STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

alfa-romeo-tonale-2022-fotos-espia-202181322-1632214162_1.jpg



alfa-romeo-tonale-2022-fotos-espia-202181322-1632214168_3.jpg

alfa-romeo-tonale-2022-fotos-espia-202181322-1632214178_7.jpg


alfa-romeo-tonale-2022-fotos-espia-202181322-1632214208_16.jpg
 

tursey

Alfista Junior

A mi es que incluso el concept me da la sensación que decís... La de una distancia entre ejes enana en proporción al coche; y creo que la culpa la tiene que los faros delanteros y traseros sean la zona más larga del coche, para hacer una cuña en dirección a los neumáticos por debajo de estos... Esto acentúan este efecto y a mí de siempre me ha rechinado. Al final la forma vista de perfil es \______/
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Imperator: "Alfa Romeo ganó dinero durante el primer semestre y lo ganará durante el segundo".


Por cierto ¿alguien que sepa piratear el archivo de fotos del móvil de este hombre?
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Imperator: "Alfa Romeo ganó dinero durante el primer semestre y lo ganará durante el segundo".


Por cierto ¿alguien que sepa piratear el archivo de fotos del móvil de este hombre?
Pues me alegro que gane dinero. Como curiosidad, me gustaría saber qué parte del negocio es la que le genera dichos beneficios. Será cuestión de esperar las cuentas.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Si IMparato dice que tiene un Alfa diseñado y Ploué dice que tiene un Lancia a escala 1/1 (REBORN) ya sólo falta que nos lo muestren...
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Imparato (Alfa Romeo): «Tendremos todos nuestros productos electrificados en 2027 sin vender un iPad»​

«Haremos un lanzamiento por año, lo que para la marca conocida por el ruido de sus motores es una revolución»

Stellantis busca que sus coches sean capaces de «transmitir el máximo de emociones» a pesar de la ausencia «del placer que otorga el característico sonido de encender un motor diésel o gasolina» y que no pueden sustituir ‘ruido’ de los cero emisiones.

No obstante, el CEO de Alfa Romeo ha destacado que «el mercado aún no está convencido del paso del vehículo de combustión al eléctrico». «Que queremos ganar clientes y habrá que apostar por el modelo de siempre, pero centrado en el futuro de la movilidad por el que apuesta Stellantis», explica.

Cuando aterrizó en Turín en febrero tenía claro que «Alfa Romeo debía mejorar en calidad y dejar de perder dinero». Los dos talones de aquiles de la marca, amén de que nadie haya sido capaz de saber qué hacer con ella en FCA ni antes en el Grupo Fiat. «Ha habido muchos planes en los últimos años. Nosotros tenemos una estrategia a 10 años. El plan es lanzar un coche cada año y por región desde 2022 a 2026»

Así pues, Alfa Romeo contará con cinco modelos en 2026 electrificados y conectados.

El primer coche de la marca con plataforma de Stellantis llegará en 2024 y con el diseño de Alejandro Mesonero Romanos, con quien Imparato dijo tener buena sintonía. «Le dije cuando llegó en julio que en 40 días tenía que tener un coche. Lo hizo y se lo hemos presentado a Tavares en Balocco [pista de pruebas de la parte italiana de Stellantis] y el prototipo estará listo en noviembre».


Alfa Romeo potenciará las versiones Quadrifoglio Verde, las más rentables de la marca. «En Norteamérica el 60% de los coches que vendemos son Quadrifoglio Verde».

La llegada del GTA, un Alfa de altas prestaciones y precio elevado va a contribuir a elevar la marca. «Es un coche exclusivo, de poco volumen pero que, por ejemplo para Japón ya tenemos 88 pedidos en firme sin haber visto el coche».

Lo que pretende Imparato no es vender coches a tutiplén sino venderlos al mayor precio posible. «Tenemos que mantener esa antigua filosofía de 'ser el coche de quién no podía comprar un Ferrari pero no quería un BMW'. Ahora prima la calidad y la experiencia de cliente. Y para lograr los objetivos necesitamos estabilidad y consistencia».


