STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Locus

Alfista Consagrado
Usuario Premium

¿Ya lo pusimos?

https://www.motorionline.com/alfa-romeo-tonale-info-news-prova-uscita-prezzo-caratteristiche-ibrido/

(PASADO POR EL TRASLATOR)

Alfa Romeo Tonale 2022: el nuevo SUV hacia el lanzamiento. En concesionario a partir de junio de 2022 [RENDER]​

Toda la información sobre el esperado SUV del Biscione. En concesionarios a partir de junio de 2022, construido en Pomigliano d'Arco y contará con motores híbridos, gasolina y diésel​

32752a10df0bc99f38298b475b75a544

por Daniele Villa31 de agosto de 2021

Alfa Romeo Tonale

  • Alfa Romeo Tonale - Fotos espía 9-8-2021
  • Alfa Romeo Tonale - Fotos espía 9-8-2021
  • Alfa Romeo Tonale - Fotos espía 9-8-2021
  • Alfa Romeo Tonale - Fotos espía 9-8-2021
  • Alfa Romeo Tonale - Fotos espía 9-8-2021
  • Alfa Romeo Tonale - Fotos espía 9-8-2021
  • Alfa Romeo Tonale - Fotos espía 9-8-2021
El Alfa Romeo Tonale , el nuevo SUV compacto muy esperado del Biscione, vuelve a ser el centro de atención. Los compañeros españoles de Motor.es, de hecho, han publicado un render de este futuro modelo, basado en las fotos espía de los últimos días. Por tanto, una hipótesis más realista, en comparación con las que los diseñadores hicieron en los últimos meses. No parece diferir mucho del concepto presentado en 2019 en Ginebra , con manijas de puerta clásicas y faros delanteros bastante agresivos. Pronto sabremos más.

El coche se presentará a finales de año y llegará a los concesionarios a partir de junio de 2022 . Se construirá en la planta de Stellantis en Pomigliano d'Arco , utilizando motores híbridos enchufables, así como motores híbridos suaves y tradicionales de gasolina y diésel.

Fotos espía​


Volviendo a las fotos espía , nuestro fotógrafo había pellizcado el prototipo de este modelo en la carretera, aunque todavía particularmente cubierto, a principios de agosto. Las luces traseras provisionales aún son visibles, así como muchas partes externas parecen ser falsas, un poco improvisadas a la espera de la revelación esperada entre finales de 2021 y principios de 2022.
Previsto para debutar frente al público en general en el Salón del Automóvil de Ginebra 2022 , programado del 19 al 27 de febrero del próximo año, parece que la empresa Alfa Romeo dará a conocer su nuevo modelo antes de fin de año. Así que esperemos una posible presentación preliminar en el último trimestre de 2021 . Para luego llegar al mercado en junio de 2022 .
Hablando de dimensiones , el nuevo Alfa Romeo Tonale debería colocarse justo encima del Compass (del que hereda la plataforma), con una longitud total prevista entre 4,45 metros y 4,50 metros, frente a los 4,39 metros del Jeep.

El CEO aprendió a los proveedores: "No comprometer la calidad"​

La relevancia del modelo Tonale en la estrategia de relanzamiento de Alfa Romeo se conoce desde hace algún tiempo. Las altas expectativas puestas por Biscione en el nuevo modelo también se alimentan de la gran atención con la que la alta dirección de Stellantis está siguiendo el desarrollo de su proyecto de nacimiento.
En este sentido, el consejero delegado de Alfa Romeo, Jean-Philippe Imparato , aprovechó el reciente encuentro con los proveedores para enviar una señal clara (expresada brevemente en el tuit a continuación) sobre el nivel de calidad absoluto que caracterizará al SUV Tonale: " Nos reunimos con 150 proveedores internacionales para la producción del Alfa Romeo Tonale en la planta de Pomigliano d'Arco, donde se construirá. Nuestro mensaje es: calidad sin concesiones . Nuestro primer vehículo electrificado, que se lanzará a mediados de 2022, debe cumplir con los más altos estándares de calidad ”.
Hoy nos reunimos con 150 proveedores internacionales para la fabricación de nuestro #AlfaRomeoTonale en la planta de Pomigliano donde se construirá. Nuestro mensaje: calidad sin compromiso. Nuestro primer vehículo electrificado, que se lanzará a mediados de 2022, debe cumplir con los más altos estándares de calidad #ProudlyAlfaRomeo pic.twitter.com/X271yvPNs6
- Jean-Philippe Imparato (@JPImparato) 13 de julio de 2021

¿Producción de 100.000 unidades al año?​

Subrayando que esta es una información que debe tomarse con un grano de sal, el Alfa Romeo Tonale podría producirse en unas 100.000 unidades al año , un objetivo de producción y, en consecuencia, unas ventas muy superiores a los volúmenes que Alfa Romeo pudo colocar en el mercado. mercado en los últimos años, donde la presencia de Giulia y Stelvio ha contribuido a la disminución de las ventas generales del Biscione.
Las 100.000 unidades estimadas por año de Alfa Romeo Tonale provienen indirectamente de China Automotive System, uno de los principales proveedores del C-SUV que fabrica la dirección del Tonale. De ser así, aprovechando la totalidad del nuevo modelo que se comercializará en todos los mercados en los que Alfa Romeo está presente, sería una cuota especialmente ambiciosa , teniendo en cuenta que 100.000 unidades vendidas al año ni siquiera han alcanzado por la Giulietta. Un objetivo de ventas muy por encima del objetivo general alcanzado por Alfa Romeo en los últimos años: 35.000 unidades vendidas en 2020, 54.000 en 2019 y 83.000 en 2018. Sin embargo, la llegada de una "hermana" de la marca Dodge , llamada Hornet, lo que justificaría la exorbitante cantidad de más de 100.000 cajas de dirección previstas.

