STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Son reales estos descuentos?

308 desde poco más de 16.000

El híbrido de 225 cv GT por menos de 30.000

No parecen malos precios

 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

El tema no es tanto el sueldo o renta de quien los compre, sino el coste real de fabricación y comercialización de los coches, que impuestos aparte, siempre me ha parecido muy caro. Es curioso, aunque sean sectores y productos diferentes, la evolución divergente de costes entre el sector del automóvil y la electrónica de consumo, el hardware, etc...

Cuidao, que el precio de algunas cosas de hardware está por las nubes... Mira una tarjeta gráfica de gama alta, hace 5 años me costó 400€, ahora van por 1200€... :nosure:
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Cuidao, que el precio de algunas cosas de hardware está por las nubes... Mira una tarjeta gráfica de gama alta, hace 5 años me costó 400€, ahora van por 1200€... :nosure:

Como quieras ahora mismo un portátil con gráfica separada, calienta que sales.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Salario más común/modal España 2010: 16.500 €
Salario más común/modal España hoy: 18.500 €
12% incremento en 10 años. A menos del 1% por año.

Salario medio España 2010: 24.786 €.
Salario medio España hoy: 24.000 €
Ligera disminución en 10 años.

Variación IPC desde 2010 hasta ahora: 15 %.

Quien quiera que busque los datos.

Si alguien se cree con con un sueldo (o dos) de 18 mil €, la gente se puede comprar coches de 30 mil €, además de la vivienda y el día a día...

Los datos del INE son inservibles. Se basan, aunque parezca un chiste, en encuestas para sacar esos datos (comprueba si no es cierto lo que digo). No acuden a ninguna fuente de datos, cuando sería bien fácil hacerlo pues el estado los posee, pero vaya usted a saber por qué no lo hacen así.


27.537€ el salario medio antes de la pandemia. 2019.
24.786€ el salario medio en 2010.
17.319€ el salario medio en 2000.


Cae por su propio peso, cuando todos los convenios sectoriales se aprecian por norma el IPC como mínimo (salvo años muy concretos de crisis quizá). Y encima el SMI ha subido un 120% ni más ni menos.


Qué coche comprabas en 2000 con 17.000 y qué coche compras hoy con 27.000.
 
Última edición por un moderador:
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Como quieras ahora mismo un portátil con gráfica separada, calienta que sales.

Pero eso es por un hecho concreto y es la demanda de la minería de criptomonedas.

Esos productos son muy tecnológicos y pagas tecnología. El coste en materiales y procesos es ínfimo en proporción al precio del producto. Un móvil pagas 1000€ y pesa 150 gramos.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Son reales estos descuentos?

308 desde poco más de 16.000

El híbrido de 225 cv GT por menos de 30.000

No parecen malos precios


Eso viene a costar el 508 con esa misma mecánica. Poco más.

Estoy seguro de que se acabará sacando por 26-27 bien.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Pero eso es por un hecho concreto y es la demanda de la minería de criptomonedas.

Esos productos son muy tecnológicos y pagas tecnología. El coste en materiales y procesos es ínfimo en proporción al precio del producto. Un móvil pagas 1000€ y pesa 150 gramos.

Y la especulación de los fabricantes y distribuidores...
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Yo no lo veo mal. Si consigo una gráfica la intento vender al mejor postor. Nada que reprochar. Que fabriquen más.

Ahí está el tema, que no les da la gana de fabricar más.
Lo demás, pues oferta y demanda. Pero tan hdp es el que especula, como tonto el que la compra a cualquier precio. :jujujajajeje:
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Ahí está el tema, que no les da la gana de fabricar más.
Lo demás, pues oferta y demanda. Pero tan hdp es el que especula, como tonto el que la compra a cualquier precio. :jujujajajeje:

Tengo entendido que NVIDIA no da abasto. De hecho van a sacar una gama de gráficas de tal forma que no sean válidas para minar. Ya lo hicieron hace años pero se "pirateaban" con la minga.