En este sentido, Imparato dijo que la marca tendrá un SUV en el segmento D. «Alfa Romeo no tendrá una pick up, pero sí tiene sentido tener un SUV grande, segmento muy demandado en Norteamérica». Las otras dos regiones clave de la marca serán Europa y Asia.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Eso significa que a USA van unos 11.000 QV (entre Giulia y Stelvio) al año. Pocas ventas pero de pepinos caros.

Habla de 5 modelos en 2026, ¿será sin contar con Giulia y un D-SUV?.

- B SUV
- Tonale
- Giulietta
- Coupe
- ???

Añadiendo Giulia y Stelvio
 
Última edición:

alfaadicto

Gran Alfista
Usuario Premium

Lo de vender al mayor precio posible está bien si eres una marca consolidada. Pero con la imagen actual, se van a estrellar. Primero consolida y crea valor de marca, luego a subir precios. Por el mismo dinero, el 99% se irá a una de las trillizas y les costará atraer a nueva clientela.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Lo de vender al mayor precio posible está bien si eres una marca consolidada. Pero con la imagen actual, se van a estrellar. Primero consolida y crea valor de marca, luego a subir precios. Por el mismo dinero, el 99% se irá a una de las trillizas y les costará atraer a nueva clientela.

O vender muchos QV que me parece una burrada esas cifras.

Es una obsesión de todo CEO, De Meo dijo que quería subir el precio medio de venta de Renault en 5.000 euros. Luego está la realidad y nunca lo cumplen.

Lo bueno es que Alfa vendiendo 11.000 QV en USA obtendrá un buen beneficio, aunque en el resto palme pasta.

Viendo datos de hace años, el cliente de Alfa es de los que más tiran a versiones altas, potentes y equipadas.

REcuerdo que en el GT el 90 % de las versiones vendidas era el acabado alto. Eso no pasa en otras marcas.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

«Tenemos que mantener esa antigua filosofía de 'ser el coche de quién no podía comprar un Ferrari pero no quería un BMW'

Como me alegra oir eso porque entonces sabe perfectamente que tienen que jugar en dos mundos a la vez. Que es lo que hacen las alemanas, , vender mediocridad a la clase media a precio elevado pero accesible y coches buenos por muchisima pasta.

Esta demostrado que Alfa tiene cache e imagen de sobra para vender coches caros y se los quitan de las manos. Solo hay que ver lo que duraron los 8c , lo que duraron los GIULIA GTA y lo bien que se venden los QV. Pena que el 4c era demsiado radical, porque si hubiera sido un coche tan usable como el Cayman, se habria vendido de maravilla.

Realmente el problema de Alfa es contentar a la clase media que compra utilitarios, berlinas y suvs por 20 o 30k. Ahi es donde radica el verdadero problema. Cosa que esperemos Stellantis sea capaz de subsanar.
 

pilotAlfa

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Imparato solo está actualizando la estrategía que ya había escrito Marchionne: Presencia en USA (un tercio de las ventas de la marca corresponden actualmente a Norteamérica) y rentabilidad por unidad vs volumen (mas GTA y menos super...).

Es increible como el tiempo le va dando cada día más la razón a Marchionne. Como tantas veces en la historia, nunca sabremos que habría ocurrido si hubiese seguido viviendo....

Volvemos a la casilla de salida de cuando se sacó el Giulia/Stelvio. El futuro se presenta apasionante.

Por cierto, ¿os acordáis la última vez que un responsable mundial de Alfa estuvo en España?

Creo que este hombre nos va a dar muchas alegrías.
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Pues me alegro que gane dinero. Como curiosidad, me gustaría saber qué parte del negocio es la que le genera dichos beneficios. Será cuestión de esperar las cuentas.

Ya llevaron a pérdidas todos los desarrollos de Alfa en las cuentas del grupo de 2019... imagino pues que no hay amortizaciones de producto y eso ayuda. Terminado 2019, con las unidades fabricadas hasta entonces, creo que salía a 9 o 10k euros por coche de desarrollo.
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Si IMparato dice que tiene un Alfa diseñado y Ploué dice que tiene un Lancia a escala 1/1 (REBORN) ya sólo falta que nos lo muestren...