Mientras tanto, continúan los rumores sobre el muy esperado Alfa Romeo Tonale . En las últimas semanas Jean-Philippe Imparato ya había anunciado el aplazamiento del debut, inicialmente previsto para el próximo mes de septiembre, al año que viene. Ahora llegan más rumores, según los cuales, el nuevo SUV del Biscione llegará a los concesionarios el 4 de junio de 2022 . Por lo tanto, aún será necesario esperar alrededor de un año para ver la versión final en la carretera.

Un modelo de mayor rendimiento​

¿El motivo del aplazamiento ? El nuevo responsable del Biscione quiere un modelo enchufable de rendimiento inmediato y, por eso, pidió a los técnicos que trabajaran en él unos meses más, para ser un competidor válido contra rivales europeos. Relanzar una marca en dificultad y volver de un 2020 muy complicado, con un fuerte descenso de las ventas de Stelvio y Giulia (-33% en Europa), también gracias a la pandemia.
alfa_romeo_tonale_2021_foto_spia_motori_dimensioni_uscita_01.jpg

El Alfa Romeo Tonale se producirá en Pomigliano​

La producción ya ha sido anunciada en los últimos meses : "El nuevo Alfa Romeo Tonale entrará en producción en Pomigliano - las palabras de Pietro Gorlier , el director operativo de FCA para la región EMEA, en ANSA - Aquí los trabajos de reestructuración para acomodar la producción, comenzando con el departamento de pintura, para inversiones de aproximadamente mil millones de euros de los cinco previstos en Italia ”.

El motor, el híbrido enchufable y la gama​

Según los últimos rumores, el Alfa Romeo Tonale debería tener el motor híbrido enchufable de mayor rendimiento de la gama con una potencia total de 330 CV gracias al trabajo conjunto de un motor de gasolina de cuatro cilindros y 2.0 TB de 280 CV, todo combinado con motor eléctrico de 60 HP. La tecnología Plug-In te permitirá recorrer unos 50 km en modo eléctrico y mantener las emisiones de CO2 en 50 g / km. Además del motor electrificado, habrá la tracción total eléctrica eQ4. Sin embargo, también habrá motores tradicionales de gasolina y diésel : para el primero hablamos de un Firefly 1.3 de 4 cilindros apoyado por una arquitectura híbrida suave., en diferentes pasos de potencia. Para los motores diesel, el uso del probado 1.6 Multijet II de Compass, obviamente actualizado, siempre es plausible .

Chasis y suspensión​

Es casi seguro que se construirá sobre una nueva plataforma SUSw LWB (Small US wide long wheelbase), heredada del Jeep Compass pero completamente revisada para hacer un guiño a la deportividad, una de las principales piedras angulares de Alfa Romeo. La dirección, la suspensión y la suspensión McPherson delantera y trasera serán específicas. Por tanto, se abandonó la hipótesis de una plataforma Giorgio o de origen PSA. Según rumores recientes, la división FCA de Stellantis también tendría en la tienda una variante de la marca Dodge para el Tonale, llamada Hornet (nombre registrado en marzo de 2020), lo que justifica aún más el uso de esta plataforma.

¿Las fotos? ¡No son oficiales!​


Casi simultáneamente, aparecieron en la web las primeras imágenes no oficiales del nuevo Alfa Romeo Tonale , que deberían haber sido tomadas en un evento dirigido a potenciales clientes de Tonale, inmortalizando así el futuro automóvil Alfa Romeo junto a algunos competidores directos del modelo: en De hecho, se puede ver el BMW X2, el Range Rover Evoque, el Audi Q3 y el Nissan Qashqai. Según las últimas noticias provenientes de FCA, parece que las imágenes escapadas en realidad se clasifican como no oficiales . Esto es de lo que surgió en un evento reciente de Alfa Romeo donde los representantes de la Cámara subrayaron el carácter no oficial de las fotografías .
A pesar de que la versión de producción aún podría cambiar en comparación con el modelo del Alfa Romeo Tonale protagonista de estas fotos, se pueden ver algunas innovaciones estilísticas en comparación con el prototipo. Si bien quedan algunos elementos típicos de Alfa Romeo como el trilobe en el centro de la parte delantera , además de las manijas ocultas en las puertas traseras, se han realizado algunos cambios en la cola. De hecho, la parte trasera se caracteriza por faros y luces traseras más gruesas unidas por un elemento transparente, que también es más macizo que el del concepto. También cambian los tubos de escape y la fascia del parachoques, que han adquirido un aspecto más lineal y geométrico.