Ahora será bastante más eleborado y en caso de querer modificarla lleva labor y la dejas inservible para luego venderla de segunda mano. Práctica muy común entre los mineros. Las usan 1-2 años y luego las venden a precio de oro. Hasta con beneficios, una gráfica que ha estado 2 años a fuego.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Sobre precios de coches, otra reflexión. Echemos un ojo a los datos de ventas de coches. El sandero el más vendido, pero al mismo tiempo las premium batiendo récords año tras año.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Tengo entendido que NVIDIA no da abasto. De hecho van a sacar una gama de gráficas de tal forma que no sean válidas para minar. Ya lo hicieron hace años pero se "pirateaban" con la minga.

Ahora será bastante más eleborado y en caso de querer modificarla lleva labor y la dejas inservible para luego venderla de segunda mano. Práctica muy común entre los mineros. Las usan 1-2 años y luego las venden a precio de oro. Hasta con beneficios, una gráfica que ha estado 2 años a fuego.

Ya se están saltando la protección esa... Entre eso, filtraciones, y que venden a mineros directamente de fábrica, me da a mi que estamos jodidos los que queremos una simplemente para jugar...
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Pero eso es por un hecho concreto y es la demanda de la minería de criptomonedas.

Esos productos son muy tecnológicos y pagas tecnología. El coste en materiales y procesos es ínfimo en proporción al precio del producto. Un móvil pagas 1000€ y pesa 150 gramos.

Yo para qué necesitan la minería de criptos tarjeta gráfica? Pregunto por curiosidad... Sea por lo que fuere, han multiplicado su precio x3 en unos pocos meses, y en las tiendas te dicen que es por los chips
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Yo para qué necesitan la minería de criptos tarjeta gráfica? Pregunto por curiosidad... Sea por lo que fuere, han multiplicado su precio x3 en unos pocos meses, y en las tiendas te dicen que es por los chips

Tienen el "hashrate" más alto. Cualquier tarjeta a partir de 6GB de memoria, es usada para minar. En granjas. A un tío en su casa con un PC todo el día encendido no le compensa. No dudo de que hay gente que saca pasta, pero para mi no es más que un timo...

También hay monedas que se minan con discos duros SSD, o con asics.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Yo para qué necesitan la minería de criptos tarjeta gráfica? Pregunto por curiosidad... Sea por lo que fuere, han multiplicado su precio x3 en unos pocos meses, y en las tiendas te dicen que es por los chips
Imagino que la tarjeta gráfica te da con su procesador los MIPS (millones de instrucciones por segundo) más baratos del mercado.
Esto me parece sencillo de entender. Lo que no entiendo es lo de la minería ... ¿que valor añadido da el ejecutar un montón de instrucciones para averiguar un código o clave criptográfica que te permita desencriptar una pieza de bitcoin? ¿que aporta esto de verdad a la sociedad? .... Flipo.

Saludos
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Imagino que la tarjeta gráfica te da con su procesador los MIPS (millones de instrucciones por segundo) más baratos del mercado.
Esto me parece sencillo de entender. Lo que no entiendo es lo de la minería ... ¿que valor añadido da el ejecutar un montón de instrucciones para averiguar un código o clave criptográfica que te permita desencriptar una pieza de bitcoin? ¿que aporta esto de verdad a la sociedad? .... Flipo.

Saludos

Especulación.
La mayor parte de esos Bitcoins no los tienen particulares si no las "ballenas" que llaman. Grandes empresas que acumulan y compran y manipulan el mercado...
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Imagino que la tarjeta gráfica te da con su procesador los MIPS (millones de instrucciones por segundo) más baratos del mercado.
Esto me parece sencillo de entender. Lo que no entiendo es lo de la minería ... ¿que valor añadido da el ejecutar un montón de instrucciones para averiguar un código o clave criptográfica que te permita desencriptar una pieza de bitcoin? ¿que aporta esto de verdad a la sociedad? .... Flipo.

Saludos

La minería es otra cosa.

Prostituyen el lenguaje

Robar es Ingeniería financiera
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Madrid

IMG-20210908-214901-030.jpg
 
Arriba