Nos tenemos que escapara a Ginebra amigo... con los vuelos directos desde Madrid, se podía ir temprano y volver tarde en el día. Yo este año si hay combinación así, volveré a ir.
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Imparato solo está actualizando la estrategía que ya había escrito Marchionne: Presencia en USA (un tercio de las ventas de la marca corresponden actualmente a Norteamérica) y rentabilidad por unidad vs volumen (mas GTA y menos super...).

Es increible como el tiempo le va dando cada día más la razón a Marchionne. Como tantas veces en la historia, nunca sabremos que habría ocurrido si hubiese seguido viviendo....

Volvemos a la casilla de salida de cuando se sacó el Giulia/Stelvio. El futuro se presenta apasionante.

Por cierto, ¿os acordáis la última vez que un responsable mundial de Alfa estuvo en España?

Creo que este hombre nos va a dar muchas alegrías.

La estrategia de Marchionne se explica muy bien, contada por él en una larga y nevada noche en su casa de Canadá, en el último invierno antes de morir, a Tomasso Erbhardt, su sombra alrededor del mundo para informar a Bloomberg desde 2005 hasta su muerte. Su libro sobre Marchionne ayuda a entender muchísimo su estrategia.

Dicho en simple, venía a decir que el mundo del automóvil iba a cambiar por completo, que el modelo de negocio actual estaba condenado a muerte, y que simplemente se trataba de sobrevivir financieramente fuertes hasta ese cambio definitivo de paradigma (consolidación de la electrificación). Llamaba a ese periodo hasta entonces "travesía del desierto", sobrevivir para llegar a esa nueva época en la que RAM, JEEP y Alfa pasarían a ser los grandes motores económicos del grupo, con unas rentabilidades muy superiores a las de los coches actuales. Preveía que ese cambio de paradigma se podía llevar por delante a fabricantes bien consolidados. Su obsesión era tener las cuentas sanas y sobrevivir hasta entonces con la mínima inversión posible (que consideraba no amortizable ya que no serviría en muy pocos años para el nuevo paradigma), y una vez el nuevo mercado estuviese listo, ir con todo.

Los insiders dicen que de momento no viene nada que no estuviese aprobado ya con FCA, que hay cambios, obvio, pero todo sobre proyectos que ya tenían la luz verde o estaban a punto de conseguirla.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Eso significa que a USA van unos 11.000 QV (entre Giulia y Stelvio) al año. Pocas ventas pero de pepinos caros.

Habla de 5 modelos en 2026, ¿será sin contar con Giulia y un D-SUV?.

- B SUV
- Tonale
- Giulietta
- Coupe
- ???

Añadiendo Giulia y Stelvio


Sabes cuánto cuesta un QV en EEUU?

Si se jacta de eso es que aquí nos toman por gilipollas.
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

No es el mismo coche.

De verdad... lo de las perspectivas y proporciones, es para mirarlo. Son 2 Tonales camuflados. Idénticos en dimensiones, con fotos tomadas desde ángulos y distancias muy distintas.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Si se jacta de eso es que aquí nos toman por gilipollas.

Quizas el problema radica, en que los sueldos en USA son mas homogeneos en todos los estados (lo desconozco) o los que se venden son estados de alto poder, y aqui un portuqgues o un español, ni de coña cobra parecido que un noruego o un suizo. Por tanto los precios son disparatados en el Sur, pero acordes al poder adquisitivo del norte. Me explico fatal pero creo que se entiende.
 
Última edición:

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Nos tenemos que escapara a Ginebra amigo... con los vuelos directos desde Madrid, se podía ir temprano y volver tarde en el día. Yo este año si hay combinación así, volveré a ir.

Me lo apunto. Aunque viajar ahora con el COVID es un peñazo.

Pero no me importaría.
 
Arriba