La versión Veloce será híbrida​

En los últimos meses, también hubo nuevos rumores sobre la versión de mayor rendimiento. No debería llamarse Quadrifoglio, como Giulia y Stelvio, sino Veloce y debería tener una potencia de unos 330 CV .
Al entrar en un poco más de detalle, se espera que la Alfa Romeo Tonale Veloce con el 2,0 leve híbrido motor de alrededor de 330 caballos de fuerza y se combina con tracción en todas las ruedas. Para dar un punto de partida importante y un alto nivel de placer de conducción, típico de las versiones más deportivas del Biscione.

El concept car de Ginebra 2019​

El nuevo Alfa Romeo Tonale se presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2019 : se encuentra en una versión concept car pero pronto se convertirá en un modelo de producción, como el primer SUV compacto híbrido enchufable de Alfa Romeo, con un diseño exclusivo. Este nuevo modelo se posicionará por debajo del Alfa Romeo Stelvio, siendo más compacto y probablemente más económico, aunque no ha habido avances desde este punto de vista por parte de los directivos de FCA. (Haga clic aquí para descubrir, en video, de dónde provienen las formas del nuevo Alfa Romeo Tonale).

Estética y diseño​

El Alfa Romeo Tonale tiene dimensiones compactas , con un estilo original y algunas características estilísticas que han entrado en la historia del Biscione. Por ejemplo, un elemento que recuerda la tradición del ADN de Alfa Romeo es la rueda “teledial” : el diseño de la llanta de 21 ″ recuerda el concepto de “disco telefónico” a través de una estructura arquitectónica ligera, recordando el icónico 33 Stradale. El frente presenta el inconfundible Alfa Romeo “Trilobo” y el “Scudetto” que actúa como fuerza central, y también están los faros delanteros “3 más 3” que evocan el aspecto orgulloso típico de SZ y Brera. El lateral presenta volúmenes completos y elegantes, mientras que la parte trasera presenta una ventana trasera envolvente y luces traseras con un distintivo gráfico.

Render para todos los gustos

Mientras se espera el lanzamiento del nuevo Alfa Romeo Tonale, los estudios de diseño y representaciones de los fanáticos se están volviendo locos. El Alfa Romeo Tonale se vistió con los colores del Police , en una versión más elegante e imaginado en su versión más deportiva y picante: el Quadrifoglio . Sin mencionar que el Concept del Alfa Romeo Tonale se mostró al público milanés en el Salone del Mobile.Milano ( leer más aquí ). Sin mencionar que el Alfa Romeo Tonale está haciendo cosquillas en la imaginación de los amantes de Alfa Romeo Giulia y Giulietta . ¿No lo cree? Mira el Giulia Quadrifoglio aquí, en su restyling pensando en el concepto de Tonale, mientras que aquí está el render de la Giulietta.

El render INDAV Design nos ofrece un Alfa Romeo Tonale basado en Jeep Compass, un concepto estudiado y desarrollado sobre la plataforma Jeep que, sin embargo, no traiciona el estilo deportivo y 'esbelto'. Del renderizado destaca el grupo óptico caracterizado por el tríptico de luces colocadas en un marco más común, diferente al del concepto. Un escenario más tradicional, pero en cualquier caso evolucionado estilísticamente y no comparable con el diseño presente en los modelos actuales de Giulia y Stelvio.. El frente en sí está ligeramente remodelado. En el lateral, el Alfa Romeo Tonale sigue siendo sustancialmente el mismo, mientras que en la parte trasera los faros tienen un diseño más tradicional que el que se observó en el concepto, aunque elaborado. Un motivo que recuerda al ya visto en Stelvio pero más aplanado y reconocible por la ambientación articulada. Obtenga más información sobre el renderizado aquí .
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Me gusta como urbano, un poco largo para mis futuras necesidades familiares

Para INdia, pero parece muy bien hecha para ese país

citroen-c3-2022-india-202181201-1631786624_5.jpg

citroen-c3-2022-india-202181201-1631786635_9.jpg
 

IMOLA2

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Me gusta como urbano, un poco largo para mis futuras necesidades familiares

Para INdia, pero parece muy bien hecha para ese país

citroen-c3-2022-india-202181201-1631786624_5.jpg

citroen-c3-2022-india-202181201-1631786635_9.jpg
joder que mania tiene citroen con pegar plasticos y molduras por todos sitios, que carajo tiene en las puertas delanteras?
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

A buenas horas se ponen.

Pero bueno, nunca es tarde, aunque sea restringida a trabajadores del grupo.
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Pues me.dijo mi colega que había bastantes interesados en la Giulia.... (Es jefecillo en Villaverde).

En el PSA Retail de Dr.Esquerdo ya había el otro dia un par de Stelvios en el parking...
 

pilotAlfa

Alfista Consagrado
Usuario Premium

En verano crearon el Club Stellantis con descuentos especiales para empleados del grupo.
 

reasegurator

Alfista Veterano
Usuario Premium

Arriba