STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

Cuando llegó Imparato me entusiasmé, pero no me gusta hacia donde apuntan las últimas "novedades" que leo ni me acaban de cuadrar con lo que decía ese hombre... :nosure:

Entiendo que el sector en Europa esté inmerso en grandes incertidumbres pero me da la sensación de que con Alfa siguen sin tener ideas claras de qué, cómo y cuándo hacer... :confused:

Saludos :cool:
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Cuando llegó Imparato me entusiasmé, pero no me gusta hacia donde apuntan las últimas "novedades" que leo ni me acaban de cuadrar con lo que decía ese hombre... :nosure:

Entiendo que el sector en Europa esté inmerso en grandes incertidumbres pero me da la sensación de que con Alfa siguen sin tener ideas claras de qué, cómo y cuándo hacer... :confused:

Saludos :cool:
Coincido.
Como decimos en Galicia, me parece que en Alfa están "a velas vir" ....
Por descontado que deseo equivocarme.

Saludos.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

La burbuja inmobiliaria china a punto de explotar. Vayan cogiendo palomitas. Estamos a las puertas de un evento similar al de Lehman Brothers 2008.



Recuerdo documentales hace años sobre las ciudades fantasma en China. Y que iba a quebrar todo y nada paso

El consumo de hormigón en unos años como durante un siglo en USA. Y no pasó nada

EL gobierno chino no se puede permitir una quiebra. Su mundo es el ideal y feliz
 

IMOLA2

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Cuando llegó Imparato me entusiasmé, pero no me gusta hacia donde apuntan las últimas "novedades" que leo ni me acaban de cuadrar con lo que decía ese hombre... :nosure:

Entiendo que el sector en Europa esté inmerso en grandes incertidumbres pero me da la sensación de que con Alfa siguen sin tener ideas claras de qué, cómo y cuándo hacer... :confused:

Saludos :cool:
mira , espero equivocarme y tragarme mis palabras, pero alfa y psa es como el agua y el aceite, por mucho que aqui en este foro se hable y se ponga por las nubes a algunos productos de psa, cuando ha sido un fabricante de vehiculos mediocres en la ultima decada, con una calidad bastante baja, pero que sabe venderte vehiculos feos, horteras, con añadidos exteriores de mal gusto, pero en fin psa es inegable que es buena vendiendo.

Pero olvidaros de alfa como era bajo la batuta de fiat, con el tiempo alfa simplemente seran unos citroen con un gusto mas refinado, pero con menos encanto, menos alfa, pero venderan mas que nunca probablemente.

a mi desde el principio la fusion con psa me ha supuesto la muerte de la alfa pasional que todos hemos conocido. mirad psa, sacan coches como churros con variaciones algunas acertadas mas o menos,otras con unos diseños de muy poca calidad, fruto de sacar tantos vehiculos del mismo.

imparatto me parece un poco vendemotos la verdad, y fiat en esta fusion parece que no tiene ni voz ni voto, es como se se hubiese dejado perder sus señas,su identidad de un plumazo y sin dignidad.

solo lancia podria ser una gran beneficiada por que era sumamente facil mejorarla como marca.

cuando hace años salian noticias de que vag queria alfa a toda costa yo no queria , ahora creo que la hubiese preferido a psa, pues me parece un fabricante de ideas mas claras y definidas, con marcas muy bien escalonadas, lo de psa es una casa de putas, parece que quieren abarcar el mercado fabricando cualquier cosa con ruedas.

en resumen seguramente los numeros mejoren, pero seguramente muchos alfistas no volveremos a comprar un alfa por que van a ser pseudo alfa si o si. de una manera muy muy acusada.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

ya lo hicieron con la Premium del 159.

