futuro de la movilidad por el que apuesta Stellantis», explica.
Cuando aterrizó en Turín en febrero tenía claro que «Alfa Romeo debía mejorar en calidad y dejar de perder dinero». Los dos talones de aquiles de la marca, amén de que nadie haya sido capaz de saber qué hacer con ella en FCA ni antes en el Grupo Fiat. «Ha habido muchos planes en los últimos años. Nosotros tenemos una estrategia a 10 años. El plan es lanzar un coche cada año y por región desde 2022 a 2026»
Así pues, Alfa Romeo contará con cinco modelos en 2026 electrificados y conectados.
El primer coche de la marca con plataforma de Stellantis llegará en 2024 y con el diseño de Alejandro Mesonero Romanos, con quien Imparato dijo tener buena sintonía. «Le dije cuando llegó en julio que en 40 días tenía que tener un coche. Lo hizo y se lo hemos presentado a Tavares en Balocco [pista de pruebas de la parte italiana de Stellantis] y el prototipo estará listo en noviembre».
Alfa Romeo potenciará las versiones Quadrifoglio Verde, las más rentables de la marca. «En Norteamérica el 60% de los coches que vendemos son Quadrifoglio Verde».
La llegada del GTA, un Alfa de altas prestaciones y precio elevado va a contribuir a elevar la marca. «Es un coche exclusivo, de poco volumen pero que, por ejemplo para Japón ya tenemos 88 pedidos en firme sin haber visto el coche».
Lo que pretende Imparato no es vender coches a tutiplén sino venderlos al mayor precio posible. «Tenemos que mantener esa antigua filosofía de 'ser el coche de quién no podía comprar un Ferrari pero no quería un BMW'. Ahora prima la calidad y la experiencia de cliente. Y para lograr los objetivos necesitamos estabilidad y consistencia».
En este sentido, Imparato dijo que la marca tendrá un SUV en el segmento D. «Alfa Romeo no tendrá una pick up, pero sí tiene sentido tener un SUV grande, segmento muy demandado en Norteamérica». Las otras dos regiones clave de la marca serán Europa y Asia.
Vuelven las míticas llantas!!