GM se retiro por cara
Tal cual.
El Saab 9.3 salió con el bastidor del Opel Vectra (GM) en lugar de la plataforma Premium del 159 .... por coste.
Y luego querían venderte el Saab como "premium" .... jajaja

Saludos
 
Última edición:

stelvio

Gran Alfista
Usuario Premium

mira , espero equivocarme y tragarme mis palabras, pero alfa y psa es como el agua y el aceite, por mucho que aqui en este foro se hable y se ponga por las nubes a algunos productos de psa, cuando ha sido un fabricante de vehiculos mediocres en la ultima decada, con una calidad bastante baja, pero que sabe venderte vehiculos feos, horteras, con añadidos exteriores de mal gusto, pero en fin psa es inegable que es buena vendiendo.

Pero olvidaros de alfa como era bajo la batuta de fiat, con el tiempo alfa simplemente seran unos citroen con un gusto mas refinado, pero con menos encanto, menos alfa, pero venderan mas que nunca probablemente.

a mi desde el principio la fusion con psa me ha supuesto la muerte de la alfa pasional que todos hemos conocido. mirad psa, sacan coches como churros con variaciones algunas acertadas mas o menos,otras con unos diseños de muy poca calidad, fruto de sacar tantos vehiculos del mismo.

imparatto me parece un poco vendemotos la verdad, y fiat en esta fusion parece que no tiene ni voz ni voto, es como se se hubiese dejado perder sus señas,su identidad de un plumazo y sin dignidad.
No entro en foros de Peugeot y Citroën (lo que me faltaba) y no sé lo que dirán allí respecto a la fusión con FCA, pero desde nuestro lado lo que veo es que, en estos primeros meses, estamos temiendo que en los aspectos técnicos casi todo se desarrolle partiendo de plataformas y mecánicas de las marcas francesas.

Y se quejaban bastantes alfistas de que el 164 "no era un Alfa Romeo"....Imagino que ahora se cortarán las venas.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

mira , espero equivocarme y tragarme mis palabras, pero alfa y psa es como el agua y el aceite, por mucho que aqui en este foro se hable y se ponga por las nubes a algunos productos de psa, cuando ha sido un fabricante de vehiculos mediocres en la ultima decada, con una calidad bastante baja, pero que sabe venderte vehiculos feos, horteras, con añadidos exteriores de mal gusto, pero en fin psa es inegable que es buena vendiendo.

Pero olvidaros de alfa como era bajo la batuta de fiat, con el tiempo alfa simplemente seran unos citroen con un gusto mas refinado, pero con menos encanto, menos alfa, pero venderan mas que nunca probablemente.

a mi desde el principio la fusion con psa me ha supuesto la muerte de la alfa pasional que todos hemos conocido. mirad psa, sacan coches como churros con variaciones algunas acertadas mas o menos,otras con unos diseños de muy poca calidad, fruto de sacar tantos vehiculos del mismo.

imparatto me parece un poco vendemotos la verdad, y fiat en esta fusion parece que no tiene ni voz ni voto, es como se se hubiese dejado perder sus señas,su identidad de un plumazo y sin dignidad.

solo lancia podria ser una gran beneficiada por que era sumamente facil mejorarla como marca.

cuando hace años salian noticias de que vag queria alfa a toda costa yo no queria , ahora creo que la hubiese preferido a psa, pues me parece un fabricante de ideas mas claras y definidas, con marcas muy bien escalonadas, lo de psa es una casa de putas, parece que quieren abarcar el mercado fabricando cualquier cosa con ruedas.

en resumen seguramente los numeros mejoren, pero seguramente muchos alfistas no volveremos a comprar un alfa por que van a ser pseudo alfa si o si. de una manera muy muy acusada.
Que lástima que no existiera este foro en 1987, cuando Fiat compró Alfa Romeo.

Seguramente podríamos haber hecho una buena recopilación de comentarios de algunos Alfistas, similares a los tuyo pero con FIAT.

Y mira lo que vino luego. Coches de origen Fiat, pero que no dejaron de ser puros Alfas Romeo.
No tiene que haber ni ná' Alfistas que son amantes de la marca gracias a los modelos que vinieneron en esa época.

No seamos tan pesimistas y confiemos en los ingenieros de la marca. Llevan 110 años haciendo coches cojonudos y adaptándose a lo que tenían.
 

IMOLA2

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Que lástima que no existiera este foro en 1987, cuando Fiat compró Alfa Romeo.

Seguramente podríamos haber hecho una buena recopilación de comentarios de algunos Alfistas, similares a los tuyo pero con FIAT.

Y mira lo que vino luego. Coches de origen Fiat, pero que no dejaron de ser puros Alfas Romeo.
No tiene que haber ni ná' Alfistas que son amantes de la marca gracias a los modelos que vinieneron en esa época.

No seamos tan pesimistas y confiemos en los ingenieros de la marca. Llevan 110 años haciendo coches cojonudos y adaptándose a lo que tenían.
recuerdo bastante lo que se comentaba, pero para nada es equiparable a lo de psa, con los que no hay nada en comun, psa ve el automovil de manera muy distinta a alfa romeo, y esto va a ser bastante peor que con fiat (ojo no hablo financieramente que sera probablemente mejor) pero fijate que fiat al final dio mucho marguen a alfa, en plataformas, diseños, motores exclusivos, suspensiones.

eso no va a pasar ahora donde veremos citroen mas refinados y sofisticados a la vista con la marca alfa romeo, para nada veo esta juntiña con psa como la de en su dia con fiat.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

recuerdo bastante lo que se comentaba, pero para nada es equiparable a lo de psa, con los que no hay nada en comun, psa ve el automovil de manera muy distinta a alfa romeo, y esto va a ser bastante peor que con fiat (ojo no hablo financieramente que sera probablemente mejor) pero fijate que fiat al final dio mucho marguen a alfa, en plataformas, diseños, motores exclusivos, suspensiones.

eso no va a pasar ahora donde veremos citroen mas refinados y sofisticados a la vista con la marca alfa romeo, para nada veo esta juntiña con psa como la de en su dia con fiat.
Pero es que es todo especulaciones tuyas compañero. De momento solo podemos afirmar que comparte plataformas. Como hizo en su época el 155. De motores, no sé si hay algo hablado por el momento.

Creo que es un comentario muy fácil lo de Citroën refinados con logo de Alfa Romeo.
Igual de fácil que sería decir en su época "Fiat's con logos de Alfa".

Tengamos fe hombre.

Y no entro en los desafortunados (en mi opinión) comentarios sobre PSA, sobre los que difiero completamente.

Un saludo.
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

Que lástima que no existiera este foro en 1987, cuando Fiat compró Alfa Romeo...
No existía, pero hablar se hablaba: en vivo, en las tertulias de amigos alfistas. Yo me alegré de que Fiat comprara Alfa: hasta salimos a cenar para celebrarlo. Luego me arrepentí de mi alegría... :cry:

...pero fijate que fiat al final dio mucho marguen a alfa, en plataformas, diseños, motores exclusivos, suspensiones...
Hombre, sí, algo sí... pero tampoco tanto ni siempre... :rolleyes:

...igual de fácil que sería decir en su época "Fiat's con logos de Alfa"...
¡Anda que no lo he dicho yo! Y es que ha sido así muchas veces, guste o no guste. En las pocas ocasiones en que no ha ocurrido (cuando hubo ese margen en plataformas y suspensiones que indica @IMOLA2 ) no se ha sabido aprovechar el producto. Y aún así, las sinergias con la producción de Fiat siempre han lastrado la identidad de Alfa. Recientemente, con Giulietta, Giuia y Stelvio parecía que las diferencias se incrementaban: si las ventas no han acompañado (hablo sobre todo de Giulia) es porque el producto llegó tarde, incompleto y limitado... :nosure:

En fin, para mi sería una lástima desandar ese camino en la buena dirección y ya no te digo si llegara a "añorar" la etapa Fiat... :(


Saludos :cool:
 

IMOLA2

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Pero es que es todo especulaciones tuyas compañero. De momento solo podemos afirmar que comparte plataformas. Como hizo en su época el 155. De motores, no sé si hay algo hablado por el momento.

Creo que es un comentario muy fácil lo de Citroën refinados con logo de Alfa Romeo.
Igual de fácil que sería decir en su época "Fiat's con logos de Alfa".

Tengamos fe hombre.

Y no entro en los desafortunados (en mi opinión) comentarios sobre PSA, sobre los que difiero completamente.

Un saludo.
llevas razon en que son especulaciones y por eso dije que ojala me coma mis palabras.

me pones el ejemplo del 155 (el tempra rapido) pero te puedo asegurar que aun asi tenia una gama de motores exclusiva que no tenia el tempra, como los twin spark, los busso, los 2.5td, asi como te puedo asegurar que ilusionaba e ilusiono mas un alfa 155 con motor del delta integrale o un busso, y traccion total que un futuro giulia con motores psa.

en cuanto a los segun tu desafortunados comentarios sobre la calidad de psa,quizas sea distinto hablar desde la barrera a repararlos. y te puedo asegurar que dejan bastante que desear, por no hablar de los primeros c4 y su pesima calidad de construccion, c4 picasso y la escasa calidad de acabados , los miles de problemas de las bsi, los famosos calentadores que se parten en los hdi, las fugas en los inyectores, problemas de embrague, problemas de copelas, filtraciones de agua al interior. problemas de instalacion electricas en los pasamuros, problemas con el com2000 amigo es mi dia a dia, es de lo que como y se bien lo que veo y trabajo. y podria seguir para escribir una enorme lista con los problemas solo de los 307, de las cadenas de los 308 1.6thp etc....

me entra la risa cuando leo sobre las calidades de psa, han mejorado?seguramente, pero no eran mucho mejores que alfa en temas de calidad y ahora pareciese que psa de clases de calidad. y vuelvo a repetir, ojala me equivoque por que vendiendo si son mejores que fca, a la vista esta que venden casi de todo con cierto exito, excepto DS que lo veo como un citroen de mayor precio que aporta poco mas, y que no creo que llegue a funcionar jamas excepto si bajan los precios.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

En mi opinión, me parece evidente que para Stellantis y particularmente para Alfa hemos pasado la época de cambios (y pocos) y ha llegado un "cambio de época" en toda regla.

Que nadie espere plataformas únicas Alfa y sí plataformas compartidas STA (pequeña, media y grande) ligeramente ajustadas y puestas a punto para cada modelo y poco más. Lo mismo para la gama de motores. Y en acabados y calidades constructivas sobre plataforma común (repito) un par de niveles de calidad, uno para las marcas generalistas y otro un poquito más cuidado para los supuestamente premium (DS, Alfa, quizás Peugeot, veremos Lancia).
Si un Citroën o un FIAT salen malos por bastidor, motor y terminaciones interiores, sus pares premium no van a subir un escalón cualitativo importante. No creo que se de el caso y que plataformas y terminaciones generalistas serán aceptablemente buenas.

Este es el plan industrial estratégico en el que confía STA, basado en economías de escala y eficiencia de costes. Y esto se aplica también a la red de distribución y comercial.

Me parece que con todo lo que se ha escrito sobre el tema, especialmente por compañeros del sector, esto debería estar claro.

Saludos.
 
Última edición:

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Si no he entreleído mal a @enguidanos, el problema no sería tanto que se usen plataformas PSA, sino que el futuro sucesor del Giulia va a utilizar la plataforma mediana que será más o menos la misma que usan ahora 308 y 508 y que la grande, que suponemos derivada de Giorgio, queda reservada para Maserati, Grands Jeeps, algún Dodge,...

Esto es, lo que suceda al Giulia va a suponer un paso atrás respecto a éste: tracción (quizá complementada con motores eléctricos atrás), uso menos profuso del aluminio. No dudo de las posibilidades de la plataforma mediana, pero no creo que alcance las prestaciones y calidad de Giorgio.

Otra cosa es que, salvo a los pirados de este foro, eso no importe a nadie. Y además será rentable. Pero....
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Quién tenga un Giulia que lo disfrute, quién no lo tenga y dude, que se compre uno.

SEguro que veremos buenos Alfas, pero la "sacada de chorra de MArchionne con el Giulia" ha terminado.

A mi lo que no me gusta del Giulia es que vas tranquilo por la Autopista y las "lijadas cercanas" que te hacen son increíbles, para marcar territorio sobre todo BMW y VAG.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Yo no he entendido eso.

Entendi que la plataforma sería STLA Large (traccion trasera o total), pero ya no va a ser una berlina, sino un tipo de coche parecido al C5X. o como un Audi RS6 con ruedas grandes y carroceria algo elevada. Y que como iba a ser mas grande, mejor llamarlo Alfetta.

y por supuesto no va a ser tecnicamente suprior el hermano Maserati que en teoria tambien está aprobado (sustituto del Ghibli)
 

sass

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Tal cual.
El Saab 9.3 salió con el bastidor del Opel Vectra (GM) en lugar de la plataforma Premium del 159 .... por coste.
Y luego querían venderte el Saab como "premium" .... jajaja

Saludos
Bueno, depende a quién le preguntes te dirá que el chasis del Vectra era el Premium :p
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
Usuario Premium

Yo creo que un poco si que da la sensación de que, no sé si decir Alfa o FcA dentro de Stellantis son el último mono…a parte de lo que comentáis de las plataformas vemos cómo salen como churros citroens, peugeots, opels…mientras un Tonale que estaba casi a punto se retrasa, con un tío que estaba vendiendo el espíritu de Alfa, y que ahora se va a cargar el Giulia.
Todo esto desde mi punto de vista de los que apenas sabemos nada de estas cosas…
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Ultimo mono no se, pero es evidente que tienen una papeleta seria con el compendio Alfa-Maserati en segmentos altos D-E -F.

- 1 plataforma carisima mas propia de un segmento lujo que solo se estaba usando en premium (Giulia-Stelvio y no en Maserati). Se supone que pueden darlo todo en Maserati, pero en Alfa tienen que recortar costes si o si y nunca el producto ser superior a Maserati. En 2005 alguien dentro de Fiat queria darle una super plataforma a Maserati, pero Monzetemolo-Marchionne decidieron que Maserati deberia seguir usando las sobras de Ferrari, y de ese modo llegamos hasta el MC20 con una Maserati tambien medio arrastrandose y riticado por llevar cosas de Chrysler (aunque no sea del todo cierto). Ahora por fin Maserati tiene opcion de acceder a plataformas de primera clase STLA large.

- Una marca lujo y premium que apenas tienen productos, y ambas una imagen de marca relativamente elitista que es un gran handicap para alcanzar volumen. Encontrar un equilibrio entre exclusivdad y vender lo suficiente para vender y ser rentables es complicado. Aunque este punto podria estar solucionado gracias a PSA en los segmento B y C.

- Y unas marcas las cuales, se les presupone siempre una prioridad a la deportividad, pero en la que estan estudiando o tratando de encontrar un equilibrio entre usabilidad (espacio) y deportividad. Que Ferrari vaya hacer un coche amplio y muy usable a raiz del FF-GTC4lusso, hasta cierto punto puede haber allanado el camino para abrir miras y buscar productos mas globales que una berlina de 4p.

Es curioso, porque el GTV derivado del Alfetta, siempre se tachó como ese coupe deportivo en el que la mafia podia meter cuerpos (cadáveres en el maletero sin problemas). Asi que igual no es una tonteria ofrecer coches con gran capacidad de una vez por todas, pero sin perder un apice de deportividad. Y sin ser Suv, claro. Lo mismito que dicen en Ferrari y lo llama FUV ("Ferrari Utility Vehicle")
 
Última edición:
Arriba